El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q1 2023
« Respuesta #600 en: 25 de Febrero de 2023, 11:34:14 am »
Buenos días, por aquí os dejo la actualización de hoy 25-2-2023...

HOEGH CHIBA, navegando por el Mediterráneo en dirección al puerto belga de Zeebrugge donde llegara el día 2-3.

RCC PASSION, pues finalmente ni a Grecia ni a Koper, este barco ha puesto rumbo a un puerto francés que no es el habitual para descarga de Teslas por lo que lo sacamos de la lista.

GARNET ACE, ha partido del puerto griego de Pireo hacia Livorno, Italia donde tiene programado llegar el día 28-2, y ya posteriormente se dirigiría hacia Barcelona para llegar el día 1-3 como tenia programado. No obstante, no parece que lleve Teslas ya que en ningún sitio se ha hecho referencia a este barco. Esperaré a que llegue a Barcelona para sacarlo de la lista.

GLOVIS SUNRISE, terminando de cruzar el Mar Rojo en dirección Canal de Suez donde esta prevista su llegada a última hora de hoy. Se confirma que su destino final que será Zeebrugge el 7-3 si bien hay gente que piensa que antes pasaría por UK. Veremos...

GLOVIS SUMMIT terminando de cruzar el Océano Índico rumbo a Suez donde debería llegar el día 2-3 y despues dirigirse hacia Barcelona donde llegara el 8-3.

GRANDE NEW JERSEY, navegando por el Índico  hacia el Canal de Suez donde llegara el 5-3. Su destino final se ha confirmado que será UK, donde llegara el 16-3.

GRAND RUBY, navegando por el Indico hacia el Canal de Suez, donde llegara el 6-3. Su destino final será Europa, si bien aún no está confirmado el puerto.

DREAM ORCHID, finalizó se repostar en Singapur y ha reanudado su marcha hacia Suez. Sus destinos en Europa serán Southampton 19-3 y Zeebrugge el 22-3.

GRAND HERO, ayer a última hora llego a Singapur para repostar y ya se ha puesto en marcha hacia Suez donde debería llegar el 9-3. Su destino final aún se desconoce, pero la cosa debería estar entre Koper o Barcelona. Lo iremos viendo. Ayer comenzaron a llegar VINs a Europa.

HOEGH OSLO, navegando por el Océano Atlántico hacia el puerto de Barcelona donde llegara sobre el día 28-3. Va cargado con aproximadamente 1800 MS y MX en sus dos variantes.

HOEGH TOKYO, tras 18 horas en el puerto de Taicang, ha partido hacia Singapur. Es un barco de linea, por lo que si carga Teslas, no serán muchos. Su destino final es Zeebrugge y antes para en Grecia e Italia. Lo dejaremos en sospechoso hasta que algún comprador en Europa conforme que su coche va en ese barco.

HOEGH BANGKOK, misma situación y destino que el barco anterior, así que lo dejamos en sospechoso de momento. Se dispone a partir hacia Singapur en breve.

Respecto a previsión de la próxima semana, de momento se encuentra todo muy tranquilo por los puerto de Shanghái, si bien, algún barco debería dirigirse al puerto Sur a por esos coches que vimos ayer con el volante a la derecha que podrían ir para UK o Japón. Por lo demás, sin novedades y poco a poco se va cerrando la ventana para que algún barco más que parta llegue antes de que finalice el mes de Marzo.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #601 en: 25 de Febrero de 2023, 11:57:18 am »
Buenas, soy nuevo también en el foro. Encargué un LR negro sin extras el 09/02, entrega febrero/marzo.
Después de un par de semanas sin noticias i sin Vin, y leer con cierta preocupación como a diversos compañeros del foro los negros LR les cambiaron a entrega julio/agosto sin ninguna explicación. Me fuí ayer viernes a primera hora a Tesla Metalurgia en Bcn y me ofrecieron un inventario LR plata medianoche entrega inmediata, incluso me dijeron que podían intentar hacer la entrega ayer mismo….Una locura…. Lo hemos dejado para entrega el próximo viernes 3.
No entra en Moves, pero al compralo como empresa y sin achatarramiento tampoco subvencionan tanto, y falta que quede dinero en el moves con la avalancha de eléctricos, no solo tesla, que últimamente veo por las calles en bcn.
Y ¿qué te dijeron respecto a los cambios de fechas que aparecen en la aplicación? ¿Te confirmaron que era un error o te dieron alguna explicación creíble?
No os preocupéis por ese cambio de fechas en la aplicación.

