Buenas tardes,
Estoy buscando un Model 3 Performance de segunda mano que sea con el restyling eso sería desde mediados del 2021 hasta la fecha actual.
Tengo la oportunidad de comprar uno por 57.000€, las características son:
- Bajado de Alemania.
- Primera matriculación 09/2021.
- 27.000km.
- Model 3 performance con Uber Turbine, doble cristal, bomba de calor, maletero eléctrico, etc..
- Color blanco
- Estado interior y exterior como nuevo.
- Neumáticos al 50% de la vida útil.
- A priori parece bien tratado, no ha tenido ningún problema con la batería, lleva la panasonic 82kwh.
¿Cómo lo veis? ¿Cosas que debería revisar? Me va a mandar un informe de Tesla a su nombre.
Por otro lado, yo soy de cuidar los coches, ¿veis factible que este coche me pueda durar 10 años y 200.000km como los otros que he tenido o una vez acabe la garantía Tesla de los 8 años ya puedo rezar?
Es buen precio. A esto tienes que sumar los costes de:
- Bajartelo de Alemania
- ITV (si, tienes que pasar la ITV en España)
- Matriculación (es gratis por ser eléctrico, pero si no la haces en persona, te toca pagar gestor)
- IVTM (Muchos ayuntamientos tienen bonificaciones a eléctricos)
- Gestoría (si no lo haces todo tu)
- ITP (esta es la parte más dolorosa. 4 u 8% de la compra venta con un deflactor por antigüedad, 92% a partir del segundo año).
- Un poco de paciencia, que Tráfico tarda unos días. Pon una semana si no les hackean.
En total serán unos 2200€ + la bajada de Alemania. Lo acabamos de hacer @keops y yo la semana pasada, así que lo tenemos fresco. :-)
Pide el VIN y chequea historial. En Alemania se registran todos los accidentes y robos y se consulta por internet. Si ves que todo está OK, adelante. Cada consulta son 5 o 6€. Sabes si es robo, si ha habido accidentes, si tiene deudas...
Otra cosa. Las Panasonic de 82 han dado problemas. En caso de fallo te la van a cambiar y te quedan casi 7 años de garantía. Pero no te sulfures si te toca. Se arregla, pero toca espera si te pasa.
Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk