El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q1 2023
« Respuesta #630 en: 27 de Febrero de 2023, 06:58:12 pm »

Ciertamente, com estos ritmos de fabricación del que habla el artículo (4000 uds. a la semana en Berlín), cuesta creer que esas fechas que está dando la app se correspondan con la realidad:

https://forococheselectricos.com/2023/02/gigafabrica-tesla-alemania-produccion-4000-unidades-semana.html

Es más simple que todo eso: no es la primera, y me temo que no será la última que la aplicación cambia fechas por error. Solución: pasar olímpicamente de esas fechas que marca la app.

A esa cantidad que comentas habría que añadir los 22000 MY y M3 semanales que fabrica Shanghái. No se sabe a ciencia cierta el reparto pero seguro que no menos del 60% son MY, entre RWD y LR. Lógicamente no vienen todos para Europa, pero viendo el trajín de barcos que lleva nuestro amigo Temboa, unos cuantos sí que vienen

yojam

*
  • *
  • 11
    • Ver Perfil
« Respuesta #631 en: 27 de Febrero de 2023, 07:20:41 pm »
Hola, soy nuevo en el foro. Sólo para compartir que hice el pedido de un MY Standard blanco el 16-Feb y tengo fecha Marzo 04-18 en la web para entregar en Barcelona.
Tengo VIN y la financiación con Santander la firmaría pronto (aprobada).
El comercial primero me contactó sugiriendo que incluso se adelantaría pero luego me confirmó que sería por el 10-Mar.
Sólo esperando que sea durante Marzo la entrega.

Acabo de ver en la app y se actualizo a 17-Marzo fecha confirmada parece.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #632 en: 27 de Febrero de 2023, 10:06:12 pm »
Hola, soy nuevo en el foro. Sólo para compartir que hice el pedido de un MY Standard blanco el 16-Feb y tengo fecha Marzo 04-18 en la web para entregar en Barcelona.
Tengo VIN y la financiación con Santander la firmaría pronto (aprobada).
El comercial primero me contactó sugiriendo que incluso se adelantaría pero luego me confirmó que sería por el 10-Mar.
Sólo esperando que sea durante Marzo la entrega.

Acabo de ver en la app y se actualizo a 17-Marzo fecha confirmada parece.
¿Donde lo recoges? Yo tengo dia 17 en bilbao.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #633 en: 28 de Febrero de 2023, 06:44:39 pm »
Actualización 28-2-2023....

HOEGH CHIBA, navegando por el Mar del Norte en dirección al puerto belga de Zeebrugge donde llegara el día 2-3.

GARNET ACE, ha partido del puerto griego de Pireo hacia Livorno, Italia donde llegara en unas horas, y ya posteriormente se dirigiría hacia Barcelona para llegar el día 1-3 como tenia programado. No obstante, no parece que lleve Teslas ya que en ningún sitio se ha hecho referencia a este barco. Esperaré a que llegue a Barcelona para sacarlo de la lista.

GLOVIS SUNRISE, navegando por el Mediterráneo hacia Zeebrugge donde llegara el día 6-3 adelantándose un día a lo previsto y definitivamente se esfuma la opción de que parase previamente en UK.

GLOVIS SUMMIT navegando por el Mar Rojo rumbo a Suez donde debería llegar el día 2-3 y despues dirigirse hacia Barcelona donde tiene prevista su llegada el 8-3.

GRANDE NEW JERSEY, navegando por el Índico  hacia el Canal de Suez donde llegara el 5-3. Su destino final se ha confirmado que será UK, donde llegara el 16-3.

GRAND RUBY, navegando por el Indico hacia el Canal de Suez donde llegara el 6-3. Su destino final será Europa, si bien aún no está confirmado el puerto.

DREAM ORCHID, navegando por el Índico hacia Suez donde llegara el 7-3. Sus destinos en Europa serán Southampton 19-3 y Zeebrugge el 22-3.

GRAND HERO, navegando por el Índico en dirección Suez donde debería llegar el 9-3. Su destino final aún se desconoce, pero la cosa debería estar entre Koper o Barcelona. Lo iremos viendo. Ayer comenzaron a llegar VINs a Europa.

HOEGH OSLO, ya le tenemos en el puerto de Barcelona descargando. Fin de viaje.