Los que hemos sufrido esa situación hace pocos meses sabemos que no es real. La aplicación no da fechas fiables y muchas veces cambian así como así.

Y si no, al tiempo.

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #602 en: 26 de Febrero de 2023, 06:20:56 pm »
Actualización 26-2-2023... sin cambios de momento...

HOEGH CHIBA, navegando ya por el Atlantico en dirección al puerto belga de Zeebrugge donde llegara el día 2-3.

GARNET ACE, ha partido del puerto griego de Pireo hacia Livorno, Italia donde tiene programado llegar el día 28-2, y ya posteriormente se dirigiría hacia Barcelona para llegar el día 1-3 como tenia programado. No obstante, no parece que lleve Teslas ya que en ningún sitio se ha hecho referencia a este barco. Esperaré a que llegue a Barcelona para sacarlo de la lista.

GLOVIS SUNRISE, cruzando el Canal de Suez. Se confirma que su destino final que será Zeebrugge el 7-3 si bien hay gente que piensa que antes pasaría por UK. Veremos...

GLOVIS SUMMIT navegando por el Golfo de Aden para entrar al Mar Rojo rumbo a Suez donde debería llegar el día 2-3 y despues dirigirse hacia Barcelona donde llegara el 8-3.

GRANDE NEW JERSEY, navegando por el Índico  hacia el Canal de Suez donde llegara el 5-3. Su destino final se ha confirmado que será UK, donde llegara el 16-3.

GRAND RUBY, navegando por el Indico hacia el Canal de Suez donde llegara el 6-3. Ahora mismo se encuentra a la altura de Sri Lanka. Su destino final será Europa, si bien aún no está confirmado el puerto.

DREAM ORCHID, navegando por el Índico hacia Suez. Sus destinos en Europa serán Southampton 19-3 y Zeebrugge el 22-3.

GRAND HERO, navegando por el Índico en dirección Suez donde debería llegar el 9-3. Su destino final aún se desconoce, pero la cosa debería estar entre Koper o Barcelona. Lo iremos viendo. Ayer comenzaron a llegar VINs a Europa.

HOEGH OSLO, cruzando el Estrecho de Gibraltar para entrar en el Mediterráneo y dirigirse hacia el puerto de Barcelona donde llegara sobre el día 28-3. Va cargado con aproximadamente 1800 MS y MX en sus dos variantes.

HOEGH TOKYO, tras 18 horas en el puerto de Taicang, ha partió hacia Singapur donde llegara mañana. Es un barco de linea, por lo que si carga Teslas, no serán muchos. Su destino final es Zeebrugge y antes para en Grecia e Italia. Lo dejaremos en sospechoso hasta que algún comprador en Europa conforme que su coche va en ese barco.

HOEGH BANGKOK, misma situación y destino que el barco anterior, así que lo dejamos en sospechoso de momento. Ya se dirige hacia Singapur.

« Respuesta #603 en: 26 de Febrero de 2023, 10:54:53 pm »
Buenas, soy nuevo también en el foro. Encargué un LR negro sin extras el 09/02, entrega febrero/marzo.
Después de un par de semanas sin noticias i sin Vin, y leer con cierta preocupación como a diversos compañeros del foro los negros LR les cambiaron a entrega julio/agosto sin ninguna explicación. Me fuí ayer viernes a primera hora a Tesla Metalurgia en Bcn y me ofrecieron un inventario LR plata medianoche entrega inmediata, incluso me dijeron que podían intentar hacer la entrega ayer mismo….Una locura…. Lo hemos dejado para entrega el próximo viernes 3.
No entra en Moves, pero al compralo como empresa y sin achatarramiento tampoco subvencionan tanto, y falta que quede dinero en el moves con la avalancha de eléctricos, no solo tesla, que últimamente veo por las calles en bcn.
Y ¿qué te dijeron respecto a los cambios de fechas que aparecen en la aplicación? ¿Te confirmaron que era un error o te dieron alguna explicación creíble?
Pués no tienen más información que la que podamos tener nosotros, me comentaron eso si, que hay muchísima demanda.
« Respuesta #604 en: 26 de Febrero de 2023, 11:22:44 pm »
Pués no tienen más información que la que podamos tener nosotros, me comentaron eso si, que hay muchísima demanda.
Es posible que no mientan en eso, aunque el vendedor de coches es muy dado a la hipérbole.

Nos los quitan de las manos, oiga!

