El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Actualización "sensores de aparcamiento"
« Respuesta #15 en: 13 de Diciembre de 2022, 01:19:02 pm »
Es cuestión de poner todo en la balanza para decidir.

Si no tener sensores es un factor clave, pues ahí está la decisión.

En mi opinión, y dado que han anunciado que van a quitar los sensores hasta a los MS y MX en 2023, yo dudo que no vayan a sacar una versión de software que habilite algún tipo de ayuda al aparcamiento basada en cámaras más pronto que tarde.

Cuándo? A saber, pero con las quejas que está habiendo, me parecería un desastre que se retrasase más allá del Q1 2023.

Cómo funcionará? Pues hasta que no lo veamos no sabremos. Hacia delante será lo más complicado por la ubicación de la cámara en el parabrisas.

Mi coche tiene sensores y da avisos visuales y a veces sonoros en marcha cuando voy circulando por una calle estrecha con con coches a los lados, que me parece bastante peñazo. O incluso por autovía cerca de un guardarrail. Yo los sensores solo los quiero para aparcar.

Si fueran capaces de activar un sistema de aviso para aparcamiento por cámaras, matarían varios pájaros de un tiro: menos piezas y cableados o sea construcción más rápida y económica, y también reparación más económica, y aparte menos "ruido" de los sensores en marcha. Aunque para esto último supongo que podrían deshabilitar los sensores a partir de 10 km/h aprox y listos.

Lo dicho, la duda es cuándo estará, cómo de bien funcionará de partida (será mejorable con actualizaciones), y cómo avisará hacia delante.

Pero que habilitarán un sistema de aviso por cámaras, eso lo veo bastante claro. Hay funcionalidades de EAP y FSD capadas hasta ese momento.

De la misma manera que eliminar el radar no supuso quedarse sin control de crucero adaptativo en base a cámaras, no tener sensores debería solucionarse.

Aquí lo primero que chirría y que es muy criticable son los tiempos. Deberían habilitar el sistema de aviso con cámaras (y que funcione) desde el minuto 1.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 13 de Diciembre de 2022, 01:47:23 pm »

A ver, sin asistentes no les van a dejar siempre porque hay EAPs pagados por ejemplo

En Europa hay miles de FSDs pagados hace años y vete a preguntar a sus dueños si les han servido de algo.

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 13 de Diciembre de 2022, 01:53:40 pm »

A ver, sin asistentes no les van a dejar siempre porque hay EAPs pagados por ejemplo

En Europa hay miles de FSDs pagados hace años y vete a preguntar a sus dueños si les han servido de algo.

Les ha servido para lo que indicaba cuando lo compraron, poca cosa, pero los de EAP directamente no hace nada de autopark ni summon sin los sensores y eso si salía al comprarlo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 13 de Diciembre de 2022, 03:39:34 pm »
Dudo que los sensores vuelvan, al menos a corto. En todo caso, el radar. Pero ni retrofit ni leches. Actualmente está deshabilitado en todos los vehículos y estamos con Teslavision y lo cierto es que funciona bien. Salvo que lo pidas con FSD (Full Self Drive) que en Europa va para largo y son 7000€, el tema del radar ni lo considaria prioritario. Si viene pues bien. Y si no, puedes nada, salvo que te compres el FSD.

Sobre los sensores de aparcamiento que si que lo considero importante, seguramente sacarán finalmente software que te lo emule. ¿Funcionará? Seguramente. ¿Funcionará bien o mejor que los ultrasónicos? Bien puede. Mejor que los ultrasónicos lo dudo. ¿Pronto? A saber... puede que nos sorprendan para bien o para mal... Yo voto por el Q1 de 2023, pero es un brindis al sol. Y digo Q1 pq es algo muy significativo que mucha gente reclama y no creo que jueguen con fuego así que no le debe quedar mucho. Pero soy optimista por naturaleza. Pregunta a @Oscar Black o a @keops y te dirán que no se lo creen. Yo aún estoy en fase de enamoramiento.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #19 en: 13 de Diciembre de 2022, 03:50:06 pm »
Dudo que los sensores vuelvan, al menos a corto. En todo caso, el radar. Pero ni retrofit ni leches. Actualmente está deshabilitado en todos los vehículos y estamos con Teslavision y lo cierto es que funciona bien. Salvo que lo pidas con FSD (Full Self Drive) que en Europa va para largo y son 7000€, el tema del radar ni lo considaria prioritario. Si viene pues bien. Y si no, puedes nada, salvo que te compres el FSD.

Sobre los sensores de aparcamiento que si que lo considero importante, seguramente sacarán finalmente software que te lo emule. ¿Funcionará? Seguramente. ¿Funcionará bien o mejor que los ultrasónicos? Bien puede. Mejor que los ultrasónicos lo dudo. ¿Pronto? A saber... puede que nos sorprendan para bien o para mal... Yo voto por el Q1 de 2023, pero es un brindis al sol. Y digo Q1 pq es algo muy significativo que mucha gente reclama y no creo que jueguen con fuego así que no le debe quedar mucho. Pero soy optimista por naturaleza. Pregunta a @Oscar Black o a @keops y te dirán que no se lo creen. Yo aún estoy en fase de enamoramiento.

+1

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 13 de Diciembre de 2022, 03:52:01 pm »
Mi apuesta personal.
Sacarán algo para antes del comienzo del verano del año que viene, que ni de lejos funcionará de bien como lo hacían los senadores.

No obstante, causará gran satisfacción entre los fanboys tener algo que funciona, aunque sea peor que antes.

