El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q1 2023
« Respuesta #30 en: 27 de Diciembre de 2022, 12:05:55 am »
El fin de las ayudas a las gasolinas y al diesel juegan también a favor de subir la demanda de EVs frente a ICEs.

Hay múltiples factores entrelazados y complejos.
Realmente yo no puedo más que tener una opinión, pero me sería muy complicado razonarla. Lo veo muy difícil acertar.

Oscar Black

*
« Respuesta #31 en: 27 de Diciembre de 2022, 12:23:30 am »
El fin de las ayudas a las gasolinas y al diesel juegan también a favor de subir la demanda de EVs frente a ICEs.

Hay múltiples factores entrelazados y complejos.
Realmente yo no puedo más que tener una opinión, pero me sería muy complicado razonarla. Lo veo muy difícil acertar.

Y las noticias sobre crisis energética ligada a la luz, y las restricciones de carga a EVs en otros países, no hacen más que reafirmar al comprador que es preferible, en tiempos extraños, no cambiar de coche. Con lo que ahorran al no renovarlo pueden pagar aún la falta de las ayudas a los combustibles.

Oscar Black

*
« Respuesta #32 en: 27 de Diciembre de 2022, 02:14:51 am »
Por cierto, a 4 días del cierre de año y hay una cantidad tremenda de coches de inventario. A pesar del descuento y los km de carga...

emes

*
  • 147
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 27 de Diciembre de 2022, 07:48:32 am »
Hola.
Model 3 hay un montón de inventario, pero Model Y no hay ni uno.
« Respuesta #34 en: 27 de Diciembre de 2022, 07:52:36 am »
Mira que somos eh?? Lo que pasa con Tesla no ocurre con otras marcas jajaja.

Pensáis que en algún foro de... yo que se, Citroen por ejemplo hablan de que sucede en la fábrica de Vigo o de Villaverde en plan... "oye, os habéis enterado que van a cerrar la fábrica pq ha llegado un lote de baterías defectuosas??" "o que se ha contagiado la mitad de la plantilla de la viruela del mono".

Y que nos quiten lo que disfrutamos marujeando con estas cosas  ;)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 30 de Diciembre de 2022, 12:09:24 pm »
Muy buenos días a tod@s, bueno pues vamos al tema del hilo, os parece??

La información que os voy a dar a continuación es absolutamente especulativa de cosecha propia ya que aún no hay absolutamente confirmado y que aún podría ser pronto para el movimiento de barcos, no obstante, viendo que el puerto Sur está hasta arriba de coches (unos 7500), y que hay un par de barcos que podrían ser sospechosos os cuento.

Antes de nada, vamos con un asunto que arrastramos del pasado trimestre del 2022 y que ya os comenté, me refiero al THEMIS, el último barco que llegó con Teslas al puerto esloveno de Koper. Pues bien, este barco se está dirigiendo ahora mismo al puerto de Barcelona y tiene previsto llegar el día 2-1, dudo que traiga algún Tesla para España y menos cuando no se han reportado nuevos movimientos de envíos de VINs, me sorprendería lo contrario.

Y ahora vamos al meollo del hilo que me imagino que muchos estaréis deseando saber cuándo empezarán a moverse los barcos este 2023....

Le tengo echado el ojo a dos barcos, el primero es el GOLD XING, que ha partido esta mañana directo al Canal de Suez sin escala en Singapur tras pasar poco más de 48 horas cargando en el puerto Sur, hasta aquí bien, ya que entra en el patrón de candidatos, peeeeero me surgen un par de dudas, en primer lugar se trata de un barco de 183 metros de eslora cuando normalmente los barcos que transportan Teslas no bajan de 199 metros, es decir, que sería pequeño, y en segundo lugar es un barco que nunca ha transportado para Tesla. Pero bueno, con Tesla nunca se sabe ya que alquila los barcos sobre la marcha muchas veces, así que lo dejaré en mi radar hasta que se confirme alguna noticia, consiga su itinerario o Cruce el Canal de Suez.

Por otro lado, y aquí la cosa se pone interesante, justo cuando el GOLD XING salía del puerto, llegaba a el otro barco más conocido, que no es otro que el GRANDE CALIFORNIA, y aquí sí que vamos a tener más papeletas de que "pueda" ser el primer barco con carga de Teslas, y por qué lo digo? bueno, pues por dos motivos, el primero es que fue uno de los primeros barcos que transportó Teslas a Europa en el último trimestre del 2022, en concreto fue el tercer barco y su destino fue Koper, y segundo, este barco también fue el primer barco del Q1 de 2022 y en concreto partió hacia Zeebrugge el 8-1-2022. Por todo esto, tengo bastantes esperanzas que de nuevamente sea el primer barco del 2023 y más aún viendo que el puerto Sur está abarrotado de coches. Veremos cuando termine sus labores de carga hacia donde pone rumbo, y si este es hacia Singapur o Canal de Suez....  Bingo!!!

