El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Tarifa 0,03 € iberdrola VE
« Respuesta #30 en: 29 de Diciembre de 2022, 11:17:34 am »

Con 1kw es suficiente y no salta (aunque el consumo es mayor, hay tolerancia).

Ojo, que si se dispara el precalentamiento de la batería y del habitáculo, estamos por encima de 4 kW en un RWD y por encima de 7,5 kW en un Dual Motor.

Es más que probable que con 1 kW contratado no sea suficiente y salte el ICP.

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 29 de Diciembre de 2022, 11:19:32 am »
Sólo un apunte, yo cuando contraté Iberdrola VE 11 kW trifásica, me dijeron que lo mínimo que podía contratar en pico era 1,1 kW, no sé si la chica que me atendió estaba equivocada o es que efectivamente es así.
Un saludo.

Un M3 carga a un mínimo de 5A, y eso son unos 3,5 kW en trifásica.

Si solamente tienes 1,1 kW en trifásica, menos de 2A, el coche no iniciará siquiera la carga.

emes

*
  • 147
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 29 de Diciembre de 2022, 12:16:59 pm »
Sólo un apunte, yo cuando contraté Iberdrola VE 11 kW trifásica, me dijeron que lo mínimo que podía contratar en pico era 1,1 kW, no sé si la chica que me atendió estaba equivocada o es que efectivamente es así.
Un saludo.

Si solamente tienes 1,1 kW en trifásica, menos de 2A, el coche no iniciará siquiera la carga.

Ok, muchas gracias, tomo nota.
Como aún no tengo el coche no me había surgido el problema, cuando lo tenga subiré un poco la potencia contratada en pico a los 3,5 kW que comentas, será algo mas caro pero igual compensa por la comodidad el precalentamiento.
Un saludo.
« Respuesta #33 en: 29 de Diciembre de 2022, 01:40:39 pm »

Como aún no tengo el coche no me había surgido el problema, cuando lo tenga subiré un poco la potencia contratada en pico a los 3,5 kW que comentas, será algo mas caro pero igual compensa por la comodidad el precalentamiento.
Un saludo.

Una pregunta, ¿el contador es exclusivo para la carga del VE o es compartido con mas cosas? (con el resto de la casa, por ejemplo). Porque si es exclusivo, con contratar el mínimo en la tarifa punta es suficiente (yo en monofásica he contratado 0,1kw). El truco está en dejar la gestión de la carga al wallbox, si lo programas para que solo cargue entre la 01:00 y las 07:00h, fuera de ese horario no suministra electricidad, con lo que, aunque actives el preacondicionamiento, el Tesla echa mano de la batería y no de la red.
También hay que tener en cuenta que el periodo de consumo promocionado (de 01 a 06:59h ) no coincide con el periodo del horario valle, con lo que, igual si que puedes preacondicionar el coche tirando de red si lo haces en valle

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 29 de Diciembre de 2022, 02:16:09 pm »
Un saludo.

Un saludo.
O eso, o que el precalentamiento en casa en punta tire de la energía recargada en la batería en valle.

Oscar Black

*
« Respuesta #35 en: 29 de Diciembre de 2022, 02:19:45 pm »
Un saludo.

Un saludo.
O eso, o que el precalentamiento en casa en punta tire de la energía recargada en la batería en valle.

Creo que eso sería lo más razonable. Esa recarga se habría hecho a un precio mínimo. Usarla para preacondicionar el habitáculo será siempre más barato que tirando de red fuera de horas promocionadas.

No sé cómo está el tema del IVA en trifásica pero salvo que sea imprescindible tener los 11kW, yo miraría de dejar la potencia en 9,9kW para tener el IVA reducido

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 29 de Diciembre de 2022, 03:53:10 pm »

Una pregunta, ¿el contador es exclusivo para la carga del VE o es compartido con mas cosas? (con el resto de la casa, por ejemplo). Porque si es exclusivo, con contratar el mínimo en la tarifa punta es suficiente (yo en monofásica he contratado 0,1kw).

Contador exclusivo para lo que tú quieras. Asumiendo que has dado un segundo contrato solo para VE, solo te dará servicio a esa parte.

Otra cosa es que luego quieras montarte un ATR (sistema de transferencia de carga) para manualmente (o programado) quiras tirar de uno u otro contador (el de VE o el de tu casa). Vamos, lo que viene a ser conmutar de un circuito a otro.

Yo por ejemplo solo tengo un contrato con un único contador (vivienda unifamiliar) que me da servicio a todo. Pero tengo batería en casa así que amortiguo la hora cara fácilmente cargando por la noche.

Enviado desde mi CPH2207 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 29 de Diciembre de 2022, 04:34:59 pm »

Una pregunta, ¿el contador es exclusivo para la carga del VE o es compartido con mas cosas? (con el resto de la casa, por ejemplo). Porque si es exclusivo, con contratar el mínimo en la tarifa punta es suficiente (yo en monofásica he contratado 0,1kw).

Contador exclusivo para lo que tú quieras. Asumiendo que has dado un segundo contrato solo para VE, solo te dará servicio a esa parte.

Otra cosa es que luego quieras montarte un ATR (sistema de transferencia de carga) para manualmente (o programado) quiras tirar de uno u otro contador (el de VE o el de tu casa). Vamos, lo que viene a ser conmutar de un circuito a otro.

Yo por ejemplo solo tengo un contrato con un único contador (vivienda unifamiliar) que me da servicio a todo. Pero tengo batería en casa así que amortiguo la hora cara fácilmente cargando por la noche.

Cómo haces la conmutación?

