Yo no soy uno de los afectados porque mi coche es de septiembre, pero desde mi punto de vista lo más complicado del desagradable asunto si hicisteis el pedido antes de octubre es que no me suena que pusiera en ningún sitio que estaban incluidos los sensores. Ojalá me equivoque.
Si hicisteis el pedido a partir de octubre, Tesla podrá decir que ya había anunciado que los coches no traerían sensores.
Mi gran duda es que no encuentro el comunicado oficina en la web de Tesla España, no sé si os enviaron alguna comunicación por email acosando del cambio (asumo que no).
Pero si a todos os ha salido la información en la aplicación antes de aceptar la entrega, estoy de acuerdo con el compañero anterior y entiendo que la mejor solución es no aceptar la entrega, por duro que sea con las ganas (y en algunos casos la necesidad) de tener un nuevo coche.
Lo de los kms gratis de carga es una gratuidad que da Tesla sin avisar antes, y ellos ponen las reglas.
Quizá en Alemania han sido más amplios dando kms gratis a entregas anteriores a diciembre y por eso Keops lo ha recibido.
Dicho esto, a mí me parece buena idea reclamar a Tesla por escrito por los sensores. Si reciben muchas reclamaciones escritas es una muestra del cabreo de sus clientes por quitar un equipamiento de serie bastante básico sin reducir el precio o dar una solución válida. Y es probable que se tomen más en serio sacar la actualización.
De todas maneras, tampoco soy súper optimista sobre que esa presión cambie demasiado las cosas, aunque hay poco que perder.
Y luego si alguien quiere interponer una demanda, pues adelante, pero yo lo veo complicado. Gaitán ganó un juicio, pero era por defectos de fabricación. No creo que sea lo mismo con los sensores.