El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: SMT y Commander de Sexy Buttons
« Respuesta #270 en: 20 de Enero de 2025, 08:12:03 pm »
Buenas, pues confirmo que me ha venido con la palanquita pero mi problema es otro (a riesgo de demostrar ser el más despistado y/o torpe del foro): mi cable obd no entra en mi model y.
Es un model y rwd de mayo de 2024, y he encargado la versión para la instalación delantera (entiendo que como en el vídeo, en la consola central retirando la tapa a la derecha de los pedales). Encuentro el obd del coche, como en el video -a mí también me cuesta un poquito soltarlo-, pero sorpresa: no entra el nuevo conector.
En la etiqueta del adaptador que me ha llegado junto al commander y los cuatro botones dice:

Cable Model 3/y Gen 2
Front (2021& onwards)

Lo he encargado mal, o me ha venido el conector equivocado (aunque según la etiqueta sí cuadre)?
O es que hay otro conector en el coche, bajo la tapa junto a la puerta?

Con lo ansiadito que estoy para ponerlo en marcha..

@mikimono yo lo instalé como los M3HL, en la puerta derecha delantera (tengo un MY LR RWD de abril)
« Respuesta #271 en: 20 de Enero de 2025, 08:18:14 pm »
Gracais, 60! Ahí he encontrado un conector azul libre. Supongo que debo conectar ahí el único que me entra y emplear los pequeños para 'puentear' el pequeño, como en el video del highland?
« Respuesta #272 en: 28 de Enero de 2025, 11:06:58 am »
En el mío también indicaban que era ahí y al final encontré el conector compatible atrás debajo del reposabrazos, el nuevo Commander me entra perfectamente cerrando la tapa y no se ve nada.
El tuyo es un model 3 Highland, por que a mi me gustaria instalar el commander debajo de la pantalla trasera, se puede?.
« Respuesta #273 en: 28 de Enero de 2025, 11:26:56 am »
El tuyo es un model 3 Highland, por que a mi me gustaria instalar el commander debajo de la pantalla trasera, se puede?.
En un highland no se puede. Solo instalación delantera donde la puerta del pasajero.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #274 en: 28 de Enero de 2025, 01:34:36 pm »

El mío es un Y, solo hice el comentario como ejemplo que, a veces, las cosas no están donde indican los de enhauto que deben estar.

« Respuesta #275 en: 30 de Enero de 2025, 06:34:28 pm »
Pues también lo confirmo: mi model y rwd de abril 2024, procedente de Alemania, tiene el obd en el pilar A (junto a la puerta del copi).
No esta tan fácil como en la consola, pero con un poco de cuidado no hace falta ser mcgyver. Y merece tan solo por poner el boton del puerto de carga en la manguera (aunque a veces no va, no sé si es porque está dormidito el niño).
Pregunta para los usuarios avanzados: la configuración de los buttons by cloud de que va? Se pueden añadir más funciones? Y por último: no es informar a Tesla de que hemos instalado un gadget?

Oscar Black

*
« Respuesta #276 en: 31 de Enero de 2025, 12:41:57 am »
Pues también lo confirmo: mi model y rwd de abril 2024, procedente de Alemania, tiene el obd en el pilar A (junto a la puerta del copi).
No esta tan fácil como en la consola, pero con un poco de cuidado no hace falta ser mcgyver. Y merece tan solo por poner el boton del puerto de carga en la manguera (aunque a veces no va, no sé si es porque está dormidito el niño).
Pregunta para los usuarios avanzados: la configuración de los buttons by cloud de que va? Se pueden añadir más funciones? Y por último: no es informar a Tesla de que hemos instalado un gadget?

El coche dormido corta tensión en el OBD donde está conectado el Commander y no sirven los botones. Si quieres liberar la manguera, configura la maneta de la puerta

FF666

*
  • 103
    • Ver Perfil
« Respuesta #277 en: 31 de Enero de 2025, 01:35:53 pm »
Que queréis que os diga, para mí lo más rápido y cómodo es liberar la manguera desde el widget de la app. Un segundo tardo en darle.
Con el sexy button, el coche estará dormido salvo que ya le haya despertado desde la app o le haya programado preacondicionamiento, cosa que nunca hago porque cada día entro a trabajar a una hora distinta.
Y quién me manda a mi tirar de la maneta durante 4 segundos para abrir una puerta que no voy a usar?  8)

Oscar Black

*
« Respuesta #278 en: 31 de Enero de 2025, 02:02:47 pm »
Que queréis que os diga, para mí lo más rápido y cómodo es liberar la manguera desde el widget de la app. Un segundo tardo en darle.
Con el sexy button, el coche estará dormido salvo que ya le haya despertado desde la app o le haya programado preacondicionamiento, cosa que nunca hago porque cada día entro a trabajar a una hora distinta.
Y quién me manda a mi tirar de la maneta durante 4 segundos para abrir una puerta que no voy a usar?  8)

Para mí lo más rápido es el botón en la manguera. Que puesto a posteriori y para cualquier pistola, son 3 o 4€.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #279 en: 31 de Enero de 2025, 03:29:08 pm »
Para mí lo más rápido es el botón en la manguera. Que puesto a posteriori y para cualquier pistola, son 3 o 4€.
Cómo se hace eso? Cualquier profano lo puede hacer? Quién lo puede hacer en Madrid?

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #280 en: 31 de Enero de 2025, 09:53:54 pm »
Cómo se hace eso? Cualquier profano lo puede hacer? Quién lo puede hacer en Madrid?

Lo compras en Amazon o AliExpress y se lo pegas a la manguera
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #281 en: 31 de Enero de 2025, 10:20:20 pm »
Gracias, creía que era mas complicado.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #282 en: 31 de Enero de 2025, 11:18:21 pm »
Gracias, creía que era mas complicado.
Esos inalámbricos te valen para abrir y cerrar pero no para soltar la pistola del puerto de carga. Para implementar una solución completa se necesita un pulsador, un par de resistencias y abrir el puerto para soldar a los cables, además del emisor de 2€ para la apertura, que es lo que comenta Oscar que en total te sale por menos de 4€.

El material es lo de menos pero hay que saber usar el soldador de estaño y no ser un manazas.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #283 en: 01 de Febrero de 2025, 10:55:17 am »

No. Eso no desbloquea la manguera.

Oscar Black

*
« Respuesta #284 en: 01 de Febrero de 2025, 10:58:13 am »
Esos inalámbricos te valen para abrir y cerrar pero no para soltar la pistola del puerto de carga. Para implementar una solución completa se necesita un pulsador, un par de resistencias y abrir el puerto para soldar a los cables, además del emisor de 2€ para la apertura, que es lo que comenta Oscar que en total te sale por menos de 4€.

El material es lo de menos pero hay que saber usar el soldador de estaño y no ser un manazas.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Una sola resistencia y un pulsador NC en el cable PP-tierra.

Añadir el remoto exige que la pistola tenga por dentro sitio suficiente, y el botón tiene que ser NO/NC. Si es algo incómodo ni me molesto en ponerlo.