El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Reactivación automática del AP
« Respuesta #45 en: 27 de Diciembre de 2022, 09:59:07 pm »
mucho enamoramiento de los primeros meses.

Copyright, jajajaa
:-D

Démosles unos meses de tregua.
Luego hablaremos si síguen viendo la rubia igual de rubia, o si ha cambiado, como opinamos los senior por aquí.

Es solamente una cuestión de tiempo y de tener los primeros roces con la infame postventa de Tesla.

Totalmente: te lo he robado. Créditos para el original.

Finantia75

*
« Respuesta #46 en: 27 de Diciembre de 2022, 10:11:26 pm »
Lo que "Polestar" u otros fabricantes puedan demostrar -o no- en el futuro, está por ver...

Pero lo que es un hecho objetivo, es que "Tesla" sigue barriendo en Ventas de Vehículos Eléctricos en España. Y eso, SIN hacer publicidad.

TRIPLICA en ventas a su competidor más cercano, en el pasado mes de Noviembre.

Por cierto, "Polestar" ni siquiera aparece en el listado de Noviembre... mal asunto.

No creo que el Mercado en su conjunto sea tan tonto de comprar "Tesla" en masa... siendo... ¿un mal coche?

Pues... menos mal que es "malo"...
« Respuesta #47 en: 27 de Diciembre de 2022, 10:28:40 pm »
Se os pasa por alto una cosa muy importante, LOS PLAZOS DE ENTREGA DE TESLA. Si Kia, Hyundai o Polestar (no Volvo, porque decir que los concesionarios de Volvo lo son de Polestar, no es cierto) tuvieran plazos de entrega como los está teniendo ahora Tesla (quitando la excepción de Keops) otro gallo les cantaría. Si ir mas lejos, yo mismo, cuando se confirmaron las llegadas de los primeros MY sin sensores, hubiera anulado la reserva del MY por un Ev6 si los de Kia no me hubieran dado de plazo de entrega 9 meses (que luego seguro son menos, palabra de comercial).
Otro punto a favor (muy a favor) de Tesla es la financiación como ya ha apuntado Oscar, ¿cuánta gente ha pasado de comprar un Eniro (por ejemplo) porque sumando los intereses les salía al mismo precio que el MY?

Hay que ser objetivos y no solo ver las bondades de Tesla, que son muchas, si no también los defectos, y ser críticos en pos de la mejora de la marca.
« Respuesta #48 en: 27 de Diciembre de 2022, 10:30:49 pm »
Lo que "Polestar" u otros fabricantes puedan demostrar -o no- en el futuro, está por ver...

Pero lo que es un hecho objetivo, es que "Tesla" sigue barriendo en Ventas de Vehículos Eléctricos en España.

TRIPLICA en ventas a su competidor más cercano en el pasado mes de Noviembre.

Por cierto, "Polestar" ni siquiera aparece en el listado... mal asunto.

No creo que el Mercado en su conjunto sea tan tonto de comprar "Tesla" es masa... siendo... ¿un mal coche?
Nada nada, no vale nada de lo que digas. Lo creas o no, eres un fanboy enamorado, miembro de la iglesia de Elon, incapaz de ver nada negativo en Tesla ni nada positivo en otros coches. Como yo y muchos otros pecadores por aquí.

Hasta que pongas a parir a Tesla, claro. En ese momento y tras varias autoflagelaciones y negar a Elon 3 veces te darán el alta médica en este foro.

Mientras tanto, espera en silencio no cabrees a nadie. No eres digno.

Así funciona este patio.

Otra cosa es que a tí y a la mayoría que estamos aquí nos dé absolutamente lo mismo cómo se nos tache queriendo quitar importancia a nuestros comentarios y digamos lo que nos venga en gana, con respeto y todos los argumentos que queramos.

....pero en el fondo no tenemos ni p....idea y el Polestar es mucho mejor, of course. Esa es la línea oficial del partido y es la única buena y verdadera. Amén.
« Respuesta #49 en: 27 de Diciembre de 2022, 10:38:15 pm »
Se os pasa por alto una cosa muy importante, LOS PLAZOS DE ENTREGA DE TESLA. Si Kia, Hyundai o Polestar (no Volvo, porque decir que los concesionarios de Volvo lo son de Polestar, no es cierto) tuvieran plazos de entrega como los está teniendo ahora Tesla (quitando la excepción de Keops) otro gallo les cantaría. Si ir mas lejos, yo mismo, cuando se confirmaron las llegadas de los primeros MY sin sensores, hubiera anulado la reserva del MY por un Ev6 si los de Kia no me hubieran dado de plazo de entrega 9 meses (que luego seguro son menos, palabra de comercial).
Otro punto a favor (muy a favor) de Tesla es la financiación como ya ha apuntado Oscar, ¿cuánta gente ha pasado de comprar un Eniro (por ejemplo) porque sumando los intereses les salía al mismo precio que el MY?

Hay que ser objetivos y no solo ver las bondades de Tesla, que son muchas, si no también los defectos, y ser críticos en pos de la mejora de la marca.
Por supuesto que los concesionarios de Volvo no son de Polestar. Sí son talleres para Polestar.

