El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q1 2023
« Respuesta #795 en: 22 de Marzo de 2023, 12:59:07 pm »

Respecto al resto de Europa, hay algunos países que reportan datos diarios como España, pero son los menos (Holanda, Suecia y Noruega). La mayor parte del resto de países reporta mensualmente, incluida Alemania, así que no sé qué día de abril se tendrán esos datos.

Bueno, y eu-evs solo reporta datos de 14 países europeos (incluyendo Reino Unido). Muchos países pequeños se quedan fuera, incluyendo Bélgica, Polonia y otros muchos.

Curioso que ni aquí ni en algunos sitios se habla del país vecino, Portugal.

En España (50 millones personas) se han vendido en 2022:  36.452 coches eléctricos

En Portugal (10 millones personas) se han vendido en 2022: 36.258 coches eléctricos nuevos, de los cuales Tesla  2.616 unidades.

Me parece que deberían de plantearse mejor las comparativas entre países, los vecinos lo llevan mucho mejor en porcentaje.

Por cierto, puedes compartir la fuente de esos 36000 EVs en Portugal?

Según eu-evs el año pasado se vendieron 18758 EVs en Portugal, efectivamente con Tesla al frente con 2616.

Y en España 34397, siendo 4597 Teslas (cuota de mercado muy similar de Tesla en ambos países, en torno al 13-14%)

No sé si en el dato global de Portugal que indicas están incluidos los PHEVs.

Ya nos dirás.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #796 en: 22 de Marzo de 2023, 01:08:47 pm »
Hoy me ha cambiado la fecha (Valencia) para la próxima semana. Todavía no VIN (ni en el código escondido de la página).

Otra fuente (de Tesla Portugal) me comentó que los de la próxima semana y inicios de abril, con muy alta probabilidad vienen de Berlín.

Según eu-evs el año pasado se vendieron 18758 EVs en Portugal, efectivamente con Tesla al frente con 2616.

Y en España 34397, siendo 4597 Teslas (cuota de mercado muy similar de Tesla en ambos países, en torno al 13-14%)

Ya nos dirás.

https://www.uve.pt/page/vendas-ve-12-2022/

También he visto en otra página (pero en un ordenador del trabajo) y ya no te sé decir cual, que los números eran similares. Tampoco si los híbridos enchufables están en los números, ya que en las dos páginas decía "eléctricos nuevos".

Sea como sea, ya que no es un juego no importa sino que el mensaje es de que en España se sigue en fuerza con los ICE / híbridos y en los foros en los que comentó, la mayoría sigue dando más importancia a la facilidad de repostar y autonomía que a la contaminación. Y las facilidades para los híbridos en España apoyan esa opción.

Yo iba en un taxi en Valencia (híbrido no enchufable) y el tío aunque no haga más que unos 200 km / día, estaba en contra un eléctrico:

- vive en un piso sin garaje, cargar barato no hay

- refiere que sus compañeros con eléctricos puros a los 300.000 km han tenido que cambiar la batería (no me dijo las marcas) y les salió con mano de obra por unos 15.000€. El ha vendido su anterior prius con 300.000 km en buen estado y no necesitó otra batería (sus palabras)

Entiendo su argumentación y es cierto que en España hay muy poca inversión en puntos de recarga, tampoco para que sean baratos.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #797 en: 22 de Marzo de 2023, 01:17:59 pm »

Hoy me ha cambiado la fecha (Valencia) para la próxima semana. Todavía no VIN (ni en el código escondido de la página).

Otra fuente (de Tesla Portugal) me comentó que los de la próxima semana y inicios de abril, con muy alta probabilidad vienen de Berlín.

Ya nos dirás.

https://www.uve.pt/page/vendas-ve-12-2022/

Me alegro de que finalmente vayas a recibir el coche en breve. Ya adelantamos por aquí que sería muy raro tener retrasos de entregas muy largos este año, diga lo que diga la app.

Gracias por los datos de Portugal. Efectivamente, y como suponía, incluyen PHEVs.

Los EVs (BEVs) que constan son algo más que los que aparecen en eu-evs.com (aprox un 8% más).

No sé a qué se puede deber esa diferencia, pero no es demasiado grande.

Eso sí, en Portugal porcentualmente se venden más BEVs que España. Lo cual tampoco es muy difícil porque vamos a la cola de Europa.

