El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Ruedas y llantas 20”
« en: 19 de Diciembre de 2022, 09:08:46 pm »
Hola,
Como hace tiempo que no pregunto, os lanzo un par de preguntas que me gustaría conocer vuestra opinión:

1) Model Y LR ¿es necesario pasar las ruedas traseras a delante y viceversa por tema de desgaste?. Entiendo y he leído que si 4x4 no, pero por si acaso os pregunto.

2) Algún propietario de las llantas de 20” que se rozan con solo mirar ha cambiado los neumáticos? Y en tal caso no se pueden poner unas cubiertas que sobresalgan para no tocar tanto?

Gracias!!!….y todavía asustado con el post del compañero del accidente. Eso son palabras mayores.
Re: Ruedas y llantas 20”
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2022, 10:30:25 pm »
Si, deberías rotarlas para gastarlas por igual. Eso si, lo que indica el manual lo veo excesivo (y el del taller de neumáticos también).

Yo pensaba rotarlas a los 20k, lo fui alargando, y al final fue a 32k. Ahora mismo tiene 55k y diría que están todas muy uniformes, y pedirán cambio en no mucho

En cuanto a lo de los roces… si se pudiesen montar gomas más anchas (que lo ignoro), sería a costa de más consumo aún. Yo me estoy planteando bajar a 19… pero luego lo veo aparcado (aunque tenga las 4 llantas marcadas) y me lo pienso

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2022, 10:33:56 pm »

Hola,
Como hace tiempo que no pregunto, os lanzo un par de preguntas que me gustaría conocer vuestra opinión:

1) Model Y LR ¿es necesario pasar las ruedas traseras a delante y viceversa por tema de desgaste?. Entiendo y he leído que si 4x4 no, pero por si acaso os pregunto.

2) Algún propietario de las llantas de 20” que se rozan con solo mirar ha cambiado los neumáticos? Y en tal caso no se pueden poner unas cubiertas que sobresalgan para no tocar tanto?

Gracias!!!….y todavía asustado con el post del compañero del accidente. Eso son palabras mayores.

Pues mira, punto 2, yo mismo y hoy mismo. No es que se rocen con solo mirarlos, es que somos unos capullos. Al sobresalir la llanta ni hay nada que hacer. En un SR+ puedes cambiar los tapacubos por unos con reborde pero las Uberturbine me da que no.

Punto 1, AWD o RWD, lo mismo da. Los Tesla MY y M3,  incluso los AWD principalmente tiran de la tracción trasera y los neumáticos de atrás se desgastan mas que los de delante. Hay gente que no los rota y solo cambia la pareja más desgastada.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2022, 11:30:13 pm »
En los MY que montan diferente mediada en el eje delantero que en el trasero, como en los MYP (no tengo la certeza de que en ningún otro modelo suceda eso), no se pueden rotar, añadiría.

En cualquier caso, recordar siempre llevar las ruedas en mejor estado en el eje trasero, ya sea ICE o EV, tracción o propulsión o AWD.

Es una cuestión de seguridad: es más fácil y rápido controlar un subviraje que un sobreviraje.

Las gomas en mejor estado, SIEMPRE atrás.

emes

*
  • 147
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2022, 08:16:56 am »
En los MY que montan diferente mediada en el eje delantero que en el trasero, como en los MYP (no tengo la certeza de que en ningún otro modelo suceda eso), no se pueden rotar, añadiría.

En cualquier caso, recordar siempre llevar las ruedas en mejor estado en el eje trasero, ya sea ICE o EV, tracción o propulsión o AWD.

Es una cuestión de seguridad: es más fácil y rápido controlar un subviraje que un sobreviraje.

Las gomas en mejor estado, SIEMPRE atrás.
Hola.
Es un excelente consejo que puedo corroborar, una vez me salí de la carretera (hace muchos años y no fue nada) por un sobreviraje, al no tener en buen estado las neumáticos traseros, fue en una carretera secundaria con mal firme y algo mojado.
En cuestión de, quizá menos de un segundo, al tomar una curva estaba mirando el coche en la dirección de donde venía, luego a la cuneta, y vuelco. No soy ningún virtuoso de volante, pero es que no me dio tiempo a hacer absolutamente nada.
Repito, gran consejo que los que controlan conocen pero que al resto se nos pasa.
Un saludo.
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2022, 12:51:42 pm »
Existen tapacubos para proteger las 20" de hecho lo he visto en milanuncios.
« Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2022, 03:15:55 pm »
¿Has cambiado los neumáticos poniendo otra vez los mismos? Cuando me refería a cubierta, hablaba de poner un neumático que tenga protector de llanta (donde sobresale la goma más que la llanta).

Hola,

Pues mira, punto 2, yo mismo y hoy mismo. No es que se rocen con solo mirarlos, es que somos unos capullos. Al sobresalir la llanta ni hay nada que hacer. En un SR+ puedes cambiar los tapacubos por unos con reborde pero las Uberturbine me da que no.

Punto 1, AWD o RWD, lo mismo da. Los Tesla MY y M3,  incluso los AWD principalmente tiran de la tracción trasera y los neumáticos de atrás se desgastan mas que los de delante. Hay gente que no los rota y solo cambia la pareja más desgastada.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 20 de Diciembre de 2022, 05:55:55 pm »
@Membris, @Balabini , obviando que poner tapacubos de plástico a una llanta de 20" es, en mi opinión, algo feo desde el punto de vista estético, no hay tapacubos, ni neumático con flanco protector de llantas que sustituya a la mejor estrategia con llantas grandes y bordillos: no hacerlos coincidir en el espacio  ;D

No, ahora en serio, con el P y sus 20", aparcar en línea cobró una nueva dimensión.
Ha sido como aprender de nuevo a aparcar. Todo aparcamiento perfecto era el que acababa a 15cm de la acera.

