Muy buenos días a tod@s, bueno pues vamos al tema del hilo, os parece??
La información que os voy a dar a continuación es absolutamente especulativa de cosecha propia ya que aún no hay absolutamente confirmado y que aún podría ser pronto para el movimiento de barcos, no obstante, viendo que el puerto Sur está hasta arriba de coches (unos 7500), y que hay un par de barcos que podrían ser sospechosos os cuento.
Antes de nada, vamos con un asunto que arrastramos del pasado trimestre del 2022 y que ya os comenté, me refiero al THEMIS, el último barco que llegó con Teslas al puerto esloveno de Koper. Pues bien, este barco se está dirigiendo ahora mismo al puerto de Barcelona y tiene previsto llegar el día 2-1, dudo que traiga algún Tesla para España y menos cuando no se han reportado nuevos movimientos de envíos de VINs, me sorprendería lo contrario.
Y ahora vamos al meollo del hilo que me imagino que muchos estaréis deseando saber cuándo empezarán a moverse los barcos este 2023....
Le tengo echado el ojo a dos barcos, el primero es el GOLD XING, que ha partido esta mañana directo al Canal de Suez sin escala en Singapur tras pasar poco más de 48 horas cargando en el puerto Sur, hasta aquí bien, ya que entra en el patrón de candidatos, peeeeero me surgen un par de dudas, en primer lugar se trata de un barco de 183 metros de eslora cuando normalmente los barcos que transportan Teslas no bajan de 199 metros, es decir, que sería pequeño, y en segundo lugar es un barco que nunca ha transportado para Tesla. Pero bueno, con Tesla nunca se sabe ya que alquila los barcos sobre la marcha muchas veces, así que lo dejaré en mi radar hasta que se confirme alguna noticia, consiga su itinerario o Cruce el Canal de Suez.
Por otro lado, y aquí la cosa se pone interesante, justo cuando el GOLD XING salía del puerto, llegaba a el otro barco más conocido, que no es otro que el GRANDE CALIFORNIA, y aquí sí que vamos a tener más papeletas de que "pueda" ser el primer barco con carga de Teslas, y por qué lo digo? bueno, pues por dos motivos, el primero es que fue uno de los primeros barcos que transportó Teslas a Europa en el último trimestre del 2022, en concreto fue el tercer barco y su destino fue Koper, y segundo, este barco también fue el primer barco del Q1 de 2022 y en concreto partió hacia Zeebrugge el 8-1-2022. Por todo esto, tengo bastantes esperanzas que de nuevamente sea el primer barco del 2023 y más aún viendo que el puerto Sur está abarrotado de coches. Veremos cuando termine sus labores de carga hacia donde pone rumbo, y si este es hacia Singapur o Canal de Suez.... Bingo!!!
Os dejo captura de la situación del THEMIS rumbo a Barcelona, aunque con poco interes y de la cruzada de rumbos de los dos barcos que os acabo de comentar.