El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q1 2023
« Respuesta #570 en: 23 de Febrero de 2023, 02:18:40 pm »
ACTUALIZACIÓN de mi pedido MY LR negro- negro sin extras, también pedido en valencia .

Hasta ayer me indicaba febrero marzo, incluso se intentaba comprar ayer!

Hace unos minutos en vez de FEB/MARZO me pone SEPTIEMBRE 2023!!!  Menuda m...d. que juegan con los clientes!!!

Como han bajado el precio y daban el dulce de tenerlos pronto y conseguido reservas,  se han librado de algún stock y ahora la REALIDAD! ESO y ver si adivinos se apuntan a cambiar por un M3 para bajar el stock.

Pues si no me consiguen una solución hasta finalesde marzo, adiós Tesla!!! Uno más para vosotros.

@Temboa: a mi no me aparece ningún VIN "escondido"
Solo veo una explicación y es que como bien has comentado, con la bajada de precios Tesla ha conseguido aumentar el Backlog, es decir, la carrera de pedidos pendientes.

Se supone que ese era otro objetivo que tenía la marca, pero me sorprende la rapidez.

Si no te aparece nada, es que aún estás en lista de espera de adjudicación de coche.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #571 en: 23 de Febrero de 2023, 02:26:29 pm »
Disfrutar, disfrutar,…
La semana que viene me instalan los cargadores, y los pedidos de Ali van llegando.
« Respuesta #572 en: 23 de Febrero de 2023, 02:48:07 pm »
Buenas, en mi caso, la misma situación, compré un model y LR negro el 15 de enero y me han cambiado la fecha para julio/septiembre. Ya había vendido mi coche actual, estoy con coches de alquiler y un precioso cargador en el garaje cogiendo polvo y perdiendo días de garantía. He llamado y me dicen que no saben nada. La verdad que a mi me ha desfraudado mucho Tesla, tenía muchas expectativas e ilusión en esta marca, he cambiado de Mercedes a Tesla y siento rotundamente que me he equivocado.

« Respuesta #573 en: 23 de Febrero de 2023, 02:55:15 pm »
A mí me resulta extrañisimo ese cambio de fechas.

Por aquí ya hemos dicho muchas veces que a las fechas que aparecen en la aplicación no merece la pena hacerles caso.

El año pasado yo hice el pedido en marzo, la fecha inicialmente prevista era noviembre, me cambió la fecha 17000 veces en la app, desde octubre - noviembre hasta enero-marzo 2023.

El coche me lo entregaron en septiembre.

Yo creo que eso es un error y que la fecha se corregirá en breve. Eso, o que realmente prevén parar la fabricación algunas semanas para actualizar a HW4 y aplicar el restyling interior y quizá exterior que se comenta para el Model 3.

Yo me inclino más por el error, en cuyo caso debería solucionarse en cuestión de una semana.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #574 en: 23 de Febrero de 2023, 03:03:17 pm »
Coincido con todo lo que os acaba de comentar @Teslimano ya que a mí y a todos los que estábamos esperando coche el año pasado nos volvió locos la App.

Dejad que pasen unos días a ver qué sucede.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #575 en: 23 de Febrero de 2023, 03:19:29 pm »
...Ya había vendido mi coche actual, estoy con coches de alquiler y un precioso cargador en el garaje cogiendo polvo y perdiendo días de garantía. He llamado y me dicen que no saben nada. La verdad que a mi me ha desfraudado mucho Tesla, tenía muchas expectativas e ilusión en esta marca, he cambiado de Mercedes a Tesla y siento rotundamente que me he equivocado.

+1000

Creo que en realidad ha sido un movimiento más "a la Elon Musk":

- si no me equivoco dentro de unos días es el día del inversor y hay que presentar números y cuentas

- al bajar el precio y previsión de rápida entrega, subes de forma brutal las entregas y pedidos

- cuando ya tienes las cuentas hechas, sueltas la realidad y listo.

Al final del día, en todos los temas y en especial a la hora de soltar mucha pasta, necesito confiar en la empresa que se lleva el premio. He ido antes a KIA (por el EV6) y han sido muy honestos, me dijeron que para el verano.

Tesla parece no llevar muy en serio a los clientes:

- quita sensores de aparcamiento y el software de todo por cámaras aún no está ahí
- da plazos de entrega que no cumple
- cambia orden de pedidos
- todavía hay que "revisar" en profundidad el coche porque ellos no lo hacen (en mis coches Audi y en BMW nunca me ha ocurrido eso, venían inmaculados. Incluso en mi último Audi el tío dijo que habían visto un micro arañazo y que ya habían pedido la pieza para cambiarla. Yo para verla tuve que meter MUCHA luz y apenas se notaba...)

Además ya estive mirando los cargadores, instalador, hablando con el dueño del piso, etc. para meter el aparato. Incluso buscando para vender mi coche actual... Por suerte no he dado el paso pero me deja muy mal sabor. Incluso mi familia tenía ya la ilusión de en abril irnos de vacaciones con él. Llamé a mi mujer y me dijo que si esto no cambia en los próximos días, de su parte que mande la marca a tomar por s... y pida el dinero de vuelta.

Así que si al terminar mi plazo de marzo no tengo al coche, a cancelar y a pedir de una marca de confianza.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #576 en: 23 de Febrero de 2023, 03:40:43 pm »
A mí me parece muy respetable cualquier decisión que tome cada uno. Es su dinero, sus necesidades y sus gustos.

Pero sigo diciendo que no me cuadra nada ese cambio de fechas tan repentino. O sea, que tiene todas las papeletas de ser un error puntual como nos ha pasado a muchos con las fechas de la aplicación.

