El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q1 2023
« Respuesta #750 en: 15 de Marzo de 2023, 10:56:02 pm »
Por cierto @Teslimano , estamos ahí ahí a punto de batir récord de matriculaciones de Tesla en España en un trimestre. Hasta ayer van 1294 y el récord está en 1412 en el Q1 2022.

Uffff.... como lo ves teniendo en cuenta que ayer llegó el último barco de este trimestre a Barcelona?? Caerán esos 319 para lograrlo??

Respecto al tema barcos.... no tengo remedio  :P , ya estoy mirando los del siguiente trimestre por si me animo y sigo con el hilo cuando termine este.
El mio ya esta matriculado y listo para recoger el viernes. Asi que estará en esos 1294.

No será a las cinco en la feria de muestras?
No. Es en Bilbao

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #751 en: 15 de Marzo de 2023, 11:00:13 pm »
Bueno. Hay gente a las que esas cosas le parecen muy importantes y gente a las que no.
A los que le parecen muy importantes, no compran.

No es exactamente lo mismo, pero conozco a algunos que esperan dos años a que salga el último modelo de móvil y pagan un pastizal porque el procesador lleva un par de números distintos y trae una cámara más para hacer macro...
Esperar hasta septiembre del 2024 para ver si cambia algo... La vida es muy corta para estas cosas en mi opinión. Y el nivel de obsesión puede ser muy esclavo.
Pues si. Lo que tenemos es lo que hay. Comprar promesas o esperar promesas no parece una buena opción. Es comprar boletos para una frustración permanente.

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #752 en: 15 de Marzo de 2023, 11:05:55 pm »
Hombre, el HW4 no es una promesa etérea.
Es algo que ya ha llegado, en presente, y que se espera salte a la gama del M3/MY antes de finales de año, incluso antes del otoño. 2023.

Yo entiendo a los que ahora mismo estén valorando comprar uno de esos modelos y las dudas que puedan tener.

Y como siempre, si no tienen prisa, les indico esperar 1 trimestre para ver si se empiezan a manejar fechas de algún tipo.

Incluso, pueden poner ya la reserva y atrasar 1 trimestre sin coste la recepción del coche si lo que quieren es reservarse el precio actual.

Pero las dudas no se las quita nadie.

Oscar Black

*
« Respuesta #753 en: 15 de Marzo de 2023, 11:50:48 pm »
Hombre, el HW4 no es una promesa etérea.
Es algo que ya ha llegado, en presente, y que se espera salte a la gama del M3/MY antes de finales de año, incluso antes del otoño. 2023.

Yo entiendo a los que ahora mismo estén valorando comprar uno de esos modelos y las dudas que puedan tener.

Y como siempre, si no tienen prisa, les indico esperar 1 trimestre para ver si se empiezan a manejar fechas de algún tipo.

Incluso, pueden poner ya la reserva y atrasar 1 trimestre sin coste la recepción del coche si lo que quieren es reservarse el precio actual.

Pero las dudas no se las quita nadie.

Ya no solo el HW4. Lo que realmente me echaría hoy atrás para aceptar la entrega de un Tesla es el tema de los sensores. No sólo que no haya solución hoy, sino la poca confianza de que una solución a medio plazo vaya a funcionar igual de bien que los sensores de toda la vida.

Al fin y al cabo, para los limpias y las largas automáticas no han logrado el nivel de eficiencia de los sensores dedicados de siempre.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
ENTREGAS MODEL 3/Y Q1 2023
« Respuesta #754 en: 16 de Marzo de 2023, 12:51:23 am »
…y que se espera salte a la gama del M3/MY antes de finales de año…
Justo eso.
Si luego resulta que se retrasa, pues a esperar mas. Si cuando se implementa vuelve a salir un rumor de que para que funcione bien van a poner un radar que se espera para dentro de medio año mas, pues otra vez vuelta a lo mismo.

