El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

MYWhite

*
  • 272
  • M3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
GPS Tesla en Español
« en: 04 de Diciembre de 2022, 07:08:59 pm »
Me imagino que este tema ya se habrá discutido ampliamente?
El lenguaje Español en el GPS de Tesla es pobre, mejor dicho malísimo.....
No solo te manda a "la cuesta" en vez de una carretera pero como colmo continuamente me dice que " tome el Apartado de Correo 7" si quiero ir en la AP7, lo que sirve para que se monden de risa mis nietos.....
Es una vergüenza .
¿No hay forma que los administradores avisen a Tesla de estos disparates?
Theo M3LR

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: GPS Tesla en Español
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2022, 07:47:20 pm »
No solo te manda a "la cuesta" en vez de una carretera pero como colmo continuamente me dice que " tome el Apartado de Correo 7" si quiero ir en la AP7, lo que sirve para que se monden de risa mis nietos.....
Es una vergüenza .
Es así de malo, desde hace años y no, no se puede cambiar.
Tesla-normal.
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2022, 08:53:45 pm »
A mi el navegador me frustra muchísimo, lo pongo por caminos que mas o menos conozco y me hace dar unas vueltas horrorosas para ir a un destino y encima si voy por ejemplo a barcelona, me mete por la autopista de pago, aunque le diga que no y el destino esté en la otra punta.
Miedo me da ir a un sitio que no conozca el destino

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2022, 09:41:45 am »
Es una vergüenza .
Lo de la AP7 es de traca, si. A mi la primera vez que me lo hizo me descojonaba.
A ver, es hasta cierto punto normal que estas cosas sucedan. Pero lo suyo es que te dejaran reportar estás gilipolleces para solventarlo en siguientes revisiones. Ya puestos a que seamos betatesters con en enfoque agile de sus actualizaciones, lo suyo es que lo pudieras reportar directamente desde el propio coche y se solventara un par de versiones después pq estos son detalles tontos que se arreglan fácilmente...
Ahora, te digo, que seguro que en USA no les pasa...

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2022, 09:55:27 am »
Desgraciadamente parece que pasa en mas marcas incluso en TomTom por lo que leo por Google, pero es cutre, yo como no llevo la voz activa pues no me entero pero vamos queda mal no, peor. Deben coger la voz de los mismos sitios, no es algo que haga Tesla.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2022, 10:15:36 am »
El TomTom más modesto, en cuanto a indicaciones gráficas y de voz, le da 1.000 vueltas al navegador de Tesla.

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2022, 12:31:03 pm »
El TomTom más modesto, en cuanto a indicaciones gráficas y de voz, le da 1.000 vueltas al navegador de Tesla.

Yo te digo lo que he leído de internet, no tengo tomtoms, de la citroen picasso 2018, por eso no parece que sea exclusivo de Tesla, pero vamos es cutre igualmente y deberían corregirlo, lo tenga solo Tesla o 5 fabricantes.

https://www.c4picasseros.com/t3835-el-navegador-os-identifica-ap-9-como-apartado-postal-9

Finantia75

*
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2022, 10:05:38 pm »
Lástima que "Tesla" no incluya la App "Google Maps" en su sistema.

Claro que, si lo hicieran, la comparación sería catastrófica... para ellos.

¿Es ese el motivo, Elon?

(Pregunta Retórica)

Temboa

*
  • 19007
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 05 de Diciembre de 2022, 10:51:59 pm »

¿Es ese el motivo, Elon?

(Pregunta Retórica)
Aunque no lo incluya puedes utilizar Google Maps a través de Android Auto con la App "TeslAA" al igual que Waze. Eso sí, compartiendo datos del móvil con el coche.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Finantia75

*
« Respuesta #9 en: 05 de Diciembre de 2022, 11:55:40 pm »

¿Es ese el motivo, Elon?

(Pregunta Retórica)
Aunque no lo incluya puedes utilizar Google Maps a través de Android Auto con la App "TeslAA" al igual que Waze. Eso sí, compartiendo datos del móvil con el coche.

Tengo IOS (Apple)... ¿Alguna otra sugerencia para poder usar "Google Maps" en la pantalla del "Tesla"?
« Respuesta #10 en: 06 de Diciembre de 2022, 11:00:24 am »
Ojalá y lo peor del GPS fuera la voz en castellano... para ir al curro, me manda por 3 direcciones prohibidas!!! miedo me da ir a sitios que no conozca  >:(

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 06 de Diciembre de 2022, 11:10:57 am »

Tengo IOS (Apple)... ¿Alguna otra sugerencia para poder usar "Google Maps" en la pantalla del "Tesla"?

Hay dos opciones pero aún están muy verdes.
Puedes usar Waze (que no Google Maps) desde el navegador. Ahora mismo no tengo el link a mano, pero su buscas en Google "Waze Tesla" te saldrá.

La otra opción es un montaje con una Raspberry que se está montando un chico polaco para soportar vía navegador Android Auto y posteriormente Apple Car, pero aún es muy engorroso y requiere conocimientos técnicos bastante extensos.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #12 en: 06 de Diciembre de 2022, 01:22:43 pm »
Existe ya un aparatito y no es caro, se llama Carlinkit Tesla Wireless Carplay

Yo le tengo echado el ojo

« Respuesta #13 en: 06 de Diciembre de 2022, 03:12:20 pm »
Si tienes algún móvil Android viejo por ahí, también puedes usar TesAA para Android Auto, y ahí ya pones Maps, ABRP o lo que quieras. Por lo que he visto, parece que este método funciona exactamente igual que el Carlinkit que mencionan arriba, funciona a través del navegador. El problema que le veo es que como Tesla cambie algo del navegador y deje de funcionar, en el caso de carlinkit te quedas con un ladrillo.

Otra opción más es usar una pantalla para el volante, todas llevan AA y Carplay (normalmente inalámbrico). Y en las pantallas Android puedes usar Maps directamente. Aunque es una movida montarla, yo me he puesto una y, aunque complicado no es, sí hay que desmontar bastante.

Temboa

*
  • 19007
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 06 de Diciembre de 2022, 03:22:31 pm »
Para los que queráis probar la opción de Android Auto con la app TeslAA, os dejo por aquí un vídeo tutorial para su configuración.

Saludos
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551