El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q1 2023
« Respuesta #360 en: 31 de Enero de 2023, 04:57:28 pm »
Tengo desde ayer el VIN con fecha de entrega a finales de febrero. Me comenta mi TA que viene de china en el barco Goliat o eso le he entendido.
Lo que diga Temboa.
Pon MUY en cuarentena todo lo que diga un comercial de Tesla, con honradísimas excepciones.
« Respuesta #361 en: 31 de Enero de 2023, 05:08:44 pm »

Eso también se puede traducir como coche baratucho hecho a toda prisa y de cualquier manera, porque lo importante es sólo vender. De hecho, no se sabe si hablas de un Tesla o de un móvil chino.
Lo puedes incluso traducir como pastel de carne con cebolletas al horno. Por poder…

Exacto. Opiniones como culos. Todas válidas.

Esto es lo que yo dije, y reitero:

"Tesla está ahora en la posición que le gustaría a muchísimos fabricantes: fabrican pocas combinaciones de modelos, lo hacen de manera muy eficiente y con márgenes más altos que la gran mayoría de fabricantes, y encima tienen capacidad instalada y una cadena de suministro bien engrasada.

Ingredientes fundamentales para seguir incrementando la ventas del orden del 50% anualmente, que es su objetivo.

Si vas a cualquier otro fabricante te esperan meses hasta recibir tu EV. Y de precio ni hablamos, claro."

Hay que tener ganas de buscarle 3 pies al gato para decir que estos son meras opiniones.

Son cosas que admiten hasta los competidores de Tesla. Léanse opiniones de Herbert Diess (ex CEO VW), Mark Fields (ex CEO Ford), Jim Farley (actual CEO Ford) o Carlos Tavares (CEO Stellantis).

Cualquiera de ellos daría cualquier cosa por verse en la situación de Tesla.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #362 en: 31 de Enero de 2023, 05:11:21 pm »
Tengo desde ayer el VIN con fecha de entrega a finales de febrero. Me comenta mi TA que viene de china en el barco Goliat o eso le he entendido.
Muchas gracias por compartir la info.

Efectivamente, hay un barco llamado GOLIATH LEADER al que llevo siguiendo desde el día 25 y que en estos momentos se dirige hacia el Canal de Suez donde tiene fecha de llegada el 11-2. Este barco cargo en el puerto Norte (el menos habitual) el día 24 y estuvo allí amarrado durante 24 horas.

En estos momentos no está programada su llegada al puerto de Barcelona y por eso no os había comentado nada, esto no quiere decir que no se dirija hacia allí, si finalmente va para Barcelona debería de aparecer en los próximos días.

Tal y como veis en la captura, la última vez que este barco piso el puerto de Barcelona fue en Septiembre de 2019.

Aprovecho para resumir los próximos barcos confirmados que llegarán a Barcelona procedentes de Shanghái...

5-2   PROGRESS ACE
9-2   DONG-A GLAUCOS
19-2 UNDINE

Si finalmente el GOLIATH LEADER viene para Barcelona y partiendo de la fecha de su llegada a Suez el 11-2, cálculo que le tendríamos por aquí sobre el 16-2. Os iré contando.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Oscar Black

*
« Respuesta #363 en: 31 de Enero de 2023, 05:12:27 pm »

Eso también se puede traducir como coche baratucho hecho a toda prisa y de cualquier manera, porque lo importante es sólo vender. De hecho, no se sabe si hablas de un Tesla o de un móvil chino.
Lo puedes incluso traducir como pastel de carne con cebolletas al horno. Por poder…

"Tesla está ahora en la posición que le gustaría a muchísimos fabricantes: fabrican pocas combinaciones de modelos, lo hacen de manera muy eficiente y con márgenes más altos que la gran mayoría de fabricantes, y encima tienen capacidad instalada y una cadena de suministro bien engrasada.

Ingredientes fundamentales para seguir incrementando la ventas del orden del 50% anualmente, que es su objetivo.