Es la única solución válida, me temo.
« Respuesta #8 en: 20 de Diciembre de 2022, 06:06:00 pm »
 :D :D :D Es que es brutal!!! Ya ni miro las marcas y eso que:
1. En casa es garaje privado = no acera
2. En el trabajo es plaza parking = no acera
3. Y encima me considero un conductor aceptable (valee que es lo más subjetivo de los tres puntos)

…como para dejarle aparcar solo!!

@Membris, @Balabini , obviando que poner tapacubos de plástico a una llanta de 20" es, en mi opinión, algo feo desde el punto de vista estético, no hay tapacubos, ni neumático con flanco protector de llantas que sustituya a la mejor estrategia con llantas grandes y bordillos: no hacerlos coincidir en el espacio  ;D

No, ahora en serio, con el P y sus 20", aparcar en línea cobró una nueva dimensión.
Ha sido como aprender de nuevo a aparcar. Todo aparcamiento perfecto era el que acababa a 15cm de la acera.

Es la única solución válida, me temo.

jxo

*
  • *
  • 14
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 27 de Diciembre de 2022, 11:54:23 am »
Como dicen aquí para gusto los colores =P, en mi caso finalmente puse tapacubos nuevos a las Gemini, mi mujer ya me dijo que *no* iba a cuidar las llantas si ponía 20/21.
Me falta pintar las llantas de negro para que no se vea el gris interior pero la verdad que en persona más que conforme.

Dejo las fotos por si alguien tiene curiosidad de la opción cutre :)
« Respuesta #10 en: 04 de Marzo de 2024, 12:38:55 pm »
Hola,

En mi caso estoy casi decidido a cambiar las llantas de 19" por unas de 20" cuando cambie las cubiertas. No sé si alguien de vosotros ya lo ha hecho y si está contento con el resultado. Por confirmar, he visto en greendrive que para el modelo 2023, es necesario el sensor bluetooth para la presión de los neumáticos y el color original es gris antracita, y los tornillos coinciden. ¿Es así?

Actualmente llevo tapacubos negros, y aunque a nivel estético está muy bien, joder, sigo pensando que las llantas le dan otro toque superior, llamarme loco.

Saludos y gracias por vuestra respuesta.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 04 de Marzo de 2024, 12:42:31 pm »
Hola,

En mi caso estoy casi decidido a cambiar las llantas de 19" por unas de 20" cuando cambie las cubiertas. No sé si alguien de vosotros ya lo ha hecho y si está contento con el resultado. Por confirmar, he visto en greendrive que para el modelo 2023, es necesario el sensor bluetooth para la presión de los neumáticos y el color original es gris antracita, y los tornillos coinciden. ¿Es así?

Actualmente llevo tapacubos negros, y aunque a nivel estético está muy bien, joder, sigo pensando que las llantas le dan otro toque superior, llamarme loco.

Saludos y gracias por vuestra respuesta.
Este hilo es un poco antiguo.

Éste es más reciente y te podrá ayudar algo más

M3 SR con 20"
https://r.tapatalk.com/shareLink/topic?share_fid=1444905&share_tid=8634&url=https%3A%2F%2Fforo%2Eclubtesla%2Ees%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D8634&share_type=t&link_source=app

Aquí otro que está pensando en meter llanta de 20” (llevo 18”) al Highland.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 04 de Marzo de 2024, 12:55:33 pm »
Este hilo es un poco antiguo.

Éste es más reciente y te podrá ayudar algo más

M3 SR con 20"
https://r.tapatalk.com/shareLink/topic?share_fid=1444905&share_tid=8634&url=https%3A%2F%2Fforo%2Eclubtesla%2Ees%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D8634&share_type=t&link_source=app

Aquí otro que está pensando en meter llanta de 20” (llevo 18”) al Highland.

Bien visto, aunque piensa que él tiene un MY (por eso las suyas de 19" tienen tapacubos).

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 04 de Marzo de 2024, 12:56:22 pm »
Bien visto, aunque piensa que él tiene un MY (por eso las suyas de 19" tienen tapacubos).
Por ese lado, totalmente cierto

« Respuesta #14 en: 04 de Marzo de 2024, 01:20:54 pm »
Gracias, vi el otro hilo y lo puse en este por centralizarlo en este foro. Mañana de todas formas, tengo que pasar la ITV a la moto y preguntaré allí por el cambio, aunque he leído ya en el resto de foros, incluido el que me comentáis, que es viable hacerlo.

Doy otra vuelta a ese foro aunque casi seguro que encargaré las de greendrive que no tienen mala pinta y no son caras aparentemente.

https://www.greendrive-accessories.com/es/products/1078/-13414-juego-de-4-llantas-replica-uberturbine-para-tesla-model-y.html#/1471-tamano_de_la_rueda-20/1480-sensor_de_presion_tpms-si_sensor_bluetooth_tesla_model_y_y_tesla_model_3_facelift_despues_de_agosto_de_2020/2013-color_de_la_rueda-gris_antracita_mate_identico_al_color_original

Saludos,