El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Primer Tesla Model Y RWD que se queda tirado?
« en: 14 de Diciembre de 2022, 03:18:13 pm »
Buenas, esta mañana llegando al trabajo en un paso de peatones se me quedo inmóvil mi Tesla Model Y, me salía el aviso de la Tortuga y un aviso de freno de emergencia desactivado.
Tuve que llamar al teléfono que viene en la App. Ya que el coche tan solo tiene 20 días y 3200km, me intentaron ayudar a solucionarlo vía remota, pero sin forma de que volviera a estar operativo, enciende todo le puedes manejar lo que quieras pero no anda, y tiene un 70% de batería…. Lamentable no me ha pasado jamás con ninguna otra marca, y el coche iba espectacular.
En fin: ha venido hace un momento la grúa puesta por Tesla y se lo lleven al servicenter de tesla en Madrid, me dan un coche de sustitución para 7 días …
Pinta mal la cosa, llega a pasar hace una semana y se lo quedan pa siempre aunque deba pagar una indemnización por exceso de km…
Re: Primer Tesla Model Y RWD que se queda tirado?
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2022, 04:22:15 pm »
Qué temperatura hacía?
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2022, 04:37:44 pm »
Aproximadamente 10 u 11 grados…
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2022, 04:39:04 pm »
Me acaban de avisar de que me ofrecen un Model S de sustitución hasta que esté disponible el mío… no se yo, esto pinta mal
Alguno de vosotros os a tocado una experiencia así?
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2022, 04:47:40 pm »
Por ayudarte e intentar tranquilizarte podría contarte más de una anécdota con mis vehículos, la última fue con una furgoneta Fiat  del trabajo que el primer día de uso me dio fallo de presión de aceite….estuve un mes de peleas y demás….al final después de cambiar varias cosas se quedó reparada. Con esto quiero decirte que en todos sitios se cuecen habas…eso si, el mal rato te lo has llevado…yo también tengo un MY un poco más jovencito que el tuyo…saludos

keops

*
  • 26201
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2022, 04:51:18 pm »
Me acaban de avisar de que me ofrecen un Model S de sustitución hasta que esté disponible el mío… no se yo, esto pinta mal
No, no tan pronto.

A mi M3P le cambiaron la batería completa a los 6 meses, pero no creo que sea el caso con el tuyo.

Mirando ahora para atrás, si tienes el coche de sustitución desde el primer día, no es tan dramático. Sígues haciendo vida normal y ya te darán reparado el coche.

Por cierto, a mí también me prometieron un MS de sustitución y acabaron dándome un M3P de 2019.

R26

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 14 de Diciembre de 2022, 05:53:48 pm »

Audi a4 con 25000km unos 10 meses embrague entero.

No te preocupes que tiene que ser una tontería.

Disfruta del model S y que se solucione pronto el problema.
« Respuesta #7 en: 14 de Diciembre de 2022, 07:44:53 pm »
En teoria me han dado un Model S con un año, más o menos por la matrícula que tiene, LYN…
Mañana me acercaré a por el, lo malo: los 220km que debo hacer desde mi casa hasta el taller, pero la verdad es que se portaron, desde hoy podía recogerlo pero era imposible, y me han facilitado el alquiler de un coche para que me desplace hasta el concesionario ( y me lo dejan mantener una semana, los dos…)
Estos detalles me sorprendieron, ya que tuve un BMW que me dio guerra casi al cumplir los dos años y me tuve que apañar el mes sin coche, y casi igual el trato, el de hoy un 9 sobre 10, no le pongo el 10 porque tengo que ir a por el coche y la tardanza de la grua… pero genial.
Ahora ando un poco rallado por lo que le pase… pero las penas con pan son menos pena, y teniendo el Model s pues será una experiencia nueva.
Por cierto me dijeron que este servicio de asistencia es durante la garantía de 4 años u 80mil km.
Os iré contando, estaba más feliz con mi coche iba súper bien 
« Respuesta #8 en: 14 de Diciembre de 2022, 09:22:00 pm »
Este es el fallo…

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 14 de Diciembre de 2022, 09:25:41 pm »
Yo apuesto por fallo de unidad motriz; te cambiarán el motor. Están cayendo unos cuantos desde que metieron el hairpin (motor trasero 3D7).

En un Model 3 se puede comprobar si lleva ese motor, es la K en la octava posición del VIN (LR) o la S (SR+); no sé si los Model Y llevan la misma nomenclatura.
« Respuesta #10 en: 14 de Diciembre de 2022, 09:28:20 pm »
En la octava letra es una S… ni idea…
Puede ser, además salió este aviso…
« Respuesta #11 en: 14 de Diciembre de 2022, 09:33:33 pm »
Lo que viene a poner que no se ve:
Freno de emergencia desactivado
« Respuesta #12 en: 17 de Diciembre de 2022, 09:59:12 am »
Buenas, esta mañana llegando al trabajo en un paso de peatones se me quedo inmóvil mi Tesla Model Y, me salía el aviso de la Tortuga y un aviso de freno de emergencia desactivado.
Tuve que llamar al teléfono que viene en la App. Ya que el coche tan solo tiene 20 días y 3200km, me intentaron ayudar a solucionarlo vía remota, pero sin forma de que volviera a estar operativo, enciende todo le puedes manejar lo que quieras pero no anda, y tiene un 70% de batería…. Lamentable no me ha pasado jamás con ninguna otra marca, y el coche iba espectacular.
En fin: ha venido hace un momento la grúa puesta por Tesla y se lo lleven al servicenter de tesla en Madrid, me dan un coche de sustitución para 7 días …
Pinta mal la cosa, llega a pasar hace una semana y se lo quedan pa siempre aunque deba pagar una indemnización por exceso de km…

Me ha pasado algo muy similar
« Respuesta #13 en: 17 de Diciembre de 2022, 11:40:49 am »
Y qué solución te dieron? O te ha pasado ahora?

Oscar Black

*
« Respuesta #14 en: 17 de Diciembre de 2022, 02:14:29 pm »
Motores hairpin fallando? Ya son unos cuantos.

Calidad Tesla.