El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q1 2023
« Respuesta #690 en: 08 de Marzo de 2023, 10:23:13 pm »
Valencia también, y ando en las mismas.
Os deseo más suerte que a mi, y que no os hayan adjudicado a mi comercial.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #691 en: 08 de Marzo de 2023, 10:24:39 pm »
En Valencia.

Bienvenido al club, ya explica algunas cosas...   me temo que el barco "Valencia" no llegará antes de abril / mayo, aunque nos hayan dicho "1 mes"  :o
Abril/Mayo puede perfectamente ser 1 mes en terminología Tesla.
Incluso a 9 meses Tesla lo puede llamar 1 mes.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #692 en: 08 de Marzo de 2023, 10:46:56 pm »
Que tal @Carprachi , la verdad es que con Tesla nunca se sabe... respecto al tema de las fechas de la app... pues como bien has leído, ni caso.

El tema de la adjudicación de VINs es un misterio que jamás lo resolveremos, Tesla no fábrica por encargo y no sigue ningún orden con la adjudicación, así que de igual la fecha en que se haya hecho la reserva del coche. Es una pena que vengan coches sin dueño directos a inventario, pero como saben que los van a vender, pues eso, habrá afortunados que no tengan que esperar ni una semana mientras que los que tienen pedidos de hace meses sigan esperando sus coches.

Cómo a todos los compañeros que se suman al hilo, te remito a la página 21 del mismo, donde explico cómo buscar el VIN de tu coche si es que lo tienes asignado y aún no te ha aparecido en la app en el código fuente de la web de Tesla, es súper sencillo.

Tema barcos.... todo lo que se va a entregar hasta fin de trimestre está embarcado y viene de camino. Ayer llegó el penúltimo barco que recibiremos en Barcelona y tan solo nos queda el GRAND HERO para el día 14. Este barco llegará mañana al Canal de Suez y el día 10 lo atravesará, y una vez en el Mediterráneo os recomiendo a los que estáis a la espera hacer una última intentona de búsqueda de VIN, pero sin muchas esperanzas jeje, sería raro que no tuviese ya todos los VINs asignados.

Habrá que esperar ya a la siguiente oleada de barcos que pasen a cargar por Shanghái, entre los cuales hay varios que deberían llegar a Barcelona de mediados de abril en adelante.

Por otro lado, también se puede dar el caso de que tú coche venga de Berlín, por lo que hasta que no tengas VIN no sabrás su procedencia. Si se diera el caso y partiendo de la fecha desde la que te adjudican VIN, la espera es menor que si viniese de China, ya que el viaje desde Berlín a España se hace en camión y lleva 2-3 días.

Ya nos irás contando. Saludos.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
ENTREGAS MODEL 3/Y Q1 2023
« Respuesta #693 en: 08 de Marzo de 2023, 11:07:00 pm »
Buenas Noches, hice un pedido del Model Y LR en blanco y negro el 31/01/23, no tengo aún el VIN, que opináis tendré suerte y vendrá en algún barco de los que dice Temboa? Igual también puede venir de Berlin creo. Es que no se realmente cuanto tardan en asignarte el VIN y luego entregarte el coche. En la aplicación me sale de mayo a Junio, pero he leido que no le hagamos caso. Bueno en principio lo unico que toca es esperar. Hemos vendido el coche que teniamos ya que nos dijeron un mes y ahora veremos lo que tarda...

Por curiosidad, en qué ciudad hiciste el pedido?

A mi me han dicho también 1 a 1.5 meses y pedí el 13 de enero, MY negro- negro y tampoco tengo VIN. Para hacer el pedido te dicen de todo, luego ya da igual ..
Que descontrol. Yo lo hice el 14 de enero mediante cambio de un RWD y tengo entrega el dia 17 de este mes. MY negro-negro.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #694 en: 09 de Marzo de 2023, 07:47:19 am »
Valencia también, y ando en las mismas.
Os deseo más suerte que a mi, y que no os hayan adjudicado a mi comercial.

Empezamos con mi experiencia en Valencia:

- son todos muy amables y bastante jóvenes

- mi comercial ha sido una chica que nunca más la he visto allí; muy correcta, bastante conocimiento del modelo, características,  etc.

