El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: 10.000 km Gratis de Super-Cargadores por Entrega antes de Fin de Año
« Respuesta #30 en: 20 de Diciembre de 2022, 10:20:29 am »

En cuanto a lo de reclamar los sensores, yo lo haré también de forma individual en cuanto me entreguen el siguiente M3.
Me parece muy válida tu decisión.

El Quid de la cuestión es ¿Cómo hago llegar a Tesla España la reclamación? porque mi TA la dirección de correo electrónico que me ha dado para reclamar es la de ventas de Sevilla (donde he recogido el MY)
Los pasos que quiero seguir son:
- Reclamar a Tesla (si resultado negativo o no me convence lo que me proponen)
- Unirme a alguna asociación de consumidores ( Ocu o Facua ) para reclamar con ellos ya que creo que hay mayor posibilidad de éxito sin tener que llegar a demanda judicial (no creo que llegara muy lejos una demanda judicial) además las asociaciones creo que pondrán empeño con este tema, porque ya sabemos la publicidad que te da ganar a Tesla..
« Respuesta #31 en: 20 de Diciembre de 2022, 10:41:57 am »

En cuanto a lo de reclamar los sensores, yo lo haré también de forma individual en cuanto me entreguen el siguiente M3.

El Quid de la cuestión es ¿Cómo hago llegar a Tesla España la reclamación? porque mi TA la dirección de correo electrónico que me ha dado para reclamar es la de ventas de Sevilla (donde he recogido el MY)
- Unirme a alguna asociación de consumidores ( Ocu o Facua ) para reclamar con ellos ya que creo que hay mayor posibilidad de éxito sin tener que llegar a demanda judicial (no creo que llegara muy lejos una demanda judicial) además las asociaciones creo que pondrán empeño con este tema, porque ya sabemos la publicidad que te da ganar a Tesla..
Yo enviaría un burofax (con certificación de contenido y acuse de recibo) a la dirección que consta en la documentación del pedido:

TESLA SPAIN SL Unipersonal, 38-42 Calle de la Metalúrgia, 08038 Barcelona, Spain, 08038 Barcelona, Spain.

« Respuesta #32 en: 20 de Diciembre de 2022, 11:31:39 am »
Hola,

Se agradece que si alguno reclame ponga aquí su exposición ya que quizás nos de alguna idea. Yo también tengo intención de reclamar.
« Respuesta #33 en: 20 de Diciembre de 2022, 11:51:34 am »
Yo creo que una reclamación por el tema de los sensores tiene poco recorrido. Cuando yo lo pedí en teoría los llevaba pero cuando acepte la entrega y firme, ya sabía que no los llevaba. Siempre podría haber no firmado y rechazado el coche.

Por el tema de los kilómetros gratis, igual tiene algo más de recorrido pero es un servicio de pago que ellos te dan gratis por que quieren (a cambio de entregar más coches, si). Tampoco creo que prospere.
« Respuesta #34 en: 20 de Diciembre de 2022, 01:27:47 pm »
Yo no soy uno de los afectados porque mi coche es de septiembre, pero desde mi punto de vista lo más complicado del desagradable asunto si hicisteis el pedido antes de octubre es que no me suena que pusiera en ningún sitio que estaban incluidos los sensores. Ojalá me equivoque.

Si hicisteis el pedido a partir de octubre, Tesla podrá decir que ya había anunciado que los coches no traerían sensores.

Mi gran duda es que no encuentro el comunicado oficina en la web de Tesla España, no sé si os enviaron alguna comunicación por email acosando del cambio (asumo que no).

Pero si a todos os ha salido la información en la aplicación antes de aceptar la entrega, estoy de acuerdo con el compañero anterior y entiendo que la mejor solución es no aceptar la entrega, por duro que sea con las ganas (y en algunos casos la necesidad) de tener un nuevo coche.

Lo de los kms gratis de carga es una gratuidad que da Tesla sin avisar antes, y ellos ponen las reglas.

Quizá en Alemania han sido más amplios dando kms gratis a entregas anteriores a diciembre y por eso Keops lo ha recibido.

Dicho esto, a mí me parece buena idea reclamar a Tesla por escrito por los sensores. Si reciben muchas reclamaciones escritas es una muestra del cabreo de sus clientes por quitar un equipamiento de serie bastante básico sin reducir el precio o dar una solución válida. Y es probable que se tomen más en serio sacar la actualización.

