El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
Re: Accidente model Y
« Respuesta #15 en: 18 de Diciembre de 2022, 03:41:15 pm »
Claro, pero en las pruebas de frenada no contamos con el "factor sorpresa" , todo está preparado y el conductor está alerta midiendo solamente la distancia que recorre el coche desde que comienza a frenar en un punto acordado.

En la vida real.... el cuento es muy diferente jeje, y te lo digo después de llevar más de 25 años trabajando en urgencias extrahospitalarias, vamos, en ambulancia, y de dar cursos de conducción a personal de administraciones públicas y privadas así como a cuerpos de seguridad.

En un accidente, 1 segundo puede ser decisivo para salvar un accidente grabé.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #16 en: 18 de Diciembre de 2022, 03:48:47 pm »
Claro, simplemente digo cuál es una distancia de frenada mínima esperable para ese coche. En una situación real juegan muchos factores.
« Respuesta #17 en: 18 de Diciembre de 2022, 04:12:04 pm »
Un coche a 100km/h recorre 33 metros por segundo y si a eso le sumamos el tiempo de reacción en pisar el freno, es decir, el tiempo que pasa desde que nuestro cerebro advierte el peligro hasta que manda la orden al pie de pisar al freno, que varía en cada persona, se pueden recorrer muuuchos metros sin darse uno cuenta.

Sería interesante conocer los datos si en algún momento te los facilitan.

Lo primero y principal, @FranPerez me alegro de que los 3 esteis bien.

Una pregunta Temboa, ¿y no se supone que el coche debe actuar mientras nuestro cerebro advierte el peligro?
Estoy acostumbrado al Volvo y todo funciona cuando tiene que funcionar, y muy bien por cierto, con el tesla llevo solo 2 semanas y por suerte aún no he necesitado de la ayuda del coche para salvar una situación de peligro, si que he notado que ha fallado 2 veces, 1 dándome aviso de atropello de peatón, cuando este iba por la acera correctamente (y yo no iba por la acera, que el chiste es fácil ) y otra que me preocupa mas, 2 niñatos circulando con bicicletas en sentido contrario al mio, 10 metros antes de llegar a cruzarnos, hacen un caballito con tan mala suerte que el que iba mas al centro de la calzada invade mi carril, como iba 20km/h no frené solo levanté el pie del acelerador (lo llevo en one pedal) para reducir y el niñato al tocar suelo la rueda delantera pudo controlar la bici e irse a su carril, todo esto de noche cerrada con iluminación tenue naranja de pueblo, pues el coche no dijo ni mu, es mas, ni salieron las bicicletas en la pantalla a pesar de haber estado a menos de 2 metros de mi capó.

Para todos, ¿Tesla dará datos de telemetría si ve que ha fallado algo en el coche? porque sería dar pruebas al cliente en caso de que decida demandarlos...

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 18 de Diciembre de 2022, 05:19:14 pm »
Los sistemas de todos los coches modernos de hoy en día están más que probados y funcionan perfectamente peeeeero todos tienen sus limitaciones a partir de cierta velocidad y sobre todo contra la fuerza de la gravedad e inercias.

Lo que quiero decir con esto es que ti puedes ir en un coche con los últimos sistemas de control de tracción, estabilidad etc, pero como pilles una curva de 40km/h a 90km/h, no dudes que te irás recto.

Tenemos que partir de la base de que las pruebas de choque de la Euro NCAP no son a velocidades superiores a 50km/h ya que son simulaciones a velocidades de poblado incluidas las de detección de peatones, ciclistas o posible choque por alcance.

En el accidente de nuestro compañero creo que hay que tener en cuenta de que se trata de un coche que ha llegado sin sensores ultrasónicos ni radar y con un sistema Tesla Visión que no está desarrollado completamente y aquí me surgen algunas dudas respecto a s todo esto habrá influido en parte del accidente, cosa que si se demostrara sería imperdonable y no cuentes con que Tesla facilitase ningun dato al respecto.

