El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

frenada regenerativa
« en: 19 de Diciembre de 2022, 09:51:33 am »
Holaaa,

Hoy al ir al trabajo notaba como que al soltar el acelerador no frenaba igual de fuerte que otro dias y he ido a la plantalla donde pone el tipo de frenada, rodar, no se que y la otra la regenerativa, pues bine, yo la tengo en regenerativa pero estaba como en fondo oscuro, osea estaba marcada en regenerativa pero como que no funcionaba y yo notaba que tenia que utilizar el freno en ocasiones donde dias atras solo soltaba el acelerador y ya esta, a que es debido?
Re: frenada regenerativa
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2022, 10:10:26 am »
Que batería tenias?
Si estás al 100% la frenada regenerativa no funciona ya que no tiene que regenerar batería al estar al 100%…

keops

*
  • 26243
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2022, 10:18:23 am »
Que batería tenias?
Si estás al 100% la frenada regenerativa no funciona ya que no tiene que regenerar batería al estar al 100%…
Depende.
Si es una LFP, es capaz de regenerar incluso al 100%

Pero no solamente es cuestión de SOC.
Otro factor a tener en cuenta es la temperatura del pack. Tanto o más importante que el SOC.

Batería fría y llena es el peor escenario para la frenada regenerativa.

Oscar Black

*
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2022, 11:16:44 am »
Holaaa,

Hoy al ir al trabajo notaba como que al soltar el acelerador no frenaba igual de fuerte que otro dias y he ido a la plantalla donde pone el tipo de frenada, rodar, no se que y la otra la regenerativa, pues bine, yo la tengo en regenerativa pero estaba como en fondo oscuro, osea estaba marcada en regenerativa pero como que no funcionaba y yo notaba que tenia que utilizar el freno en ocasiones donde dias atras solo soltaba el acelerador y ya esta, a que es debido?

¿Viste un icono "nuevo" de un disco con un rayo? En la pantalla a la izquierda...
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2022, 02:11:20 pm »
Ostia pues no me fije en ese icono, es que en estos 4 días que tengo el coche siempre me ha ido bien lo de la frenada regenerativa,es mas una vez con el 90% y me iba mejor que hoy al 74%

Oscar Black

*
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2022, 04:12:28 pm »
Ostia pues no me fije en ese icono, es que en estos 4 días que tengo el coche siempre me ha ido bien lo de la frenada regenerativa,es mas una vez con el 90% y me iba mejor que hoy al 74%

Puede ser una cuestión de temperatura del pack.

Fíjate también si en la linea horizontal de la pantalla, arriba a la izquierda, que indica gasto y regeneración, había unos puntitos a la izquierda. Eso también indica regeneración limitada.
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2022, 04:35:39 pm »
Holaaa,

Hola, seguramente será por la temperatura, aparece con fondo oscuro al no encontrarse el vehículo en posición `P´, en marcha no deja cambiar ese ajuste.
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2022, 04:37:08 pm »
En el fondo izquierda suele a ver un puntos si, pero sí que es verdad que ahora en parado me ha dejado cambiar
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2022, 05:10:36 pm »
Que significa los puntos a la izquierda?
« Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2022, 05:23:05 pm »
La barra de la mitad a la izquierda es verde indicando que estás regenerando energía.

Cuando hay puntos quiere decir que tienes parcialmente limitada la frenada regenerativa, nada grave.

A medida que se calienta la batería, se restablece la línea continua (siempre que no esté al 100% de carga).

Si bajas un puerto de montaña muy grande, también llega a limitar la frenada regenerativa al rato aunque no llegues a un alto porcentaje de carga. Al menos a mí me ocurre siempre.

La línea de la mitad hacia la derecha es la potencia de aceleración. En casos de batería muy muy baja (cero recomendable), también podría poner puntitos en la parte derecha, indicando potencia de aceleración limitada.

keops

*
  • 26243
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2022, 06:32:24 pm »

A medida que se calienta la batería, se restablece la línea continua (siempre que no esté al 100% de carga).

