El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Dudas compra Tesla
« en: 12 de Diciembre de 2022, 10:34:52 am »
Buenos días,

Estoy a punto de cerrar la compra de un model 3 Performance 2021 de segunda mano y me quedan dos pequeñas dudas:
1. ¿El actual propietario abre el coche con el movil, aunque tiene sus 2 tarjetas, me tengo que fiar de que borre la app para que a posteriori no pueda abrirme él, el coche?

2. En los papeles del coche se declara como potencia neta 155kw, lo que no me cuadra porque el coche tiene unos 500cv, como es posible?
En el informe de la dgt indica, Variante E3LD, Version PGP2S5N, CVF 30.05.

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Dudas compra Tesla
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2022, 11:32:10 am »
Te cuento mi experiencia, ya que suelo pasar el mismo proceso cada pocos meses, pero en la parte del vendedor.

Tienes 2 modos de hacer la transferencia del coche en la cuenta de Tesla.
O el vendedor te lo transfiere, o tú pides la transferencia a Tesla directamente, para lo que necesitas aportar la documentación del coche puesto a tu nombre.

En cuanto a la potencia que específicas, me aventuro a pensar que se trata de un P alemán, ya que esa es idéntica cifra que tenía mi P en papeles.
En la realidad, con SMT, se ve que un P2021 dá unos 565 CV, pero solamente bajo circunstancias muy, muy poco frecuentes (batería llena y caliente).

Suerte con esa importación, si la intuición no me falla. ¿Has visto el coche ya en persona?
Si necesitas algo al respecto, déjamelo saber por si puedo orientarte.

Saludos.
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2022, 11:39:06 am »
Te cuento mi experiencia, ya que suelo pasar el mismo proceso cada pocos meses, pero en la parte del vendedor.

Tienes 2 modos de hacer la transferencia del coche en la cuenta de Tesla.
O el vendedor te lo transfiere, o tú pides la transferencia a Tesla directamente, para lo que necesitas aportar la documentación del coche puesto a tu nombre.

En cuanto a la potencia que específicas, me aventuro a pensar que se trata de un P alemán, ya que esa es idéntica cifra que tenía mi P en papeles.
En la realidad, con SMT, se ve que un P2021 dá unos 565 CV, pero solamente bajo circunstancias muy, muy poco frecuentes (batería llena y caliente).

Suerte con esa importación, si la intuición no me falla. ¿Has visto el coche ya en persona?
Si necesitas algo al respecto, déjamelo saber por si puedo orientarte.

Saludos.
Correcto es un P importado de Alemania, he visto el coche en persona y está muy bien, en principio lo voy a comprar.

Entonces hasta que no transfiramos la cuenta de Tesla del coche, el anterior propietario lo podría abrir con su movil?

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2022, 11:49:57 am »
Tengo buen ojo entonces, jeje.

Sí, Hmhasta que el coche no sea legalmente tuyo, es legalmente suyo, sí, y puede hacer con él lo que quiera, app de Tesla incluido sin restricciones.

Solamente cuando cambie la titularidad podrás reclamarlo a Tesla.

Te sugiero le pidas al vendedor que te lo transfiera de su cuenta a la tuya una vez hayáis cerrado la compraventa y le hayas abonado el coche.
No se me ocurre ningún motivo por el que te diría que no.
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2022, 04:26:19 pm »
Tengo buen ojo entonces, jeje.

Sí, Hmhasta que el coche no sea legalmente tuyo, es legalmente suyo, sí, y puede hacer con él lo que quiera, app de Tesla incluido sin restricciones.

Solamente cuando cambie la titularidad podrás reclamarlo a Tesla.

Te sugiero le pidas al vendedor que te lo transfiera de su cuenta a la tuya una vez hayáis cerrado la compraventa y le hayas abonado el coche.
No se me ocurre ningún motivo por el que te diría que no.

¿Entonces me tengo que abrir una cuenta en la web de Tesla antes de comprarselo para que me lo pueda transferir?

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2022, 05:28:39 pm »
Eso es.
Querrás que el vendedor mande su coche a algún lado, no que siga teniendolo él.

Además, en tu cuenta tendrás que poner el método de pago en el que quieras que Tesla te cobre, tanto SUCs, como repuestos, wallbox, etc.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2022, 07:35:05 pm »
Ten cuidado porque hay vendedores de Tesla en Alemania que te chantajean si vas a menos de 150 por autopista con usar su app para llevarlo de vuelta a su país... algunos incluso por este foro... mala gente!  ;)
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2022, 10:20:03 pm »
Ten cuidado porque hay vendedores de Tesla en Alemania que te chantajean si vas a menos de 150 por autopista con usar su app para llevarlo de vuelta a su país... algunos incluso por este foro... mala gente!  ;)
Un P a menos de 150 es una criatura que merece ser salvada.
Y a menos de 120, para dar de bastonazos al dueño   :)