Si vas a cualquier otro fabricante te esperan meses hasta recibir tu EV. Y de precio ni hablamos, claro."

Hay que tener ganas de buscarle 3 pies al gato para decir que estos son meras opiniones.

Son cosas que admiten hasta los competidores de Tesla. Léanse opiniones de Herbert Diess (ex CEO VW), Mark Fields (ex CEO Ford), Jim Farley (actual CEO Ford) o Carlos Tavares (CEO Stellantis).

A ver ese ombliguismo. Hablaba de mi opinión, no de la tuya.
« Respuesta #364 en: 31 de Enero de 2023, 05:27:14 pm »

A ver ese ombliguismo. Hablaba de mi opinión, no de la tuya.
Ahhh, vale. Relajo músculos entonces
« Respuesta #365 en: 31 de Enero de 2023, 05:47:21 pm »

Efectivamente, hay un barco llamado GOLIATH LEADER al que llevo siguiendo desde el día 25 y que en estos momentos se dirige hacia el Canal de Suez donde tiene fecha de llegada el 11-2. Este barco cargo en el puerto Norte (el menos habitual) el día 24 y estuvo allí amarrado durante 24 horas.

En estos momentos no está programada su llegada al puerto de Barcelona y por eso no os había comentado nada, esto no quiere decir que no se dirija hacia allí, si finalmente va para Barcelona debería de aparecer en los próximos días.

Tal y como veis en la captura, la última vez que este barco piso el puerto de Barcelona fue en Septiembre de 2019.

Aprovecho para resumir los próximos barcos confirmados que llegarán a Barcelona procedentes de Shanghái...

5-2   PROGRESS ACE
9-2   DONG-A GLAUCOS
19-2 UNDINE

Si finalmente el GOLIATH LEADER viene para Barcelona y partiendo de la fecha de su llegada a Suez el 11-2, cálculo que le tendríamos por aquí sobre el 16-2. Os iré contando.

Yo acabo de tener noticias de mi TA. También me dice que mi MY le llega a finales de febrero. Le he consultado el barco y me ha indicado literalmente que viene en este:
GOLIATH LEADER V106 - CN SHG - ES BCN
@Temboa, va a ser que tiene posibilidades....
  :)

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #366 en: 31 de Enero de 2023, 08:22:43 pm »

5-2   PROGRESS ACE
9-2   DONG-A GLAUCOS
19-2 UNDINE

Yo acabo de tener noticias de mi TA. También me dice que mi MY le llega a finales de febrero. Le he consultado el barco y me ha indicado literalmente que viene en este:
Pues no se hable más jeje. Lo meto en la lista de seguimiento en la actualización de mañana ya que es mucha coincidencia que 2 TAs mencionen el mismo barco, como ocurrió en el caso del BOHEME. Parece que últimamente dan más información que antes o se han puesto las pilas para que la gente no se entere antes por los foros y queden un poco de aquella manera jeje.

Estaba esperando a que saliera alguna información sobre este barco en la programación de llegadas en el puerto de Barcelona o que el barco pasase Suez para ver su próximo destino y asi comentaros algo como ha sucedido con el PROGRESS ACE esta semana jeje.

De todas maneras y siendo sincero, me cuesta mucho creer que haya salido algún barco con Teslas más allá del día 20, que es cuando quedó la campa del puerto Sur vacía después del paso del GRAND MARK, si bien en el caso del GOLIATH LEADER cargo en el puerto Norte, pero estamos hablando de que salió el día 25!!!! con la fábrica cerrada por vacaciones desde hacía varios días...

La única explicación que habría para esto es que hubiera quedado una pequeña cantidad de coches en el puerto Norte porque no cabían en las campas del Sur y los hayan colado en este barco.

Pues na, lo seguiremos hasta el final y veremos si se cumple el pronóstico.
« Respuesta #367 en: 31 de Enero de 2023, 08:51:43 pm »
Después de que la financiera haya respondido por fin mañana me entregan el M3 en Fuenlabrada. Con matrícula MDR.