HOEGH TOKYO, tras parar en Singapur ha reanudado la marcha hacia el Canal de Suez donde llegara el 12-3. Es un barco de linea, por lo que si carga Teslas, no serán muchos. Su destino final es Zeebrugge y antes parará en Grecia e Italia. Lo dejaremos en sospechoso hasta que algún comprador en Europa conforme que su coche va en ese barco.

HOEGH BANGKOK, misma situación y destino que el barco anterior, así que lo dejamos en sospechoso de momento. Ya se dirige hacia Singapur.

GRANDE COTONOU, ha partido desde el puerto Sur de Shanghái en dirección Singapur. Posiblemente habrá cargado esos coches que vimos hace unos días con volante a la derecha ya que tiene Southampton dentro de su recorrido por Europa. Irá a la lista de sospechosos de momento.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #634 en: 01 de Marzo de 2023, 11:25:15 am »
Bueno, pues otro mes que se ha acabado, y así queda la situación de matriculaciones.

Desde principios de año hasta fin de febrero se han matriculado:

825 MY -vs 125 en mismo periodo de 2022
162 M3 (vs 341)
23 MS
19 MX

Total: 1029 (vs 468)

Total MY + M3: 987 (vs 466)

Tiene pinta de trimestre récord, veremos qué tal marzo.

En el mercado español Tesla al frente, con Citroën y Peugeot a cierta distancia (vende casi un 50% más que el segundo en este periodo).

Y en cuanto a modelos el MY en claro primer puesto, también con un 50% más que el segundo (Fiat 500 E). Completa el podio el Dacia Spring.

Ni que decir tiene que un MY cuesta normalmente más que un Fiat y un Dacia sumados, lo cual da más valor aún a ese liderazgo tan claro.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #635 en: 01 de Marzo de 2023, 11:30:47 am »
¿Sabes si el grupo VW sigue siendo el fabricante/vendedor líder de EVs en Europa, como estaba siendo hasta ahora?

¿O ha cambiado esta situación anterior?
« Respuesta #636 en: 01 de Marzo de 2023, 11:51:14 am »
¿Sabes si el grupo VW sigue siendo el fabricante/vendedor líder de EVs en Europa, como estaba siendo hasta ahora?

¿O ha cambiado esta situación anterior?
El problema es que no todos los países reportan datos diariamente, y los que lo hacen mensualmente aún no han reportado febrero.

Adjunto pantallazo de los países.

Pero en Enero el grupo VW iba primero con mucha diferencia sobre Tesla. Aunque por modelos el MY ganaba por goleada al segundo.

Y son datos sin Francia (y sin UK por supuesto). Tampoco se incluyen muchos países más pequeños como Bélgica, los Bálticos, Croacia, Eslovenia, etc

En Febrero a día a día de hoy solo se pueden ver datos de los 4 países que dan datos a diario, así que no son datos demasiado representativos.

En España y en el acumulado hasta febrero, sumando por grupos automovilísticos gana Stellantis, con el doble de unidades que Tesla, y VW tercero.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #637 en: 01 de Marzo de 2023, 01:02:11 pm »
Que bien te lo pasas con esta página eh @Teslimano ??

Creo que te has ganado con creces el hacer un reporte de vez en cuando del tema ventas para ponernos al día, que yo ya tengo suficiente con los barquitos, el Commander y SMT por ahora  ;)

Respecto al tema matriculaciones para el mes de marzo y teniendo en cuenta que son 7 los barcos que tenemos confirmados (el último del trimestre llegaría el 22-3 a Zeebrugge) y otros 2 posibles (HOEGH TOKYO y HOEGH BANGKOK), tiene pinta de que el trimestre se cerrará con muy buenas cifras. De momento, todavía tendríamos la ventana abierta para llegadas a Koper o Barcelona, pero viendo el poco movimiento que hay por Shanghái, es muy posible que todos los coches para entregas en marzo en Europa están embarcados y de camino a falta de alguna sorpresa de última hora de algún barco que se nos haya escapado.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #638 en: 01 de Marzo de 2023, 01:27:20 pm »
Por aquí os dejo la actualización de hoy 1-3-2023.... con la novedad de que ya sabemos hacia donde se dirige el GRAND RUBY.

HOEGH CHIBA, en las últimas horas pego un arreon y ya se encuentra fondeado a las afueras del puerto de Zeebrugge esperando la orden para entrar. Viaje finalizado.