- tras el pedido....... nadie sabe de nada. Si preguntas algo van a tu cuenta y te dicen lo que puedes ver tu mismo.

- he mandado un email a ventas de Valencia haciendo una pregunta para hacer el pedido y me han contestado;  luego les pregunté otra vez algo extra TRAS hacer el pedido y ninguna respuesta;

Por mi experiencia leyendo este foro y en tesla Valencia, me da la impresión que los TAs o gerencia de cada tesla tendrán algo de influencia (o dinamismo) en conseguir entregas más rápido;

Es sólo una sospecha, pero creo que de alguna forma si la gerencia de una tesla (ej. Barcelona, Madrid, Bilbao) se mueve consigue sus entregas más rápido; si una tesla (ej. Valencia, alguna en Galicia, etc. ) simplemente no hacen nada extra, se quedan para último.

Con esto puedo decir que mi experiencia con tesla Valencia ha sido muy buena, desde la prueba hasta el pedido; tras el pedido te quedas en blanco.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #695 en: 09 de Marzo de 2023, 08:04:13 am »

- tras el pedido....... nadie sabe de nada. Si preguntas algo van a tu cuenta y te dicen lo que puedes ver tu mismo.

- he mandado un email a ventas de Valencia haciendo una pregunta para hacer el pedido y me han contestado;  luego les pregunté otra vez algo extra TRAS hacer el pedido y ninguna respuesta;

Un clásico.

Mi impresión sobre el centro Tesla de aquí en Múnich es exactamente la misma.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #696 en: 09 de Marzo de 2023, 09:47:38 am »

Un clásico.

Mi impresión sobre el centro Tesla de aquí en Múnich es exactamente la misma.

Pues mi último coche (y actual) me lo he comprado en Ingolstadt en Audi y desde el pedido hasta la entrega, super mega cordiales, siempre acompañando la producción y fechas. Luego al entregar mejor imposible. Me ha costado 15.000€ menos que este futuro tesla.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #697 en: 09 de Marzo de 2023, 08:43:54 pm »
Actualización 9-3-2023...

GRAND RUBY, navegando por el Mediterráneo en dirección al puerto esloveno de Koper donde se espera que llegue mañana por la mañana.

GRAND HERO, ya se encuentra fondeado a las puertas del Canal de Suez hasta mañana a primera hora que comenzara a cruzarlo. Su destino final es el puerto de Barcelona donde se le espera el día 14-3.

GRANDE NEW JERSEY, navegando por el Mediterráneo directo a su puerto de descarga que será Southampton el próximo dia 14-3.

DREAM ORCHID, fondeado a las puertas de Canal de Suez, donde quedará fondeado hasta mañana. Sus destinos en Europa serán Southampton 19-3 y Zeebrugge el 22-3.

HOEGH BANGKOK, navegando por el Índico en dirección Canal de Suez. De momento no se han reportado noticias de que pueda llevar Teslas, pero su ruta no lo descartaría. Esperaremos confirmación, y hasta entonces lo dejaremos en la lista de sospechosos.

GRANDE COTONOU, navegando por el Índico camino de Suez. Posiblemente habrá cargado esos coches que vimos hace unos días con volante a la derecha ya que tiene Southampton dentro de su recorrido por Europa. Irá a la lista de sospechosos de momento.

HOEGH OSAKA, nuevo barco en seguimiento que ha partido hoy del puerto de Baltimore hacia Zeebrugge muy posiblemente con Teslas MS y MY. Falta conformación, pero es casi seguro.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #698 en: 10 de Marzo de 2023, 04:44:52 pm »
Actualización 10-3-2023....

GRAND RUBY, navegando por el Mar Adriático a apenas unas millas de su puerto de destino, Koper. Viaje finalizado.

GRAND HERO, acaba de cruzar el Canal de Suez y ya me tenemos navegando por el Mediterráneo camino de Barcelona, donde le esperamos el próximo día 14-3.

GRANDE NEW JERSEY, navegando por el Mediterráneo directo a su puerto de descarga que será Southampton el próximo dia 14-3.

