Visitante
Duda cargador doble
« en: 10 de Octubre de 2016, 10:27:09 pm »
Hola a tod@s.

Tengo una duda sobre el cargador doble. Cuando configuramos nuestro coche creo recordar que el configurador de Tesla decía que con el cargador doble se cargaba hasta 22kW. Cuando llegó el coche, lo enchufamos a un wallbox instalado en nuestras oficinas (trifásico, 32A) y mi sorpresa fue que que el coche solo cargaba a 24A.

He revisado el configurador, y ahora dice que la carga máxima con cargador doble es de 16,5 kW (o sea, 400v/24A).

Os suena esto que digo, o estoy equivocado y siempre a puesto 16,5kW?

Salu2.
Model S 90D

TSMA

*
  • 1119
    • Ver Perfil
Re:Duda cargador doble
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2016, 10:31:58 pm »
No te equivocas. Antes estaba así como lo dices. Después lo cambiaron  Y lo dejaron como opción de pago.

DGM73

*
  • 3846
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2016, 11:22:46 pm »
El cargador doble no existe para versiones a partir de Marzo/Abril de este año. En su lugar se puso la opción de instalar un cargador, solo uno, más potente (16.5 kW) que el de serie (11 kW), pero menos potente que tener los cargadores dobles (22 kW).

Esto quedaba claro en la página de personalización de pedido...

inverse

*
  • 1978
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2016, 08:40:10 am »
La opción también dice en el configurador, que cargando con adaptador Chademo o con el mobile connector (cargador de tesla) los ratios de carga no se ven afectados. Que quiere decir que con el cargador móvil de tesla carga a 16,5 aún no teniendo doble cargador?
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2016, 11:09:29 am »
Creo que ahora x defecto carga a 11kw en trifásico  400v 16A.  Y con la opción de doble cargador llega a 16,5 kW 24 A

Este límite no afecta al SUC ni al CHAdeMO
« Última modificación: 23 de Octubre de 2016, 11:11:13 am por rmodel3 »
« Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2016, 11:23:59 am »
el cargador interno de 11kw, 16kw o el antiguo doble de 22kw es el rectificador que transforma la corriente alterna o trifásica en continua.
la batería almacena siempre corriente continua.
los supercharger, Chademo y CCS son corriente continua y la carga no pasa por el rectificador interno del coche.
en estos casos el rectificador esta en el punto de carga.
por eso son mucho mas baratos los puntos de carga en alterna y trifásicos, porque son casi lo mismo que un wallbox. y los puntos de carga en corriente continua según varias webs cuestan sobre los 10000 euros (precio genérico, no de los SuC de tesla.)

Andrés.