El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26140
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q1 2023
« Respuesta #765 en: 17 de Marzo de 2023, 08:24:49 am »
No se como funcionará el Q2, pero os puedo contar mi caso, hice el pedido el dia 16 de enero de un Y LR negro, con entrega asegurada segun el comercial enero-febrero

Con Tesla hay una buena regla que cumplir.
Nunca, nunca hacer caso al comercial.

Que te lo den por escrito y ya verás como ese "asegurado" desaparece.
Las palabras se las lleva el viento.

Los comerciales solo me dicen que ellos saben lo mismo que yo. Es posible esto?

Otra norma en cuanto a los comerciales de Tesla es que suelen ser la persona que menos sabe acerca del producto que están vendiendo.

En cuanto leas un poquito y pases un tiempo más por el foro, tú sabrás más que la mayoría de comerciales de Tesla.
Respecto a la logística, Temboa es increíble en eso. Déjate llevar por sus opiniones, suelen ser muy acertadas.

Tan mal fumciona la logistica de Tesla?

No funciona mal. Funciona peor.
Y la transparencia que te ofrecerán durante el proceso será nula.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #766 en: 17 de Marzo de 2023, 10:22:27 am »

Jajaja y el departamento de software no parece ser más eficaz,  sea por los algoritmos, sea por (no) traer a los "sensores" vía software.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

keops

*
  • 26140
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #767 en: 17 de Marzo de 2023, 10:37:25 am »

Jajaja y el departamento de software no parece ser más eficaz,  sea por los algoritmos, sea por (no) traer a los "sensores" vía software.
Es la típica metodología SW del Far West, sacando código spaghetti a puñados, desplegándolo a los clientes y ya si eso hacemos el testing directamente en producción. O ni eso y patada para delante con una nueva versión.

Un clásico.
« Respuesta #768 en: 17 de Marzo de 2023, 11:36:30 am »
Nuevo vídeo de Wuwa, que aporta datos de producción.

51800 MY fabricados en febrero (justo 4 semanas, o sea casi 13000 por semana), y 20500 M3.

Brutal.

yojam

*
  • *
  • 11
    • Ver Perfil
« Respuesta #769 en: 17 de Marzo de 2023, 09:34:41 pm »
Hola, soy nuevo en el foro. Sólo para compartir que hice el pedido de un MY Standard blanco el 16-Feb y tengo fecha Marzo 04-18 en la web para entregar en Barcelona.
Tengo VIN y la financiación con Santander la firmaría pronto (aprobada).
El comercial primero me contactó sugiriendo que incluso se adelantaría pero luego me confirmó que sería por el 10-Mar.
Sólo esperando que sea durante Marzo la entrega.

Acabo de ver en la app y se actualizo a 17-Marzo fecha confirmada parece.

Bueno finalmente tengo el coche conmigo. Gracias a todos los que aportan datos, fue hasta divertido seguir al Glovis camino a Barcelona!
Por si sirve:
- Todo OK en la entrega, no logré detectar ningún desperfecto aún.
- 30 días exactos para el SR base.
- En mi caso particular, ahora no siento que el sensor de parking sea tan crítico como imaginaba, la cámara va bastante bien en mi caso.

Saludos!
« Respuesta #770 en: 17 de Marzo de 2023, 11:08:57 pm »
Yo he recogido el mío hoy también. Lo compre a principios de febrero, pero lo cambié por uno de inventario. El mío no tiene ningún problema, y de momento encantado con el.
Uno de los modelos de inventario que mire, era model y lr rueda 20 y color gris. Una persona se me adelantó, y al final compré el mismo pero con bola de remolque,
El modelo sin bola lo han entregado hoy, y era para una pareja joven, que ha ido con toda su familia, y tenía un problema de pintura. Me ha dado pena la cara con la que se han quedado.
Han llegado a la par que nosotros e iban corriendo para ver el coche. Era una familia china, y la madre ha revisado mi coche concienzudamente por si me pasaba lo mismo.
Se que el coche llego a valencia el martes. No hubiera costado mucho que lo hubieran revisado y evitar una circunstancia como esta.

