La "Key Fob" es bastante cara, la verdad, pero como es la única llave "manos libres" que funciona con nuestros "Teslas", me voy a ir a por ella.
Si no llevas habitualmente el móvil encima no te va a quedar otra, claro. El resto de sistemas basados en NFC (anillos, tarjeta, etc) requieren que prácticamente sea imprescindible el contacto con el pilar del coche y luego colocar la tarjeta en el reposabrazos y obviamente no es tan cómodo como simplemente entrar y arrancar.
Es cierto que el teléfono a veces se hace de rogar. Tienes que probar un par de veces o esperar unos segundos hasta que te deja abrir, pero la funcionalidad es la misma.
La key fob no la he probado, pero si funciona tan bien como en mi viejo Prius, mejorará incluso la experiencia con respecto al móvil. Lo que no sé es si te deja arrancar o hay que colocarla igualmente donde el reposabrazos. A lo mejor algún forero la tiene.
Por cierto, que se ha comentado recientemente que la key fob es más susceptible a determinados intentos de clonación o suplantación. Con NFC es más complicado porque tienen que tener acceso fisico (contacto). Y con el móvil, se puede actualizar software y arreglarlo si saliera alguna vulnerabilidad. Te aconsejo si usas la key fob que le pongas PIN al coche. Así al menos no te lo podrán arrancar si tú no estás presente.
Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk