El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q1 2023
« Respuesta #420 en: 05 de Febrero de 2023, 06:45:25 pm »
Actualización 5-2-2023....

PROGRESS ACE, navegando por el Mediterráneo a menos de un día de llegar al puerto de Barcelona. No está confirmado que lleve Teslas. Le dejamos como sospechoso.

MSC IMMACOLATA, navegando por el Mediterráneo muy cerca del Estrecho de Gibraltar en dirección Southampton en UK donde llegara el 8-2. Se estima que  lleva una carga parcial de unos 2500 coches.

DONG-A GLAUCOS, ayer cruzó el Canal de Suez y ya va navegando por el Mediterráneo rumbo directo a Barcelona donde se prevé que llegue el día 9-2. Esta confirmado que lleva Teslas y además es uno de los barcos más grandes que actualmente transportan coches con 232 metros de eslora cuando lo más corriente son 199/200 metros. Esperemos que nos deje muchos coches.

LAKE KIVU, llegó al Canal de Suez y de encuentra fondeado hasta mañana a primera hora que será cuando comience a cruzar el Canal. Su destino final es el puerto belga de Zeebrugge el próximo 17-2.

GRAND MARK, navegando por el Mar Rojo en dirección al Canal de Suez donde llegara el 8-2. En principio será el segundo barco que cargará coches para el mercado Británico y tiene fecha prevista de llegada a Southampton el 19-2.

HOEGH TRAPPER, navegando por el Golfo de Aden que precede al Mar Rojo en dirección al Canal de Suez donde llegara el 9-2 Sus paradas en Europa serán el Israel (12-2) y en Francia (22-1).

UNDINE, es un barco de la misma naviera que el BOHEME y el TARIFA que estuvo cargando durante 36 horas en el puerto Norte de Shanghái y que en su ruta programada tiene previsto llegar al puerto de Barcelona allá por el 21-2 donde ya tiene muelle reservado. Además, está haciendo el mismo recorrido que otros barcos que traían Teslas, es decir, hacen una carga parcial en Shanghái, posteriormente se dirigen a un puerto de Corea del Sur para terminar de cargar y finalmente ponen rumbo a Europa. Le pondré en la lista de sospechosos y veremos... Ahora mismo navega por el Océano Índico en dirección Canal de Suez donde llegara hacia el 12-2. No está confirmado que lleve Teslas.

HOEGH CHIBA, finalmente se ha confirmado que este barco lleva Teslas ya que le han comenzado a llegar VINs a compradores irlandeses. Ahora mismo navega por el Mar del Sur se China dirección Singapur donde llegara la próxima madrugada. Su destino final es el puerto belga de Zeebrugge el día 2-3.

COSCO TENGFEI, es el último barco que cargo en el puerto Sur y salió con destino el día 26-1. Hay gente que piensa que lleva Teslas, pero está sin confirmar al igual que su destino final. Además, los días en que estuvo cargando en Shanghái y por las fotos satélites, daba la impresión de que ya no quedaban coches que cargar y que quizás fue el GRAND MARK, el que se los llevó. Tras parada en Singapur ha puesto rumbo a Suez. Le dejaremos en la lista de sospechosos por ahora.

GOLIATH LEADER, bueno, pues este barco ha sido toda una sorpresa. Confirmado por algunos TAs que este barco trae Teslas a España. Este barco estuvo atracado durante 24 horas en el puerto Norte de Shanghai y partió el día 25-1. Ahora mismo se encuentra navegando por el Océano Índico en dirección al Canal de Suez donde llegara el 11-2. De momento y hasta confirmación en el puerto de Barcelona, vamos a meterlo en la lista de sospechosos ya que aún no me aparece en la lista de llegadas.

RCC PASSION, tras permanecer 30 horas en el puerto de Taicang, salió rumbo al Canal de Suez directamente y donde tiene fecha prevista de llegada el 23-2. De momento no está confirmado que lleve Teslas ni tampoco su destino final por lo que va a la lista de sospechosos.

A lo largo de la semana han sido varios los barcos que tras cargar en el puerto Norte de Shanghái han puesto rumbo en dirección Singapur, pero de momento les haré un seguimiento en paralelo como hago siempre hasta que se revele su destino más allá de Singapur o nos enteremos de su destino final como fue el caso del GOLIATH LEADER. Solamente los consideraré sospechosos en el caso en que pongan rumbo a Suez una vez hecha la escala en Singapur y será el momento en que los ponga en la lista.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #421 en: 05 de Febrero de 2023, 07:12:25 pm »
¿Cuando deberían salir de allí los barcos que lleguen a España sobre la segunda semana de marzo?

