El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
Chirrido al frenar
« en: 21 de Diciembre de 2022, 02:31:12 pm »
Buenas, primero perdón por iniciar tema nuevo, pero no he encontrado el post referente a esto y si hay uno podéis indicármelo, gracias.

Resulta que cuando voy marcha atrás y piso suavemente me hace un chirrido los frenos de la hostia por la parte trasera, si piso fuerte no lo hace ni tampoco cuando freno hacia adelante. Lo hace igualmente con y sin humedad.

Al principio no le di mucha importancia, pero veo que ya es algo persistente y me mosquea.

Es molestoso a la hora de aparcar. Lo que no entiendo el porqué lo hace en marcha atrás.
He estado mirando las pinzas y no veo nada raro, he dado meneos a las chapas protectoras de los discos (tema piedrecitas) y nada solo me falta quitar las ruedas y mirar.
¿A alguien más le ha pasado? ¿O sabéis el porqué?

Gracias.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Chirrido al frenar
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2022, 04:29:38 pm »
Pues aparte de lo que ya has hecho, no se me ocurre nada más.
Quizás desmontar las ruedas y mirar con una linterna el espacio entre disco y pinza.

O abre una incidencia a Tesla y a ver qué te dicen.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2022, 07:30:49 pm »
A mí también me lo hace.
¿El camino de tu casa está asfaltado?.En un Subaru que tuve también me pasaba puse unas pastillas EBC red y el problema se me solucionó.Tambien hay que decir que los frenos del Tesla no se utilizan mucho y si se utilizan se hacen con contundencia,en conducción one pedal.De todas maneras los tendrias que desmontar y hecharle un ojo que no las tengas cristalizadas.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2022, 07:45:48 pm »
Yo utilizo este pero en mi caso es por qué tengo un camino con bastante polvo y humedad.Motul brake clean.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2022, 02:17:44 pm »
A mí también me lo hace.
¿El camino de tu casa está asfaltado?.

Si, al 100%, lo único que en el parking del trabajo hay gravilla de la pequeñita, pero por el tipo de chirrido que hace no me cuadra, ya que solo lo hace marcha atrás.

y lo de cristalizadas las pastillas podrías ser, pero también con mis dudas, pues solo lo hace en una dirección y pisando suavemente el pedal.

Abriré incidencia en SC.

Os dejo enlace del video.
https://youtube.com/shorts/q5zP_uGQC1A?feature=share

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 22 de Diciembre de 2022, 03:52:01 pm »
A mí también me lo hace.

Si, al 100%, lo único que en el parking del trabajo hay gravilla de la pequeñita, pero por el tipo de chirrido que hace no me cuadra, ya que solo lo hace marcha atrás.

y lo de cristalizadas las pastillas podrías ser, pero también con mis dudas, pues solo lo hace en una dirección y pisando suavemente el pedal.

Abriré incidencia en SC.

Jajajajaja, hay tantos ruidos raros en ese vídeo que he tenido que verlo 3 veces hasta escuchar el chirrido.

La verdad, no sé qué podrá ser.
Abre incidencia y que lo miren.

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 22 de Diciembre de 2022, 04:33:57 pm »
Yo no uso el freno más que para detenerme en semáforos/stop, o aparcar, el resto uso freno regenerativo. El ranger ha venido ya 3 veces a hacerme la limpieza de frenos (no tiene mucho misterio, se pone desde el modo service, te desactiva el freno regenerativo y te pide hacer una serie de acelerones y frenazos, para gastar un poco de pastilla).
Hace unos 6 meses que no lo hago, porque duraba 5 días sin chirridos, y luego vuelta a empezar. Ya me he acostumbrado a chirriar al aparcar.
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 22 de Diciembre de 2022, 07:17:54 pm »
A mí también me lo hace.

Abriré incidencia en SC.

Jajajajaja, hay tantos ruidos raros en ese vídeo que he tenido que verlo 3 veces hasta escuchar el chirrido.

