El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

SMT y Commander de Sexy Buttons
« en: 22 de Diciembre de 2022, 11:50:16 pm »
Ya tengo instalado el commander, y como decía @keops solo por desactivar las largas automáticas con AP ya vale la pena.  Para mí el limpia automático no es tanto problema, aunque poder quitarlo también si quiero es un plus.

Y además las funciones adicionales de los tiradores de las puertas (mantener aguantado unos segundos el del conductor para abrir el frunk y el de detrás para desbloquear la carga), también mola mucho. Ni siquiera me he comprado los botones por ahora, no creo que los necesite.

Pero al tema: el asunto es que quiero usar también SMT, y el commander bloquea el bluetooth solo para los botones (y conexión con el teléfono), así que para SMT hay que conectarse por wifi, para lo que es necesario solicitar la beta de SMT, que ya he hecho.

Tengo un teléfono antiguo que usaré para SMT y ya lo he conectado por wifi al Commander, hasta ahí bien.

Pero cuando abro la app beta de SMT (aparte de que el interfaz es bastante terrible aparentemente), no hay manera humana de que la app se conecte al OBD vía wifi. Se queda buscando una IP y de ahí no pasa.

Tenéis experiencia alguno de vosotros? Sabéis cómo solucionarlo?

Tendría la opción de comprar un splitter y otro OBD que se conecte a SMT por BT, pero como que no me apetece gastarme otros 100 euros más.

Agradeceré vuestra ayuda.

Oscar Black

*
Re: SMT y Commander de Sexy Buttons
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2022, 11:53:26 pm »
De momento y por lo que yo se, la beta de SMT no consigue conectar con el Commander. Tiene que hacerlo vía WiFi y no lo ve como Canserver.

Por otro lado, cuidado con la apertura del puerto de carga usando la maneta, da error en el puerto e inutiliza la apertura al toque. Sólo se soluciona después de que el coche duerma.
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2022, 11:58:50 pm »

De momento y por lo que yo se, la beta de SMT no consigue conectar con el Commander. Tiene que hacerlo vía WiFi y no lo ve como Canserver.

Por otro lado, cuidado con la apertura del puerto de carga usando la maneta, da error en el puerto e inutiliza la apertura al toque. Sólo se soluciona después de que el coche duerma.

Pues vaya... mi gozo en un pozo. Le escribiré a SMT a ver qué me dicen.

Interesante lo que comentas del puerto de carga, yo realmente lo pensaba usar solo para desbloquearlo y sacar la manguera, pero si puede dar problemas, lo deshabilito y listos.

Gracias Óscar.

Oscar Black

*
« Respuesta #3 en: 23 de Diciembre de 2022, 12:03:49 am »
Es lo que había leído sobre el uso de las manetas. No sé si con los últimos firm del Commander lo habrán solucionado. Hace semanas la tapa del puerto se quedaba pillada y daba un error en pantalla (algo de que no se podía abrir)

Otra cosa importante: es necesario verificar, teniendo el Commander instalado, si su firm es compatible con la versión del coche antes de instalar una actualización nueva. Vamos, que no se puede actualizar a las bravas.

https://enhauto.com/supported-tesla-versions

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 23 de Diciembre de 2022, 08:45:36 am »
Ya tengo instalado el commander, y como decía @keops solo por desactivar las largas automáticas con AP ya vale la pena. 

Así es.
Solamente con eso ya es suficiente para merecer decidirse por el Commmander de los S3XY BUTTONS frente al OBDLink, ya que en precios están en el mismo rango aproximadamente.

Y además, con el Commmander puedes hacer lo mismo que con el otro dongle BT, pero es que además te abre la puerta a usar hasta 8 botones.

En cuanto a la instalación, no pude dedicarle mucho tiempo antes de irme de vacaciones de Navidad, pero es como te indican.

Hay que tener una versión en el coche y en el Commander que se entiendan. Para mí eso no es problema por lo absurdo que veo actualizar el coche en la gran mayoría de las situaciones. Las versiones de 1 año a esta parte raramente ofrecen más beneficios que cosas a perder.

En cuanto a la beta del SMT, la interfaz es casi la misma que la de SMT normal una vez conectas con el dongle, conexión que debes hacer por Wi-Fi.

Actualiiza el Commmander a la versión de Navidad, recientemente lanzada y se supone que no tendrás problema.
Cuando vuelva a casa lo probaré.

Ya nos cuentas de tus progresos, Teslimano.
Saludos.

