El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q1 2023
« Respuesta #165 en: 11 de Enero de 2023, 02:20:14 pm »
Muy buenas, que tal va todo?? , parece que bastante bien ya que sois muchos los que ya tenéis VIN jeje.

Os cuento cómo está la situación de los barcos a día de hoy....

HOEGH ASIA, ya le tenemos navegando por el Mediterráneo después de cruzar el Canal de Suez hace un par de días con algo de retraso debido a un incidente que se produjo con un barco en el Canal. Su próximo destino será el puerto francés de Le Havre el próximo día 18-1.

BOHEME, le tenemos navegando por el Océano Índico dirección Canal de Suez, donde se le espera el 20-1, y una vez lo cruce se irá para el puerto de Barcelona donde se le espera el día 25-1 sobre las 08:00 a.m.

GRANDE CALIFORNIA, navegando por el Océano Índico dirección Canal de Suez donde debería llegar el 23-1.

HOEGH TRAVELLER, paso por Singapore para repostar y ya continua su ruta hacia el Canal de Suez. De momento sigue sin haber conformación de que transporte Teslas, esperaremos hasta entonces, pero tiene muchas papeletas ya que parece que cuando un barco de la naviera HOEGH carga en Taicang es para cargar Teslas.

TARIFA, también hizo su parada para repostar en Singapur y ya ha partido hacia el Canal de Suez donde debería llegar el día 23-1. Su destino final es Barcelona el 28-12. De momento no está confirmado que transporte Teslas, pero al igual que el TRAVELLER, es un serio candidato.

GALAXY ACE, se trata de otro barco que en este caso cargo en el puerto Norte de Shanghái y que tiene como destino final el puerto de Barcelona para la madrugada del día 27-1. En estos momento se encuentra camino del Canal de Suez, donde tiene previsto llegar el 21-1. Y con este serían 3 los barcos con destino puerto de Barcelona en el mes de Enero.

La verdad es que sería muy extraño que llegasen 3 barcos en un mismo mes a España cargados con Teslas, pero bueno, siempre hay una primera vez, así que veremos.

Después de unos días con poco movimiento en el puerto Sur, en unos minutos atracará el MSC IMMACOLATA, un barco del que ya os hablé y que tiene previsto cargar Teslas para el mercado Británico.

Por último, también comentaros que ayer por la tarde llegó el MORNING LENA al puerto de Baltimore (USA), y tiene toda la pinta de que será el siguiente barco que traiga MSs y MXs para Europa, pero está por confirmar. Veremos si pone rumbo a Zeebrugge para estar seguros al 100%.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #166 en: 11 de Enero de 2023, 02:51:19 pm »
@Temboa , mil gracias de nuevo por tu muy apreciada información.

Hablando de los coches MIG, se me ha ocurrido una maldad para ti.
¿Tienes pensado incorporar a tu catálogo de servicios el realizar un meticuloso y concienzudo seguimiento de trenes que transporten MIGs desde Berlín al resto de la EU?

Si te dá miedo y no te atreves, no te preocupes, siempre podemos rebajar las expectativas que teníamos del otrora Gran Temboa, jiji.

Abrazo, amigo.
« Respuesta #167 en: 11 de Enero de 2023, 02:53:42 pm »
Muy buenas, que tal va todo?? , parece que bastante bien ya que sois muchos los que ya tenéis VIN jeje.

HOEGH ASIA, ya le tenemos navegando por el Mediterráneo después de cruzar el Canal de Suez hace un par de días con algo de retraso debido a un incidente que se produjo con un barco en el Canal. Su próximo destino será el puerto francés de Le Havre el próximo día 18-1.

BOHEME, le tenemos navegando por el Océano Índico dirección Canal de Suez, donde se le espera el 20-1, y una vez lo cruce se irá para el puerto de Barcelona donde se le espera el día 25-1 sobre las 08:00 a.m.

GRANDE CALIFORNIA, navegando por el Océano Índico dirección Canal de Suez donde debería llegar el 23-1.

HOEGH TRAVELLER, paso por Singapore para repostar y ya continua su ruta hacia el Canal de Suez. De momento sigue sin haber conformación de que transporte Teslas, esperaremos hasta entonces, pero tiene muchas papeletas ya que parece que cuando un barco de la naviera HOEGH carga en Taicang es para cargar Teslas.