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #798 en: 22 de Marzo de 2023, 01:19:35 pm »
No queda otra que vengan de Berlín, los de China o están asignados o queda alguno de inventario y ya no se espera que llegue ninguno hasta el próximo trimestre.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

isd

*
  • *
  • 6
    • Ver Perfil
« Respuesta #799 en: 22 de Marzo de 2023, 03:08:34 pm »
No queda otra que vengan de Berlín, los de China o están asignados o queda alguno de inventario y ya no se espera que llegue ninguno hasta el próximo trimestre.

Me acaban de asignar el VIN de un MY LR blanco sin extras que creo que viene de Berlín, el VIN es XP7.....

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #800 en: 22 de Marzo de 2023, 03:24:20 pm »

Me acaban de asignar el VIN de un MY LR blanco sin extras que creo que viene de Berlín, el VIN es XP7.....

Enhorabuena isd! Adónde has pedido el coche?
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

isd

*
  • *
  • 6
    • Ver Perfil
« Respuesta #801 en: 22 de Marzo de 2023, 03:26:58 pm »

Enhorabuena isd! Adónde has pedido el coche?

En Madrid (Pozuelo) el 11 de febrero lo reservamos

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #802 en: 22 de Marzo de 2023, 07:17:01 pm »

En Madrid (Pozuelo) el 11 de febrero lo reservamos

Del mío del 13 de enero de Valencia aún no tengo VIN, miré ahora.

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #803 en: 24 de Marzo de 2023, 09:22:34 pm »
Ya tenemos nuevo video del puerto Sur y de momento nos va a tocar esperar ya que todos los coches que hay en las campas llevan el volante en el lado equivocado, es decir, el derecho y cálculo que habrá unos 1500.

En el vídeo podemos ver que uno de los dos barcos porta coches, el CHANG DA LONG, está cargando parte de los citados coches y en estos momentos navega hacia Tailandia. No ha cargado todos, por lo que supongo que los que han quedado irán para Australia, Japón o quizás en el primer barco para UK del Q2.

Respecto al otro barco porta coches que se ve en las imagenes, el GRANDE HOUSTON, era uno de los barcos del que os hable hace unas semanas y que tenía ruta programada para cargar en Shanghái e ir directo a Barcelona, peeeero, hubo cambio de planes hace un par de días y cargará otras marcas, quizás MG?? y se irá para Turquía, Italia y UK.

Os dejo por aquí el enlace.. 
Saludos

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

« Respuesta #804 en: 27 de Marzo de 2023, 12:19:20 pm »
No sé si aplica aquí, pero parece que han metido programa de referidos. Si alguno de los que estáis esperando una entrega antes del 31/03 quiere, que me mande su teléfono por privado y le recomiendo a ver si hay suerte y pillamos 10.000km de supercargador cada uno jeje

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #805 en: 27 de Marzo de 2023, 12:28:04 pm »
Temboa, ya que te has trabajado y te estás trabajando estos hilos tan en profundidad, pásanos tu código también a ver si hay algún interesado.

Yo muevo tu código por aquí por Alemania, a ver si te cae alguno.
Saludos.

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #806 en: 27 de Marzo de 2023, 12:40:53 pm »
Temboa, ya que te has trabajado y te estás trabajando estos hilos tan en profundidad, pásanos tu código también a ver si hay algún interesado.

Yo muevo tu código por aquí por Alemania, a ver si te cae alguno.
Saludos.
Muchas gracias por el apoyo keops, todo un detalle.

Por aquí os dejo mi código de referidos por si alguien está interesado en utilizarlo...

https://ts.la/david157551

Como ya se ha comentado, si algún compañero del foro va a realizar una reserva antes del día 31-3 y utiliza dicho código obtendremos ambos km de SuCs.

Saludos

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #807 en: 27 de Marzo de 2023, 01:53:36 pm »
Buenas, Ian pregunta con esto de las recomendaciones. A ti mismo no te la puedes hacer no? Y menos si el coche nuevo ya está para entrega verdad?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #808 en: 27 de Marzo de 2023, 01:55:25 pm »
Buenas, Ian pregunta con esto de las recomendaciones. A ti mismo no te la puedes hacer no? Y menos si el coche nuevo ya está para entrega verdad?

No, hay que usar el de otra persona para que se beneficien ambas personas.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #809 en: 27 de Marzo de 2023, 01:59:00 pm »

No, hay que usar el de otra persona para que se beneficien ambas personas.

Ya pero si quisiera usar yo el tuyo no tengo ni idea de donde ponerle ni si vale ahora que el coche ya me lo entregan el día 30. Otro tema es que yo tengo desde el año la polca dos referidla reconocidos pero jamas me han dado ni aparecido ningún crédito ni nada parecido. La verdad es que tampoco me preocupe mucho, los acabo de ver jaja.