Oscar Black

*
« Respuesta #5 en: 23 de Diciembre de 2022, 11:31:22 am »
Según he visto, el interface de la beta del SMT (necesario de momento para conexiones Wifi) no se parece en nada al de la versión que venimos utilizando. De hecho es bastante fea de ver
« Respuesta #6 en: 23 de Diciembre de 2022, 11:42:36 am »
Según he visto, el interface de la beta del SMT (necesario de momento para conexiones Wifi) no se parece en nada al de la versión que venimos utilizando. De hecho es bastante fea de ver
Eso es lo que me parece a mí...

Le preguntaré también al desarrollador si hay manera de tener la visualización normal con la app beta

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 23 de Diciembre de 2022, 11:46:18 am »
Digamos que con el actual look&feel de SMT no Beta mi nivel de expectativas es bastante bajo.
Me sirve con algo muy simple.

Pero veamos cómo es cuando vuelva de vacaciones a casa y os comparto pantallazos.

Siempre podemos volver a un OBDLink estándar, aunque lo reservo como plan B.
« Respuesta #8 en: 23 de Diciembre de 2022, 11:46:58 am »

Ya tengo instalado el commander, y como decía @keops solo por desactivar las largas automáticas con AP ya vale la pena. 

Actualiiza el Commmander a la versión de Navidad, recientemente lanzada y se supone que no tendrás problema.

Eso ya lo hice nada más conectarme al Commander. Pero no he conseguido que conecte por wifi...

Iré informando de novedades.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 23 de Diciembre de 2022, 11:47:31 am »

Le preguntaré también al desarrollador si hay manera de tener la visualización normal con la app beta

No, no hay. Actualmente.

Necesitas la Beta para conectar por Wi-Fi con el Commmander, en vez de por BT como con SMT no-beta.

Oscar Black

*
« Respuesta #10 en: 23 de Diciembre de 2022, 11:49:00 am »
Eso es lo que me parece a mí...

Yo por eso no me acabo de decidir por el Commander. Entre que la beta del SMT es muy incómoda de ver y de momento no acaba de engancharlo bien...

Por otro lado, tampoco entendería pillar el interface sin ningún botón, porque hay cosas interesantes que hace, que no se pueden activar con la app. Por ejemplo, modificar la regeneración (útil para situaciones de pavimento deslizante) o activar el preacondicionamiento, necesitan un botón físico. O modificar el comportamiento de los limpias automáticos.
« Respuesta #11 en: 23 de Diciembre de 2022, 11:50:21 am »

Efectivamente, ese es un plan B,..... o C en mi caso, porque no estoy por la labor de comprar otro ODB además del Commander.

En ese caso mi plan B será esperar a ver si entre actualizaciones del commander y de SMT consiguen que funcione.

Oscar Black

*
« Respuesta #12 en: 23 de Diciembre de 2022, 11:54:28 am »

Efectivamente, ese es un plan B,..... o C en mi caso, porque no estoy por la labor de comprar otro ODB además del Commander.

En ese caso mi plan B será esperar a ver si entre actualizaciones del commander y de SMT consiguen que funcione.

Funcione, y cambie la visualización del SMT. Porque lo de los círculos concéntricos es indescifrable en un vistazo en marcha.

El problema añadido del Commander es que Tesla tiene la costumbre de cambiar las tramas del CanBus con bastante frecuencia al actualizar el coche, y si bien con SMT eso supone simplemente errores en las lecturas, con el Commander inyectando código en el bus, supone errores y reinicios del coche en plan random.
« Respuesta #13 en: 23 de Diciembre de 2022, 11:57:46 am »

Funcione, y cambie la visualización del SMT. Porque lo de los círculos concéntricos es indescifrable en un vistazo en marcha.

El problema añadido del Commander es que Tesla tiene la costumbre de cambiar las tramas del CanBus con bastante frecuencia al actualizar el coche, y si bien con SMT eso supone simplemente errores en las lecturas, con el Commander inyectando código en el bus, supone errores y reinicios del coche en plan random.

Obviamente si la visualización es con esos círculos, solo usaría SMT para ver algunos valores parado, que le quita toda la gracia.

Sobre lo segundo entiendo que la solución es no actualizar el coche hasta que el commander acepte esa versión.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 23 de Diciembre de 2022, 12:29:23 pm »

Sobre lo segundo entiendo que la solución es no actualizar el coche hasta que el commander acepte esa versión.

Así lo veo yo también.