Tras haber instalado anoche la nueva versión, os comento mis impresiones, de mejor a indiferente (porque malo malo no he visto nada aún).
Muy bien:
- Vuelven las tarjetas! La verdad es que se agradece mucho tener alguna información y controles básicos a mano. Por el momento hay 3 tarjetas: controles multimedia (desplegable para seleccionar fuentes o emisoras), trayectos (hasta un máximo de 3 más el odómetro, que se seleccionan con unos checkboxes que aparecen en trayectos), y presión de los neumáticos, que tampoco me parece esencial tenerlo tan a mano. ¿Qué otra tarjeta os gustaría que apareciera?
- Intermitente con desconexión con cambio de carril: me ha gustado mucho cómo funciona. No es una funcionalidad mayor, pero me parece que está bien implementado y para mí es útil.
Bien:
- Regulación en 3 niveles de la velocidad del ventilador con climatización en modo automático. He aprovechado para ponerlo en bajo, a ver qué tal.
- Nuevas funcionalidades de la aplicación teléfono: buscar contactos y transferir llamadas en curso al coche. Me parece bien, aunque preferiría que hicieran que los favoritos funcionasen bien sea cual sea el móvil o sistema operativo....
Indiferente:
- Apple Music, porque no lo uso. Me vendría mejor Youtube Music, a ver si para el año que viene lo ponen...
- Modo perro con cámara interior. No tengo perro ni gato ni conectividad premium ni falta que me hace, pero al que le encaje, pues supongo que será de cierta utilidad.
- Para los afortunados propietarios de MS y MX nuevos, ahora tienen Steam y mandos por bluetooth. Yo los juegos en el coche apenas los uso y no tengo Steam, aunque si tuviera el dinero por castigo, un MS Plaid caía, y no por los juegos precisamente....
Capítulo chorradas, para el que le gusten:
- Nuevo tipo de espectáculo de luces con posibilidad de programarlo. Es el tipo de cosa que haces una vez a lo sumo como novedad, y ya está.
- Mejora en juego Mahjong: Pues eso, pffffff
- Carretera arcoiris en autopilot sin tener que oír el "more cowbell". Esto y nada es lo mismo.
- Pedos desde la aplicación. Sin comentarios.
Me dejo algo? Qué opináis?
Por supuesto que todos hubiéramos preferido que habilitasen ya el aviso de aparcamiento con cámara para los coches que llegan sin sensores, precalentamiento de batería on-demand, y un largo etcétera de otras funcionalidades "de las gordas". Pero creo este hilo para ver opiniones sobre esta versión y lo que trae.
La ventaja de Tesla es el alto ritmo de actualizaciones. Yo he perdido la cuenta y tengo el coche desde septiembre. Llevo ya 6 ó 7 seguro.