El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

jxo

*
  • *
  • 14
    • Ver Perfil
10000km de supercargador por aceptar entrega Diciembre
« en: 16 de Diciembre de 2022, 10:18:21 am »
Compañeros, estoy a la espera de un Model Y aquí en Madrid (con vin asignado hace unas semanas) y hoy me ha llegado el siguiente correo :

“ Como agradecimiento por aceptar la entrega este año, recibirá 10 000 km de Supercarga gratis - con acceso a más de 10 000 Supercargadores en toda Europa.

Se aplican términos y condiciones.* Inicie sesión en su Cuenta Tesla para completar las tareas de entrega restantes.”

He visto que en usa lo estaba haciendo pero me llama la atención que aquí también, bajarán los precios en el 23?

Saludos,

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: 10000km de supercargador por aceptar entrega Diciembre
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2022, 11:21:12 am »
No, no creo.
Me extrañaría mucho una bajada global en el precio de los SUCs en 2023.

Ya veremos.

jxo

*
  • *
  • 14
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2022, 11:30:50 am »
Si pensandolo firamente no creo que bajen el precio. El año pasado recibi mi antiguo M3LR en la misma fecha, 21 Diciembre de 2021, y no me ofrecieron nada por eso la sorpresa ahora.

No se si en Tesla se puede rechazar la entrega cuando ya hicieron el pre-registro (me llego notificación de mi ayuntamiento) pero lo intentaria solamente para ver si dan algo más.

También vale decir que antes del tesla tuve un BMW M2 y un BMW Serie 4 comprados nuevos en Madrid y la atención fue peor que Tesla (tristemente).

Saludos,

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2022, 03:28:24 pm »

No, no creo.
Me extrañaría mucho una bajada global en el precio de los SUCs en 2023.

Yo creo que sí. Actualmente el precio está por las nubes por el precio mayorista, pero este otoño se ha moderado sensiblemente. A poco que la situación se mantenga así algunos meses, bajarán.

Enviado desde mi CPH2207 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2022, 03:40:58 pm »
De los SuC, y de los coches, que ahora mismo están infladísimos de precio.

Temboa

*
  • 18998
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2022, 03:45:40 pm »
Pienso lo mismo, yo creo que ya hemos tocado techo y que todo lo que venga serán bajadas, peeeeero vete a saber.

Respecto al tema de los 10000km creo que es un detallazo. Cuando llega el último trimestre del año Tesla suele sorprender con cosas de este estilo. El año pasado o quizás el anterior, no recuerdo exactamente, pusieron la financiación al 2%, un 1,25% de rebaja que oye, al cabo de unos añitos es dinero.

A mi me lo dieron en septiembre así que no pillo na de na  :P
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2022, 03:49:30 pm »
Cuando llega el último trimestre del año Tesla suele sorprender con cosas de este estilo.

No es algo fijo.
Mi LFP2020 me entregaron un 17 de diciembre de 2020, y no me dieron ni los buenos días.

Un tiempo de Premium gratis y arreando.

Temboa

*
  • 18998
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2022, 03:57:51 pm »
Cuando llega el último trimestre del año Tesla suele sorprender con cosas de este estilo.

No es algo fijo.
Mi LFP2020 me entregaron un 17 de diciembre de 2020, y no me dieron ni los buenos días.

Claro, claro, por eso he dicho que "suelen hacer algo" , pero como bien dices, no es siempre.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Oscar Black

*
« Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 2022, 05:36:46 pm »

No es algo fijo.

Claro, claro, por eso he dicho que "suelen hacer algo" , pero como bien dices, no es siempre.

Todo depende de las necesidades de Tesla cada trimestre.

El año pasado el chollo fue en Septiembre, que regalaban un extra (llantas o color) y el EAP si aceptabas la entrega antes de terminar el Q3, para aquellos que tenían previsto recogerlo en Q4.

Así que no son detalles de Tesla, son necesidad de cerrar entregas cuando les cuadre. Y tampoco tienen por qué coincidir con el final de año.

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 17 de Diciembre de 2022, 10:59:47 pm »
Parece que a un amigo mío, en Madrid, le han ofrecido 4.000€ de descuento en un M3 y 10.000 km de SUC, si se lo lleva antes de acabar el año.

Esperando confirmación.
Ya os contaré.

O él, que también pasa de vez en cuando por este foro.

Oscar Black

*
« Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2022, 11:32:24 pm »
Y eso que la demanda era fuerte...

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 18 de Diciembre de 2022, 08:01:45 am »
Y eso que la demanda era fuerte...
Es, en presente, es.
Pero ya sabemos la forma tan heterogénea que tiene Tesla de tratar a sus clientes, y las campañas de fin de año que hace.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 18 de Diciembre de 2022, 09:51:55 am »
A mí también me ofrecieron el descuento, por eso enlace la noticia anteriormente y me lo estuve planteando, pero no necesito cambiar de coche y mi expectativa, a menos que dejen de producir como pasó con el refresh del Model S, es que en 2023 podamos comprar un Model 3 en mejores circunstancias.

Si el LR con bola hubiera entrado en MOVES lo habría cogido.

La demanda no me parece tan alta (hablo en comparación con la capacidad de producción, en números absolutos no es pequeña), hemos visto compañeros que les han entregado Model 3 básicos sin extras en 1 mes desde el pedido, y si vamos al configurador el plazo de entrega es de 1-3 meses, para el Model 3.

Si la demanda fuera alta (en relación con la producción) veríamos plazos de entrega más largos.

También hay rumores de que China va a disminuir su producción, al menos a final de diciembre, lo que no está claro si es por un tema de adaptación de líneas de fabricación, o por la demanda que se está resintiendo.

Hay que tener en cuenta que los tipos de interés están subiendo bastante y esto tiene su impacto, especialmente en productos que se compran en muchos casos, con financiación.

El mismo Musk ha dicho hace poco que la reserva Federal nos estaba metiendo en una larga recesión.

Habrá que ver cómo se conjuga todo esto con el objetivo de crecer un 50% anual.

Mi apuesta es que Tesla en 2023 va a echar el resto y va a pelear por copar la mayor parte del pastel (que va a ser más pequeño), mejorando productos y ajustando precios.

Con el sobrecalentamiento de la economía postcovid, ahorros acumulados en pandemia y la crisis de los microchips, la situación ha sido muy plácida para Tesla en 2021-22, de ahí las enormes subidas de precios anteriores.

Ya no estamos en esas circunstancias, aunque me da la impresión que el mercado de VE está aguantando mejor que el ICE, en parte porque las baterías son un factor limitante para muchas marcas, lo cual limita la competencia de VE.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 18 de Diciembre de 2022, 09:54:22 am »
Y recuerdo que los margenes de Tesla son los mayores de la industria, 8 veces mayores a los de Toyota, casi nada.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 18 de Diciembre de 2022, 09:57:38 am »
Se podría hacer una encuesta en el foro para evaluar la demanda,... Cuantos foreros tienen pedido un Model 3 desde antes de octubre y no tienen fecha próxima de recogida.

Y ya de paso que digan la configuración.