Eso sí, hasta que no veamos una reducción del volumen de fabricación relativamente sostenido durante varias semanas (y no por cambios de líneas de producción o introducción de mejoras en modelos), yo seguiré pensando que Tesla vende a buen ritmo todos los coches que fabrica.

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #605 en: 27 de Febrero de 2023, 12:38:37 pm »
Actualización 27-2-2023... con nuevo barco en el puerto Sur de Shanghái.

HOEGH CHIBA, navegando cerca de la costa gallega en dirección al puerto belga de Zeebrugge donde llegara el día 2-3.

GARNET ACE, ha partido del puerto griego de Pireo hacia Livorno, Italia donde tiene programado llegar mañana, y ya posteriormente se dirigiría hacia Barcelona para llegar el día 1-3 como tenia programado. No obstante, no parece que lleve Teslas ya que en ningún sitio se ha hecho referencia a este barco. Esperaré a que llegue a Barcelona para sacarlo de la lista.

GLOVIS SUNRISE, navegando por el Mediterráneo hacia Zeebrugge donde llegara el día 6-3 adelantándose un día a lo previsto y definitivamente se esfuma la opción de que parase previamente en UK.

GLOVIS SUMMIT navegando por el Mar Rojo rumbo a Suez donde debería llegar el día 2-3 y despues dirigirse hacia Barcelona donde tiene prevista su llegada el 8-3.

GRAND RUBY, navegando por el Indico hacia el Canal de Suez donde llegara el 6-3. Su destino final será Europa, si bien aún no está confirmado el puerto.

DREAM ORCHID, navegando por el Índico hacia Suez donde llegara el 7-3. Sus destinos en Europa serán Southampton 19-3 y Zeebrugge el 22-3.

GRAND HERO, navegando por el Índico en dirección Suez donde debería llegar el 9-3. Su destino final aún se desconoce, pero la cosa debería estar entre Koper o Barcelona. Lo iremos viendo. Ayer comenzaron a llegar VINs a Europa.

HOEGH OSLO, navegando por el Mediterráneo cerca de la costa de alicante. Se dirige al puerto de Barcelona donde llegara la próxima madrugada. Va cargado con aproximadamente 1800 MS y MX en sus dos variantes.

HOEGH TOKYO, acaba de llegar a Singapur para repostar. Es un barco de linea, por lo que si carga Teslas, no serán muchos. Su destino final es Zeebrugge y antes parará en Grecia e Italia. Lo dejaremos en sospechoso hasta que algún comprador en Europa conforme que su coche va en ese barco.

HOEGH BANGKOK, misma situación y destino que el barco anterior, así que lo dejamos en sospechoso de momento. Ya se dirige hacia Singapur.

GRANDE COTONOU, ha llegado hoy al puerto Sur de Shanghái posiblemente para cargar esos coches que vimos hace unos días con volante a la derecha ya que tiene Southampton dentro de su recorrido por Europa. Irá a la lista de sospechosos de momento.

Gonzo

*
  • *
  • 36
    • Ver Perfil
« Respuesta #606 en: 27 de Febrero de 2023, 02:18:30 pm »
Cómo os conté, tras ver en la app el cambio de fechas de entrega de “febrero-marzo” a “4 julio - 17 septiembre” escribí a mi TA el pasado viernes.

Esta mañana me ha llamado pero no se oía bien y quedó en llamarme de nuevo, cosa que no ha hecho pero me ha escrito el siguiente correo:

“Las fechas estimadas de entrega son el siguiente trimestre, la semana pasada cambiaron las fechas de entrega por lo que se estima que a finales de Abril deberían estar aqui los coches.”

Resumiendo: cuando lo compré el 03/02 iba a estar en un mes (por ser negro: los blancos en una semana). Luego me ofrecen un que se sale del Moves y me dice que el mío estará a finales de marzo. Ahora a finales de abril.

Por lo que leo esta falta de seriedad es lo habitual en Tesla.

Me estoy planteando seriamente mandarlos a hacer gárgaras y pasar del coche…
« Respuesta #607 en: 27 de Febrero de 2023, 02:27:14 pm »
Cómo os conté, tras ver en la app el cambio de fechas de entrega de “febrero-marzo” a “4 julio - 17 septiembre” escribí a mi TA el pasado viernes.

Esta mañana me ha llamado pero no se oía bien y quedó en llamarme de nuevo, cosa que no ha hecho pero me ha escrito el siguiente correo:

“Las fechas estimadas de entrega son el siguiente trimestre, la semana pasada cambiaron las fechas de entrega por lo que se estima que a finales de Abril deberían estar aqui los coches.”