La verdad, no sé qué podrá ser.
Abre incidencia y que lo miren.

jajajaj no tengo mucha mano en hacer videos jajajaja

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 22 de Diciembre de 2022, 07:19:56 pm »
Yo no uso el freno más que para detenerme en semáforos/stop, o aparcar, el resto uso freno regenerativo. El ranger ha venido ya 3 veces a hacerme la limpieza de frenos (no tiene mucho misterio, se pone desde el modo service, te desactiva el freno regenerativo y te pide hacer una serie de acelerones y frenazos, para gastar un poco de pastilla).
Hace unos 6 meses que no lo hago, porque duraba 5 días sin chirridos, y luego vuelta a empezar. Ya me he acostumbrado a chirriar al aparcar.

Gracias por la respuesta, de todos modos abriré incidencia, a ver lo que me dice y si realmente es tema de cristalizado de pastillas, más que nada para estar tranquilo de que no sea algo mayor roce entre chapas

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 23 de Diciembre de 2022, 12:11:27 am »

Si en la limpieza no las a desmontado y no a mirado si estaban cristalizadas y no le a pasado una lija a estas te lo va a continuar haciendo.En esto de las pastillas que hacen ruido hay muchos factores suciedad,sobrecalentamiento,frenadas suaves sostenidas por largo tiempo,mal equilibrado,material de la pastilla y el disco,lanzas de presión de limpieza con limpiadores .

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 23 de Diciembre de 2022, 09:16:09 am »

Si en la limpieza no las a desmontado y no a mirado si estaban cristalizadas y no le a pasado una lija a estas te lo va a continuar haciendo.En esto de las pastillas que hacen ruido hay muchos factores suciedad,sobrecalentamiento,frenadas suaves sostenidas por largo tiempo,mal equilibrado,material de la pastilla y el disco,lanzas de presión de limpieza con limpiadores .

No, no las desmontó para limpiarlas ni hacerles chaflán. De hecho la primera vez que me hizo la limpieza, acababan de sacar esa función y era la primera vez que lo hacía.
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 23 de Diciembre de 2022, 11:26:50 am »

El ranger ha venido ya 3 veces a hacerme la limpieza de frenos (no tiene mucho misterio, se pone desde el modo service, te desactiva el freno regenerativo y te pide hacer una serie de acelerones y frenazos, para gastar un poco de pastilla).

Lo que en el argot mecánico se llama bruñir los frenos. Técnica más vieja que el hilo de coser negro.

Muy útil en circunstancias donde las pastillas estén empezando a cristalizarse o estén sucias superficialmente.
« Respuesta #12 en: 15 de Octubre de 2024, 08:09:43 am »
Hola

Yo he reportado este ruido del que hablais y me dicen que los sonidos se encuentran dentro del funcionamiento normal del vehículo,  por el rozamiento de la pastilla de freno con el disco,  a baja intensidad. La solución que proponen es una cita de servicio de mantenimiento para  limpiar la superficie y mitigar el ruido ( unos 47 euros aprox )....

Entiendo que esto nos pasa a todos, por usar básicamente el freno regenerativo y tocar poco el pedal del freno ?

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
MY RWD MIG

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 15 de Octubre de 2024, 08:23:21 am »
¿Cuántos kilómetros tiene tu coche, @DanielBI ?
¿Haces mucha ciudad/autopista?

La verdad es que no me han sonado nunca los frenos en un Tesla.
¿Has probado a circular marcha atrás unas decenas de metros por si fuese una piedrecilla que se hubiera metido entre medias? Así suelen salir.

Si el ruido persiste, haría un bruñido de frenos por ti mismo antes de llevarlo al SC, por si eso lo corrigiera.
« Respuesta #14 en: 15 de Octubre de 2024, 08:35:36 am »
¿Cuántos kilómetros tiene tu coche, @DanielBI ?
¿Haces mucha ciudad/autopista?

La verdad es que no me han sonado nunca los frenos en un Tesla.
¿Has probado a circular marcha atrás unas decenas de metros por si fuese una piedrecilla que se hubiera metido entre medias? Así suelen salir.

Si el ruido persiste, haría un bruñido de frenos por ti mismo antes de llevarlo al SC, por si eso lo corrigiera.
Unos 15000 km..  la mayoría por ciudad...

Provaré lo que comentas . Gracias y un saludo @keops

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

MY RWD MIG