El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Ruedas y llantas 20”
« Respuesta #45 en: 07 de Marzo de 2024, 04:48:39 pm »
Hola,

Os respondo directamente de Tesla sobre el cambio de 19" a 21" en las llantas del Model Y:

Good afternoon,

This package is only compatible with the Model Y Performance Dual Motor All-Wheel Drive configured with 21" Performance Wheels.

Regards,
Nicolas | Online Orders EMEA
onlineordersemea@tesla.com
shop.tesla.com

Simplemente por información. Saludos,

keops

*
  • 26198
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 07 de Marzo de 2024, 06:26:28 pm »

Hola,

Os respondo directamente de Tesla sobre el cambio de 19" a 21" en las llantas del Model Y:

Good afternoon,

This package is only compatible with the Model Y Performance Dual Motor All-Wheel Drive configured with 21" Performance Wheels.

Regards,
shop.tesla.com

Típico cuento tártaro de Tesla.
Por supuesto que le puedes meter 21" hasta a un MY SR con 19" de serie.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 07 de Marzo de 2024, 06:34:11 pm »
Yo creo que se referirán a las medidas del P, que atrás son demasiado anchas.

Manteniendo anchura, y dimensiones equivalente, no habrá problema.

keops

*
  • 26198
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 07 de Marzo de 2024, 06:36:34 pm »
E imprescindible también respetar códigos de carga y velocidad, o superarlos ;)

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 08 de Marzo de 2024, 08:00:17 am »
Hola,

Good afternoon,

Regards,
shop.tesla.com

Es lo que suponía, en la ficha técnica de mi coche solo aparecen las de 19" y las de 20".
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 08 de Marzo de 2024, 08:02:48 am »

Típico cuento tártaro de Tesla.
Por supuesto que le puedes meter 21" hasta a un MY SR con 19" de serie.
Pasaría a ser un SR de Short Range.

Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26198
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 08 de Marzo de 2024, 09:55:59 am »
Pasaría a ser un SR de Short Range.
Te sorprenderías.
Todo es básicamente una cuestión de peso y ancho del neumático.

Si no aumentas el segundo, y como las llantas de Tesla son pesadas, puedes subir 1" sin que afecte a la autonomía, o subir 2" con una afectación a la autonomía no muy grande.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 08 de Marzo de 2024, 06:04:15 pm »
Es lo que suponía, en la ficha técnica de mi coche solo aparecen las de 19" y las de 20".
Hay una tabla de equivalencias, suelen ser largas y no van a poner todas las posibilidades en la ficha técnica.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #53 en: 16 de Marzo de 2024, 10:27:51 pm »
Buenas,

Las Induction que venden en Greendrive no están homologadas, las fabrica Dynotec, que no sé de dónde son, creo que franceses.
Sin embargo el modelo Uberturbine del mismo fabricante si está homologado, no entiendo la diferencia…
Han quitado el descuento, si me decido esperaré a que lo vuelvan a rebajar.
S2
« Respuesta #54 en: 17 de Marzo de 2024, 06:18:10 pm »
Buenas,

Las Induction que venden en Greendrive no están homologadas, las fabrica Dynotec, que no sé de dónde son, creo que franceses.
Sin embargo el modelo Uberturbine del mismo fabricante si está homologado, no entiendo la diferencia…
S2

Buenas,

¿Por qué dices que las Induction de Greendrive no están homologadas?

Viendo las medidas que tienen son las mismas que las llantas de serie que ofrece Tesla en 20".

Gracias,
« Respuesta #55 en: 18 de Marzo de 2024, 07:49:22 am »
Buenas, me refiero a que no tienen certificado de homologación tipo TUV o similar, fabricadas por una empresa creo que francesa, Dynotec se llama. Este fabricante sí que tiene algún otro modelo con ese certificado, por lo que no se si al no contar con ese certificado son de peor calidad y pueden dar problemas de vibración a la larga (o a la corta).
Tesery tiene unos en venta con ese certificado de homologación y pone que forjadas, pero claro, el precio no tiene nada que ver, 600€ más…
En fin, un dilema…
S2

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 18 de Marzo de 2024, 09:24:28 am »
Cuando veo la palabra réplica me inspira un poco de rechazo, hace muchos años que me muevo en el mundillo del motor q nivel aficionado friki y he visto muchas llantas “réplica” rotas y deformadas. Como en todo, hay réplicas y réplicas, pero mi primer sentimiento es de rechazo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26198
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 18 de Marzo de 2024, 11:17:41 am »
Buenas,

S2
¿No te ofrecen la posibilidad de comprar el certificado de homologación para Suiza, como sí hacen para otras llantas?
« Respuesta #58 en: 22 de Mayo de 2024, 07:43:43 pm »
Hay una oferta en green drive:

1.443,48 € uberturbine de 20 pulgadas con el sensor TPS para el Model Y restyling.

Por si a alguien le interesa. Lo que no sé es si la calidad del aluminio fundido y la alineación. Aunque según se indica son iguales que las de serie de Tesla.

keops

*
  • 26198
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 23 de Mayo de 2024, 02:49:50 am »
Hay una oferta en green drive:

1.443,48 € uberturbine de 20 pulgadas con el sensor TPS para el Model Y restyling.

Por si a alguien le interesa. Lo que no sé es si la calidad del aluminio fundido y la alineación. Aunque según se indica son iguales que las de serie de Tesla.
1.200€ me costaron mis llantas de 20" en marzo, sin oferta.
No veo mucha rebaja en las que mencionas.

¿Sabes el peso de esas llantas?
Ojo, porque si son más pesadas que las originales eso te condicionará luego consumos, frenada, aceleración, manejo, @astraloko