Es la mejor recomendación, comprar una dashcam externa.
Baratas, de alta calidad y funcionan siempre.
Lo que ha implementado Tesla con un Sentry bajo Teslavision es una broma.
Te puede fallar en el momento que más lo necesites, o no capturar evento alguno.
Puedes poner ejemplo de uno o dos modelos?
Gracias.
Yo te puedo dar mi opinión como usuario de una Blackvue. Estoy contento con ella, aunque es bastante cara. Hay otras, como las Viofo, que tienen fama de tener una relación precio-prestaciones muy buena.
Aquí lo más importante, en mi opinión, es el tema de la alimentación. Si las alimentas de la toma de 12 V o la USB, se quedarán sin energía en cuanto se duerma el coche. Arriba, en la zona del botón de emergencia (que está súper a mano para la dashcam, por cierto, no hay que tirar cable), hay cableado del que puedes sacar alimentación permanente, aunque tiene el problema de que el voltaje varía. Cuando el coche está despierto, da 15,5 V, pero cae a 9 V cuando duerme, por lo que necesitas una cámara que acepte ese rango de voltaje. Con la Blackvue no hay problemas, con el resto tendrás que investigar por tu cuenta.
La ventaja de instalar una dashcam en un Tesla es que no hace falta que te preocupes de la batería de 12 V, el coche ya se ocupa de ella, la carga cuando es necesario. Y el consumo es tan bajo (2,4 W en mi cámara) que tampoco la estresas demasiado.