Os dejo captura de la situación del THEMIS rumbo a Barcelona, aunque con poco interes y de la cruzada de rumbos de los dos barcos que os acabo de comentar.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 30 de Diciembre de 2022, 12:10:48 pm »
Otra captura de la salida del GOLD XING a su salida del puerto Sur de Shanghái...

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 30 de Diciembre de 2022, 12:12:34 pm »
Y por aquí el resumen del Q1 de 2022 con el GRANDE CALIFORNIA a la cabeza  ;)

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 30 de Diciembre de 2022, 12:59:32 pm »
Una vez comentados los barcos que ya han amarrado en el muelle del puerto Sur, vamos con los futuro candidato del que hablan las malas lenguas y con otros dos que tengo fichados...

Se comentaba por el foro inglés que el primer barco que llegaría a Shanghái para cargar Teslas iba a ser el MSC IMMACOLATA que ahora mismo se encuentra en Australia, ahora bien, supongo que hablaban quizás del primer barco que llegaría a Southampton en 2023. Veremos hacia donde tira cuando termine su periplo por puertos australianos.

Respecto a los dos barcos que tengo en mi radar, el primero es el DON PASQUALE que tiene previsto llegar a Shanghái el día 20-1 y cuyo destino sería el puerto belga de Zeebrugge el día 23-2. Os dejo captura.

Y el segundo es el MORNING PEACE que tiene programada su llegada a Shanghái el día 23-1 y cuyo destino sería el puerto de Barcelona el día 21-2. Os dejo captura.

Ambos barcos pertenecen a la conocida naviera Wallenius Wilhelmsen que Tesla suele contratar, no obstante, esta es la información a día de hoy y es susceptible de cambios sobre la marcha.

Y hasta aquí os puedo contar jeje, que creo que por hoy está bien no?

Vamos a ver si Wu Wa nos cuelga algún vídeo o consigo imágenes satélite estos días para ver cómo anda el puerto Sur de coches y si ha habido movimientos en las campas para salir de dudas acerca de los dos barcos que ya han pasado por el.

Saludos!!!!

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 30 de Diciembre de 2022, 01:25:39 pm »
Como funciona el espionaje y Menuda currada

MYWhite

*
  • 272
  • M3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 30 de Diciembre de 2022, 07:11:01 pm »
Hola.

Ayer vi una noticia en Berlin que Tesla ha alquilado un aparcamiento en el Aeropuerto y tiene 2.000 coches allí aparcado (otros mil en camino) porque parece que los aparcamientos en la GF4 de Berlin están a tope. Así que "haberlo haylo"......
Theo M3LR

Oscar Black

*
« Respuesta #41 en: 30 de Diciembre de 2022, 07:36:55 pm »
Hola.

Ayer vi una noticia en Berlin que Tesla ha alquilado un aparcamiento en el Aeropuerto y tiene 2.000 coches allí aparcado (otros mil en camino) porque parece que los aparcamientos en la GF4 de Berlin están a tope. Así que "haberlo haylo"......

Se le acumulan los coches por entregar, pero no hay problema de demanda, no...

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 31 de Diciembre de 2022, 09:14:28 am »
Tenemos nuevo video de Wu Wa del día de ayer y parece que todo en el puerto seguía igual en cuanto a número de coches, ya tienen todas las campas ocupadas así como el garaje del edificio principal, por lo que casi que podemos descartar que el GOLD XING lleve Teslas, y con esto el GRANDE CALIFORNIA, que se encuentra ahora mismo cargando en el puerto Sur, gana papeletas para ser el primer barco para Europa del Q1 2023 y quedarían aún coches para la llegada de otro barco, por lo que no creo que tardemos mucho en saber cuál será el siguiente barco en cargar.

Por otro lado y viendo que desde el video del día 22-12 apenas han podido llegar al puerto poco más de 2000 coches es muy posible que los coches que hayan salido de la fábrica durante esta última semana hayan sido trasladados a otro de los puertos que usa Tesla para embarcar coches que no es otro que el puerto de Taicag y...  precisamente hacia ese puerto se está dirigiendo el HOEGH TRAVELLER, el cual tiene prevista su llegada entre hoy y mañana, así que lo vamos a sumar a la lista de posibles candidatos.

Por aquí os dejo el último vídeo de Wu Wa....

Saludos

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
ENTREGAS MODEL 3/Y Q1 2023
« Respuesta #43 en: 31 de Diciembre de 2022, 11:50:27 am »
A ver si se ven model Y grises por ahi…

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 31 de Diciembre de 2022, 11:53:24 am »
A ver si se ven model Y grises por ahi…
Seguro que hay más de uno  ;), el problema es que por la luz que recoge el vídeo es difícil distinguir los colores, excepto el rojo y el blanco. Los grises, negros y azules cuesta más, a menos que se acerque mucho con el dron.

Ya te queda menos