El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Accidente model Y
« en: 17 de Diciembre de 2022, 11:35:47 pm »
Buenas compañer@s,
Hoy ha sido un día un día duro para mi y escribo un poco para desahogarme. Mi flamante model Y con dos semanas a sufrido un golpe a manos de mi mujer. En una retención le hemos dado a un coche por detrás. Tengo una gran preocupación por que yo he visto los coches parados unos 5 segundos antes, íbamos  a unos 100km y he terminado gritando a mi mujer frena!! Por dios, frena!!!al impacto iríamos a 35 o 40, los airbag no han saltado. La preocupación viene por que ella dice que ha frenado a fondo…pero no sé si ha sido nervios o que de verdad a fallado algo. Quizás si el puto Tesla vision funcionase y no hubiese cogido un coche sin sensores ni radar no hubiese pasado…o si. Aprovecho para pediros ayuda de cómo gestionar esto, he llamado a mi seguro y se lo han llevado a la base. El lunes debo decir a dónde lo envío y no tengo ni idea. Lo compre en Malaga, pero al parecer ellos no hacen carrocería, lo hacen en Tesla Approved Body Shop| Estepona, y estos tienen muy mala puntuación en google. Nosotros estamos bien, un poco de miedo por que mi mujer está embarazada pero después de las pruebas todo bien. El coche tiene el capo doblado, el parachoques roto y las aletas un poquito desplazadas hacia atrás. Los cinturones se han quedado salidos y marcaban error en la pantalla. También me ha preocupado un olor como a líquido caliente dentro del coche, aunque al suelo no ha caído nada. El coche anda y no marca ningún otro error. En fin como decía antes…un día duro…
Re: Accidente model Y
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2022, 09:11:15 am »
Buenos días.

Antes de nada, lo mas importante es que tu mujer y tu estáis bien. Muchos ánimos a los dos. Pero en esto como en la vida, te caes, te lavantas y vuelves a andar. No hay mucho más.

Yo también soy de Málaga, y es muy probable que, de haber tenido Radar, sensores y/o Visión ahora tendría el Model Y en mi garaje. Me parece vergonzoso que una marca como Tesla, en el año 2022, no monte en algunos modelos una tecnología contrastada que lleva años en el mercado. Mi anterior coche, del 2013, se habría detenido antes del impacto. Lo de los airbags si que es peligroso, contacta con tu seguro, comunícales todo al detalle de lo que ha pasado y que periten el coche. Un impacto a esa velocidad SI o SI debería haber hecho saltar los airbags.

Vuelvo al principio. Muchos ánimos a los dos, y apoya ahora, más que nunca, a tu mujer. El coche es una simple máquina que se puede apañar, reparar o cambiar. Un saludo.
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2022, 09:39:27 am »
mucho ánimo para los dos, como dice Paco al final lo importante sois vosotros, el resto se tiene que quedar al margen.

Si os sirve de algo, mi MYP me lo dieron este lunes, ya viene sin sensores, y estoy todavía aprendiendo a cojerle el truquillo al acelerador del tesla, y ayer en la carretera de Valencia me pasó algo similar, mucha congestión de acelerar y frenar, y había retención más adelante y a la hora de frenar me llamó la atención porque frenó el coche antes que yo, cuando fuí a pisar el pedal del freno es como que ya estaba pisado y frenando, no sé si es que iba yo tarde, o es que lo aplicó demasiado temprano, así que sin sensores sí debería funcionar el freno, quizás en el vuestro no funcionaba o no estaba activado, si deberían revisarlo.

un abrazo enorme y espero que pase pronto ;P

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2022, 10:23:15 am »
Lo importante, es lo importante. Y es que estáis todos bien.
Sobre el tema del no frenar, solo he tenido dos episodios y antes de que me pusiera a pisar el freno, el coche ya lo habia hecho por mi. ¿Radar? Los que tenemos coche con radar lo tenemos deshabilitado desde hace meses. No creo que sea determinante dado que en general Tesla Vision funciona bien, incluso mejor que cuando teníamos radar para el tema del mantenimiento de velocidad. Revisa que no tengas deshabilitadas las ayudas a la conducción. Por despiste o porque no te guste que el coche te regañe cuando cambias de carril sin poner intermitente o te ponga de los nervios cuando el de delante frena y se pone en rojo en la pantalla y empieza a pitar, es positivo lo tengas deshabilitado.

https://www.tesla.com/ownersmanual/model3/es_es/GUID-8EA7EF10-7D27-42AC-A31A-96BCE5BC0A85.html

Suerte con esa reparación. Espero no os hagan esperar mucho. Y ánimo a tu mujer.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26166
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2022, 10:58:15 am »
Fran, me alegro mucho que solamente haya sido un susto y que tu mujer, tú y el bebé estéis bien.
El coche es solamente un objeto.