Resumiendo: cuando lo compré el 03/02 iba a estar en un mes (por ser negro: los blancos en una semana). Luego me ofrecen un que se sale del Moves y me dice que el mío estará a finales de marzo. Ahora a finales de abril.

Respeto total a tu decisión, si para tí un mes de retraso sobre las fechas estimadas no es de recibo o no estás satisfecho con el trato.

Pero va pintando a que se va a cumplir lo que yo decía. Como muy tarde entregas en mayo para reservas en enero y primera mitad de febrero. De hecho la mayoría se entregarán en marzo o abril. Nada de julio-septiembre por mucho que diga la app.

Oscar Black

*
« Respuesta #608 en: 27 de Febrero de 2023, 02:27:36 pm »

O sea, que a pesar de lo que se ha dicho aquí varias veces, ahora sí que hay que hacerle caso a los cambios de fechas de la app, no?

Coincide con lo del cambio de modelo. Los coches se van a retrasar.

La Teslada habitual.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #609 en: 27 de Febrero de 2023, 02:54:43 pm »

Coche pedido en Febrero de 2022, que sufrió cambios como el tuyo y que Tesla me acabó entregando en Noviembre.

Es un hecho sucedido con mi actual M3, no algo que haya leído de terceras.

Con Tesla, nunca tendrás una certeza plena de cuándo te van a entregar el coche, ni tendrás transparencia en el proceso, ni una estimación que sea vinculante.
« Respuesta #610 en: 27 de Febrero de 2023, 02:56:57 pm »

O sea, que a pesar de lo que se ha dicho aquí varias veces, ahora sí que hay que hacerle caso a los cambios de fechas de la app, no?

Coincide con lo del cambio de modelo. Los coches se van a retrasar.

La Teslada habitual.

Dónde entiendes que se haya dicho que hay que hacerle caso a las fechas de la app?
« Respuesta #611 en: 27 de Febrero de 2023, 02:59:31 pm »

Coche pedido en Febrero de 2022, que sufrió cambios como el tuyo y que Tesla me acabó entregando en Noviembre.

Es un hecho sucedido con mi actual M3, no algo que haya leído de terceras.

Con Tesla, nunca tendrás una certeza plena de cuándo te van a entregar el coche, ni tendrás transparencia en el proceso, ni una estimación que sea vinculante.
Se te olvida contar que de por medio hubo una parada de planta por Covid que junto con una demanda desbocada llevó a subidas de precios y a unos plazos de entrega que en poco o en nada se parece a la situación de 2023...

Detallitos de nada, vamos.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #612 en: 27 de Febrero de 2023, 03:19:57 pm »
Esos y otros puntos pueden en cualquier momento repetirse. O no.
Es ciencia ficción.

Lo que es claro es que la transparencia de Tesla es la que es.
Eso no ha cambiado y han tenido ya más de 1 año para haberla mejorado.
Eso son hechos.

Si pasó ya 1 vez y no han cambiado nada, puede volver a pasar.

Lynx60

*
  • 104
    • Ver Perfil
« Respuesta #613 en: 27 de Febrero de 2023, 03:45:06 pm »
La verdad es para alucinar. En mi caso me confirma la TA de Valencia que tiene el modelo en stock MY SWD blanco y sin más, e incluso me manda el VIN. Fecha de entrega máxima 2 de marzo. Estoy con el papeleo del Santander y entiendo que el sábado lo recojo en Valencia, pero leyendo el foro ¿es posible que el coche esté en un barco....? ¿que me lo haya ofrecido como que estaba en Valencia y está de camino a Barcelona en un barco? ¿no me lo puedo creer?

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #614 en: 27 de Febrero de 2023, 03:46:37 pm »
La verdad es para alucinar. En mi caso me confirma la TA de Valencia que tiene el modelo en stock MY SWD blanco y sin más, e incluso me manda el VIN. Fecha de entrega máxima 2 de marzo. Estoy con el papeleo del Santander y entiendo que el sábado lo recojo en Valencia, pero leyendo el foro ¿es posible que el coche esté en un barco....? ¿que me lo haya ofrecido como que estaba en Valencia y está de camino a Barcelona en un barco? ¿no me lo puedo creer?
Muy probablemente.
Sí está en un barco, Temboa es tu hombre.

Los vins se pueden asignar tanto en navegación, como con el coche ya desembarcado.