A medida que se calienta la batería, se restablece la línea continua (siempre que no esté al 100% de carga).
No solamente por temperatura baja se limita la regeneración, sino que también sucede con SOC altos.
Incluso saliendo de un SUC, bien caliente, si sales muy lleno también tienes regeneración limitada.
Pero como dices, nada preocupante porque enseguida que se calienta un poco la batería (y no hace falta que llegue siquiera al target pasivo, que son 30 grados), o se vacía un poco, la regeneración va subiendo hasta los 85 kW máximos de un M3.
Y sabes qué posible explicación tiene que bajando un puerto de montaña (a un 50% de SoC, aprox y sin climatología especialmente adversa), al llevar media bajada se limite la regeneración?
Yo tenía la idea de que todo lo que fuera bajada sería capacidad de regeneración, pero no me queda claro por qué se limita. En medio recorrido de bajada termino teniendo que usar el freno.
No tengo más explicación para eso que un bug de Tesla.
Y le he dado muchas vueltas.
Por ejemplo, he bajado puertos de más de 50 km en los Alpes italianos con el pack al 25% y 30-35 grados en verano, uno de ellos sacando consumo cero en más de 50 km, condiciones en las que el LFP2020 recibiría seguro unos 120 kW en un SUC y que sin embargo al poco de retener menos de 85 kW la regeneración empieza a bajar hasta quedarse en unos 5-10 kW.
Comparto unos pantallazos curiosos con vosotros de ese ejemplo.
No se explica ni por SOC, ni por temperatura en el pack. Es una limitación software.
No tiene sentido.