Oscar Black

*
« Respuesta #21 en: 13 de Diciembre de 2022, 04:44:09 pm »

En diciembre pasado, cuando sacaron la horrible V11 y la gente vio que se podía escribir "Tesla" con los faros Matrix, enseguida los más fanboys empezaron a pronosticar que íbamos a tener Matrix led activos y funcionando como tales (no como "simples" faros) en la siguiente actualización; febrero a más tardar.

De esto hace prácticamente un año, un par de semanas menos.

De matrix led, nada.

Lo peor de Tesla ya no es que no puedas confiar en lo que tiene pendiente de sacar o acabar (Matrix, FSD, Tesla Visión para los sensores....). Es que ya no te puedes fiar de que lo que tienes hoy funcionando vayas a seguir teniéndolo mañana, a merced de algún capricho del fabricante: Radar, AP hasta 150kmh, EAP con salidas en autopista (que sí, por normativa: haberlo previsto)...

Por cierto, según filtraciones, parece que para la actualización navideña que debería caer en unos días, recuperan las tarjetas. Ha costado casi un año volver a poner en su sitio la mayoría de las cosas de las que nos quejamos cuando salió la V11; un saludo a los que la veían como una evolución, para acabar recuperando poco a poco lo que se le había quitado arbitrariamente (tarjetas, icono de wifi, icono de perfiles, botones directos...)

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 13 de Diciembre de 2022, 04:53:17 pm »
La v11 fue y sigue siendo una mierda.

Cómo lamenté no haber dejado el P en la última v10......

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 13 de Diciembre de 2022, 05:03:19 pm »
Por cierto, según filtraciones, parece que para la actualización navideña que debería caer en unos días, recuperan las tarjetas. Ha costado casi un año volver a poner en su sitio la mayoría de las cosas de las que nos quejamos cuando salió la V11; un saludo a los que la veían como una evolución, para acabar recuperando poco a poco lo que se le había quitado arbitrariamente (tarjetas, icono de wifi, icono de perfiles, botones directos...)
A mí me dio el buen rollo al leerlo. Fue una pérdida absurda de funcionalidad para poner en su lugar un... ¡¡¡nada!!!

Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 13 de Diciembre de 2022, 05:04:52 pm »
Cómo lamenté no haber dejado el P en la última v10......
¿Y el coche sin tirarse pedos? ¡¡ Como ibas a perder esa funcionalidad !!  ;D
Yo empecé ya con la 11, así que ojos que no ven... pero el tema de las tarjetas, viendo vídeos de Bjorn, ostia... ¡es que es información muy util sin tener que irte al menú "Trips"! Y encima muy a mano.

Descuento en tu Tesla:

Oscar Black

*
« Respuesta #25 en: 13 de Diciembre de 2022, 07:44:04 pm »
Parece que han empezado con despliegue...

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 14 de Diciembre de 2022, 12:48:03 am »
https://driveteslacanada.ca/software-updates/tesla-includes-model-y-track-mode-with-early-release-of-their-2022-holiday-update-2022-44-25/
https://www.notateslaapp.com/software-updates/version/2022.44.25.1/release-notes

Solo por el soporte para mandos Bluetooth ya me la instalo. La juventud que va en el asiento trasero no me lo perdonaría en las paradas de carga. ;-)

No pinta mal aunque los de los sensores de aparcamiento lo hubieran agradecido si no se hubieran olvidado de ellos.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #28 en: 15 de Diciembre de 2022, 12:05:14 am »
https://driveteslacanada.ca/software-updates/tesla-includes-model-y-track-mode-with-early-release-of-their-2022-holiday-update-2022-44-25/
https://www.notateslaapp.com/software-updates/version/2022.44.25.1/release-notes

Solo por el soporte para mandos Bluetooth ya me la instalo. La juventud que va en el asiento trasero no me lo perdonaría en las paradas de carga. ;-)

No pinta mal aunque los de los sensores de aparcamiento lo hubieran agradecido si no se hubieran olvidado de ellos.

Según se indica ahí, es sólo para los últimos S y X (los que ahora tienen Steam)
« Respuesta #29 en: 15 de Diciembre de 2022, 11:33:57 am »
Mi apuesta personal.
Sacarán algo para antes del comienzo del verano del año que viene, que ni de lejos funcionará de bien como lo hacían los senadores.

No obstante, causará gran satisfacción entre los fanboys tener algo que funciona, aunque sea peor que antes.

Yo me espero al Q1, y si sigue sin haber nada, con todo el dolor de mi corazón, porque el coche que tengo reservado (MYP) me gusta mucho, asumiré que Tesla no es una marca para mí. Es inaceptable que un coche de dimensiones generosas no tenga la funcionalidad de los sensores habilitada, y a la gente le da igual (aunque luego bien que se quejan) y siguen comprando coches. Yo he rechazado la entrega que tenía este mes a la espera de que Tesla Visión esté implementando en el Q1. Si todos hiciéramos lo mismo se ponían las pilas rapidito...

He perdido la confianza en Tesla, y eso que aún no lo tengo. Y cuanto más leo, menos confianza me da la marca. Flipo con las frenadas fantasma. En mi Kona, con 110.000 kms hechos, de los que un tercio habrán sido con el "autopilot" puesto, llevo CERO frenadas fantasma. Es más, me salvó de un choque este verano circulando a 135 km/h en Italia cuando el de delante se empotró con el siguiente.

Ya veremos en qué acaba todo, porque, insisto, el coche me gusta mucho, pero hay cosas inaceptables por las que no voy a pasar...