Visitante

Thorjm

*
  • 241
    • Ver Perfil
Cargador en casa
« en: 01 de Diciembre de 2022, 09:25:37 am »
Buenos dias! Queria haceros una pregunta a ver si alguien imagino que si sabra…
La cosa es q yo cargo en el curro de lunes a viernes pero para los findes que me muevo mucho o vacaciones y puentes y tal me gustaria instalar un punto de carga en casa q es un garage comunitario.
A dia d hoy valen de 1800/2000 euros y aunque te devuelvan buena parte aun y asi vale un pastizal que no se yo si amortizare. Ademas vivo a 10km de un supervharger.
La historia es q si monto un enchufe normal en mi plaza y cargo con el cargador portatil de tesla, me da igual q sea lento, hace falta papeleo y tal? Certifocados y memorias y tal como piden para instalar un wallbox?
O puedo llamar a un electricista que me tire cable un enchufe y arreando?
Gracias!!

keops

*
  • 5540
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Cargador en casa
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2022, 09:46:26 am »
Según la normativa vigente, un Schuko sí está contemplado en ella, así que para evitarse líos en un garaje comunitario, mejor hacerlo todo en base a dicha normativa.

Una vez puesto eso encima de la mesa, mejor realizar la instalación con cable de 10 mm², que encarece poco la instalación y te ofrecería la posibilidad de usarlo en el futuro para cargar al máximo de 32A en monofásica que acepta el coche.

E incluso, lo tendrías todo legalizado y listo por si quisieras solicitar la subvención.

La parte que te ahorrarías serían los 500-700€ de un PdR dedicado.
No es mal ahorro.
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2022, 10:55:28 am »
Yo estaba en esta tesitura estos mismos días pero para instalar uno en casa de mis padres que voy de vez en cuando. Por lo que me dijeron en lugenergy los enchufes schuko o greenup no entra en el moves 3 por lo que no podrías obtener subvención. Así que en vez de pagar 1800 de un cargador en condiciones pagas 1100 para un greenup pero sin poder subvencionar acabas pagando más por un peor conector. No tiene ningún sentido pero parece ser que es como están las cosas... sinceramente probablemente todo sería mejor si no hubiese subvención ninguna :).

Thorjm

*
  • 241
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2022, 11:29:50 am »
Vale entonces no tiene mucho sentido poner un schuko. Imagino q con papeleo y todo me pediran 600€ minimo y eso es lo que me costaria un wallbox una vez me devuelvan el moves… gracias por la info

DlasEV

*
  • 510
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2022, 12:05:30 pm »
... vale un pastizal que no se yo si amortizare.

La comodidad y tranquilidad que te da tener un punto de recarga en el garaje hace que esté amortizado desde el primer día, lo tengo clarísimo.

Leo - M3 AWD

*
  • 941
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2022, 12:06:16 pm »

La comodidad y tranquilidad que te da tener un punto de recarga en el garaje hace que esté amortizado desde el primer día, lo tengo clarísimo.

Opino lo mismo
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845

keops

*
  • 5540
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2022, 12:55:06 pm »
Vale entonces no tiene mucho sentido poner un schuko. Imagino q con papeleo y todo me pediran 600€ minimo y eso es lo que me costaria un wallbox una vez me devuelvan el moves… gracias por la info
Léete la normativa en detalle.

Schuko sí está en ella.
CETAC, por el contrario, no.

Con Schuko, puedes pedir subvención y tener una instalación legalizada y acorde a normativa.
Ése instalador no sabe de lo que está hablando.

El BOE es muy claro.
Búscalo y hazte una idea tú mismo.
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2022, 01:29:32 pm »
Buenos dias! Queria haceros una pregunta a ver si alguien imagino que si sabra…
La cosa es q yo cargo en el curro de lunes a viernes pero para los findes que me muevo mucho o vacaciones y puentes y tal me gustaria instalar un punto de carga en casa q es un garage comunitario.
A dia d hoy valen de 1800/2000 euros y aunque te devuelvan buena parte aun y asi vale un pastizal que no se yo si amortizare. Ademas vivo a 10km de un supervharger.
La historia es q si monto un enchufe normal en mi plaza y cargo con el cargador portatil de tesla, me da igual q sea lento, hace falta papeleo y tal? Certifocados y memorias y tal como piden para instalar un wallbox?
O puedo llamar a un electricista que me tire cable un enchufe y arreando?
Gracias!!

