El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Re: Ruedas y llantas 20”
« Respuesta #30 en: 06 de Marzo de 2024, 07:58:41 am »

Imagínate si le hubieras puesto 21" a tu MY y encima por prácticamente el mismo precio que Tesla cobra por las de 20", que a día de hoy es 2.100€ más unas ruedas de 19" completas.

Con 21" sí que un MY se pone vistoso en mi opinión.
Con los neumáticos de 19" ya filtra bastante poco las irregularidades del pavimento, como para poner unos de 21" con su menor perfil.
Que si, que 20" o 21" queda más bonito, pero con 19" ya va bien.
Las dimensiones de las llantas son para poder albergar los discos de los frenos.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #31 en: 06 de Marzo de 2024, 09:56:36 am »
Decidido a poner las de 20" que al final son las que me convencen más. Ya os contaré como va la cosa...

Gracias,

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 06 de Marzo de 2024, 10:04:39 am »
Aquí otro que pasará a 20” en breves

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #33 en: 06 de Marzo de 2024, 01:47:02 pm »
Hola,

¿Las montaras dde GreenDrive o cual tienes pensadas?

Saludos,

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 06 de Marzo de 2024, 02:42:54 pm »
Hola,

¿Las montaras dde GreenDrive o cual tienes pensadas?

Saludos,
Pues ahora mismo tengo en mente las Tomason TN1 Flow en 20”, aunque pueden cambiar de aquí a que las monte 2-3 veces .

« Respuesta #35 en: 06 de Marzo de 2024, 06:08:40 pm »
Superbonitas...

Tengo otra duda. Viendo que el Model Y Performance tiene llantas de 21" y que los que partimos de las Gémini de 19" son compatibles con las de 21"...

Veo que los neumáticos que montan la llantas de 21" son diferentes en el tren delantero y el tren trasero:

21"   Parte delantera   255/35R21 XL
21"   Parte trasera   275/35R21 XL

Y las llantas también difieren en su anchura por lo anterior:

21 pulgadas :  Delante: 9,5 y Trasero: 10,5

Ahora bien, mirando la equivalencia y aunque es posible montarlos, ¿no habría que tocar suspensiones con esta medida de neumático?

Diámetro del neumático delantero: 711 mm.
Diámetro del neumático trasero: 725 mm.

https://www.itvasa.es/equivalencias.php?ancho_original=255&perfil_original=45&llanta_original=19&ancho_comparar=255&perfil_comparar=35&llanta_comparar=21

Saludos,

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 06 de Marzo de 2024, 06:18:35 pm »
No creo que hubiera que tocar suspensiones por tan poca diferencia en milímetros.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 06 de Marzo de 2024, 07:37:52 pm »
Superbonitas...

Tengo otra duda. Viendo que el Model Y Performance tiene llantas de 21" y que los que partimos de las Gémini de 19" son compatibles con las de 21"...

Veo que los neumáticos que montan la llantas de 21" son diferentes en el tren delantero y el tren trasero:

Ahora bien, mirando la equivalencia y aunque es posible montarlos, ¿no habría que tocar suspensiones con esta medida de neumático?

https://www.itvasa.es/equivalencias.php?ancho_original=255&perfil_original=45&llanta_original=19&ancho_comparar=255&perfil_comparar=35&llanta_comparar=21

Saludos,
El único problema que podrías tener y que te llevaría a eso, sí o sí, sería que te rozara el neumático en el paso de rueda. Pero no creo que sufras ese problema en el model Y.

« Respuesta #38 en: 07 de Marzo de 2024, 09:43:20 am »
Hola,

¿Te refieres a la parte de la carcasa de plástico interior no? En la parte trasera. Mediré lo que hay pero de 255 a 275 varían 2 centímetros y no creo que ahora mismo vaya a haber problemas.

Gracias,

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 07 de Marzo de 2024, 09:51:45 am »
Me preocuparía más respetar el ancho de vías, que entiendo que los MYP al tener unas ruedas más anchas atrás que el resto, tendrán distinto ancho de vías homologado.

En el resto, si mantienes anchura de las 19", no creo que varíes mucho (habría que ver también el ET de las llantas que se pongan vaya).
« Respuesta #40 en: 07 de Marzo de 2024, 01:08:26 pm »
Muy buenas, estoy valorando seriamente la compra de las llantas de 20" que venden en Green Drive, las réplicas de las Induction.
Me ha comentado algún compañero que mucho ojo con las llantas réplica, que suelen dar problemas de equilibrado. Entiendo que las llantas de fábrica tampoco serán una maravilla, pero a ver si ahora me meto en estas y me salen rana.
¿Alguien ha comprado llantas aquí? ¿Son de confianza?
Muchas gracias!

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 07 de Marzo de 2024, 01:16:43 pm »
Superbonitas...

Saludos,
No hay que tocar nada.
Tuve un X5 al que le pasaba lo mismo, de serie eran llantas 18x9" y neumáticos 255.
El mío venía con las opcionales de 19x9" (neumáticos 255) delante y 19x10" (neumáticos 285) detrás.
El truco está en el diferente ET de las llantas delanteras y traseras, para que se distribuya hacia el exterior el mayor ancho y no roce con los elementos de la suspensión.

https://selcus.com/blog/2020/06/04/que-es-el-et-de-una-llanta/#%C2%BFQue_es_el_et_de_una_llanta
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 07 de Marzo de 2024, 01:24:12 pm »
Muy buenas, estoy valorando seriamente la compra de las llantas de 20" que venden en Green Drive, las réplicas de las Induction.
Me ha comentado algún compañero que mucho ojo con las llantas réplica, que suelen dar problemas de equilibrado. Entiendo que las llantas de fábrica tampoco serán una maravilla, pero a ver si ahora me meto en estas y me salen rana.
¿Alguien ha comprado llantas aquí? ¿Son de confianza?
Muchas gracias!
Esto es como todo.
Si compras llantas aftermarket, cómpralas buenas.

Eso significa que sean de una primera marca como puedan ser OZ, BBS, Ronal, etcétera.

O mínimo que tengan las certificaciones alemanas TÜV o KBA, o la europea UN124, o la japonesa JWL, entre otras.

Me abstendría muy seriamente de comprar las típicas llantas chinas sin certificación alguna, más si se piensan montar en un coche rápido y pesado como puede ser un M3/MY, @ChemaGtv
« Respuesta #43 en: 07 de Marzo de 2024, 01:30:04 pm »
Esto es como todo.
Si compras llantas aftermarket, cómpralas buenas.

Eso significa que sean de una primera marca como puedan ser OZ, BBS, Ronal, etcétera.

O mínimo que tengan las certificaciones alemanas TÜV o KBA, o la europea UN124, o la japonesa JWL, entre otras.

Me abstendría muy seriamente de comprar las típicas llantas chinas sin certificación alguna, más si se piensan montar en un coche rápido y pesado como puede ser un M3/MY, @ChemaGtv

Muchas gracias Keops,

Está claro que no quiero poner cualquier cosa, pero la única opción que barajo son las Induction, no me gusta otra llanta, para eso me quedo como estoy.

Serían estas, pero no se si tiene la homologación que dices, ¿ a alguien le suena?

https://www.greendrive-accessories.com/es/products/874/-juego-de-4-llantas-replica-de-induccion-para-tesla-model-y.html

Gracias de nuevo!!

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 07 de Marzo de 2024, 01:49:15 pm »
Respuestas corta: sí, sí están homologadas, ya que te venden la documentación para presentar en Suiza, trámite que allí es obligatorio.

Respuesta aún más corta: escribe a Greendrive y pregúntales.