TARIFA, también hizo su parada para repostar en Singapur y ya ha partido hacia el Canal de Suez donde debería llegar el día 23-1. Su destino final es Barcelona el 28-12. De momento no está confirmado que transporte Teslas, pero al igual que el TRAVELLER, es un serio candidato.

GALAXY ACE, se trata de otro barco que en este caso cargo en el puerto Norte de Shanghái y que tiene como destino final el puerto de Barcelona para la madrugada del día 27-1. En estos momento se encuentra camino del Canal de Suez, donde tiene previsto llegar el 21-1. Y con este serían 3 los barcos con destino puerto de Barcelona en el mes de Enero.

La verdad es que sería muy extraño que llegasen 3 barcos en un mismo mes a España cargados con Teslas, pero bueno, siempre hay una primera vez, así que veremos.

Después de unos días con poco movimiento en el puerto Sur, en unos minutos atracará el MSC IMMACOLATA, un barco del que ya os hablé y que tiene previsto cargar Teslas para el mercado Británico.

Por último, también comentaros que ayer por la tarde llegó el MORNING LENA al puerto de Baltimore (USA), y tiene toda la pinta de que será el siguiente barco que traiga MSs y MXs para Europa, pero está por confirmar. Veremos si pone rumbo a Zeebrugge para estar seguros al 100%.

A mi me dijeron en el SC q este mes llegaban 3 barcos a Barcelona...
« Respuesta #168 en: 11 de Enero de 2023, 02:57:15 pm »

A mi me dijeron en el SC q este mes llegaban 3 barcos a Barcelona...
Dicen que hasta un reloj parado da bien la hora dos veces al día, así que resultará que esta vez los TA han dado información real.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #169 en: 11 de Enero de 2023, 05:25:07 pm »
@Temboa , mil gracias de nuevo por tu muy apreciada información.

Hablando de los coches MIG, se me ha ocurrido una maldad para ti.
¿Tienes pensado incorporar a tu catálogo de servicios el realizar un meticuloso y concienzudo seguimiento de trenes que transporten MIGs desde Berlín al resto de la EU?

Si te dá miedo y no te atreves, no te preocupes, siempre podemos rebajar las expectativas que teníamos del otrora Gran Temboa, jiji.

Abrazo, amigo.
Eso ya sería rizar mucho el rizo jeje, pero.... no hace mucho tiempo intenté seguir mi anterior coche, un Ford, que venía de tu Alemania, en concreto de Saarlouis, y precisamente lo transportaban en tren hasta una terminal que hay en Villaverde, en Madrid y no hubo manera. No había material disponible en la web para realizar el seguimiento, así que miedo ninguno, es que es literalmente imposible.

Y hablando de Berlín, parece que ya se pueden pedir los MY con el nuevo rojo para los que no les importe dejarse 3200€ más.

Un fuerte abrazo keops!!

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #170 en: 11 de Enero de 2023, 05:31:31 pm »
Pues si @Teslimano , parece que los TAs se han puesto las pilas este mes, ver para creer.

De momento 3 barcos llegan a Barcelona este mes, en principio entre el 25 y el 28, y según comentaba el compañero, iban a llegar 8 este trimestre!!! , ahí ya voy s ser un poco más reticente ya que "de momento" a corto y medio plazo no veo nada para Barcelona, pero como ya comenté, Tesla se esta dedicando a alquilar barcos sobre la marcha y a los que les sobre algo de espacio, aunque sea para meter unos pocos cientos de coches, así que veremos.

Saludos!!

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #171 en: 12 de Enero de 2023, 04:54:42 pm »
Actualización 12-1-2023... con alguna novedad jeje.

HOEGH ASIA, navegando por el Mediterráneo hacia el puerto francés de LeHavre donde llegara el próximo día 18-1 y posteriormente irá para Zeebrugge.

GRANDE CALIFORNIA, navegando por el Océano Índico dirección Canal de Suez donde debería llegar el 23-1, y posteriormente pondrá rumbo a Zeebrugge.

HOEGH TRAVELLER, ahora mismo se encuentra navegando por el Índico en dirección Suez, donde llegara el 23-1. Posteriormente debería seguir la misma ruta que el HOEGH ASIA, es decir, parará en Francia y Bélgica.

TARIFA, navegando también por el Indico en ruta hacia el Canal de Suez donde debería llegar el día 23-1. Su destino final es Barcelona el 28-12. De momento no está confirmado que transporte Teslas, pero al igual que el TRAVELLER, es un serio candidato.