Y claro que las condiciones de financiación son mejores. La diferencia fundamental es que Tesla no tiene una financiera (por ahora) y no gana dinero dando préstamos, cosa que prácticamente toda la competencia sí hace. Es su manera de sumar ingresos a unos márgenes escasos en la fabricación de coches.

Que Tesla tiene mucho margen de mejora? Claro! Que se han metido un gol en propia puerta quitando los sensores? Por supuesto.

Es que nadie niega lo obvio.

No te creas el discurso oficial de que aquí somos muchos viendo solo las cosas buenas de Tesla y minimizando las malas. Ni de broma.

Finantia75

*
« Respuesta #50 en: 27 de Diciembre de 2022, 10:41:26 pm »
Nada nada, no vale nada de lo que digas. Lo creas o no, eres un fanboy enamorado, miembro de la iglesia de Elon, incapaz de ver nada negativo en Tesla ni nada positivo en otros coches. Como yo y muchos otros pecadores por aquí.

Hasta que pongas a parir a Tesla, claro. En ese momento y tras varias autoflagelaciones y negar a Elon 3 veces te darán el alta médica en este foro.

Mientras tanto, espera en silencio no cabrees a nadie. No eres digno.

Así funciona este patio.

Otra cosa es que a tí y a la mayoría que estamos aquí nos dé absolutamente lo mismo cómo se nos tache queriendo quitar importancia a nuestros comentarios y digamos lo que nos venga en gana, con respeto y todos los argumentos que queramos.

....pero en el fondo no tenemos ni p....idea y el Polestar es mucho mejor, of course. Esa es la línea oficial del partido y es la única buena y verdadera. Amén.

:)

Me gusta mucho tu fina ironía...

Ya le he comentado a mi querido y admirado "Keops" en privado, que no voy a entrar al trapo de las provocaciones de algún que otro miembro de este Foro, que me tacha de "fanboy" o "absolutista" sin conocerme en absoluto.

Cuando se carecen de argumentos de base, se intenta atacar en lo personal...

Yo NUNCA entraré en eso. No merece la pena.

Cada uno es rehén y esclavo, de sus propias formas.

Este Foro está para Debatir -incluso intensamente- sobre la base de los datos.

Bienvenidos sean todos los argumentos -en uno u otro sentido- que enriquezcan el Debate.

P.D: "Keops" como sabes, voy a seguir tu consejo "a pies juntillas" en el Futuro.
« Respuesta #51 en: 27 de Diciembre de 2022, 10:43:15 pm »
Y por cierto, en relación con el tema de este hilo, estoy absolutamente de acuerdo en que la desconexión de AP al cambiar de carril es un engorro supino.

En coches muchísimo más básicos, aunque el autogiro funcione peor que un Tesla (en muchos casos no son peores), al cambiar de carril y volver a leer las líneas, se vuelve a conectar. Todo en silencio y sin pulsar nada.

Con el Tesla entre los sonidos y tener que activarlo cada vez, desincentiva bastante llevar el autogiro.

Tengo mis dudas de que sea una estratagema de Tesla para vender EAP, pero ciertamente es un comportamiento de AP muy mejorable. Y fácilmente.

Finantia75

*
« Respuesta #52 en: 27 de Diciembre de 2022, 10:51:14 pm »
Tengo mis dudas de que sea una estratagema de Tesla para vender EAP, pero ciertamente es un comportamiento de AP muy mejorable. Y fácilmente.

100% de acuerdo.

Saludos.

Oscar Black

*
« Respuesta #53 en: 27 de Diciembre de 2022, 11:03:33 pm »
Me encanta cómo se revuelven los absolutistas. En ningún momento se ha dicho que el Polestar sea mejor que el Tesla. Lo que se afirma con contundencia es que el Model 3 tiene mucho margen de mejora simplemente mirando lo que tienen otros coches de la competencia, y que sólo los que no saben ver este tipo de cosas son los que se convierten en fans: no hay nada mejor que lo que han comprado. No conciben que haya soluciones que otros fabricantes ofrecen, que sean tan buenas como la que han elegido. O que incluso mejoren ciertos aspectos.

Les falta mundo.

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 27 de Diciembre de 2022, 11:05:28 pm »
Creo que nos estamos polarizando y enfrentando sin mucho sentido.

No he entendido que nadie diga que el Tesla es un mal coche, o que el Polestar2 sea mejor, o que alguien no tenga idea de lo que habla @Tesla Marbella - Málaga , @Teslimano

Perdonar si habéis entendido eso de mis comentarios.

Los que me conocen por aquí y en persona saben que me gusta alabar las virtudes de los Tesla, en especial el buenísimo ratito calidad/precio que tienen y su sobresaliente eficiencia el impecable funcionamiento de los SUCs, etc., con la misma intensidad que critico sus defectos, como la horrible postventa y la baja calidad en general de acabados y materiales usados, la mínima insonorización, las cagadas software continuadas, etc.