GARNET ACE, se encuentra atracado en el puerto de Livorno. Al final se ha retrasado un día su llegada al puerto de Barcelona por lo que llegara mañana en vez de hoy. No obstante, no parece que lleve Teslas ya que en ningún sitio se ha hecho referencia a este barco. Esperaré a que llegue a Barcelona para sacarlo de la lista.

GLOVIS SUNRISE, navegando por el Mediterráneo hacia Zeebrugge donde llegara el día 6-3 adelantándose un día a lo previsto y definitivamente se esfuma la opción de que parase previamente en UK.

GLOVIS SUMMIT navegando por el Mar Rojo rumbo a Suez donde debería llegar mañana por la tarde, posteriormente pondrá rumbo a Barcelona donde tiene prevista su llegada el 8-3.

GRANDE NEW JERSEY, navegando por el Índico  hacia el Canal de Suez donde llegara el 5-3. Su destino final se ha confirmado que será UK, donde llegara el 16-3.

GRAND RUBY, navegando por el Indico hacia el Canal de Suez donde llegara el 6-3. Finalmente, ya sabemos el puerto europeo al que se dirige. Se trata del puerto esloveno de Koper, y se espera que llegue el 10-3.

DREAM ORCHID, navegando por el Índico hacia Suez donde llegara el 7-3. Sus destinos en Europa serán Southampton 19-3 y Zeebrugge el 22-3.

GRAND HERO, navegando por el Índico en dirección Suez donde debería llegar el 9-3. Su destino final aún se desconoce, pero la cosa debería estar entre Koper o Barcelona. Cómo el GRAND RUBY va para Koper, tengo esperanzas de que este venga para Barcelona y de ser así, cálculo que su fecha de llegada sería allá por el día 14-3. Veremos...

HOEGH TOKYO, tras parar en Singapur ha reanudado la marcha hacia el Canal de Suez donde llegara el 12-3. Es un barco de linea, por lo que si carga Teslas, no serán muchos. Su destino final es Zeebrugge y antes parará en Grecia e Italia. Lo dejaremos en sospechoso hasta que algún comprador en Europa conforme que su coche va en ese barco.

HOEGH BANGKOK, misma situación y destino que el barco anterior, así que lo dejamos en sospechoso de momento. Ya se dirige hacia Singapur.

GRANDE COTONOU, ha partido desde el puerto Sur de Shanghái en dirección Singapur. Posiblemente habrá cargado esos coches que vimos hace unos días con volante a la derecha ya que tiene Southampton dentro de su recorrido por Europa. Irá a la lista de sospechosos de momento.

« Respuesta #639 en: 01 de Marzo de 2023, 01:50:26 pm »

Que bien te lo pasas con esta página eh @Teslimano ??

Creo que te has ganado con creces el hacer un reporte de vez en cuando del tema ventas para ponernos al día, que yo ya tengo suficiente con los barquitos, el Commander y SMT por ahora  ;)

Yo encantado de hacer las actualizaciones mensuales!

Lo tuyo tiene más tarea desde luego. Ni punto de comparación.
« Respuesta #640 en: 01 de Marzo de 2023, 06:21:59 pm »
Pues me ha vuelto a poner en la app entrega marzo - abril.

Gonzo

*
  • *
  • 36
    • Ver Perfil
« Respuesta #641 en: 01 de Marzo de 2023, 06:23:11 pm »
Pues me ha vuelto a poner en la app entrega marzo - abril.
+1
« Respuesta #642 en: 01 de Marzo de 2023, 08:19:31 pm »
Vaya vaya....

No será que no lo habíamos dicho por activa y por pasiva.

Cero caso a la aplicación.

Y tampoco darle mucho pábulo a conspiraciones, que la realidad es tozuda.
« Respuesta #643 en: 01 de Marzo de 2023, 08:21:00 pm »
También os digo que igual de aquí a poco os vuelve a cambiar.

Lo importante es que como tarde en mayo tendréis los coches, casi seguro antes.

Que los disfrutéis.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #644 en: 02 de Marzo de 2023, 09:29:13 am »
A mi me ha cambiado a marzo abril pero no VIN. Ya me da igual, cuando me llame el TA hasta finales de marzo / inicio de abril. Si no en principio cancelo y me espero a las novedades. Han dicho sigo del hw 4?
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353