Yo llevo poco más de dos meses con el coche que lleva sensores y en más de dos ocasiones me ha detectado que iba a colisionar con el coche que me estaba frenando delante pero he tenido que pisar el freno como si no hubiera mañana pq si no, le zumbaba si o si y el coche no freno solo y hablamos de aproximaciones a glorietas y luego por otro lado tienes el caso de las "frenadas fantasma" en autopista sin venir a cuento. Otra prueba más de que el sistema Tesla Visión tiene sus lagunas.

Esperemos a ver qué le dicen al compañero y a qué conclusión llegamos, pero lo que está claro es que yo también pediría explicaciones a Tesla en base a lo que nos ha relatado de cómo sucedió el accidente.

keops

*
  • 26161
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 18 de Diciembre de 2022, 05:40:56 pm »
@Temboa , veo que se acabó tu amor incondicional hacia Tesla :)

Me alegra que tengas ahora otras opiniones basadas en tus experiencias, amigo.

Abrazo fuerte.
« Respuesta #20 en: 18 de Diciembre de 2022, 05:42:14 pm »
Yo dudo mucho que los sensores de aparcamiento jueguen algún papel en situaciones de frenadas a alta velocidad (en ámbito urbano puede que sí).

En marcha a mí me empieza a señalar en amarillo a menos de 2-3 metros aprox.

Y al parecer los coches con radar lo tienen desactivado desde hace ya algún tiempo, así que hoy día todo es con cámaras.

El test de EuroNCAP que he puesto antes creo que era también sin radar, solo con cámaras.
« Respuesta #21 en: 18 de Diciembre de 2022, 06:09:18 pm »
Ya os contaré que me dicen, he mandado un mail a mi comercial, explicando todo esto. Le mostraré el vídeo grabado por el coche. Una pregunta, ¿ es obligatorio teniendo dos semanas llevarlo al taller concertado Tesla para carrocería? Me pilla aún más lejos y solo tiene una reseña y muy mala. En el primer comentario he puesto el nombre. También he abierto la incidencia por la app, pidiendo una cita.

keops

*
  • 26161
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 18 de Diciembre de 2022, 06:13:28 pm »

Yo dudo mucho que los sensores de aparcamiento jueguen algún papel en situaciones de frenadas a alta velocidad

Coincido contigo.
Son para distancias cortas.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 18 de Diciembre de 2022, 07:13:33 pm »

Yo dudo mucho que los sensores de aparcamiento jueguen algún papel en situaciones de frenadas a alta velocidad

Coincido contigo.
Son para distancias cortas.
Coincido con vosotros, rango máximo de trabajo 6 metros y a velocidades bajas para tareas de estacionamiento mayormente.

Habra que tener Fe ciega en Tesla Visión....
« Respuesta #24 en: 19 de Diciembre de 2022, 12:48:01 pm »
Ya os contaré que me dicen, he mandado un mail a mi comercial, explicando todo esto. Le mostraré el vídeo grabado por el coche. Una pregunta, ¿ es obligatorio teniendo dos semanas llevarlo al taller concertado Tesla para carrocería? Me pilla aún más lejos y solo tiene una reseña y muy mala. En el primer comentario he puesto el nombre. También he abierto la incidencia por la app, pidiendo una cita.
No tienes por qué llevarlo al concertado de Tesla. Pero cualquier otro taller de chapa que no haya tocado Tesla, no creo que pueda reparar correctamente algunas cosas

Si tu seguro lo incluye (casi cualquier lo hace), lo puedes llevar a cualquier otro taller. En Sevilla tienes Paferauto, con muy buenas referencias. La grúa lo llevará, e incluso cuando esté reparado puedes pedir que te lo devuelvan hasta tu domicilio

Cuando eso pasó... ¿circulabais con la velocidad fijada? ¿o "a mano"? Según tengo entendido, si llevas el acelerador pisado, el coche no frenará aunque vea un obstáculo (porque la voluntad del conductor prevalece)

