El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tarifa 0,03 € iberdrola VE
« en: 12 de Diciembre de 2022, 10:57:01 pm »
Hola, gente eléctrica
Iberdrola tiene una tarifa para vehículo eléctrico a 3 céntimos de una a siete de la madrugada y muy caro durante el día 32céntimos
Quisiera conocer vuestras opiniones y quién usa esta tarifa porque para que compense hay que echar bien las cuentas antes de que llegue el Tesla recién encargado
En mis facturas recientes el máximo consumo en casa son 300 kilovatios hora y el mínimo 120 según los meses
Sin embargo calculo 3200 km mensuales mínimo
A razón de dieciséis kilovatios hora los 100 km son 512 kwh (mínimo) y eso sin salir de fin de semana así que fácil unos 600 kwh al mes en tarifa nocturna de tres céntimos

Total unos 150-300 kwh diurnos entre 50-100 €
600 kwh nocturnos 180 €

Tiene sentido?

Gracias, abrazos.

EDIT 1. Por si alguien lee este hilo a posteriori, nótese mi inutilidad matemática, resaltada por los compañeros: 600 kwh nocturnos=18 €. Ya compensa.

EDIT 2. Por no usar el buscador, no había leído el hilo interesante de hace poco tiempo sobre el mismo tema: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6898.0#forum

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Tarifa 0,03 € iberdrola VE
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2022, 11:27:01 pm »
No estás teniendo en cuenta el tope del gas, que se añade al precio del kWh.

Y sí, las cuentas tienen que ser muy finas con lo del cambio de tarifa en los tiempos que corren.

¿Cuánto pagas por kWh en tu tarifa actual?
¿Tiene TDG?
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2022, 12:10:09 am »
En 3 facturas que estoy calculando, por la energía consumida (en tarifa regulada) me salen medias de 20, 23 y 30 céntimos el kwh. Energia xxi.

Pero ando leyendo que el tope del gas está por los suelos ya, entiendo que pasará a mejor vida

Finantia75

*
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2022, 12:13:13 am »
Lo mejor que puedes hacer es meter los datos de tu consumo en kWh Punta, Valle y Llano que aparecen en tu factura actual, en el comparador de Tarifas de Luz de la "CNMC":

https://comparador.cnmc.gob.es

Ahí tienes todas las opciones de tarifas contratables en España.

MUY recomendable!
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2022, 12:37:11 am »
Con esos km, seguramente te salga a cuenta instalar otro contador solo para el coche. La potencia nocturna es muy barata. Contratas 9,9kw, y te aseguras de poder cargar todo lo que necesites cada noche

Oscar Black

*
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2022, 12:44:23 am »
En 3 facturas que estoy calculando, por la energía consumida (en tarifa regulada) me salen medias de 20, 23 y 30 céntimos el kwh. Energia xxi.

Pero ando leyendo que el tope del gas está por los suelos ya, entiendo que pasará a mejor vida

El TdG estuvo por los suelos el mes pasado, pero estas semanas ha remontado...

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2022, 11:07:46 am »
Yo tengo VE a 0.41 y 0.03 en bonificada con compensación de excedentes a PVPC (solar).
Desde Abril no he superado los 20€ de factura (también tengo batería, lo cual implica que en días nublados cargo de la red en bonificado).

El problema actual es el tope del gas. Este verano con el tope del gas en nocturno se subía a 25 céntimos (3 + 22 de tope de gas). Actualmente el tope del gas está bajo, pero es complicado calcular el impacto en tu factura.

En mi caso el tope del gas no me aplicará hasta Mayo y en Junio finaliza. Pero nuevas altas lo llevan de serie, al menos hasta que expire (o se prorrogue).

Este invierno el uso de gas debería bajar (más eólica y tal) pero también podría subir una barbaridad el gas o ser muy frío o que sé yo. Así que la jugada te puede salir bien...o mal.

Si tu tarifa actual es razonable (por debajo de los 20c), yo no me arriesgaría.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2022, 11:36:14 am »

Así que la jugada te puede salir bien...o mal.

