El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Donde queda grabado lo que graba el coche o el modo centinela?
« Respuesta #45 en: 08 de Junio de 2023, 05:20:39 pm »
3 de 4 pendrives de Tesla KO.
Calificarlo de ínfima calidad, mediocre, aceptable o notable es ya subjetivo. Dejemos ahí el debate.

Por cierto, Sentry graba los eventos en la memoria interna del coche hasta llenarla, por eso puedes usarlo sin dispositivo de almacenamiento externo conectado.
Usar o no el Sentry no influye en la longevidad del pendrive de Tesla.

Dashcam, solamente con dispositivo de almacenamiento externo.

Según tengo entendido, los vídeos se van almacenando en la memoria RAM (antes se utilizaba la carpeta recientes del USB, eso ahora ya no pasa) y se vuelcan al USB cuando hay un evento de sentry, se presiona el botón de dashcam, salta la alarma,... Solo se usa la flash interna para grabar breves eventos cuando salta la alarma y no hay USB.

Ahora se desgasta mucho menos el USB que antes, pero se siguen usan ciclos de escritura con los eventos de sentry. Corregidme si estoy equivocado en algo...

Chicoinfierno

*
  • *
  • 37
  • Con ganas de coche eléctrico desde hace décadas
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 08 de Junio de 2023, 05:50:55 pm »
Perdón por la falta de comas, jeje sé intentará evitar en próximos escritos...
Calificarlo de ínfima calidad, mediocre, aceptable o notable es ya subjetivo. Dejemos ahí el debate.

Por cierto, Sentry graba los eventos en la memoria interna del coche hasta llenarla, por eso puedes usarlo sin dispositivo de almacenamiento externo conectado.

pero hay algún sitio donde pulsar para verlo, o solo se puede ver cuando te salta el evento
Tesla M3 SRW
« Respuesta #47 en: 08 de Junio de 2023, 06:11:59 pm »
Perdón por la falta de comas, jeje sé intentará evitar en próximos escritos...

pero hay algún sitio donde pulsar para verlo, o solo se puede ver cuando te salta el evento
No te preocupes hombre, hay que tomarse las cosas con humor, claro que sí.

Los eventos que graba se pueden ver también si estás en P y abres la aplicación dashcam en pantalla.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 08 de Junio de 2023, 06:52:06 pm »

O ves los eventos que han saltado en el coche, o ves las cámaras del Sentry en directo si tienes Premium.

Chicoinfierno

*
  • *
  • 37
  • Con ganas de coche eléctrico desde hace décadas
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 12 de Junio de 2023, 12:06:14 am »
Gracias por las respuestas, le echaré un vistazo a ver como va eso
Tesla M3 SRW
« Respuesta #50 en: 12 de Junio de 2023, 05:26:34 pm »
Bueno, pues la primera en la frente. Ya me han "estrenado" el coche. Hoy acabo de ver con algo más de una semana, un buen raspón (de pelotas) en el paragolpes delantero típico de cuando uno va girar y te deja el rastro de medio coche. Un buen meneo.

La verdad es que con las prisas, ni monté la unidad usb, ni disco duro ni nada. Siempre soy cuidadoso hasta el extremo a la hora de aparcar, así que uno piensa que el resto es igual. Pues obviamente no.

Consejo a todos. LO PRIMERO, ACTIVAR EL MODO CENTINELA Y UN BUEN USB O HD EXTERNO.

En mi caso, ya lo llevaré al taller a pintar, pero de momento, no.
MYLR AB
« Respuesta #51 en: 12 de Junio de 2023, 05:42:31 pm »
Yo asumo justo lo contrario, que al menos el 80 % de la gente no es nada cuidadosa. Y si no cuida lo suyo, mucho menos lo de los demás. Yo siempre aparco alejado de los demás y/o en plazas más anchas, aunque tenga que andar medio minuto más. Basta con que te den un golpe para que se vaya a tomar por saco todo ese tiempo ahorrado. Sobre todo con Tesla, que el tema repuestos va regular...
« Respuesta #52 en: 12 de Junio de 2023, 05:50:37 pm »
Por cierto, el otro día descubrí un programa llamado TeslaUSB que se instala en una Raspberry para sustituir al USB del sentry y poder así acceder por wifi, hacer copias automáticas en un servidor en la red local, etc.