MSC IMMACOLATA, bueno, pues después de apenas 12 horas en el puerto Sur de Shanghái, acaba de partir y su destino como os comenté será UK. Por el tiempo que ha permanecido cargando, diría que lleva una carga parcial de unos 2500 coches con el volante en el lado equivocado.

Y al mismo tiempo que partía el MSC, se cruzaba con un viejo conocido que estuvo hace menos de un mes en el puerto de Barcelona descargando Teslas, que no es otro que el DONG-A GLAUCOS. En apenas unas horas se encontrará atracado en el puerto Sur de Shanghái y esperemos que repita viaje y sea el cuarto barco que llegue a Barcelona este trimestre, por lo que me quedarían solamente otros 4 barcos por desenmascarar.

Saludos.
« Respuesta #172 en: 13 de Enero de 2023, 04:09:09 pm »
Me surge una duda , hoy hablando con mi TA me dice q mi coche tiene fecha de llegada a madrid el día 24 , y entrega el 25… ahí no veo ningún barco q pueda llegar tan pronto. Un saludo
« Respuesta #173 en: 13 de Enero de 2023, 06:51:19 pm »
Hola muy buenas yo espero un Model Y SR negro y segun mi fecha estimada es de 25 de enero a 8 de febrero y lo pedi el dia 8 de enero, si es asi me lo entregaran super rapido! Lo que aun no tengo VIN en la app de tesla, cuanto suelen tardar en dar VIN en la app de tesla? Y tampoco se en que barco va para hacer seguimiento.

saludos

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #174 en: 13 de Enero de 2023, 08:14:28 pm »
Me surge una duda , hoy hablando con mi TA me dice q mi coche tiene fecha de llegada a madrid el día 24 , y entrega el 25… ahí no veo ningún barco q pueda llegar tan pronto. Un saludo
Buenas tardes @Finsillas , vamos a ver si te puedo echar una mano....

Me he puesto a peinar un poco los mares para buscar un barco que coincidiera con las fechas que comentas y he encontrado un candidato que cuadra  ;)

Se trata del GRAND PHOENIX, un barco que salió de Shanghái el día 23-12-2022 directo a Barcelona pasando antes como es habitual por Singapur y Canal de Suez, y que estuvo unas 14 horas atracado en el puerto, tiempo suficiente para cargar unos cientos de coches, su llegada a Barcelona está prevista para el día 16-1-23 y parece ser que estará unas 9 horas en puerto descargando coches, quizás para bajar esos cientos que te comentaba. Ahora bien, la fecha de salida del barco que te comentó tu TA (20-12-2022) no se corresponde con este barco y tampoco con el BOHEME que partió el día 21-12-2022, por lo que no sabría decirte en que barco finalmente vendrá tu coche.

Siento no poder ser más preciso, pero este trimestre Tesla ha cambiado totalmente la estrategia de envío de barcos para Europa y nos tiene locos a los que seguimos barcos por foros de varios países jeje. Jamás habia salido un barco desde Shanghái en un trimestre anterior al de entregas, de ahí que cuando nos hemos puesto a mirar los barcos a principios de Enero ya se nos habían escapado al menos el HOEGH SHANGHAI y el BOHEME con fechas de salida a finales de Diciembre, y el GRAND PHOENIX podría ser otro más, lo dicho una locura que seguramente viene motivada por varias causas como la caída se demanda en China y que pararon la línea de producción del MY a finales de Diciembre.

Ya nos contarás... te dejo por aquí la info que te he conseguido del GRAND PHOENIX, trayecto actual y programación de su llegada al puerto de Barcelona.

Saludos.
« Respuesta #175 en: 13 de Enero de 2023, 08:39:50 pm »
Yo estoy a la espera de un Model Y LR confirmado con el renting el 22/12.

No me han dado una fecha de entrega, pero con el número de reserva desde Tesla me indicaron que tenía una fecha de entrega entre febrero y marzo.

Espero que se adelante algo… que esta espera desespera!
En espera de Model Y Gran Autonomía

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #176 en: 13 de Enero de 2023, 08:43:37 pm »
Hola muy buenas yo espero un Model Y SR negro y segun mi fecha estimada es de 25 de enero a 8 de febrero y lo pedi el dia 8 de enero, si es asi me lo entregaran super rapido! Lo que aun no tengo VIN en la app de tesla, cuanto suelen tardar en dar VIN en la app de tesla? Y tampoco se en que barco va para hacer seguimiento.

saludos
Buenas @bernat7 y bienvenido al foro, lo digo pq veo que es tu primer mensaje jeje. Y también. enhorabuena por la adquisición y espero que al no haberte entregado el coche aún te apliquen el descuento que han aplicado hoy.