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #422 en: 05 de Febrero de 2023, 07:19:51 pm »
¿Cuando deberían salir de allí los barcos que lleguen a España sobre la segunda semana de marzo?
Teniendo en cuenta que el viaje a Barcelona parando solamente en Singapur para repostar dura aproximadamente 24-25 días, la ventana para que un barco llegue durante la segunda semana de marzo sería del 11 al 15 de febrero.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #423 en: 05 de Febrero de 2023, 11:42:43 pm »
Teniendo en cuenta que el viaje a Barcelona parando solamente en Singapur para repostar dura aproximadamente 24-25 días, la ventana para que un barco llegue durante la segunda semana de marzo sería del 11 al 15 de febrero.
Gracias. A ver que sale por esas fechas que tengo ventana de entrega entre el 19 y 31 de marzo.
« Respuesta #424 en: 06 de Febrero de 2023, 09:05:29 am »
Esperando (supuestamente febrero/marzo) en MY 2023 Gran Autonomía en Gris Mercurio.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #425 en: 06 de Febrero de 2023, 09:48:22 am »
Esperando (supuestamente febrero/marzo) en MY 2023 Gran Autonomía en Gris Mercurio.

El mío también "febrero / marzo" (negro negro,  pedido hace 3.5 semanas) pero aún no noticia de el ... y se supone que los pedidos incluso de hoy aún llegan en marzo. Creo que lo han hecho para recaudar clientes y luego ya se verá. Si no me llega en marzo cancelo el pedido.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #426 en: 06 de Febrero de 2023, 01:15:45 pm »
Empezamos la semana con la cosa muy tranquila en cuanto a barcos y las campas del puerto Sur de Shanghái llenándose poco a poco a la espera de la llegada de un barco.

Hoy llego el PROGRESS ACE al puerto de Barcelona, pero no creo que haya traído Teslas sino otras marcas. A la espera de ver las matriculaciones del pasado viernes día 3, sería complicado dilucidar a través de ellas si este barco traía algo, si bien entre el día 1 y 2 se han matriculado 138 coches, la mayoría MYs, que seguramente aún sean parte de la gran cantidad de coches que trajeron los barcos que llegaron la última semana de enero.

Hago referencia al tema matriculaciones porque como ya os he comentado varias veces, cuando un barco está a menos de 2 días de llegar al puerto de Barcelona, comienzan las matriculaciones de los coches que transporta, cosa que debería ocurrir en breve con la próxima llegada del DONG-A GLAUCOS el próximo jueves 9. Personalmente espero que este barco traiga una gran cantidad de coches como hizo el trimestre pasado. Veremos...

Y esta es la actualización de hoy día 6-2-2023...

PROGRESS ACE, ya se encuentra en el puerto de Barcelona. Finalmente no se confirmo que llevase Teslas, posiblemente transportaba otra marcas de coches.

MSC IMMACOLATA, navegando por el Océano Atlántico cerca de la costa portuguesa en dirección Southampton en UK donde llegara el 8-2. Se estima que  lleva una carga parcial de unos 2500 coches.

DONG-A GLAUCOS, navegando por el Mediterráneo rumbo directo a Barcelona donde se prevé que llegue el día 9-2. Esta confirmado que lleva Teslas y además es uno de los barcos más grandes que actualmente transportan coches con 232 metros de eslora cuando lo más corriente son 199/200 metros. Esperemos que nos deje muchos coches.

LAKE KIVU, Aún se encuentra fondeado en el Canal de Suez por lo que no cruzara el Canal hasta mañana a primera hora. Su destino final es el puerto belga de Zeebrugge el próximo 17-2.

GRAND MARK, navegando por el Mar Rojo en dirección al Canal de Suez donde llegara el 8-2. En principio será el segundo barco que cargará coches para el mercado Británico y tiene fecha prevista de llegada a Southampton el 19-2.

HOEGH TRAPPER, navegando ya por el Mar Rojo en dirección al Canal de Suez donde llegara el 9-2 Sus paradas en Europa serán el Israel (12-2) y en Francia (22-1).