Es muy fácil de instalar y muy recomendable para quien le guste cacharrear un poco.

La verdad, es una gozada esto de poder mirar los vídeos del sentry directamente desde el navegador de tu PC o móvil. Y también te permite guardar todos los Recientes y consultar así vídeos de cualquier momento (creo que cabrán unos 2-3 días enteros en una SD de 512 GB).

https://github.com/marcone/teslausb

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 12 de Junio de 2023, 06:20:01 pm »
Bueno, pues la primera en la frente. Ya me han "estrenado" el coche. Hoy acabo de ver con algo más de una semana, un buen raspón (de pelotas) en el paragolpes delantero típico de cuando uno va girar y te deja el rastro de medio coche. Un buen meneo.

La verdad es que con las prisas, ni monté la unidad usb, ni disco duro ni nada. Siempre soy cuidadoso hasta el extremo a la hora de aparcar, así que uno piensa que el resto es igual. Pues obviamente no.

Consejo a todos. LO PRIMERO, ACTIVAR EL MODO CENTINELA Y UN BUEN USB O HD EXTERNO.

En mi caso, ya lo llevaré al taller a pintar, pero de momento, no.
Si hubiera saltado evento del Sentry, se hubiera quedado registrado incluso sin dispositivo de almacenamiento externo.

Pero desde que el Sentry funciona también bajo Teslavision, su comportamiento es errático.
« Respuesta #54 en: 12 de Junio de 2023, 06:36:47 pm »
Exacto, no cuentes con que el sentry lo hubiera grabado, seguramente sí, pero no está garantizado. A mí me dieron un golpe, afortunadamente sin consecuencias, pero la alarma no saltó y el sentry ni se inmutó... si no hubiera sido por la dashcam no me hubiera enterado.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 12 de Junio de 2023, 07:35:06 pm »
Es la mejor recomendación, comprar una dashcam externa.

Baratas, de alta calidad y funcionan siempre.

Lo que ha implementado Tesla con un Sentry bajo Teslavision es una broma.
Te puede fallar en el momento que más lo necesites, o no capturar evento alguno.
« Respuesta #56 en: 19 de Junio de 2023, 10:26:58 pm »

Te puede fallar en el momento que más lo necesites, o no capturar evento alguno.

Puedes poner ejemplo de uno o dos modelos?
Gracias.
« Respuesta #57 en: 20 de Junio de 2023, 01:01:27 am »

Puedes poner ejemplo de uno o dos modelos?
Gracias.

Yo te puedo dar mi opinión como usuario de una Blackvue. Estoy contento con ella, aunque es bastante cara. Hay otras, como las Viofo, que tienen fama de tener una relación precio-prestaciones muy buena.

Aquí lo más importante, en mi opinión, es el tema de la alimentación. Si las alimentas de la toma de 12 V o la USB, se quedarán sin energía en cuanto se duerma el coche. Arriba, en la zona del botón de emergencia (que está súper a mano para la dashcam, por cierto, no hay que tirar cable), hay cableado del que puedes sacar alimentación permanente, aunque tiene el problema de que el voltaje varía. Cuando el coche está despierto, da 15,5 V, pero cae a 9 V cuando duerme, por lo que necesitas una cámara que acepte ese rango de voltaje. Con la Blackvue no hay problemas, con el resto tendrás que investigar por tu cuenta.

La ventaja de instalar una dashcam en un Tesla es que no hace falta que te preocupes de la batería de 12 V, el coche ya se ocupa de ella, la carga cuando es necesario. Y el consumo es tan bajo (2,4 W en mi cámara) que tampoco la estresas demasiado.
« Respuesta #58 en: 12 de Julio de 2023, 05:53:05 pm »
Buenas a todos.
He estado leyendo el debate entre USB, HDD o SD con adaptador. ¿Que tal sería con un disco usb pero NVME? ¿Alguno lo ha probado? En cuanto me llegue el M3 que hemos encargado lo probaré, pero por si habéis experimentado antes, se agradece cualquier info.
Un saludo.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 12 de Julio de 2023, 06:14:39 pm »
Me parece matar moscas a cañonazos, pero debería funcionar.