El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Finantia75

*
Re: Carga programada
« Respuesta #15 en: 18 de Diciembre de 2022, 01:00:12 pm »
Yo precaliento el coche siempre manualmente, desde la app, unos 10 minutos antes de salir de casa.

Keops, con las "LFP" ¿es recomendable pre-calentarlas antes de salir, aunque hagas trayectos cortos y urbanos a baja velocidad?

Resido en Málaga. Con clima suave todo el año.

Mil gracias, crack!

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 18 de Diciembre de 2022, 02:04:16 pm »

Con las temperaturas de Málaga ni te molestes. No lo vas a necesitar.
En el peor día puede que te baje un poquito la regeneración, pero poco más.

Eso sí, en verano, mejor bajo techo que en la calle. El calor es mal aliado de la degradación.

Enviado desde mi CPH2207 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 18 de Diciembre de 2022, 02:57:18 pm »
Yo precaliento el coche siempre manualmente, desde la app, unos 10 minutos antes de salir de casa.

Keops, con las "LFP" ¿es recomendable pre-calentarlas antes de salir, aunque hagas trayectos cortos y urbanos a baja velocidad?

Mil gracias, crack!
Allí, por temperaturas, aunque precalientes, el coche solamente va a preacondicionar la cabina.

Para que caliente la batería necesitas que estén las celdas a unos 9 grados tan solo.
No creo que suceda en Málaga a poco que ruedes con el coche.

Saludos.
« Respuesta #18 en: 18 de Diciembre de 2022, 05:45:52 pm »
En mi zona solemos estar a 3 grados por la noche, pues os haré caso, pondré solo el Wallbox a la hora de 1 a 7 y solo el preacondicionamientos a las 7 y sino pues al levantarme, es que me d a miedo no tocar la hora programada del coche xk aunque mande el Wallbox si no toco nada de la hora en el tesla cuando pongo la manguera no me pone tu coche se cargara a la 1 y si lo activo tmb en el coche entonces me pone eso, por eso me da miedo solo del Wallbox (que tendría que ser solo con el Wallbox) me da miedo ponerlo solo con el wallbox y como no le dicho al coche que empiece a cagar a la una pues no cargue porque cuando pongo la manguera y no toco nada del coche al irme en la pantalla solo aparece el % de la batería nada de se empezará a cagar a la 1 y si lo hago tmb con la hora del coche entonces si que me pone eso de empezara a la 1 , lo siento x la chapa

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 18 de Diciembre de 2022, 06:21:02 pm »

En mi zona solemos estar a 3 grados por la noche,

No depende de la temperatura exterior, sino de la temperatura de la batería.

Si has estado usando el coche, la batería la aparcas hasta a unos 30 grados con estas temperaturas y enfriarse tarda muchísimo.

Está muy bien aislada y además los coches con bomba de calor sacan todo el calor del habitáculo y del tren motriz y lo meten en la batería cuando aparcas con frío, donde se mantiene mucho mejor.

En cualquier caso, el precalentamiento no necesitas dispararlo desde la app con tanta antelación.
Con hacerlo 10 minutos antes, sobra.

Eso sí, si el coche está enchufado, sacará toda la energía que requiera del PdR y no lo hará de la batería que has llenado a un precio mucho menor.
Por eso también es mejor reducir el precalentamiento a unos solos minutos.
« Respuesta #20 en: 18 de Diciembre de 2022, 07:53:23 pm »
Muchísimas gracias keops y compañeros.

Pero una pregunta, cuand te pone el botón de precalentar y tú marcas una hora por ejemplo 6:25 que siginiica que empieza a esa hora o que termina de precalentar a esa hora? Y como sabes que se ha precalentado sin que la App de tesla te avise? Cuánto se tarda en precalentar?

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 18 de Diciembre de 2022, 08:07:59 pm »
Muchísimas gracias keops y compañeros.

Pero una pregunta, cuand te pone el botón de precalentar y tú marcas una hora por ejemplo 6:25 que siginiica que empieza a esa hora o que termina de precalentar a esa hora? Y como sabes que se ha precalentado sin que la App de tesla te avise? Cuánto se tarda en precalentar?
Precalentar la cabina es cosa de minutos, 5-10 dependiendo del salto térmico.