UNDINE, es un barco de la misma naviera que el BOHEME y el TARIFA que estuvo cargando durante 36 horas en el puerto Norte de Shanghái y que en su ruta programada tiene previsto llegar al puerto de Barcelona allá por el 21-2 donde ya tiene muelle reservado. Además, está haciendo el mismo recorrido que otros barcos que traían Teslas, es decir, hacen una carga parcial en Shanghái, posteriormente se dirigen a un puerto de Corea del Sur para terminar de cargar y finalmente ponen rumbo a Europa. Le pondré en la lista de sospechosos y veremos... Ahora mismo navega por el Océano Índico en dirección Canal de Suez donde llegara hacia el 12-2. No está confirmado que lleve Teslas.

HOEGH CHIBA, finalmente se ha confirmado que este barco lleva Teslas ya que le han comenzado a llegar VINs a compradores irlandeses. Ayer por la tarde llegó a Singapur para repostar y ya ha partido rumbo al Canal de Suez donde llegara el 18-2. Su destino final es el puerto belga de Zeebrugge el día 2-3.

COSCO TENGFEI, es el último barco que cargo en el puerto Sur y salió con destino el día 26-1. Hay gente que piensa que lleva Teslas, pero está sin confirmar al igual que su destino final. Además, los días en que estuvo cargando en Shanghái y por las fotos satélites, daba la impresión de que ya no quedaban coches que cargar y que quizás fue el GRAND MARK, el que se los llevó. Tras parada en Singapur ha puesto rumbo a Suez. Le dejaremos en la lista de sospechosos por ahora.

GOLIATH LEADER, bueno, pues este barco ha sido toda una sorpresa. Confirmado por algunos TAs que este barco trae Teslas a España. Este barco estuvo atracado durante 24 horas en el puerto Norte de Shanghai y partió el día 25-1. Ahora mismo se encuentra navegando por el Océano Índico en dirección al Canal de Suez donde llegara el 11-2. De momento y hasta confirmación en el puerto de Barcelona, vamos a meterlo en la lista de sospechosos ya que aún no me aparece en la lista de llegadas.

RCC PASSION, tras permanecer 30 horas en el puerto de Taicang, salió rumbo al Canal de Suez directamente y donde tiene fecha prevista de llegada el 23-2. De momento no está confirmado que lleve Teslas ni tampoco su destino final por lo que va a la lista de sospechosos.
« Respuesta #427 en: 06 de Febrero de 2023, 05:48:30 pm »
Buenas tardes…
Temboa me dice mi TA que el GOLIATH Leather se ha retrasado, no se porqué, y se espera que llegue a Barcelona sobre el día 23.
 :(

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #428 en: 06 de Febrero de 2023, 06:10:21 pm »
Buenas tardes…
Temboa me dice mi TA que el GOLIATH Leather se ha retrasado, no se porqué, y se espera que llegue a Barcelona sobre el día 23.

Tu TA dónde trabaja? Los míos de Valencia me dicen lo que está en la página de Tesla  :o 

Hay alguien qué sepa algo de los M3 y MY de Berlín?
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #429 en: 06 de Febrero de 2023, 07:51:00 pm »
Buenas tardes…
Muy buenas tardes @Mikilin , te cuento la información de la que dispongo...

Te mando una captura de la situación del GOLIATH LEADER en estos mismos momentos... Como verás se encuentra terminado de cruzar el Océano Índico y en unas horas entrará al Golfo de Aden para después cruzar el Mar Rojo y llegar al Canal de Suez el día 11-2 sobre las 21:00 aproximadamente. En principio va de acuerdo con el plan que tiene y a una velocidad muy buena de más de 18 nudos. La conclusión es que a día de hoy no lleva retraso para nada.

Por otro lado, decirte que este barco sigue sin aparecer en la programación de llegadas del puerto de Barcelona, cosa que me parece extraña teniendo en cuenta la posición en la que se encuentra ya el barco, y creeme si te digo que lo miro varias veces al día jeje. No dudes que en cuanto aparezca lo publicaré en el hilo.

Por último, y respecto al comentario de tu TA respecto a que el barco se ha retrasado... aquí hay un dato importante que nos falta ya que si el barco va en hora y llega el día 11 a Suez, debería de llegar a Barcelona el día 16 siempre y cuando vaya directo, peeero, lo que desconocemos es si tiene que realizar alguna escala entre Suez y Barcelona, información que en estos momentos no tengo, y de ahí que lógicamente llegase más tarde de la fecha que yo he calculado. No obstante esa info no la conoceremos hasta que el barco cruce Suez o aparezca en la programación del puerto, así que toca esperar unos días.

