A mí también me ofrecieron el descuento, por eso enlace la noticia anteriormente y me lo estuve planteando, pero no necesito cambiar de coche y mi expectativa, a menos que dejen de producir como pasó con el refresh del Model S, es que en 2023 podamos comprar un Model 3 en mejores circunstancias.
Si el LR con bola hubiera entrado en MOVES lo habría cogido.
La demanda no me parece tan alta (hablo en comparación con la capacidad de producción, en números absolutos no es pequeña), hemos visto compañeros que les han entregado Model 3 básicos sin extras en 1 mes desde el pedido, y si vamos al configurador el plazo de entrega es de 1-3 meses, para el Model 3.
Si la demanda fuera alta (en relación con la producción) veríamos plazos de entrega más largos.
También hay rumores de que China va a disminuir su producción, al menos a final de diciembre, lo que no está claro si es por un tema de adaptación de líneas de fabricación, o por la demanda que se está resintiendo.
Hay que tener en cuenta que los tipos de interés están subiendo bastante y esto tiene su impacto, especialmente en productos que se compran en muchos casos, con financiación.
El mismo Musk ha dicho hace poco que la reserva Federal nos estaba metiendo en una larga recesión.
Habrá que ver cómo se conjuga todo esto con el objetivo de crecer un 50% anual.
Mi apuesta es que Tesla en 2023 va a echar el resto y va a pelear por copar la mayor parte del pastel (que va a ser más pequeño), mejorando productos y ajustando precios.
Con el sobrecalentamiento de la economía postcovid, ahorros acumulados en pandemia y la crisis de los microchips, la situación ha sido muy plácida para Tesla en 2021-22, de ahí las enormes subidas de precios anteriores.
Ya no estamos en esas circunstancias, aunque me da la impresión que el mercado de VE está aguantando mejor que el ICE, en parte porque las baterías son un factor limitante para muchas marcas, lo cual limita la competencia de VE.