Muy buenas
@EDU24 , en primer lugar felicidades por la adquisición express jeje.
Respecto al resto de cosas no te preocupes que excepto el tema de la instalación del Wallbox, el resto de trámites son más o menos rápidos.
Tema Wallbox. A mi me lo instaló la empresa Puntos de Recarga Madrid, aquí te dejo enlace de su web...
https://www.puntosrecargamadrid.madrid/Es una gente super maja y profesional a la hora de acerté la instalación y yo quedé bastante satisfecho y además también se encargan de hacerte todas las gestiones para solicitar la ayuda del MovesIII. Tanto si ya tienes una idea de tus necesidades respecto a la elección del Wallbox como si no, llamales y ellos te asesorarán y te habrán un presupuesto. A mi me instalaron el Velo Home-i con control dinámico de potencia y unos 18 metros de cableado desde la plaza de mi garaje comunitario al contador y no llego a 1500€.
Por supuesto, puedes pedir más presupuestos y comparar si no te convence, faltaría más.
Respecto a la tarifa de luz.... aquí ya toca echar cuentas dependiendo lo que tengas actualmente, si tienes un buen precio del kWh quizás lo único que necesites sea subir la potencia contratada para cuando vayas a cargar el coche. Por otro lado, si con tu compañía actual no estás pagando el famoso impuesto de Tope del gas, da por prácticamente hecho que si te cambias de compañía eléctrica te lo van a meter sí o sí y eso es un buen pico que pagarías de más, por eso te comentaba que mires primero las opciones que tienes con tu compañía actual. Yo por ejemplo, que mi caso tenía el Plan Estable de Iberdrola, tan solo tuve que subir la potencia en el periodo valle y a tirar millas.
Ya nos vas contando, un saludo.