Saludos
« Respuesta #430 en: 06 de Febrero de 2023, 07:57:48 pm »
Buenas tardes…
Muy buenas tardes @Mikilin , te cuento la información de la que dispongo...

Te mando una captura de la situación del GOLIATH LEADER en estos mismos momentos... Como verás se encuentra terminado de cruzar el Océano Índico y en unas horas entrará al Golfo de Aden para después cruzar el Mar Rojo y llegar al Canal de Suez el día 11-2 sobre las 21:00 aproximadamente. En principio va de acuerdo con el plan que tiene y a una velocidad muy buena de más de 18 nudos. La conclusión es que a día de hoy no lleva retraso para nada.

Por otro lado, decirte que este barco sigue sin aparecer en la programación de llegadas del puerto de Barcelona, cosa que me parece extraña teniendo en cuenta la posición en la que se encuentra ya el barco, y creeme si te digo que lo miro varias veces al día jeje. No dudes que en cuanto aparezca lo publicaré en el hilo.

Por último, y respecto al comentario de tu TA respecto a que el barco se ha retrasado... aquí hay un dato importante que nos falta ya que si el barco va en hora y llega el día 11 a Suez, debería de llegar a Barcelona el día 16 siempre y cuando vaya directo, peeero, lo que desconocemos es si tiene que realizar alguna escala entre Suez y Barcelona, información que en estos momentos no tengo, y de ahí que lógicamente llegase más tarde de la fecha que yo he calculado. No obstante esa info no la conoceremos hasta que el barco cruce Suez o aparezca en la programación del puerto, así que toca esperar unos días.

Saludos

Pues sí, tienes toda la razón. Si es cierto lo que dice mi TA, es posible que realice una parada intermedia. Como has dicho toca esperar....
Muchísimas gracias, de nuevo, por tu dedicación y por arrojar algo de luz.
Un abrazo

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #431 en: 07 de Febrero de 2023, 12:50:17 pm »
Muy buenos días!! y digo lo de buenos porque al fin habemus primer barco para cargar en el puerto Sur de Shanghái después de la reanudación de la actividad en la fábrica tras el Año Nuevo chino, se trata del GLOVIS SUNRISE, un barco de una de las navieras que suele contratar Tesla para traes coches a Europa y que en estos momentos se está dirigiendo hacia el muelle. Aún no tengo su ruta, pero podría encajar perfectamente en la ventana de llegadas que estuvimos comentando ayer para mediados de marzo en el puerto de Barcelona, pero bueno, lo iremos viendo poco a poco.

Por otro lado, acabo de localizar otro barco que tiene previsto pasar por el puerto de Barcelona, según programación de este último, el próximo 1-3. Se trata del GARNET ACE, un barco que cargo en el puerto Norte de Shanghái, donde estuvo 25 horas, y desde donde partió el día 31-1 hacia Tailandia donde llegó ayer. Hoy ha puesto rumbo directo al Canal de Suez donde tiene previsto llegar el 17-2 y posteriormente... pues seguramente parará en algún otro puerto antes de llegar a Barcelona ya que hasta el día 1-3 van 12 días y en caso de que fuera directo son 5 días de travesía. Para nada está confirmado que traiga Teslas, pero bueno, lo dejo en la lista de sospechosos.

Y ahora vamos con la actualización del resto de los barcos del día de hoy 7-2-2023...

MSC IMMACOLATA, navegando por el Océano Atlántico cerca de la costa portuguesa en dirección Southampton en UK donde llegara el 8-2. Se estima que  lleva una carga parcial de unos 2500 coches.

DONG-A GLAUCOS, navegando por el Mediterráneo rumbo directo a Barcelona y parece que tiene prisa jeje, ya que ha adelantado su llegada para mañana por la tarde. Esta confirmado que lleva Teslas y además es uno de los barcos más grandes que actualmente transportan coches con 232 metros de eslora cuando lo más corriente son 199/200 metros. Esperemos que nos deje muchos coches.

LAKE KIVU, un día más, se encuentra fondeado en el Canal de Suez por lo que tampoco lo cruzara hoy, cosa bastante extraña lo que está sucediendo con este barco. No habrá rellenado la documentación para cruzar correctamente?? .Su destino final es el puerto belga de Zeebrugge el próximo 17-2.