Lamentablemente, sí, ese coche debería primero avisado y luego frenado por sí mismo aplicando el máximo de fuerza de frenado, si fuese necesario.
Con Tesla Vision, ni idea, es ciencia ficción aún.

En cuanto a si tu mujer frenó o no, antes de volver a conducir ese coche, yo preguntaría a Tesla.
En la telemetría que ellos manejan aparecerá todo: cuándo frenó tu mujer, si lo hizo, y con qué intensidad.

Ánimos.
A recuperarse del susto.

Saludos .

Temboa

*
  • 18923
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2022, 11:29:34 am »
Que hay @FranPerez , Como ya te han comentado los compañeros lo más importante es que los tres estáis bien y el coche pues ya se arreglará de la manera que sea.

Los airbag saltan dependiendo la deceleración que haya sufrido el coche en el momento del impacto, por lo que si no saltaron es pq este se produjo a baja velocidad, es decir, que no tienen por qué saltar siempre.

Respecto al tema de que los cinturones hayan quedado con holgura, también es absolutamente normal al haber actuado el pretensor de los mismos en el momento del accidente.

Lo que ha comentado inigoml también podría tener algo que ver respecto a cómo tuvieras configuradas las ayudas del coche y si a eso le sumamos que los Teslas tienen un pedal de freno con un tacto bastante duro y que ya en condiciones normales si necesitas pisarlo para detenerte pq no tienes suficiente firmada regenerativa hay que hacer bastante fuerza, me cuadra con el comentario de tu mujer, seguramente lo estaba pisando con todas sus fuerzas pero quizás no lo suficiente, yo mismo he tenido que meter algún pisotón que otro en los poco más de 2 meses que llevo con el coche y es una sensación muy desagradable. No obstante y como también te han comentado, eso se puede ver en la telemetría si Tesla tiene la delicadeza de mirarlo.

Bueno, seguro que habrá tiempo para mirar y analizar todo tranquilamente pero lo importante como te comenté al principio es que a vosotros no os pasó nada aparte del susto.

Mucho ánimo y saludos.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

keops

*
  • 26166
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2022, 11:37:28 am »
los Teslas tienen un pedal de freno con un tacto bastante duro y que ya en condiciones normales si necesitas pisarlo para detenerte pq no tienes suficiente firmada regenerativa hay que hacer bastante fuerza,

Y en base a mi experiencia, la potencia de frenado de los RWD y LR no es acorde a su peso y tamaño.

Lanzados a velocidad, son coches que cuesta frenarlos.
Lo estoy viendo de una manera clarísima con mi nuevo M3 RWD.

Y en cuanto a resistencia a la fatiga, también es una asignatura pendiente, y en este caso también afecta a los frenos del P.

Yo digo que los M3/MY tienen frenos de gominola.

Los neumáticos de un MY LR, por ejemplo, los veo sobredimensionados para este coche, y los frenos claramente infradimensionados.
Probablemente porque es mucho más barato calzar a un coche con neumáticos más grandes que mejorar sus frenos.

Sí es verdad que tan solamente cambiando el líquido de frenos por un DOT5 (los Teslas que he tenido vinieron con un mucho peor DOT4), mejoran y mucho.
Es increíble la gran mejora que se consigue con tan pequeña inversión.

En cualquier taller medio decente pueden sustituir el líquido de frenos por un buen DOT5.
Recomendable.
« Respuesta #7 en: 18 de Diciembre de 2022, 12:03:57 pm »
Yo no puedo ayudarte en datos como los compañeros, porque estoy verde verde en la marca y en el tipo de vehículo, pero entro para darte ánimo y repetirme en lo que ya te han dicho, lo importante es que estéis los tres bien, que lo demás es material y sustituible. Dale mucho apoyo a tu chica, que encima estará hipersensible y lo necesita.

Ya verás como todo se soluciona más rápido de lo que piensas y muy bien.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #8 en: 18 de Diciembre de 2022, 12:34:29 pm »
Menudo sustazo!!

Me uno al resto de compañeros. Lo importante es que todos estéis bien, el resto es accesorio.

Espero que la reparación vaya lo mejor y más rápido posible.

Mucho ánimo!! Y como dice Leona, mucho cariño a la futura mamá!

Respecto al comportamiento del coche, tengo poco que añadir a lo que ya se ha dicho.

A partir del minuto 3:05 de este video tienes el comportamiento esperado de la frenada de emergencia en un MY, aunque el protocolo de NCAP creo que está limitado a 50 km/h.

Yo supongo que el coche sí que os daría avisos sonoros y marcaría el coche detenido enfrente en rojo, aunque con el shock del momento igual ni lo recordáis.

Lo dicho, ánimo!

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 18 de Diciembre de 2022, 12:42:50 pm »
Entro para desearos muchos ánimos, ya que poca cosa puedo aportar respecto al tema de la frenada, nada que no se haya dicho ya.