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #368 en: 31 de Enero de 2023, 09:30:26 pm »

5-2   PROGRESS ACE
9-2   DONG-A GLAUCOS
19-2 UNDINE

Pues no se hable más jeje. Lo meto en la lista de seguimiento en la actualización de mañana ya que es mucha coincidencia que 2 TAs mencionen el mismo barco, como ocurrió en el caso del BOHEME. Parece que últimamente dan más información que antes o se han puesto las pilas para que la gente no se entere antes por los foros y queden un poco de aquella manera jeje.

Estaba esperando a que saliera alguna información sobre este barco en la programación de llegadas en el puerto de Barcelona o que el barco pasase Suez para ver su próximo destino y asi comentaros algo como ha sucedido con el PROGRESS ACE esta semana jeje.

De todas maneras y siendo sincero, me cuesta mucho creer que haya salido algún barco con Teslas más allá del día 20, que es cuando quedó la campa del puerto Sur vacía después del paso del GRAND MARK, si bien en el caso del GOLIATH LEADER cargo en el puerto Norte, pero estamos hablando de que salió el día 25!!!! con la fábrica cerrada por vacaciones desde hacía varios días...

La única explicación que habría para esto es que hubiera quedado una pequeña cantidad de coches en el puerto Norte porque no cabían en las campas del Sur y los hayan colado en este barco.

Pues na, lo seguiremos hasta el final y veremos si se cumple el pronóstico.

Te tengo en un ALTAR. Gracias a tí la espera se me va a hacer mas corta. Muchisimas gracias por tu esfuerzo.
« Respuesta #369 en: 31 de Enero de 2023, 09:40:28 pm »
Por fin ya me han dado fecha de entrega para el viernes 3.
Había solicitado recogida en el SC pero no me dan opción,  tengo que recogerlo en el puerto.
Ya os contaré que tal.

jepi

*
  • 121
    • Ver Perfil
« Respuesta #370 en: 01 de Febrero de 2023, 08:31:53 am »
Tengo unas preguntas para ti:

- Que rango de fechas de entrega tenias (yo tengo del 31/1 al 7/2)
- Cuanto duró aprox. la entrega
- Con que carga de bateria te dan el coche o posibilidad de cargar alli mismo (tendré de realizar bastantes km. hasta casa)
- Cualquier consejo u observacion será de agradecer.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #371 en: 01 de Febrero de 2023, 09:24:39 am »

- Con que carga de bateria te dan el coche o posibilidad de cargar alli mismo (tendré de realizar bastantes km. hasta casa)
- Cualquier consejo u observacion será de agradecer.

Si te sirve mi experiencia, te cuento cómo fue en mi caso con los 4 Teslas que he recogido.

Batería: entre 40% y 80%.
Si tienes un viaje largo tendrás que planificar las paradas.

Consejo: llévate un checklist de los que podrás encontrar por internet e invierte un buen rato en la entrega comprobando el estado en el que te entregan todo.

jepi

*
  • 121
    • Ver Perfil
« Respuesta #372 en: 01 de Febrero de 2023, 10:40:32 am »
Los cuatro han sido recogidos en el puerto de Barcelona ???
Deduzco por tu anterior respuesta que alli no se puede cargar ...
Hay alguna infraestructura solo para Tesla o es compartida ???

Muchas gracias de antemano

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #373 en: 01 de Febrero de 2023, 11:38:41 am »
El SUC más cercano es el de la Diagonal y el de San Cugat después, 4 y 12 postes v2 respectivamente.

Dependiendo de tu destino y el SOC que te dejen, puedes tener que necesitar para allí o seguir hasta el siguiente SUC, lo cuál es más recomendable para que la batería llegue más caliente y tengas una mejor curva de carga.

Para tu primer viaje con el Tesla, te recomiendo no bajes del 20% a tu llegada al SUC, hasta que conozcas mejor el coche.