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #755 en: 16 de Marzo de 2023, 09:25:29 am »
…y que se espera salte a la gama del M3/MY antes de finales de año…
Justo eso.
Si luego resulta que se retrasa, pues a esperar mas. Si cuando se implementa vuelve a salir un rumor de que para que funcione bien van a poner un radar que se espera para dentro de medio año mas, pues otra vez vuelta a lo mismo.
Por eso sugería la posibilidad de poner ya la reserva y jugar con atrasarla 1 trimestre sin coste para ver si esa predicción va ganando o perdiendo en certeza.

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #756 en: 16 de Marzo de 2023, 09:28:47 am »

Al fin y al cabo, para los limpias y las largas automáticas no han logrado el nivel de eficiencia de los sensores dedicados de siempre.

Aparte de que, aún cuando los Teslas lo hacían con sensores, el nivel de eficacia no se acercó en ningún momento a la que puede tener un conductor medio descansado y poniendo la atención que conducir requiere.

Recuerdo que una vez lo calificaste como si se tratara de un conductor novel sobre el que hay que poner una especial atención.

Con las luces, limpias y AP, esa frase clava la situación actual perfectamente.

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #757 en: 16 de Marzo de 2023, 04:30:55 pm »
Solo comentaros que en las fotos satélites de hoy el puerto Sur está igual de vacío que hace un par de días, sin embargo, parece que en Giga Shanghái han puesto el turbo fábricando coches ya que en la imagen satelite de hoy la campa donde cargan los camiones los coches recién fabricados esta petaaa, o eso parece a pesar de la mala calidad de la imagen jeje.

A ver si mañana lo confirmamos con el vídeo de Wu Wa, y empiezan a llevar coches al puerto Sur.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #758 en: 16 de Marzo de 2023, 05:14:36 pm »
Acabo de encontrar la explicación a por qué tenemos las campas de los puertos vacías....

Os dejo por aquí una gráfica de las matriculaciones en China la semana pasada (6-12). 17032 Teslas, lo que equivale prácticamente a la producción de una semana. Y por cierto,

Las matriculaciones de BYD suman tanto EVs como PHEVs. Pero en la segunda captura vemos que solamente en EVs ya venden más que Tesla, 19874 unidades.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #759 en: 16 de Marzo de 2023, 06:03:40 pm »
Acabo de encontrar la explicación a por qué tenemos las campas de los puertos vacías....

Os dejo por aquí una gráfica de las matriculaciones en China la semana pasada (6-12). 17032 Teslas, lo que equivale prácticamente a la producción de una semana.

Eso explica porqué los plazos estaban entre febrero y marzo y ahora en indefinido.

Eso es lo que da tener la producción dependiente de Asia / China, como Berlín apenas produz y los nuestros se hacen allá, todo depende si quieren más o menos. Tengo pocas dudas que China y Europa central / norte tienen prioridad respecto al sur de Europa.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #760 en: 16 de Marzo de 2023, 06:37:02 pm »

Os dejo por aquí una gráfica de las matriculaciones en China la semana pasada (6-12). 17032 Teslas, lo que equivale prácticamente a la producción de una semana.

Eso explica porqué los plazos estaban entre febrero y marzo y ahora en indefinido.

Eso es lo que da tener la producción dependiente de Asia / China, como Berlín apenas produz y los nuestros se hacen allá, todo depende si quieren más o menos. Tengo pocas dudas que China y Europa central / norte tienen prioridad respecto al sur de Europa.
Hombre, hay que tener en cuenta también que para abastecer al sur de Europa hacen falta pocos coches. Aquí los números son muy bajos.

No veo yo conspiraciones judeomasónicas, sino simples matemáticas (más pedidos de un país, más entregas allí) pero bueno. Solo hay que ver el muy alto ritmo de entregas de MY en España en lo que llevamos de año, bastante más ya que cualquier otro periodo.

Además, que se fabriquen más coches al final de trimestre para el mercado local chino tiene lógica, porque pueden entregarlos más rápido y tener mejores resultados trimestrales.

Pero de todas formas, si te fías de gente como Troy Teslike, que es recomendable, pues verás que en el primer trimestre se espera que en Europa se entreguen el doble de MY MIG respecto a MIC (casi 34000 frente a casi 16000). Así que la dependencia de China para MY va decreciendo, y se terminará centrando casi exclusivamente en MY RWD (hasta que empiecen a fabricarlos también en Berlín).