DREAM ORCHID, también ha cruzado el Canal de Suez esta mañana y ya navega por el Mediterráneo hacia el puerto inglés de Southampton donde llegara el 19-3. Posteriormente se dirigirá hacia Zeebrugge donde debería llegar el dia 22-3 y finalizar su viaje allí.

HOEGH OSAKA, finalmente se ha confirmado que transporta unos 1500 Teslas MS y MY desde Baltimore al puerto belga de Zeebrugge donde tiene programada su llegada el 19-3.

HOEGH BANGKOK, navegando por el Índico en dirección Canal de Suez. De momento no se han reportado noticias de que pueda llevar Teslas, pero su ruta no lo descartaría. Esperaremos confirmación, y hasta entonces lo dejaremos en la lista de sospechosos.

GRANDE COTONOU, navegando por el Índico camino de Suez. Posiblemente habrá cargado esos coches que vimos hace unos días con volante a la derecha ya que tiene Southampton dentro de su recorrido por Europa. Irá a la lista de sospechosos de momento.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #699 en: 10 de Marzo de 2023, 04:55:39 pm »
Y por aquí os dejo los dos últimos vídeos de la fábrica y el puerto Sur a fecha de hoy...

En el puerto tenemos poco que rascar, apenas un puñado de MY y MX con vola te a la derecha y portaplacas de matrículas cuadradas, que irán para Australia o Japón. Coches que no estaban en las campas la semana pasada por lo que son de nueva fabricación y si os fijáis en el minuto 3:00 veréis que los M3s son exactamente igual que antes del parón, si cambios exteriores a la vista y con imágenes tomadas muy cerca. Es de esperar que a lo largo de la próxima semana se vayan llenando poco a poco las campas de cara a la llegada de barcos a finales de semana. Veremos...

Respecto a la fábrica, pues ahí siguen fabricando coches sin parar para el mercado nacional, donde parece que se ha incrementado la demanda y se han recuperado las ventas.

« Respuesta #700 en: 10 de Marzo de 2023, 06:31:20 pm »

si os fijáis en el minuto 3:00 veréis que los M3s son exactamente igual que antes del parón, si cambios exteriores a la vista y con imágenes tomadas muy cerca.

A tí y a mí eso no nos extraña nada
« Respuesta #701 en: 10 de Marzo de 2023, 09:30:42 pm »
Yo al final no he podido esperar y he cogido uno de los de inventario. El TA por cierto me ha comentado que a mitad de abril esperan recibir bastantes unidades.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #702 en: 11 de Marzo de 2023, 08:36:02 am »
Yo al final no he podido esperar y he cogido uno de los de inventario. El TA por cierto me ha comentado que a mitad de abril esperan recibir bastantes unidades.

Me alegro! Enhorabuena! Lo recogerás en Valencia?

Yo pensé en dar el salto pero al final entre el plan MOVES y el coste extra los más de 6000€ no me merecían la pena. Espero que llegue pronto el mío también.  ::)

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #703 en: 11 de Marzo de 2023, 11:41:04 am »
Pues si al final te ha cuadrado todo y no podías esperar más por necesidad, enhorabuena!!

Respecto al comentario del TA, se ajusta sospechosamente a mi predicción   ??? , No será que le tenemos de infiltrado en el foro solo como lector  8)

Cómo dije, tenemos hasta 3 barcos con muchas papeletas y otro que justamente está cargando hoy en el puerto Norte de Shanghái y que pasar por Barcelona, pero me surgen muchas dudas ya que tiene demasiadas escalas de por medio y eso solo significa o bien que lleva pocos coches o directamente ninguno.
« Respuesta #704 en: 11 de Marzo de 2023, 12:22:06 pm »
Hola buenos días, pues yo también quería uno gris de inventario pero al final por 400€ no entraba en el Moves. De todas formas se lo comenté al TA y después de dos días, me dijo que ya no estaba disponible. Por otra parte, efectivamente me dijo que a mitad de abril seguramente tendré el coche ya que esperan muchas unidades a principios de abril. Le comenté lo del Tesla visión y dice que están ansiosos de que se haga la actualización para "sustituir" los sensores delanteros de aparcamiento. Y sobre el hardware dice que no saben nada, no les avisan al igual que no les avisaron cuando cambiaron los precios...
Eso es lo que puedo aportar chicos!!!