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #771 en: 17 de Marzo de 2023, 11:09:29 pm »
Hola, soy nuevo en el foro. Sólo para compartir que hice el pedido de un MY Standard blanco el 16-Feb y tengo fecha Marzo 04-18 en la web para entregar en Barcelona.
Tengo VIN y la financiación con Santander la firmaría pronto (aprobada).
El comercial primero me contactó sugiriendo que incluso se adelantaría pero luego me confirmó que sería por el 10-Mar.
Sólo esperando que sea durante Marzo la entrega.

Acabo de ver en la app y se actualizo a 17-Marzo fecha confirmada parece.

Bueno finalmente tengo el coche conmigo. Gracias a todos los que aportan datos, fue hasta divertido seguir al Glovis camino a Barcelona!
Por si sirve:
- Todo OK en la entrega, no logré detectar ningún desperfecto aún.
- 30 días exactos para el SR base.
- En mi caso particular, ahora no siento que el sensor de parking sea tan crítico como imaginaba, la cámara va bastante bien en mi caso.

Saludos!
Enhorabuena y a disfrutarlo!!! Un placer haberte hecho más amena la espera  ;)
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #772 en: 17 de Marzo de 2023, 11:13:24 pm »
Yo he recogido el mío hoy también. Lo compre a principios de febrero, pero lo cambié por uno de inventario. El mío no tiene ningún problema, y de momento encantado con el.
Uno de los modelos de inventario que mire, era model y lr rueda 20 y color gris. Una persona se me adelantó, y al final compré el mismo pero con bola de remolque,
El modelo sin bola lo han entregado hoy, y era para una pareja joven, que ha ido con toda su familia, y tenía un problema de pintura. Me ha dado pena la cara con la que se han quedado.
Han llegado a la par que nosotros e iban corriendo para ver el coche. Era una familia china, y la madre ha revisado mi coche concienzudamente por si me pasaba lo mismo.
Se que el coche llego a valencia el martes. No hubiera costado mucho que lo hubieran revisado y evitar una circunstancia como esta.
Bueno, pues al final llegó el día jeje. Me alegro de que todo haya ido bien y el coche este en perfecta condiciones. Disfrutalo!!  ;)

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #773 en: 18 de Marzo de 2023, 12:38:17 am »
era para una pareja joven, que ha ido con toda su familia, y tenía un problema de pintura. Me ha dado pena la cara con la que se han quedado.

Sabes qué solución hay o ofrecen en estos casos?
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #774 en: 18 de Marzo de 2023, 12:48:33 am »
Pues tendrán que corregirlo en garantía, sea el problema que sea.

Normalmente en la entrega se toman nota de cualquier cosa a reparar, y luego en función de la importancia o gravedad te lo arreglarán algo antes o después.

Y por supuesto te puedes negar a aceptar la entrega o devolverlo en 14 días.

Normalmente hablamos en algunos casos de algún pequeño desajuste en entregas en los últimos tiempos, hasta donde he oído. No son problemas más generalizados en ajustes de paneles como hace años. No sé de qué problema de pintura se trataría en ese caso que comenta el compañero, y si era un problema en un paño en concreto o más relevante.

Pero vamos, los descuentos de fin de trimestre no tienen nada que ver con que sean coches con ningún desperfecto.
« Respuesta #775 en: 19 de Marzo de 2023, 12:23:57 am »
era para una pareja joven, que ha ido con toda su familia, y tenía un problema de pintura. Me ha dado pena la cara con la que se han quedado.
Al chaval le dijeron que pidiera cita por la app y que se lo arreglarían sin problema. Pero se le fastidió el día. También es cierto es que se entregaron sobre diez coches y fue el único que tuvo problemas.