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #761 en: 16 de Marzo de 2023, 06:37:23 pm »
Después de llevar siguiendo unos cuantos trimestres la actividad delis barcos, lo que está sucediendo en estos momentos en Shanghái es absolutamente normal si lo comparamos con el trimestre actual mmick.

El primer barco del Q1 del 2023 partió se Shanghái por sorpresa el día 20-12, cuando lo normal habría sido que hubiera partido a principios de enero. El patron de fabricación de coches normalmente era el siguiente, los dos primeros meses del trimestre se fabricaba para exportación y el último para el mercado interno, Japón y Australia, pero este patrón se rompió en este trimestre cuando el primer barco salió más de 10 días antes de lo usual.

Lo que quiero decir con esto es que aún estamos a tiempo de que el primer barco con destino Europa salga antes de que termine el mes actual, de hecho, ya os comenté que hay un barco con destino Barcelona que debería llegar a Shanghái el día 22 o 22, por lo que todo parece que repetiremos patrón el próximo trimestre, aunque con Tesla nunca se sabe jeje.

Lo que si que se ha ido al garete es el patrón de envío de VINs, primero se enviaban cuando los barcos terminaban de cruzar el Océano Índico, después cuando estaban llegando a Singapur y más tarde, lo empezaron a enviar a los dos tres días de partir de Shanghái. En este trimestre que estamos terminando no hay ni patrón ni gaitas ya que cada barco los ha enviado desde una ubicación diferente dentro de las tres que he comentado, y para el próximo trimestre.... pues a saber jeje.

Estos chinos son capaces de llenar la campa del puerto en 3 días fábricando 2500 coches al día, así que, que no cunda el pánico, vamos a esperar los vídeos de mañana para ver cómo está la cosa, pero a mí me ha dado la sensación de que había un zurrón de coches en la fábrica para llevar a puerto.

Ánimo!!
« Respuesta #762 en: 16 de Marzo de 2023, 10:36:43 pm »
Gracias Temboa por tú aportación. Estamos ansiosos, ya que en mi caso, vendimos el coche pensando que lo tedríamos antes y ahora estamos en coche de alquiler....
A ver si tenemos suerte y en abril nos lo entregan.

Saludos!!!!
« Respuesta #763 en: 16 de Marzo de 2023, 11:49:01 pm »
No se como funcionará el Q2, pero os puedo contar mi caso, hice el pedido el dia 16 de enero de un Y LR negro, con entrega asegurada segun el comercial enero-febrero, al final paso a marzo, la semana pasada en la web me indicava 11 abril-8 de mayo, y hoy sale 9 myo-15 mayo. A este paso a ver si antes de final de 2Q lo tengo. Los comerciales solo me dicen que ellos saben lo mismo que yo. Es posible esto? Tan mal fumciona la logistica de Tesla? Tan dificil es organizar la logistica de 500 vehiculos al mes para todo un pais?

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #764 en: 17 de Marzo de 2023, 07:55:14 am »
No se como funcionará el Q2, pero os puedo contar mi caso, hice el pedido el dia 16 de enero de un Y LR negro, con entrega asegurada segun el comercial enero-febrero, al final paso a marzo, la semana pasada en la web me indicava 11 abril-8 de mayo, y hoy sale 9 myo-15 mayo. A este paso a ver si antes de final de 2Q lo tengo. Los comerciales solo me dicen que ellos saben lo mismo que yo. Es posible esto? Tan mal fumciona la logistica de Tesla? Tan dificil es organizar la logistica de 500 vehiculos al mes para todo un pais?

A mi 100% que a ti. Por eso creo que tienen un algoritmo en el cual hay países preferentes y otros que se esperarán más,  por eso tantos cambios de fechas.

Los TAs de España deben de asegurar que el cliente compre (he entendido que cada TA tiene una cartilla de 100) y luego ya esta. A esperar la suerte.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353