De todas maneras, tampoco soy súper optimista sobre que esa presión cambie demasiado las cosas, aunque hay poco que perder.

Y luego si alguien quiere interponer una demanda, pues adelante, pero yo lo veo complicado. Gaitán ganó un juicio, pero era por defectos de fabricación. No creo que sea lo mismo con los sensores.
« Respuesta #35 en: 20 de Diciembre de 2022, 03:59:15 pm »
Buenas,

yo también soy uno de los que recogió un Model Y RWD sin sensores y al que el TA le dijo que estaría la actualización antes de final de año. Ya he puesto reclamación a través del formulario de soporte pero ni caso.

En mi caso, el caso del Model Y RWD, Tesla ha hecho una jugada comercial maestra porque sabía que con la bajada de precio, y las especulaciones de posibles futuras subidas, si prometía como en otras ocasiones, una activación futura (que puede ser dentro de un año o no ser nunca) de la función que reemplaza los sensores, aunque se cancelasen algunos pedidos no iba a haber una cancelación masiva. Pero claro a punto de terminar el año ya, si no cumples lo que has prometido y encima regalas 10.000 km o descuentas 3 mil euros (que también ha habido algún caso) a la gente que recoge exactamente el mismo modelo de coche con el mismo equipamiento de serie días o semanas después, que menos que calmar las aguas y les regales como compensación los 10.000 km a los afectados.

Al final creo que aunque probablemente no sirva de nada, solo queda poner una avalancha de reclamaciones (fuera de Tesla) para que vean que deben cumplir lo que dicen, sepan el grado de descontento de la gente y saquen ya de una vez la actualización o compensen de alguna forma la espera.

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 20 de Diciembre de 2022, 05:49:20 pm »

Pues ni idea.
Yo pienso pedir a mi abogado alemán que se encargue y prepare un escrito oficial a Tesla Alemania, que es a quienes yo les he realizado la compra.

Supongo que lo mismo en tu caso con Tesla España.
Ya nos vamos contando qué éxitos tenemos.

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 20 de Diciembre de 2022, 05:51:45 pm »
Al final creo que aunque probablemente no sirva de nada, solo queda poner una avalancha de reclamaciones (fuera de Tesla) para que vean que deben cumplir lo que dicen, sepan el grado de descontento de la gente y saquen ya de una vez la actualización o compensen de alguna forma la espera.

Ni idea de si servirá de algo o no.
Pero el NO lo tengo garantizado si no reclamo. Es lo que siento.

No sirve de nada quejarme si luego no actuo en concordancia.
A ver si hay algún tipo de suerte al respecto, o más km, o EAP, o lo que sea será bienvenido.
« Respuesta #38 en: 05 de Enero de 2023, 11:51:30 am »
Buenas, otro por aquí con un m3 performance entregado el 16 de diciembre.

Me quedo por aquí para ver como evoluciona el tema de la reclamación de los sensores.
« Respuesta #39 en: 05 de Enero de 2023, 11:57:43 am »
Ya salen los 10k kilómetros gratis en loot box

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #40 en: 05 de Enero de 2023, 12:00:29 pm »
Bueno, pues ha costado solo 4 días de enero para activarlos. Ni tan mal. A disfrutarlos!

Quién los pillara...

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 05 de Enero de 2023, 12:28:08 pm »

Ya salen los 10k kilómetros gratis en loot box

Confirmado, me han llegado a mí también.
« Respuesta #42 en: 05 de Enero de 2023, 01:03:21 pm »
Confirmado tambien jejje

entiendo que ahora es ir directamente al supercargador y ya esta, no hay que hacer nada mas entiendo

Oscar Black

*
« Respuesta #43 en: 05 de Enero de 2023, 01:04:45 pm »
Confirmado tambien jejje

entiendo que ahora es ir directamente al supercargador y ya esta, no hay que hacer nada mas entiendo

Nada más. Los km están en tu cuenta y se te irán descontando. Lo puedes consultar en la app.
« Respuesta #44 en: 05 de Enero de 2023, 04:46:01 pm »
Y en enero 2025 caducarán, así que, a hacer kms gratis!

Que los disfrutéis!