El precalentamiento de la batería lleva mucho más tiempo, por su mayor masa, pero excepto que llegue al Target activo (-7 grados en el pack), no lo veo necesario.
« Respuesta #22 en: 18 de Diciembre de 2022, 08:17:14 pm »
Pues nada se me ha puesto a cargar ahora … no entiendo nada, como no sea que no llega mucho wifi al parking que está a unos 19 metros de la casa pues no lo entiendo.., y el cargador está puesto que cargue de 1 a 7, lo que he hecho es parar la carga y activar en la App de tesla  hora programada y a la 1 , se ha parado y esperemos que a la 1 cargue, compraré un repetidor wifi potente a ver si es problema de eso o yo que se

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 18 de Diciembre de 2022, 08:30:28 pm »
Pues nada se me ha puesto a cargar ahora … no entiendo nada, como no sea que no llega mucho wifi al parking que está a unos 19 metros de la casa pues no lo entiendo.., y el cargador está puesto que cargue de 1 a 7, lo que he hecho es parar la carga y activar en la App de tesla  hora programada y a la 1 , se ha parado y esperemos que a la 1 cargue, compraré un repetidor wifi potente a ver si es problema de eso o yo que se
Con eso empezará a la 1 seguro. Lo único que no sabes cuándo acaba. Pero haz el cálculo y listo. Si tienes un SR+ con batería de 60, tarda 8 horas en cargar al 100% si estás a cero con un cargador de 7.2 kW en monofásica. Y unas 5 y media con uno de 11kW en trifásica.

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 18 de Diciembre de 2022, 09:08:14 pm »
Con eso empezará a la 1 seguro. Lo único que no sabes cuándo acaba. Pero haz el cálculo y listo. Si tienes un SR+ con batería de 60, tarda 8 horas en cargar al 100% si estás a cero con un cargador de 7.2 kW en monofásica. Y unas 5 y media con uno de 11kW en trifásica.

Y me llevo 2.

Tener que recurrir al ábaco con un coche del siglo XXI.
Tesla-normal.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 18 de Diciembre de 2022, 09:45:41 pm »

Tesla-normal.

La verdad es que en la carga programada meter "inicio"/"fin" no les cuesta nada de nada. Más sencillo imposible. Pero no se le ocurrió al de UX, no... pero oye, un punto lo de los pedos! Mucho más útil.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #26 en: 18 de Diciembre de 2022, 10:01:29 pm »
No sé si ya lo has resuelto, pero yo tengo el mismo cargador que tú y programo la carga en el walbox y sin problemas: empieza y termina a la hora que le indico en la programación.
Desconozco si tienes configurada la carga en ambos: cargador y coche, y que puedan entrar en conflicto. Yo probaría a dejar  programada la carga únicamente en el wallbox y no tendrías que tener problema alguno. A mi me funciona así perfectamente.

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 18 de Diciembre de 2022, 11:34:55 pm »

Tesla-normal.

La verdad es que en la carga programada meter "inicio"/"fin" no les cuesta nada de nada. Más sencillo imposible. Pero no se le ocurrió al de UX, no... pero oye, un punto lo de los pedos! Mucho más útil.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
También habría que ver la proporción de países donde la tarifa valle y la punta tienen tanta diferencia como en España.
A lo mejor no le dan un peso suficiente por ese motivo, pero mira que sería fácil y barato implementarlo.

Porque de 3 a 30 y tantos céntimos el kWh es una diferencia muy grande que yo en Alemania no veo.

Allí, la diferencia es del orden de los 5-7 céntimos entre la noche y el día, aproximadamente.
« Respuesta #28 en: 19 de Diciembre de 2022, 05:52:44 am »
No sé si ya lo has resuelto, pero yo tengo el mismo cargador que tú y programo la carga en el walbox y sin problemas: empieza y termina a la hora que le indico en la programación.
Desconozco si tienes configurada la carga en ambos: cargador y coche, y que puedan entrar en conflicto. Yo probaría a dejar  programada la carga únicamente en el wallbox y no tendrías que tener problema alguno. A mi me funciona así perfectamente.

Si si tengo programada tengo coche como Wallbox por eso creo que puede a ver el problema, pero si solo dejo la del Wallbox luego en la pantalla solo veo el %de carga y si lo hago en ambos veo que pone a la 1 comenzará la carga, tu solo poniendo el cargador te aparece eso de la 1 empezará la carga?
« Respuesta #29 en: 19 de Diciembre de 2022, 09:58:13 am »
Programando unicamente el walbox, la propia aplicación de este te indica la hora de comienzo y de finalización. También puedes ver, creo recordar (escribo de memoria), los watios cargados, el porcentaje de batería, kilómetros añadidos...