Buen análisis de posibilidades.
Me encanta.
:)

Oscar Black

*
« Respuesta #8 en: 13 de Diciembre de 2022, 04:50:12 pm »
Yo tengo VE a 0.41 y 0.03 en bonificada con compensación de excedentes a PVPC (solar).
Desde Abril no he superado los 20€ de factura (también tengo batería, lo cual implica que en días nublados cargo de la red en bonificado).

El problema actual es el tope del gas. Este verano con el tope del gas en nocturno se subía a 25 céntimos (3 + 22 de tope de gas). Actualmente el tope del gas está bajo, pero es complicado calcular el impacto en tu factura.

En mi caso el tope del gas no me aplicará hasta Mayo y en Junio finaliza. Pero nuevas altas lo llevan de serie, al menos hasta que expire (o se prorrogue).

Este invierno el uso de gas debería bajar (más eólica y tal) pero también podría subir una barbaridad el gas o ser muy frío o que sé yo. Así que la jugada te puede salir bien...o mal.

En tu caso ya no te interesa, pero a partir de enero Iberdrola comercializa una batería virtual; los excedentes no compensados (se compensa energía y potencia también) pasan a un saldo que se gastará en la siguiente factura, de esa instalación o de otra (segunda residencia) con el mismo titular.

Puede ser interesante si alguien con FV decide invertir en sobredimensionar en paneles en lugar de comprar una batería física.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2022, 06:13:10 pm »

En tu caso ya no te interesa, pero a partir de enero Iberdrola comercializa una batería virtual; los excedentes no compensados (se compensa energía y potencia también) pasan a un saldo que se gastará en la siguiente factura, de esa instalación o de otra (segunda residencia) con el mismo titular.

Una batería virtual de Iberdrola, si te la dejan asociar a cualquiera de sus contratos (y no solo al solar) sería muy buena opción. Efectivamente, sobredimensionar hoy en día te puede salir de esa forma muy a cuenta.

La batería física te permite jugar con las recargas en horario nocturno, pero sin subvención la amortización es prácticamente a 10 años en escenarios "normales", que se acerca al límite de vida de las mismas. Ahora mismo sale muy bien por la locura de las tarifas pero en unos años ya no va a merecer tanto la pena salvo que salgan baterías de sodio tiradas de precio, que ya veremos

Incluso a mi, pudiera salirme a cuenta meter 4kW adicionales con microinversores y coger la batería virtual si es compatible con un VE, por ejemplo. Estaré al tanto.

Gracias por la info, Óscar.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #10 en: 13 de Diciembre de 2022, 07:38:43 pm »
Consulta con ellos (departamento autoconsumo) porque aunque está pendiente de activación (enero) y no se está publicitando (no sale en la web) ya se puede contratar.
« Respuesta #11 en: 13 de Diciembre de 2022, 11:00:17 pm »

Puede ser interesante si alguien con FV decide invertir en sobredimensionar en paneles en lugar de comprar una batería física.

Es una opción que barajo en caso de que esmiluz energia sigua en su empeño de "echar a los clientes" con subidas de cuotas y su poca transparencia.
Tengo placas que producen un 110% mas de lo que consumo en término anual, y lo que voy a hacer, para no romper ese equilibrio es poner un segundo contador exclusivo para el VE (bueno, y aprovecharé para calentar agua en horas promocionadas, e incluso dar un chute extra a la aerotermia, sobre todo en invierno). A lo que voy, que al tener el límite de compensación (o de batería, no me queda claro donde aplican el límite de los 40€ ), el tener 2 contratos sobre los que poder aplicar los excedentes, hacen atractiva la tarifa...
« Respuesta #12 en: 14 de Diciembre de 2022, 09:30:12 pm »

Muy interesante síntesis. Gracias.

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 15 de Diciembre de 2022, 01:37:36 pm »
600 kwh nocturnos 180 €

Se te ha ido un cero de más, 600 kWh a 0,03 € son 18 €.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 15 de Diciembre de 2022, 01:54:03 pm »
600 kwh nocturnos 180 €

Se te ha ido un cero de más, 600 kWh a 0,03 € son 18 €.
Y tampoco, porque hay que añadir costes fijos, TDG, impuestos, impuestos sobre impuestos....

En mi opinión, la forma de calcular el coste unitario es dividir el importe total de la factura entre los kWh consumidos.

Porque al final, se paga todo, no solamente 0,03 €/kWh