El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: SMT y Commander de Sexy Buttons
« Respuesta #120 en: 27 de Julio de 2023, 10:31:19 am »
Buenos días, me he incorporado hace unos días al grupo y estoy a la espera de que me entreguen el M3, vamos que estoy muy muy verde y de ahí la pregunta que os hago: qué es el SMT y el Commander (que pinta bien).
Gracias

keops

*
  • 26148
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #121 en: 27 de Julio de 2023, 11:07:13 am »
Buenos días, me he incorporado hace unos días al grupo y estoy a la espera de que me entreguen el M3, vamos que estoy muy muy verde y de ahí la pregunta que os hago: qué es el SMT y el Commander (que pinta bien).
Gracias
Échale un vistazo al buscador y al resto del hilo.
Este tema ya se ha tratado profusamente en el foro.
« Respuesta #122 en: 30 de Julio de 2023, 02:55:49 am »
Hace unas horas presentaron el nuevo Sexy Knob. Tiene buena pinta, ahora falta decidir si vale la pena sustituir los Sexy Buttons por este...
« Respuesta #123 en: 31 de Julio de 2023, 10:38:00 am »
Hace unas horas presentaron el nuevo Sexy Knob. Tiene buena pinta, ahora falta decidir si vale la pena sustituir los Sexy Buttons por este...

A mi me ha encantado.

Lo único que no me ha gustado es el precio.
« Respuesta #124 en: 31 de Julio de 2023, 10:46:52 am »
No creas. Para compras hasta el 1 de septiembre está a menos de 190 euros incluyendo el nuevo Commander.

Teniendo en cuenta que puede hacer más de 100 funciones (necesitarías un montón de botones de antes y aún así no podrías hacer todo), me parece muy buen precio.

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #125 en: 31 de Julio de 2023, 11:04:20 am »
No creas. Para compras hasta el 1 de septiembre está a menos de 190 euros incluyendo el nuevo Commander.

Teniendo en cuenta que puede hacer más de 100 funciones (necesitarías un montón de botones de antes y aún así no podrías hacer todo), me parece muy buen precio.

Muy interesante!!! No me planteaba poner Commander o Sexy buttons antes pero esto tiene otra pinta...
« Respuesta #126 en: 31 de Julio de 2023, 03:48:44 pm »
me parece bastante elegante ... pero lo cierto es, mejora la ergonomía a la hora de buscar y activar opciones? no lo tengo del todo claro ... creo que te distrae igual o más que la pantalla, no?
« Respuesta #127 en: 31 de Julio de 2023, 04:20:53 pm »
Una vez te acostumbres a las cosas básicas que vayas a usar entiendo que lo podrás hacer sin mirar, porque si lo he entendido bien se puede configurar qué quieres que muestre.

No necesitas tener todas las funciones si no quieres.
« Respuesta #128 en: 31 de Julio de 2023, 04:42:58 pm »
sí, pero si tienes varias cosas configuradas (+4) ya tendrías que girar la rueda, pulsar el botón para seleccionar y volver a ajustar con la rueda (para cambiar valores) y volver a pulsar botón o no sé si es táctil ... me parecen muchos "clicks" como para optimizar lo de la pantalla ... lo cierto es que es bonito, pero no sé si realmente te evita distracciones
« Respuesta #129 en: 31 de Julio de 2023, 06:34:23 pm »
sí, pero si tienes varias cosas configuradas (+4) ya tendrías que girar la rueda, pulsar el botón para seleccionar y volver a ajustar con la rueda (para cambiar valores) y volver a pulsar botón o no sé si es táctil ... me parecen muchos "clicks" como para optimizar lo de la pantalla ... lo cierto es que es bonito, pero no sé si realmente te evita distracciones

Al final utilizas principalmente 4 cosas, por lo que tocará cambiar de pantalla pocas veces, probablemente.

Algunos datos más: solo para M3 y MY 2021+, se alimenta de un puerto de USB-C y lleva otro para sustituirlo, va con la versión 2 del Commander que admite más funciones (p.ej., info de AP) y que es compatible con los Buttons.

Oscar Black

*
« Respuesta #130 en: 31 de Julio de 2023, 06:41:17 pm »
Si no sacan un bundle SIN el commander, yo no lo consideraría.
« Respuesta #131 en: 31 de Julio de 2023, 06:52:05 pm »

Hay que cambiarlo por narices. Parece que el Commander original está muy limitado en cuanto a memoria y potencia, quizá vayan por ahí los tiros. Y el nuevo parece que se conecta a dos buses CAN a la vez, para poder sacar info del AP, entre otros.

Siempre se puede poner a la venta el Commander original, seguro que hay alguien interesado en usar solo la app pero los botones le da igual.

Lo que me genera dudas es cómo responderá a los comandos. El lag de los botones a veces es muy notable.

Oscar Black

*
« Respuesta #132 en: 31 de Julio de 2023, 07:06:49 pm »

Hay que cambiarlo por narices. Parece que el Commander original está muy limitado en cuanto a memoria y potencia, quizá vayan por ahí los tiros. Y el nuevo parece que se conecta a dos buses CAN a la vez, para poder sacar info del AP, entre otros.

Siempre se puede poner a la venta el Commander original, seguro que hay alguien interesado en usar solo la app pero los botones le da igual.

Lo que me genera dudas es cómo responderá a los comandos. El lag de los botones a veces es muy notable.

Yo creo que el lag de los botones es por ser BLE y que en la primera pulsación primero se despiertan, y luego ya funcionan con menos retardo.

De momento seguiré con el Commander y el Dashboard... con un par de botones me hago el apaño.
« Respuesta #133 en: 31 de Julio de 2023, 07:17:52 pm »
Yo creo que el lag de los botones es por ser BLE y que en la primera pulsación primero se despiertan, y luego ya funcionan con menos retardo.

De momento seguiré con el Commander y el Dashboard... con un par de botones me hago el apaño.

Sí, es porque se deben conectar primero, aunque parece que si se activa SMT con wifi de forma permanente existe un lag adicional.

Entiendo que no pasará con este, pero siempre genera dudas comprar algo en pre-order sin que la gente lo haya probado. Y el precio sin preorder lo veo excesivo para lo que es.

jlc_82

*
  • 115
  • All you need is LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #134 en: 18 de Agosto de 2023, 12:01:27 pm »
Yo lo acabo de reservar, el Commander nuevo parece mucho mas pequeño, y ahora se puede instalar tanto atrás como en el lado del pasajero. Yo por no liarme mas lo instalaré detrás de nuevo. Acaban de poner un video con el tamaño que tiene
Un saludo