Bueno, vamos al asunto. Normalmente en la app de Tesla es el último sitio donde te aparecerá el VIN ya que hay otros dos métodos que te voy a comentar para que descubras tu número en lo que se llama "el código fuente" de la web de Tesla.

El primero de ellos y si tienes un móvil Android sería instalarte la App "Tesla VIN finder" , una vez la abras te pedirá tu usuario y contraseña de la tu cuenta de Tesla y... a buscar!! Solo hay dos resultados posibles, Booked, es decir que tienes coche reservado y te tocará ir refrescado a menudo la App hasta que en algún momento o día te aparezca el VIN de tu coche. Sencillo no?

Ahora bien, si no tienes android o sí prefieres el segundo método te cuento.... Entras a la web de Tesla desde un PC y te identificas, te saldrá el coche que tienes encargado, a continuación pinchas en "gestionar" (debajo de la foto del coche) y te saldrán los datos de tu pedido, el siguiente paso es pinchar con el botón derecho del ratón en cualquier área de la pantalla y en el desplegable que te aparece pinchar en "ver código fuente", y se abrirá otra página en el navegador con muuuucha información.

Sigo por aquí..... ahora vamos a pulsar CTRL+F y nos aparecerá un buscador en la parte superior derecha de la pantalla y ahí escribimos lo siguiente LRW y le damos al buscar. En el caso de que tuvieras VIN te saldría en la búsqueda el número completo.

Y eso es todo, parece un poco engorroso pero siguiendo los pasos que te he dado lo encontrarás si es que lo tienes ya asignado, y más con las fechas que te aparecen, pero también es posible que te hayan asignado in coche de stock y tarde más en aparecer.

Te dejo una captura de la info que te debería de aparecer como resultado de la búsqueda en un PC  ;)

Mucha suerte y ya nos contarás.

Por cierto, para los que os encontréis en la misma situación que el compañero ya tenéis la info para buscar vuestros VINs.

Saludos
« Respuesta #177 en: 13 de Enero de 2023, 10:49:22 pm »

saludos
Buenas @bernat7 y bienvenido al foro, lo digo pq veo que es tu primer mensaje jeje. Y también. enhorabuena por la adquisición y espero que al no haberte entregado el coche aún te apliquen el descuento que han aplicado hoy.

Bueno, vamos al asunto. Normalmente en la app de Tesla es el último sitio donde te aparecerá el VIN ya que hay otros dos métodos que te voy a comentar para que descubras tu número en lo que se llama "el código fuente" de la web de Tesla.

El primero de ellos y si tienes un móvil Android sería instalarte la App "Tesla VIN finder" , una vez la abras te pedirá tu usuario y contraseña de la tu cuenta de Tesla y... a buscar!! Solo hay dos resultados posibles, Booked, es decir que tienes coche reservado y te tocará ir refrescado a menudo la App hasta que en algún momento o día te aparezca el VIN de tu coche. Sencillo no?

Ahora bien, si no tienes android o sí prefieres el segundo método te cuento.... Entras a la web de Tesla desde un PC y te identificas, te saldrá el coche que tienes encargado, a continuación pinchas en "gestionar" (debajo de la foto del coche) y te saldrán los datos de tu pedido, el siguiente paso es pinchar con el botón derecho del ratón en cualquier área de la pantalla y en el desplegable que te aparece pinchar en "ver código fuente", y se abrirá otra página en el navegador con muuuucha información.

Sigo por aquí..... ahora vamos a pulsar CTRL+F y nos aparecerá un buscador en la parte superior derecha de la pantalla y ahí escribimos lo siguiente LRW y le damos al buscar. En el caso de que tuvieras VIN te saldría en la búsqueda el número completo.

Y eso es todo, parece un poco engorroso pero siguiendo los pasos que te he dado lo encontrarás si es que lo tienes ya asignado, y más con las fechas que te aparecen, pero también es posible que te hayan asignado in coche de stock y tarde más en aparecer.

Te dejo una captura de la info que te debería de aparecer como resultado de la búsqueda en un PC  ;)

Por cierto, para los que os encontréis en la misma situación que el compañero ya tenéis la info para buscar vuestros VINs.