HOEGH TRAPPER, navegando ya por el Mar Rojo en dirección al Canal de Suez donde llegara el 9-2 Sus paradas en Europa serán el Israel (12-2) y en Francia (22-1).

UNDINE, ahora mismo navega por el Océano Índico en dirección Canal de Suez donde llegara hacia el 12-2. Una vez cruce el Canal se dirigirá primero al puerto italiano de Livorno y posteriormente se dirigirá hacia Barcelona donde tiene prevista su llegada el 21-2. No está confirmado que lleve Teslas por lo que lo dejaremos en la lista de sospechosos.

HOEGH CHIBA, finalmente se ha confirmado que este barco lleva Teslas ya que le han comenzado a llegar VINs a compradores irlandeses. Ya se encuentra navegando por el Indico rumbo al Canal de Suez donde llegara el 18-2. Su destino final es el puerto belga de Zeebrugge el día 2-3.

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #432 en: 07 de Febrero de 2023, 01:09:43 pm »
Por aquí os dejo captura de la programación del puerto de Barcelona para el barco del que os acabo de hablar, el GARNET ACE.

Aprovecho para hacer una reflexión acerca del otro barco sobre el que llevamos hablando unos días, el GOLIATH LEADER, cuyo nombre le fue comunicado a algunos compañeros del foro por sus TAs.

Normalmente, la programación de llegadas al puerto de Barcelona se hace con bastante antelación, tanta como el ejemplo que os he traído hoy con el GARNET ACE, un barco que acaba de partir desde Tailandia hacia el Canal de Suez, y que aún no ha cruzado el Océano Índico, es decir, que todavía está "donde da la vuelta el viento" jeje. Pues bien, me preguntó cómo es posible que el GOLIATH LEADER, que ya ha terminado de cruzar el Océano Índico, aún no figura en la programación del puerto de Barcelona.

No soy nadie y por supuesto no tengo información para desmentir la información que haya facilitado un TA a un cliente, pero tengo mis dudas con este barco. De veras que espero estar equivocado, pero ayer mismo ese TA le comunico al compañero que el barco venía con retraso, cosa que demostré no era cierta ya que el barco navega sin problemas en estos momentos, y solo espero que la siguiente noticia que tengamos de el sea que ya aparece registrada su llegada a Barcelona, aunque sea tarde, y no que le digan al compañero que se han confundido con el nombre del barco.

Saludos y lo dicho, dejo por aquí la info del GARNET ACE.

Gonzo

*
  • *
  • 36
    • Ver Perfil
« Respuesta #433 en: 07 de Febrero de 2023, 08:17:53 pm »
Gracias @Temboa por la info sobre cómo ver el VIN. Lo he probado desde el PC (no tengo Android) y tanto al meter LRW como XP7, al dar a "Intro" me aparece 0/0. Entiendo que eso significa que mi coche aún está en estado embrionario, no?
Muchas gracias

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #434 en: 07 de Febrero de 2023, 08:54:18 pm »
Gracias @Temboa por la info sobre cómo ver el VIN. Lo he probado desde el PC (no tengo Android) y tanto al meter LRW como XP7, al dar a "Intro" me aparece 0/0. Entiendo que eso significa que mi coche aún está en estado embrionario, no?
Muchas gracias
Efectivamente, al haber pedido el coche hace apenas unos días, por norma general no te debería de aparecer el VIN en un tiempo, pero con Tesla nunca se sabe jeje. Echa un vistazo de vez en cuando ya que te enterarás antes por ahí que por la app de que tienes coche adjudicado.

Actualmente los tiempos de espera son mucho más cortos que antaño y se han dado casos de gente que ha encargado el coche por la mañana y ha recibido VIN por la tarde, así que nunca se sabe.... Hoy ha llegado a Shanghái un barco que cargará coches para Europa y no me extrañaría que si tu coche lo mandan desde China pudiera estar a punto de cargarse en dicho barco, y me dirás.... pues si fuese así, por qué no me aparece el VIN??, y la respuesta es que los VINs de los coches que vienen en barco no se adjudican hasta que el barco no parte hacia Europa y pasan 3-4 días.

Ya empiezo a enrollarme...  :P , bueno, ya nos vas contando @Gonzo , sobre todo si te adjudican VIN para hacer yo mis indagaciones si viene de China.

Saludos!!!