A 10km de un SuC? Yo me ahorraba la instalación salvo por pura comodidad... Sobre todo teniendo en cuenta que si puedes cargar en el curro, basta con cargar un poco más de lo que necesites cada día para llegar al finde casi a tope, y salir de viaje

« Respuesta #8 en: 01 de Diciembre de 2022, 01:33:34 pm »

Opino lo mismo
Pienso igual. Tener un punto de carga en casa te da paz mental.
Más de 1.500 km gratis al comprar tu Tesla con este código de referidos:
http://ts.la/antonio29294
« Respuesta #9 en: 01 de Diciembre de 2022, 02:37:03 pm »
Léete la normativa en detalle.

Schuko sí está en ella.
CETAC, por el contrario, no.

Con Schuko, puedes pedir subvención y tener una instalación legalizada y acorde a normativa.
Ése instalador no sabe de lo que está hablando.

El BOE es muy claro.
Búscalo y hazte una idea tú mismo.

aqui hablan también del tema pero no queda nada claro

https://foroev.com/index.php?topic=16130.0

como ya digo fueron los de lugenergy los que me lo dijeron que han instalado mas de 1. otra cosa es que me hayan "timado" (que puede ser)

supongo que sera un poco lotería y pueden dartela como no dartela porque ya sabemos como va la burrocracia

tras la subvencion tampoco hay tanta diferencia de precio aunque la ostia por adelantado si que es un pico mas grande

keops

*
  • 5540
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 01 de Diciembre de 2022, 03:26:20 pm »
Hay un largo hilo al respecto también en éste foro.

Para mí, el BOE es claro y su mensaje es objetivo: Schuko cubierto.
CETAC no contemplado.

, sea más o menos correcto desde un punto de vista subjetivo.
A mí me parece mejor un CETAC a 32A que un Schuko a 13/16A.

Por eso te indicaba que lo leyeses y así pudieses tú también hacerte tu propia idea.

Thorjm

*
  • 241
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 01 de Diciembre de 2022, 08:00:40 pm »
Si si cada viernes llego a casa con un 97% asi q pocas veces lo necesitaria. Ahora bien por ehemplo este puente ya tendre que buscar cargador publico. Aqui en rubi hay algunos gratis buenos y supervharger en sant cugat.
Y teneis razon si me daria mucha paz mental tener cargador en casa porque a veces si que agobia pensar en ir a cargar

keops

*
  • 5540
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 01 de Diciembre de 2022, 08:40:24 pm »
Si si cada viernes llego a casa con un 97% asi q pocas veces lo necesitaria. Ahora bien por ehemplo este puente ya tendre que buscar cargador publico. Aqui en rubi hay algunos gratis buenos y supervharger en sant cugat.
Y teneis razon si me daria mucha paz mental tener cargador en casa porque a veces si que agobia pensar en ir a cargar
Sin contar lo malo que es dejar una batería al 97% y caliente durante horas.....

NCA mejor al 80% y LFP al 95% como demostró @inigoml .

Y si se pasan esos umbrales, mejor que sea por minutos que por horas.

inigoml

*
  • 1491
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 01 de Diciembre de 2022, 08:45:55 pm »
Sin contar lo malo que es dejar una batería al 97% y caliente durante horas.....

NCA mejor al 80% y LFP al 95% como demostró @inigoml .

Y si se pasan esos umbrales, mejor que sea por minutos que por horas.
95-97, mismo voltaje. No tiene problema tampoco. La subida empieza en el 98. ;-)

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

keops

*
  • 5540
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 01 de Diciembre de 2022, 08:47:45 pm »
Yo sigo fiel a mi estilo conservador, ya me conoces.
20-80 para NCx y 10-90 para LFP.

Usualmente 40-70 en el P, y ahora 20-95 en el LFP