El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q1 2023
« Respuesta #105 en: 06 de Enero de 2023, 01:07:09 pm »
Q va el mio es blanco y el básico, va a ser de los primeros MY de taxi en Madrid, mañana creo q abren, me pasaré a ver y os cuento.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: 06 de Enero de 2023, 01:36:03 pm »
Muy buenas, a ver si encuentro un ratillo para actualizar toda la info de los barcos ya que son muchos los compromisos que tenéis estos días y es complicado buscar tiempo para dilucidar todo lo que está pasando este mes.

No obstante he tenido un hueco para investigar la info que @Mikilin compartió ayer con nosotros, que por cierto, me dejó tooooo loco jeje, ya que no es normal que un TA nos diga no solo el nombre sino el número de viaje del barco (AH 216), os cuento...

He conseguido la programación del barco en cuestión (BOHEME), y si, es correcto que tiene destino el puerto de Barcelona, peeeeero, hay cosas que no cuadran nada con el patrón habitual de los barcos que traen Teslas desde Shanghái, ya que por norma general cargan y se dirige hacia el Cabal de Suez, bien directamente o bien haciendo una parada técnica para repostar en Singapur.

Pues bien, si os fijáis en la programación del BOHEME, si bien es verdad que pasó por Shanghái para solamente cargar, después se dirigió a dos puertos coreanos donde hizo labores tanto de descarga como de carga y después si, puso rumbo hacia el Canal de Suez donde llegaría el día 20-1 para posteriormente dirigirse a Barcelona, donde no llegaría antes del día 25-1 y que además coincidirá en fechas con la llegada de otros dos barcos en la misma semana y que si han salido directamente desde Shanghái a Barcelona.

Con todo esto y desde mi humilde opinión, yo diría que el BOHEME no lleva Teslas ya que su travesía desde que salió de Shanghái no cuadra nada con un barco que traiga Teslas a España y me decantaría más por alguno de los otros dos barcos, pero eso solo lo sabe Tesla.

Pues na, por aquí os dejo la programación del BOHEME, y yo seguiré intentando averiguar más info sobre el mismo, que por cierto, no ha sido mencionado en foros importantes ingleses o alemanes.

Lo dicho, menuda locura de mes  :o
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #107 en: 06 de Enero de 2023, 05:48:35 pm »
Muy buenas, a ver si encuentro un ratillo para actualizar toda la info de los barcos ya que son muchos los compromisos que tenéis estos días y es complicado buscar tiempo para dilucidar todo lo que está pasando este mes.

No obstante he tenido un hueco para investigar la info que @Mikilin compartió ayer con nosotros, que por cierto, me dejó tooooo loco jeje, ya que no es normal que un TA nos diga no solo el nombre sino el número de viaje del barco (AH 216), os cuento...

He conseguido la programación del barco en cuestión (BOHEME), y si, es correcto que tiene destino el puerto de Barcelona, peeeeero, hay cosas que no cuadran nada con el patrón habitual de los barcos que traen Teslas desde Shanghái, ya que por norma general cargan y se dirige hacia el Cabal de Suez, bien directamente o bien haciendo una parada técnica para repostar en Singapur.

Pues bien, si os fijáis en la programación del BOHEME, si bien es verdad que pasó por Shanghái para solamente cargar, después se dirigió a dos puertos coreanos donde hizo labores tanto de descarga como de carga y después si, puso rumbo hacia el Canal de Suez donde llegaría el día 20-1 para posteriormente dirigirse a Barcelona, donde no llegaría antes del día 25-1 y que además coincidirá en fechas con la llegada de otros dos barcos en la misma semana y que si han salido directamente desde Shanghái a Barcelona.

Con todo esto y desde mi humilde opinión, yo diría que el BOHEME no lleva Teslas ya que su travesía desde que salió de Shanghái no cuadra nada con un barco que traiga Teslas a España y me decantaría más por alguno de los otros dos barcos, pero eso solo lo sabe Tesla.

Pues na, por aquí os dejo la programación del BOHEME, y yo seguiré intentando averiguar más info sobre el mismo, que por cierto, no ha sido mencionado en foros importantes ingleses o alemanes.

Lo dicho, menuda locura de mes  :o
Para seguir con más buenas costumbres, me creo mucho más al amigo Temboa que a Tesla, hasta que se demuestre lo contrario.

Por cierto, nuevo video de Wuwa grabado ayer.

Una barbaridad de coches en las campas.