No solamente por temperatura baja se limita la regeneración, sino que también sucede con SOC altos.

Incluso saliendo de un SUC, bien caliente, si sales muy lleno también tienes regeneración limitada.

Pero como dices, nada preocupante porque enseguida que se calienta un poco la batería (y no hace falta que llegue siquiera al target pasivo, que son 30 grados), o se vacía un poco, la regeneración va subiendo hasta los 85 kW máximos de un M3.
« Respuesta #11 en: 19 de Diciembre de 2022, 07:01:27 pm »

No solamente por temperatura baja se limita la regeneración, sino que también sucede con SOC altos.

Incluso saliendo de un SUC, bien caliente, si sales muy lleno también tienes regeneración limitada.

Pero como dices, nada preocupante porque enseguida que se calienta un poco la batería (y no hace falta que llegue siquiera al target pasivo, que son 30 grados), o se vacía un poco, la regeneración va subiendo hasta los 85 kW máximos de un M3.
Y sabes qué posible explicación tiene que bajando un puerto de montaña (a un 50% de SoC, aprox y sin climatología especialmente adversa), al llevar media bajada se limite la regeneración?

Yo tenía la idea de que todo lo que fuera bajada sería capacidad de regeneración, pero no me queda claro por qué se limita. En medio recorrido de bajada termino teniendo que usar el freno.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 19 de Diciembre de 2022, 10:27:21 pm »

Y sabes qué posible explicación tiene que bajando un puerto de montaña (a un 50% de SoC, aprox y sin climatología especialmente adversa), al llevar media bajada se limite la regeneración?

Yo tenía la idea de que todo lo que fuera bajada sería capacidad de regeneración, pero no me queda claro por qué se limita. En medio recorrido de bajada termino teniendo que usar el freno.

Es la temperatura del pack. Por encima del 55-60% en los LFP no regenera al 100% hasta que la batería no llega a los 25 grados. Como son de tipo prismáticas (paquetes cuadrados) tienen mayor inercia térmica que las 2170 de los NMC/NCA y se calientan y enfrían más lentamente. A cambio regeneran con la batería incluso al 100% (si la temperatura acompaña).
Si bajando un puerto la temperatura del pack está por debajo de esos 25, ahí tienes la causa.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #13 en: 19 de Diciembre de 2022, 10:34:30 pm »
Muchas gracias Íñigo.

Pues me he pedido el Commander de Sexy buttons con la oferta de navidad que comentó Keops (gracias!). Me llega mañana y le pondré también SMT seguramente, y con eso podré ver bien todo.

SMT es un poco intimidante con tanto dato a la vez y aparentemente sin mayor importancia un dato que otro.

Miraré a ver si encuentro algún hilo por aquí que explique lo importante, que a mí me gusta todo ese rollo, pero hasta un límite.

Por cierto, recomendáis algún soporte para teléfono para el coche?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 19 de Diciembre de 2022, 10:41:02 pm »

SMT es un poco intimidante con tanto dato a la vez y aparentemente sin mayor importancia un dato que otro.

Miraré a ver si encuentro algún hilo por aquí que explique lo importante, que a mí me gusta todo ese rollo, pero hasta un límite.

Por cierto, recomendáis algún soporte para teléfono para el coche?

SMT tiene varios Dashboards de caja. El más útil es el de Perf (performance) pero luego puedes añadir o quitar datos. Tu pregunta por aquí y dos pantallazos y solucionado!

Sobre el soporte, este va muy bien. Es mecanizado y te agarra el móvil con un pequeño motor. Y genial de precio. Es el que uso para SMT con el móvil viejo. Se acopla junto a la ventana, en el salpicadero.

€ 24,84  31%de DESCUENTO | TEFUN-soporte eléctrico para teléfono móvil, accesorio para Tesla modelo 3 Y 2021, 2022
https://a.aliexpress.com/_EuxsOf1

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438