Ya hemos dicho por aquí muchas veces que casi sería mejor que no pusiesen fechas en la aplicación hasta que no estuvieran al 100% seguros.

¿Que pediste el coche y en el configurador te ponía febrero-marzo? Pues mantener febrero-marzo hasta que haya una fecha más definitiva y real. 

Al final, poner fechas al tuntún, que es como pasa en muchas ocasiones en la app, desinforma y cabrea innecesariamente más que otra cosa.

Si hay coches reservados en enero o febrero en blanco o negro que no se entregan hasta julio, invito a una cerveza. Y a 2.

SI fuera real, se estaría viendo ya en el configurador ese nivel de fechas, y solo aparece para el nuevo color rojo de Berlín.

Para pedidos ahora marca marzo-abril, que es lo razonable. Y para MYRWD, de 2 a 4 semanas, que también tiene lógica por la gente que se ha cambiado a LR.
« Respuesta #577 en: 23 de Febrero de 2023, 03:47:09 pm »
Como he comentado yo estoy en la misma situación. He vendido mi coche y ahora me tocará tirar de mini, y yo el coche lo utilizo para desplazamientos largos, con lo cual pues es una jodienda. Además me instalan dos cargadores en unos días y estoy ya recibiendo los extras que he comprado en Aliexpres.
Pero he tenido varios Mercedes, BMW y Volvo y en todos los plazos de entrega han sido aproximados y siempre se han dilatado.
A mi me gusta el coche y por eso lo compre. Que me haría ilusión tenerlo cuanto antes y además sería más práctico para mi? Claro
Me tocará esperar y se me hará eterno. Pero el coche me encanta y no me queda otra.
Mientras tanto pediré alguna prueba más para matar el mono, leer el folro, manuales y vídeos.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #578 en: 23 de Febrero de 2023, 03:57:08 pm »
Solo a título de ejemplo:

# si hiciera el pedido ahora mismo, de un tesla modelo y todo igual al mío ahora mismo, me sale entrega estimada: mar - abr 2023

# mi pedido de enero me sale ahora julio - septiembre 2023

O sea, o es un error en los servidores de Tesla o de hecho lo que he dicho: conseguir lo máximo de pedidos posible mintiendo en el plazo.

Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #579 en: 23 de Febrero de 2023, 04:05:42 pm »
Solo a título de ejemplo:

# si hiciera el pedido ahora mismo, de un tesla modelo y todo igual al mío ahora mismo, me sale entrega estimada: mar - abr 2023

# mi pedido de enero me sale ahora julio - septiembre 2023

O sea, o es un error en los servidores de Tesla o de hecho lo que he dicho: conseguir lo máximo de pedidos posible mintiendo en el plazo.
Las fechas de la aplicación fallan más que una escopeta de feria, y no es nuevo.

El tiempo dará y quitará razones.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #580 en: 23 de Febrero de 2023, 05:14:37 pm »
Por aquí os dejo el último vídeo de Wu Wa de la Giga Shanghái a fecha 23-2...

A falta de verlo en un dispositivo más grande que un móvil, diría que todos lo coches que vemos en las imágenes son MYs y prácticamente todos negros, ya que la línea de producción de los M3 está parada desde el pasado 19-2 y así seguirá hasta el día 3-3, justo cuando haya pasado el Investors day.

A ver si mañana podemos ver otro vídeo del puerto Sur. Ayer estuve intentando conseguir una imagen satelite decente, pero había nubes sobre el puerto y no se veía perfectamente, pero yo diría que no quedan muchos coches después de que hayan pasado 7 barcos seguidos jeje. La imagen que os dejo por aquí es del día 19, la zona roja parece completamente vacía y dentro de la zona verde, parece que algo queda donde señala la flecha.

Bueno, mañana saldremos de dudas.

yojam

*
  • *
  • 11
    • Ver Perfil
« Respuesta #581 en: 23 de Febrero de 2023, 05:24:43 pm »
Hola, soy nuevo en el foro. Sólo para compartir que hice el pedido de un MY Standard blanco el 16-Feb y tengo fecha Marzo 04-18 en la web para entregar en Barcelona.
Tengo VIN y la financiación con Santander la firmaría pronto (aprobada).
El comercial primero me contactó sugiriendo que incluso se adelantaría pero luego me confirmó que sería por el 10-Mar.
Sólo esperando que sea durante Marzo la entrega.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #582 en: 23 de Febrero de 2023, 05:32:26 pm »
Hola, soy nuevo en el foro. Sólo para compartir que hice el pedido de un MY Standard blanco el 16-Feb y tengo fecha Marzo 04-18 en la web para entregar en Barcelona.
El comercial primero me contactó sugiriendo que incluso se adelantaría pero luego me confirmó que sería por el 10-Mar.
Que tal @yojam , bienvenido al hilo!!

Bueno, pues teniendo VIN y por las fechas que me estás comentando, tiene toda la pinta que tú coche viene en el GLOVIS SUMMIT que tiene fecha de llegada a Barcelona el día 8-3.

Por este hilo puedes seguir su camino hasta Barcelona.

Saludos.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #583 en: 23 de Febrero de 2023, 05:34:31 pm »

Enhorabuena, suerte!

Puede ser solo el acaso, pero me parece que los que han encargado en Barcelona se lo llevan mejor que en otros puntos jajaja  8)

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #584 en: 23 de Febrero de 2023, 10:40:31 pm »
¿Y resides en Barcelona/Cataluña, o está Tesla de nuevo volviendo a las andadas y hacer que sus clientes se muevan por ahorrarse mover los coches?

Ya pasó en 2021 con clientes de fuera de Cataluña desplazándose al puerto de Barcelona, poniendo el tiempo y el dinero de su bolsillo.