« Respuesta #108 en: 06 de Enero de 2023, 05:53:27 pm »
Hay que recordar que Tesla Shanghái estará cerrado por el año nuevo chino del 20 al 31 de enero, así que ya pueden producir a tope hasta el 20 y cargar barcos.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: 06 de Enero de 2023, 07:16:22 pm »
Hay que recordar que Tesla Shanghái estará cerrado por el año nuevo chino del 20 al 31 de enero, así que ya pueden producir a tope hasta el 20 y cargar barcos.
Es impresionante ver cómo está el puerto de nuevo (+ - 7500 coches), y eso que han pasado 3 barcos por el puerto en nada de tiempo....

Y todo esto a pesar de que "supuestamente" habían parado la línea de producción del MY la última semana del año pasado, y digo supuestamente pq viendo la cantidad de coches que hay en las campas del puerto Sur, me cuesta creerlo y más aún teniendo en cuenta que tb ha pasado un par de barcos de la compañía HOEGH por el puerto de Taicang y se espera otro para el día 13.

@Teslimano , sigo dándole vueltas al tema de ese del BOHEME, y más cuando un par de días antes empezaron a llegar VINs a Europa del HOEGH ASIA, un barco que partió de Taicang por más mismas fechas que el BOHEME..... es posible que algo haya cambiado en la manera de producir en Shanghái y que quizás esté relacionado tanto con la baja demanda de Tesla en China como con que tenían pensado cerrar la línea de producción del MY a finales de año??

Es lo único que tendría sentido para que parte de la fábrica hubiera continuado fábricando para exportación y a todo esto, nosotros tan pichis tomandonos un respiro sin prestar atención a los puertos jeje.

Tesla normal

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 en: 06 de Enero de 2023, 11:27:04 pm »
MY LR encargado el 31.12
Para entrega en 7-10 días.

Anteriormente, con los 2 M3 RWD esperé 9 meses a cada coche.

Espectacular la incoherencia de esta marca.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: 06 de Enero de 2023, 11:40:33 pm »
Te pusieron en la lista de "personas a las que tenemos que compensar"  ;)

Joder como se ha puesto las pilas Giga Berlín , enhorabuena keops.
« Respuesta #112 en: 07 de Enero de 2023, 01:30:53 pm »
Yo estoy flipando también con ritmo de entregas. Pedí un MY RWD el 24/12 y me acaban de dar entrega estimada para 17/01 - 31/01
« Respuesta #113 en: 07 de Enero de 2023, 02:15:32 pm »
Yo estoy flipando también con ritmo de entregas. Pedí un MY RWD el 24/12 y me acaban de dar entrega estimada para 17/01 - 31/01
Es que así es como debería ser, teniendo en cuenta las limitadísimas combinaciones de modelos que tiene Tesla comparado con su competencia.

Pueden fabricar para stock las configuraciones más comunes y luego cuadrar VINs con pedidos.

Hasta ahora Tesla ha estado limitado por su capacidad de producción (y una demanda salvaje).

Ahora que en China parece que les cuesta más vender, enviarán mucho para Europa, y además Berlín sigue aumentando su producción.

Terror y pavor para la competencia cuando Tesla ajuste precios...
« Respuesta #114 en: 07 de Enero de 2023, 07:21:05 pm »
Buenas hoy he estado con el TA parece que el coche viene en BOHEME… me ha confirmado que me entregan la última semana de enero

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: 07 de Enero de 2023, 07:41:19 pm »
Buenas hoy he estado con el TA parece que el coche viene en BOHEME… me ha confirmado que me entregan la última semana de enero
¿Por escrito?

Finantia75

*
« Respuesta #116 en: 07 de Enero de 2023, 09:47:57 pm »
Cuando la demanda China cae -por competencia de otras marcas y por otros motivos- Europa se beneficia de ello.

Somos bastantes los que nos han entregado el coche en pocas semanas.

Algo completamente inaudito, hasta hace un par de meses.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #117 en: 07 de Enero de 2023, 10:42:48 pm »
Pues a mi no me dicen nada desde el 17 de noviembre. Lo único raro es que es gris.

Finantia75

*
« Respuesta #118 en: 07 de Enero de 2023, 10:45:16 pm »
Lo único raro es que es gris.

Para "Tesla"... Raro.  ;)

Mucho ánimo con la espera. Supongo que no se te demorará tanto como a comienzos/mediados del pasado año.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
ENTREGAS MODEL 3/Y Q1 2023
« Respuesta #119 en: 08 de Enero de 2023, 12:32:23 am »
Lo único raro es que es gris.

Para "Tesla"... Raro.  ;)

Mucho ánimo con la espera. Supongo que no se te demorará tanto como a comienzos/mediados del pasado año.
Bueno, de primeras ya me han liado 2 puntos en la financiación si nadie lo remedia.
Ahora ya me daría lo mismo que me lo den mañana que en marzo si no fuera porque me voy a quedar sin neumáticos en el mio si tardan mucho.