En el proceso de conmutar no hay pérdida de tensión en la vivienda que resetee el reloj de los dispositivos de casa?

Sería posible (sería compatible con la normativa) conmutar desde un cuadro al lado del coche para poder utilizar sus (hipotéticas) capacidades V2L/V2H?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 29 de Diciembre de 2022, 05:21:42 pm »

Cómo haces la conmutación?

En el proceso de conmutar no hay pérdida de tensión en la vivienda que resetee el reloj de los dispositivos de casa?

Sería posible (sería compatible con la normativa) conmutar desde un cuadro al lado del coche para poder utilizar sus (hipotéticas) capacidades V2L/V2H?
Yo no conmuto dado que solo tengo un único contrato y por lo tanto no tiene sentido.

En caso de tener dos, perderías en todo caso carga momentánea en el circuito del coche, que pasa del suyo propi0o al de la casa, pero nada más. La casa no pierde en ningún momento.

En cuanto a legalización y demás, partiendo de la base que cada modificación de cuadro en teoría requeriría de un nuevo boletín, no cambia mucho el caso con respecto a meter un AACC en tu casa. Un ATR es un simple interruptor. Cada uno que decida en ese caso qué le conviene.

Ojo que el Tesla no tiene V2G. Aquí estaba hablando entre conmutar dos circuitos con dos contratos distintos. V2G es otra historia aunque es parecido y se puede usar igualmente un ATR. Pero para eso en lugar de reducir la vida útil de la batería de tu coche, por menos de 1000€ te compras un grupo de 5kW y arreglado.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

emes

*
  • 147
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 29 de Diciembre de 2022, 08:19:17 pm »

Un saludo.

Una pregunta, ¿el contador es exclusivo para la carga del VE o es compartido con mas cosas? (con el resto de la casa, por ejemplo). Porque si es exclusivo, con contratar el mínimo en la tarifa punta es suficiente (yo en monofásica he contratado 0,1kw). El truco está en dejar la gestión de la carga al wallbox, si lo programas para que solo cargue entre la 01:00 y las 07:00h, fuera de ese horario no suministra electricidad, con lo que, aunque actives el preacondicionamiento, el Tesla echa mano de la batería y no de la red.
También hay que tener en cuenta que el periodo de consumo promocionado (de 01 a 06:59h ) no coincide con el periodo del horario valle, con lo que, igual si que puedes preacondicionar el coche tirando de red si lo haces en valle
Hola Cabetes.
Sí, es exclusivo para el PdR, pero es un contrato trifásico con 11 kW en valle y 1,1 kW en pico, porque en Iberdrola me dijeron que en trifásica es lo menos que se puede contratar en pico. Lo del periodo promocionado y su no coincidencia siempre con el valle, lo aprendí aquí en el foro.
Un saludo.
« Respuesta #40 en: 30 de Diciembre de 2022, 05:18:23 pm »

En España al menos, no es legal lo que planteas. Otra cosa es que lo hagas (incluso algún electricista te hará el boletín, igual que los hacen hasta sin visitar la instalación). A nivel técnico, no habría problema, salvo que notarías un pequeño corte. Para hacerlo sin corte, necesitarías un STS (static transfer switch). Es lo que se usa por ejemplo en centros de datos
Ojo, si ambas acometidas son de distintas fases (hay un 66% de probabilidad de que así sea), ahí sí que puede haber problemas y leñazo al hacer la conmutación
« Respuesta #41 en: 02 de Enero de 2023, 05:22:13 pm »
Con el cambio de año, Iberdrola no cambia la tarifa de 3 céntimos de 1 a 7 de la madrugada, pero para quienes os interese este tema que sepáis que de treinta y pocos céntimos ha subido a 0,49 €/kwh el resto del día. Ojo.

Clipi

*
  • 169
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 02 de Enero de 2023, 08:55:37 pm »
Uff!0,49 es mucho! Casi es mejor la tarifa 8h a 0,11 que si lo repartes bien serian la mayoria de kw del dia y el resto a 0,22…
Utilice mi enlace de recomendación para comprar un producto de Tesla o programar una prueba de conducción. https://ts.la/mireia937525
« Respuesta #43 en: 03 de Enero de 2023, 08:32:53 am »
Uff!0,49 es mucho! Casi es mejor la tarifa 8h a 0,11 que si lo repartes bien serian la mayoria de kw del dia y el resto a 0,22…

Está claro que esta tarifa está hecha solo para cargar VE, y con esos precios, diría que exclusiva a personas con contador dedicado al VE,
« Respuesta #44 en: 03 de Enero de 2023, 08:56:15 am »
Buenas, por decir algo, con la iglesia hemos topado...

Fueron a montarme el segundo contador y el técnico de la subcontrata Eiffage, se fue sin montarlo porque dice que eso no se puede hacer, le digo que mire su orden de trabajo, que mire el certificado de condiciones técnico económicas y el CUPS que le enseño y se queda tan fresco diciendo que el no ha montado nunca 2 contadores para una casa y que no lo monta, que va a pasar una foto al gestor de Endesa y que ya me dirán algo, ah! y que si tienen que venir a montar, que el se va de vacaciones y ya montará un compañero suyo ( es lo que tiene vivir en un mierdi-pueblo de Jaén y ser el primero en tener coche eléctrico.

¿Alguien con doble contador en casa unifamiliar me puede pasar foto del nicho de contadores para enseñársela al próximo técnico que venga? Porque van a venir de nuevo mas pronto que tarde, ya que ayer abrí reclamación en e-distribución y no se explican como es posible que no hayan montado el contador teniendo todas los permisos concedidos por su parte