Saludos.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #374 en: 01 de Febrero de 2023, 02:37:31 pm »
A continuación os dejo la actualización de hoy día 1-2-2023, donde ya he incluido al GOLIATH LEADER en el listado.

MORNING LENA, llegó a Zeebrugge donde descargar unos pocos MS y MY y finalizar su viaje.

PROGRESS ACE, ahora mismo le tenemos cruzando el Canal de Suez y en su transponder ya ha marcado su próximo destino que será el puerto de Barcelona el próximo día 5-2. No está conformado que lleve Teslas. Le dejamos como sospechoso.

MSC IMMACOLATA, ayer cruzó el Canal de Suez y ya se encuentra navegando por el Mediterráneo en dirección Southampton en UK donde llegara el 8-2. Se estima que  lleva una carga parcial de unos 2500 coches.

DONG-A GLAUCOS, navegando por el Mar Rojo en dirección al Canal de Suez donde llegara el 3-2. Su destino final será el puerto de Barcelona allá por el día 9-2.

LAKE KIVU, tras 24 horas en el puerto Sur de Shanghái, partió directamente hacia el Canal de Suez donde tiene previsto llegar el día 3-2. Ya conocemos su destino final que será el puerto belga de Zeebrugge donde llegara el 17-2. Se encuentra navegando por el Índico detrás del DONG-A GLAUCOS.

GRAND MARK, navegando por el Índico en dirección al Canal de Suez donde llegara el 8-2. En principio será el segundo barco que cargará coches para el mercado Británico y tiene fecha prevista de llegada a Southampton el 19-2.

HOEGH TRAPPER, navegando por el Índico en dirección al Canal de Suez donde llegara el 9-2 Sus paradas en Europa serán el Israel (12-2) y en Francia (22-1).

UNDINE, es un barco de la misma naviera que el BOHEME y el TARIFA que estuvo cargando durante 36 horas en el puerto Norte de Shanghái y que en su ruta programada tiene previsto llegar al puerto de Barcelona allá por el 19-2. Además, está haciendo el mismo recorrido que otros barcos que traían Teslas, es decir, hacen una carga parcial en Shanghái, posteriormente se dirigen a un puerto de Corea del Sur para terminar de cargar y finalmente ponen rumbo a Europa. Le pondré en la lista de sospechosos y veremos... Ahora mismo navega por el Océano Índico en dirección Canal de Suez donde llegara hacia el 12-2.

HOEGH CHIBA, finalmente hoy podemos confirmar que este barco lleva Teslas ya que le han comenzado a llegar VINs a compradores irlandeses. Ahora mismo navega por el Mar del Sur se China dirección Singapur. Si destino final es el puerto belga de Zeebrugge el día 2-3.

COSCO TENGFEI, es el último barco que cargo en el puerto Sur y salió con destino el día 26-1. Hay gente que piensa que lleva Teslas, pero está sin confirmar al igual que su destino final. Además, los días en que estuvo cargando en Shanghái y por las fotos satélites, daba la impresión de que ya no quedaban coches que cargar y que quizás fue el GRAND MARK, el que se los llevó. Ahora mismo se encuentra navegando por el Mar del Sur de China en dirección Singapur, donde llegara el 2-2. Le dejaremos en la lista de sospechosos por ahora.

GOLIATH LEADER, bueno, pues este barco ha sido toda una sorpresa. Ayer un par de compañeros del foro comentaron que sus TAs les habían dado el nombre de este barco como portador de sus coches. Este barco estuvo atracado durante 24 horas en el puerto Norte de Shanghai y partió el día 25-1. Hace un par de días que pasó por Singapur y ahora mismo se encuentre navegando por el Mar de Andamán para entrar al Océano Índico, el cual atravesará para llegar al Canal de Suez el 11-2. De momento y hasta confirmación en el puerto de Barcelona, vamos a meterlo en la lista de sospechosos.