El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Accidente model Y
« Respuesta #30 en: 20 de Diciembre de 2022, 07:49:54 pm »
Bueno, pues os cuento....

Ya he hablado con el técnico de Tesla, antes de nada decir que ha respondido a todas mis preguntas y las respuestas y los datos que me ha dado parecen lógicos.

Según la telemetría mi mujer soltó el pedal de acelerador 3 segundos antes del impacto, íbamos a 113km/h tardo 0,5 seg en pisar el pedal de freno y la velocidad bajo hasta 11km/h donde dimos al otro coche. El pedal de freno estuvo pisado a fondo 2,5 seg.

Los sistemas de seguridad no funcionan si el piloto va pisando algún pedal, prevalece lo que este accione.

No se el motivo por el cual mi mujer no freno antes, le he preguntado y me ha dicho que cree recordar que fue así, tardo mucho en reaccionar. Quizás el embarazo, la ilusión de llevar el coche nuevo o ir pensando que íbamos a comprar cosas para nuestros mellizos...no lo se y ya no lo quiero saber.

Me quedo mas tranquilo, aunque cuando me den el coche haré alguna prueba de confianza con la frenada.

Ahora toca pensar en que estamos bien y no nos duele nada, el coche parece tener poco y quedara como nuevo. Os doy las gracias a todos por el apoyo. un abrazo y que paséis felices fiestas

keops

*
  • 26163
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 20 de Diciembre de 2022, 08:12:34 pm »

Los sistemas de seguridad no funcionan si el piloto va pisando algún pedal, prevalece lo que este accione.

¿El serio?
¿Es así también con otras marcas?

Recuerdo mi Lexus, donde era imposible realizar ninguna acción que no tuviera el visto bueno de los asistentes de seguridad.
Siempre ellos tenían la última palabra.

Oscar Black

*
« Respuesta #32 en: 20 de Diciembre de 2022, 08:31:41 pm »

¿El serio?

Recuerdo mi Lexus, donde era imposible realizar ninguna acción que no tuviera el visto bueno de los asistentes de seguridad.

Iba a hacer un comentario al respecto, me he cortado pero al ver este, me animo.

Yo diría que en otros coches la frenada de emergencia ha estado por encima del hecho de que yo fuera con el pie en el acelerador. Es cuando tienes la percepción de que ha sido el coche el que ha empezado la frenada antes que uno mismo.

Si no, de qué sirven estos sistemas...

keops

*
  • 26163
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 20 de Diciembre de 2022, 08:45:41 pm »
Así debería ser siempre, IMHO, para evitar el factor error humano.
« Respuesta #34 en: 20 de Diciembre de 2022, 09:07:05 pm »
Eso he creído entender, también hay que ver a partir de que velocidad actúa el asistente de frenada y cuánto tiempo o distancia antes….3 segundos antes soltó el acelerador y 2,5 piso el freno…igual el coche no freno por si mismo por que mi mujer ya lo hacia…

keops

*
  • 26163
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 20 de Diciembre de 2022, 09:51:28 pm »
Eso he creído entender, también hay que ver a partir de que velocidad actúa el asistente de frenada y cuánto tiempo o distancia antes….3 segundos antes soltó el acelerador y 2,5 piso el freno…igual el coche no freno por si mismo por que mi mujer ya lo hacia…
Pero en ese escenario hay lo que se llama asistente de frenada de emergencia.

Es decir, los humanos somos buenos detectando que va a haber una situación complicada y somos rápidos actuando sobre el freno, pero no solemos aplicar la potencia de frenado suficiente desde el principio.

Estos asistentes lo que hacen es incrementar la potencia de frenado realizada por el conductor hasta elevarla al nivel requerido para frenar el coche por completo con seguridad.

Tú frenas 10, el coche determina que hace falta 15 y aplica esos 5 extras sin más dilación.

Sino, no le vería sentido.
Se supone que esos sistemas están ahí para saltar sobre el posible error humano y solucionar la situación.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 20 de Diciembre de 2022, 11:52:50 pm »
Pues me he ido al manual y..... parece ser que la respuesta que ha obtenido el compañero es correcta, menudo sin sentido de implementación del sistema en el coche.

Vamos, que.... hay que hacer todo un acto de FE en el coche y no tocar absolutamente nada, ufffff. Con lo que somos los humanos... lo veo difícil, basta que nos digan que no hagamos algo para hacer justo lo contrario, en fin..... Tesla normal.

Os dejo captura para que os quedéis ojipláticos  :o

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #37 en: 21 de Diciembre de 2022, 12:27:17 am »
Pues me he ido al manual y..... parece ser que la respuesta que ha obtenido el compañero es correcta, menudo sin sentido de implementación del sistema en el coche.

Vamos, que.... hay que hacer todo un acto de FE en el coche y no tocar absolutamente nada, ufffff. Con lo que somos los humanos... lo veo difícil, basta que nos digan que no hagamos algo para hacer justo lo contrario, en fin..... Tesla normal.

Os dejo captura para que os quedéis ojipláticos  :o
Joder, la redacción se las trae:

"El frenado de emergencia auto no aplica los frenos...." o sea que no frena en esos casos

"...ni deja de aplicar los frenos" o, sea que los sigue aplicando en esos casos ??

De traca. Arre y so a la vez.

Meskrz

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 21 de Diciembre de 2022, 03:55:37 am »
Pone pisar Y soltar el freno mientras está la frenada de emergencia. Entiendo que si se mantiene pisado, seguirá activa, no?

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

jxo

*
  • *
  • 14
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 21 de Diciembre de 2022, 06:59:23 am »

¿El serio?

Antes que nada me alegro que OP se encuentre bien y su mujer también, es un muy mal momento pero al menos no hay que lamentar más que algo material.

Respecto a los sistemas de frenado de colisión inminente (y sin entrar en defensa o ataque de marcas, incluida Tesla) en todos los coches donde los tuve (BMW, Cupra de SEAT VW y Lexus) era indicado que si el conductor frena entonces el sistema no lo hace.
La justificación siempre es que 1) puede tratarse de una maniobra de conducción evasiva (que si me ha pasado en mi país de origen para evitar robos) 2) el freno ya está activo por lo que deja de ser de emergencia.

Suele haber otro sistema también que si se activa que es el de ayuda de frenada de emergencia que básicamente multiplica la fuerza del pedal a fondo pero también tened en cuenta que el ABS necesita su
espacio para evitar bloqueos, etc.

Hasta ahora siempre me ha funcionado en momentos donde “no
“ debía o era demasiado exagerado (soltando acelerador para acercarme al de delante muy justo y que el coche interprete impacto inminente solo por mi estilo de conducción).