Saludos

Hola! muchas gracias! Si Tesla se porto de 10 y me aplico el nuevo precio! Pude encontrar el VIN y se que ya tengo uno asignado eso me tranquiliza, muchas gracias por explicarme como hacerlo!

Ahora estoy con la intriga de saber con que barco va y que dia llega, la fecha de entrega va entre el 25 de enero y 8 de febrero! Eso quiere decir que llega el 25? y dan mas margen para matricularlo y prepararlo, es asi? o no tiene nada que ver y solo es una fecha orientativa?

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #178 en: 13 de Enero de 2023, 11:09:01 pm »

saludos

Saludos

Hola! muchas gracias! Si Tesla se porto de 10 y me aplico el nuevo precio! Pude encontrar el VIN y se que ya tengo uno asignado eso me tranquiliza, muchas gracias por explicarme como hacerlo!

Ahora estoy con la intriga de saber con que barco va y que dia llega, la fecha de entrega va entre el 25 de enero y 8 de febrero! Eso quiere decir que llega el 25? y dan mas margen para matricularlo y prepararlo, es asi? o no tiene nada que ver y solo es una fecha orientativa?
Me alegro de que ya tengas tu VIN y eso significa que ya tienes coche asignado y que viene de camino en algún barco de los que se dirigen a Barcelona.

Teniendo VIN ya puedes ir Adela tando cosas como el seguro del coche y dejarlo todo hecho a falta de pasarles la matrícula del coche y el día de activación del seguro que será el día que lo recojas.

El tema de la matriculación te cuento... Ahora que tienes VIN llama a tu TA y coméntaselo para que empiece a mover el tema de la matriculación y te manden un mandato via SMS para que autorices la misma y también para que en el caso de que vayas a financiar se pongan con el banco que elegiste y estos a su vez contacten contigo.

Por último, el tema fechas es siempre orientativo tanto en la App como el que te figure en la Factura final que debería de aparecer en tu cuenta pronto. Y respecto al barco, en este hilo voy poniendo información de ellos aunque esté trimestre me este costando más de lo normal encontrarlos por los mares de medio mundo jeje. Seguramente tú coche venga en uno de los tres barcos que llegarán a Barcelona la última semana de este mes entre el 25 y el 28.

Saludos

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #179 en: 14 de Enero de 2023, 09:55:04 am »
Por aquí os dejo el último vídeo de Wu Wa con fecha 12-1 para que veáis cómo andan las campas del puerto Sur, peeeero, me surge una duda.

El barco que aparece al principio del vídeo es el MSC IMMACOLATA que se supone que partió del puerto el día 12 a las 03:53h por lo que las imágenes que vemos tienen que ser del día 11 sí o sí.

Por otro lado se aprecian perfectamente los huecos que han quedado en las campas que serían coches con volante a la derecha ya que este barco tiene destino UK y por otro me llama la atención la cantidad de coches a la espera de ser cargados y que claramente tienen destino Europa al ser tan predominante el color blanco jeje.

Se supone que después del MSC llegó el DONG-A GLAUCOS que tras permanecer 22 horas en el puerto Sur, esta mañana ha partido rumbo a Corea del Sur.

Y se vuelve a repetir la historia o quizás nuevo patron, barcos que cargan parcialmente (2000-2500 coches) y que completan su carga en Corea cargando Kia y Hyundai para posteriormente poner rumbo a Europa?? Pues veremos, y le seguiré unos días más para ver si finalmente se dirige a Europa. Menuda locura de trimestre!!!

Parece que van a ser contados los que llamábamos "barcos charter" para este trimestre, es decir, barcos cargados exclusivamente con Teslas y que en su lugar, la marca está alquilando barcos a los que les queda un hueco para unos cientos o 2500 como mucho ya que apenas permanecen en puerto 24 horas si llega. Antes los barcos se tiraban al menos 48 horas y cargaban 4500-5500 coches.

Y seguramente os preguntaréis cuando y que barco cargará toooodos esos coches que se ven en el vídeo?? Pues la verdad, ahora mismo hay un porrón de barcos en la bahía de Shanghái a la espera de dirigirse a alguno de los puertos, y le tengo echado el ojo al UDINE, que tiene fecha prevista de llegada el día 19-1 para posteriormente dirigirse a Corea y después tirar para Europa teniendo como destino Livorno en Italia el día 15-2 y Barcelona el 17-2.

Lo dicho, os dejo por aquí el vídeo que os comentaba...

Saludos