Sabes qué solución hay o ofrecen en estos casos?

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #776 en: 19 de Marzo de 2023, 12:51:19 pm »
Buenos días, todavía sigo por aquí eh??, que no me he olvidado de las actualizaciones jeje.

La verdad es que al haber tan solo ya 3 barcos en movimiento, me ha parecido que ya no hacía falta una actualización diaria y menos cuando ya no se esperan novedades en lo que respecta a entregas en nuestro país salvo sorpresa de ultimísima hora como que el HOEGH BANGKOK que pasará por el puerto francés de Le Havre el próximo día 26-3 trajese algunos coches para el mercado español, cosa prácticamente imposible, pero si a alguien le llega inesperadamente un VIN, comentarlo por aquí porfa. Lo que si se podría esperar es quizás que apareciesen algunas unidades en inventario y poco más.

Ahora mismo estoy pendiente sobre todo de intentar conseguir alguna imagen satelite del puerto Sur para ver si se van almacenando coches de cara ya a la llegada de barcos la próxima semana para entregas en el Q2. El pasado viernes esperaba algún vídeo de Wu Wa sobrevolando el puerto con su dron, pero no fue así, por lo que entiendo que la situación no había cambiado mucho respecto a las últimas imágenes del satélite del día 16-3, es decir, que no había aún coches exceptuando un pequeño puñado con volante a la derecha y que ayer se cargaron en un barco con destino Japón.

Y poco más os puedo contar, de momento la cosa está muy tranquila y como os he comentado, habrá que esperar a finales de la próxima semana para ver si empieza de nuevo el movimiento de cara al Q2, y mientras tanto ver si puedo sacar tiempo de cara a seguir con el hilo de seguimientos el próximo trimestre  ;)

Os dejo por aquí la actualización de hoy 19-3-2023.... ahh!! y FELICIDADES a todos los padres!!!
DREAM ORCHID, en las proximidades del puerto de Southampton donde llegara en unas horas. Posteriormente se dirigirá hacia Zeebrugge donde debería llegar el dia 22-3 y finalizar su viaje allí.

HOEGH OSAKA, navegando por el Atlántico con unos 1500 Teslas MS y MY desde Baltimore al puerto belga de Zeebrugge, va con algo de retraso y se ha pospuesto su llegada a mañana 20-3.

HOEGH BANGKOK cruzo el Canal de Suez y ya navega por el Mediterraneo en dirección al puerto francés de Le Havre donde llegara el 26-3, posteriormente finalizará su viaje el 29-3 en Zeebrugge. VINs confirmados.

GRANDE COTONOU, finalmente lo sacamos de la lista ya que a estas alturas ya debería haber enviado VINs a algún lugar, cosa que no ha sucedido.

yojam

*
  • *
  • 11
    • Ver Perfil
« Respuesta #777 en: 19 de Marzo de 2023, 11:26:51 pm »
Para los que esperan el park assist (detección de objetos) parece que está más cerca según este empleado que tiene la última actualización: https://twitter.com/greentheonly/status/1637453290245095426?s=20

Oscar Black

*
« Respuesta #778 en: 20 de Marzo de 2023, 02:05:49 am »
Para los que esperan el park assist (detección de objetos) parece que está más cerca según este empleado que tiene la última actualización: https://twitter.com/greentheonly/status/1637453290245095426?s=20

Empleado??!
« Respuesta #779 en: 20 de Marzo de 2023, 07:03:19 pm »
Pues a falta de 2 semanas completas, ya tenemos trimestre récord. 1417 coches matriculados hasta el viernes 17 frente a 1412 del Q1 2022.

En las dos últimas semanas de trimestre se han matriculado normalmente del orden de 350 coches, al menos en los dos últimos trimestres con la nueva estrategia de entregas (antes han tenido bastante más peso esas dos semanas finales de trimestre) así que veremos a qué cantidad se llega.