Al final, Tesla me paga las vacaciones y eso también me gusta de la marca, pero sí creo que debe acelerar a fondo para ponerse de nuevo en la posición sobresaliente que tenía antaño frente a su competencia.

E insisto, como se ha dicho arriba, es un grandísimo punto el que haya otras alternativas ya en el mercado que en sus primeras generaciones puedan tratar de tú a tú a un M3, por ejemplo.

En la competencia, ganamos los clientes finales.

Finantia75

*
« Respuesta #55 en: 27 de Diciembre de 2022, 11:11:25 pm »
Creo que nos estamos polarizando y enfrentando sin mucho sentido.

No he entendido que nadie diga que el Tesla es un mal coche, o que el Polestar2 sea mejor, o que alguien no tenga idea de lo que habla @Tesla Marbella - Málaga , @Teslimano

Perdonar si habéis entendido eso de mis comentarios.

"Keops"... que conste que no me refería a ti en mis comentarios.

Sino a "otro" que ya conoces, que suele atacar en lo personal.

Personalmente, respeto MUCHO TODOS tus comentarios. Esté o no, 100% de acuerdo.

Pero respeto y admiro tus puntos de vista, tu bagaje y la escrupulosa educación que demuestras, en todo lo que escribes.

Ojalá todos fueran así...

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 27 de Diciembre de 2022, 11:12:57 pm »
Es su manera de sumar ingresos a unos márgenes escasos en la fabricación de coches.

Hace ya un tiempo que no miro de nuevo esos datos pero, al menos antes, Tesla era/es de los fabricantes que más margen por coche tenía/tiene.

Mucho más que los fabricantes clásicos.

Que Tesla tiene mucho margen de mejora? Claro! Que se han metido un gol en propia puerta quitando los sensores? Por supuesto.

Absolutamente de acuerdo con que Tesla tiene un margen de mejora gigante.
Lo que me preocupa es que no veo iniciativas también gigantes para cerrar la brecha.
« Respuesta #57 en: 27 de Diciembre de 2022, 11:16:23 pm »
mucho enamoramiento de los primeros meses.

Copyright, jajajaa
:-D

Démosles unos meses de tregua.
Luego hablaremos si síguen viendo la rubia igual de rubia, o si ha cambiado, como opinamos los senior por aquí.

Es solamente una cuestión de tiempo y de tener los primeros roces con la infame postventa de Tesla.
Soy algo mas senior que tu. Y me molesta que me encasilles en un grupo de supuestos veteranos/sabios de la marca en la que tenemos que estar todos desencantados.

Creo que todos somos mayorcitos, tomamos nuestras decisiones y tenemos nuestro propio criterio. Si los coches se venden como se venden, al precio que lo hacen, sera por algo.

Estuve plenamente satisfecho con mi antiguo M3 SR+ y lo estoy ahora con el MY LR.

Enviado desde mi SM-F936B mediante Tapatalk

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 27 de Diciembre de 2022, 11:27:10 pm »

Luego hablaremos si síguen viendo la rubia igual de rubia, o si ha cambiado.
Soy algo mas senior que tu. Y me molesta que me encasilles en un grupo de supuestos veteranos/sabios de la marca en la que tenemos que estar todos desencantados.

No te he encasillado, ni dejado de encasillar.
No hay ningún ataque que necesite de tu defensa. El lenguaje escrito es fácilmente malinterpretable.

Me explico. Mi frase arriba citada tiene un "o".
Con ella quería decir que contempla ambas posibilidades: los clientes que tras cierto tiempo en la marca:
1) han cambiado de opinión hacia la misma,
o
2) los que mantienen su opinión primigenia hacia Tesla.

En cuanto a más sénior o menos, no hay ninguna intención de competir en ello. Es una forma de diferenciar a los recientes propietarios de los que han/hemos tenido más tiempo para tener ciertos lances con Tesla de esos que no se suelen tener en las primeras semanas con el coche.

No sé si esa seniority se mediría en países visitados con un Tesla, en km recorridos en Tesla, en número de Teslas diferentes tenidos por unidad de tiempo, en centenares de mensajes participando en este foro, o bajo cualquier otro criterio en el que me ganases o dejases de ganar.

No es una competencia para mí, ya te digo, @eldelcorner , ni tengo tampoco el gusto de conocerte como para poder comparar.

Saludos.

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 27 de Diciembre de 2022, 11:35:00 pm »
Personalmente, respeto MUCHO TODOS tus comentarios. Esté o no, 100% de acuerdo.

Pero respeto y admiro tus puntos de vista, tu bagaje y la escrupulosa educación que demuestras, en todo lo que escribes.

Ojalá todos fueran así...
Gracias, agradezco tus palabras igualmente con mucho aprecio, @Tesla Marbella - Málaga

Como me dijo un amigo recientemente, estamos tan acostumbrados a tener entre nosotros lances y opiniones diferentes en el foro, que incluso a veces acabaron en descalificativos personales en el pasado, que cuando hay palabras como las tuyas se agradecen mucho.

Vivimos tiempos en los que los buenos debates escasean, y se tiende a acabar más una conversación en el enfrentamiento.

Abrazote.