Lo cierto es que en el tacto que tienen estos frenos al pisar el pedal son muy duros y da la sensación de que ya has tocado el fondo del recorrido, pero no es así, hay que pisar fuerte, pero de frenar frenan.

Si te sirve de ayuda yo lo que hago siempre que he cambiado de vehículo (sea moto, quad, bicicleta o el tacataca de la abuela) es probar el tipo de frenada que tiene, a eso me refiero llegar a frenar y hacerle saltar los 4 intermitentes de emergencia.
Tema, ayudas a la conducción, no sé qué decirte, me he encontrado en situaciones apuradas y creo que sí que funcionan bien. Yo voy con los sensores los que no los tenéis, no puedo opinar de ello.

Nada más, lo importante es que vosotr@s estéis bien, lo material se repara o reemplaza lo personal no.

¡MUCHOS ÁNIMOS!!!!!!
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

keops

*
  • 26166
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 18 de Diciembre de 2022, 03:00:44 pm »

Revisa que no tengas deshabilitadas las ayudas a la conducción.

Excepto en el P con el Track Mode activado y con las correspondientes opciones deshabilitadas, no se pueden desconectar las ayudas a la conducción mínimas.

El nivel de emergencia siempre está vigilante, excepto en un P en el que específicamente las hayas quitado.
Pero no es legal para carretera abierta.
« Respuesta #11 en: 18 de Diciembre de 2022, 03:03:06 pm »
Gracias por los ánimos.
Hoy he ido a ver el coche y bueno, tiene el parachoques partido, el capo un poco doblado y las aletas desplazadas…hoy en frío me parece menos que ayer. El tema de los cinturones me ha explicado el de la grúa que han sido los dos pretensores, han saltado.
Justo ayer le hice un perfil nuevo a mi mujer, era la primera vez que lo cogía para salir a carretera. Le di a añadir nuevo conductor, ajustó el volante, retrovisores y asientos y listo…no tocamos nada más. No creo que al añadir nuevo conductor los parámetros de seguridad se quiten…
Pitar o señal acústica no hubo, y la pantalla creo que tampoco…de esto último no estoy al cien por cien de seguro. Mañana llamaré a Tesla y voy a pedir las telemetrías, y de todos modos voy a poner una reclamación explicando que el coche no freno ni avisò…estoy bastante preocupado por que ella me dice que piso fuerte e incluso al final sintió el abs….no me cuadra nada. He visto la grabación esta mañana y se ve como el coche va perdiendo velocidad pero como de 100km/h a 30 en unos 80 o 100 metros…

keops

*
  • 26166
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 18 de Diciembre de 2022, 03:24:59 pm »
Si ella frenó fuerte, es distancia más que de sobra para haberse detenido.

Si Tesla te confirma algo, dejánoslo saber, por curiosidad.

Y no, los parámetros de seguridad no se eliminan por añadir nuevos conductores.

Temboa

*
  • 18923
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 18 de Diciembre de 2022, 03:26:04 pm »
Gracias por los ánimos.
Hoy he ido a ver el coche y bueno, tiene el parachoques partido, el capo un poco doblado y las aletas desplazadas…hoy en frío me parece menos que ayer. El tema de los cinturones me ha explicado el de la grúa que han sido los dos pretensores, han saltado.
Justo ayer le hice un perfil nuevo a mi mujer, era la primera vez que lo cogía para salir a carretera. Le di a añadir nuevo conductor, ajustó el volante, retrovisores y asientos y listo…no tocamos nada más. No creo que al añadir nuevo conductor los parámetros de seguridad se quiten…
Pitar o señal acústica no hubo, y la pantalla creo que tampoco…de esto último no estoy al cien por cien de seguro. Mañana llamaré a Tesla y voy a pedir las telemetrías, y de todos modos voy a poner una reclamación explicando que el coche no freno ni avisò…estoy bastante preocupado por que ella me dice que piso fuerte e incluso al final sintió el abs….no me cuadra nada. He visto la grabación esta mañana y se ve como el coche va perdiendo velocidad pero como de 100km/h a 30 en unos 80 o 100 metros…
Un coche a 100km/h recorre 33 metros por segundo y si a eso le sumamos el tiempo de reacción en pisar el freno, es decir, el tiempo que pasa desde que nuestro cerebro advierte el peligro hasta que manda la orden al pie de pisar al freno, que varía en cada persona, se pueden recorrer muuuchos metros sin darse uno cuenta.

Sería interesante conocer los datos si en algún momento te los facilitan.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #14 en: 18 de Diciembre de 2022, 03:27:43 pm »
Gracias por los ánimos.
Me alegro de que se algo menos daño.

En el minuto 11:50 tienes un prueba de frenada de un MYLR desde 100 km/h.

Según esta prueba, frena en 31 metros.