Como han dicho, lo importante es que estéis bien y todo haya quedado en un susto

jepi

*
  • 121
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 19 de Diciembre de 2022, 01:19:17 pm »
Buenas compañeros,
Estoy esperando un MY y por ahora tengo MB con MB-UX que salvando las distancias quizas es lo mas parecido a un sistema TESLA.
Comentaros que los parametros de seguridad no se pueden desactivar. Todo lo que esta dentro de la normativa CE y que los fabricantes tienen que ir incorporando en vehiculos nuevos, una vez incorporado, no se pueden desactivar. En el foro MB una de las preguntas mas comentadas, era como desactivar para siempre el aviso de salida de carril (por lo bruco y molesto que es). La respuesta tajante, fue que NO se podia. Como mucho en algunos casos puedes desactivarlo a nivel de viaje, pero al parar el vehiculo vuelve a situacion activa. Es logico, en medidas de seguridad, no puede ser que la CE legisle, el fabricante de turno implemente y el usuario pueda pasar y desactivar.
« Respuesta #26 en: 19 de Diciembre de 2022, 09:36:25 pm »

Cuando eso pasó... ¿circulabais con la velocidad fijada? ¿o "a mano"? Según tengo entendido, si llevas el acelerador pisado, el coche no frenará aunque vea un obstáculo (porque la voluntad del conductor prevalece)

Circulaba en modo normal, sin piloto automático ni nada. El acelerador estaba suelto seguro, yo vi la línea verde de la regeneración.

Esta mañana tras la reclamación me llamaron de Tesla, me han preguntado lo sucedido y la hora para revisar la telemetría y las cámaras. Les he pedido que me envíen los datos y me los ha negado, según ellos de allí no pueden salir.

En principio me conformo con la revisión y aclarar lo ocurrido, después ya veré cuánto me convence.
Como le decía al técnico, no es por el arreglo del coche, no será demasiado y además tengo seguro a todo riesgo sin franquicia, pero necesito dormir tranquilo.

He revisado el vídeo 100 veces por lo menos, y sigo sin entenderlo, tuvimos unos 5 segundos  desde que empecé a avisar a mi mujer del peligro hasta que colisionamos. Puedo apreciar lo poco que reduce la frenada.

Cuando tenga más datos os informaré, y dejo claro que yo no tengo nada contra el coche, todo lo contrario, hasta ahora estaba súper feliz.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 19 de Diciembre de 2022, 10:37:00 pm »

Esta mañana tras la reclamación me llamaron de Tesla, me han preguntado lo sucedido y la hora para revisar la telemetría y las cámaras. Les he pedido que me envíen los datos y me los ha negado, según ellos de allí no pueden salir.

Los datos son tuyos. No te los pueden negar. Amenaza con denuncia a la Agencia de Protección de Datos.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26161
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 19 de Diciembre de 2022, 11:26:34 pm »
Los datos los facilitan, pero siempre que yo he sabido de casos que lo han hecho ha sido vía petición oficial abogado mediante.
« Respuesta #29 en: 20 de Diciembre de 2022, 06:31:38 pm »

Circulaba en modo normal, sin piloto automático ni nada. El acelerador estaba suelto seguro, yo vi la línea verde de la regeneración.

En principio me conformo con la revisión y aclarar lo ocurrido, después ya veré cuánto me convence.
Como le decía al técnico, no es por el arreglo del coche, no será demasiado y además tengo seguro a todo riesgo sin franquicia, pero necesito dormir tranquilo.

He revisado el vídeo 100 veces por lo menos, y sigo sin entenderlo, tuvimos unos 5 segundos  desde que empecé a avisar a mi mujer del peligro hasta que colisionamos. Puedo apreciar lo poco que reduce la frenada.

Cuando tenga más datos os informaré, y dejo claro que yo no tengo nada contra el coche, todo lo contrario, hasta ahora estaba súper feliz.

Puedes pedir los datos a Tesla y te los deberían dar.   

https://www.tesla.com/es_es/support/privacy
quote author=FranPerez link=topic=7137.msg103831#msg103831 date=1671482185]