El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Reactivación automática del AP
« Respuesta #30 en: 27 de Diciembre de 2022, 08:57:12 am »

La pregunta es, creéis que hay alguna manera de hacer llegar a Tesla la sugerencia?

Tienes varias formas de hacerlo, empezando por el formulario de contacto de la web...
Aunque suele ser mucho más efectivo, si el patrón llega a leerlo, el hacerlo a través de la red social del patrón con el en copia (@elonmusk)

Enviado desde mi CPH2207 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 27 de Diciembre de 2022, 09:21:51 am »
Gracias por el buen debate, pero nos hemos marcado un offtopic de libro.
Disculpa, @chunkete .

La verdad es que defender un no-Tesla en un for de Tesla es complicado.
Pero las realidades están ahí: el Tesla gana en algunas cosas, el Polestar2 en otras, el Tesla puede llevar cosas de equipamiento que no el Volvo, y viceversa (cámras 360º, sensores, software de Google, ...).
Y luego entran en juego las subjetividades de cada uno.

Lo que está claro es que ya Polestar2 trata de tú a tú a todo un M3, anteriormente la referencia destacada por mucho, pero ya no.
Y eso es una excelente noticia para nosotros como consumidores finales.

En cuanto a eficiencia y potencia de carga, 2 parámetros claves en un EV y que en mi opinión no deben analizarse por separado sino en conjunto. Y para eso, la prueba de los 1.000 km de Bjoern me parece ideal para comparar esos 2 valores conjuntamente de diferentes coches.
Tan importante como cargar rápido es que luego esos Wh duren el máximo. Para eso esta prueba es muy esclarecedora.
  • M3 LR: 9 horas, 20minutos.
, siendo ya el 5º en el ranking, con 3 no-Teslas por encima, en lo que antes era reino Tesla con absoluta predominancia.
De momento, Bjoern no ha analizado el Polestar2 LR. Deseando verlo; apuesto a menos de 45 minutos de diferencia más lento en 1.000 km, que no es de esos viajes que se hacen siquiera todos los meses.

Y ahorrar 12.000-14.000€ en un coche de 59.000€ es una pasada (24%).
Es mucho dinero, que en muchos casos decantará la balanza.

Como dije arriba, buenas noticias para los consumidores.
Saludos.
« Respuesta #32 en: 27 de Diciembre de 2022, 11:10:16 am »
@keops el Polestar 2 que entra en el Moves es comparable con el Model 3 que entra en el Moves.

El Polestar 2 LR dual motor no entra en el Moves, igual que tampoco entra a fecha de hoy el Model 3 LR.

La misma balanza es.

Comparar el Polestar 2 del Moves contra un Model 3 LR es como comparar una naranja con una manzana.

Finantia75

*
« Respuesta #33 en: 27 de Diciembre de 2022, 11:52:10 am »
La red de carga de Tesla ha dejado de ser una ventaja para la marca. Cualquier EV ya puede usarla. ¡Hasta un Polestar!

No todos los "Supercharger" están abiertos a otras marcas, ni mucho menos.

Y en los que sí lo están, "Polestar" lo paga mucho más caro que un "Tesla"

En Diseño, eficiencia y -sobre todo- consumo... "Tesla" barre claramente a "Polestar"

Oscar Black

*
« Respuesta #34 en: 27 de Diciembre de 2022, 12:04:52 pm »
La red de carga de Tesla ha dejado de ser una ventaja para la marca. Cualquier EV ya puede usarla. ¡Hasta un Polestar!

No todos los "Supercharger" están abiertos a otras marcas, ni mucho menos.

En Diseño, eficiencia y -sobre todo- consumo... "Tesla" barre claramente a "Polestar"

Lo estarán. No sé si te has enterado pero ya habido una segunda tanda de aperturas en España a la que se han añadido unos cuantos. En cuanto te descuides están todos.

En cuanto al precio de la carga, estoy seguro de que a estos niveles no hay problema en pagar unos cts más por cargar en un SuC un par de veces al año. Yo no lo tengo, teniendo además en cuenta que a día de hoy suelo viajar evitando los SuC y cargar pagando bastante menos.

Y decir que en diseño barre el Tesla... Es algo completamente subjetivo. Se podría decir que los asientos de un Volvo "barren" a los de un M3 en materiales y comodidad, pero sería bajar al mismo terreno de inconsistencia que con lo del diseño de uno y otro.

Pero vamos, al final se resume en que hay otros fabricantes que hacen cosas muy interesantes, y cuando se cuestiona por qué Tesla no hace lo mismo (volante capacitivo, reenganche automático del AP, cámara 360, AppleCar...) enseguida se sale con "otros argumentos" (ay la legislación) a la defensiva, en lugar de reconocer el muchísimo margen de mejora que tiene un Model 3 y su pérdida de liderazgo claro.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 27 de Diciembre de 2022, 02:19:40 pm »
@keops el Polestar 2 que entra en el Moves es comparable con el Model 3 que entra en el Moves.

Model 3 RWD versus Polestar2 LR.
Ambos entran en MOVES y ambos tienen 1 motor.

Pero la cantidad de km WLTP de diferencia es gigante.
No son comparables en autonomía. Ni de lejos.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 27 de Diciembre de 2022, 02:23:29 pm »

Por unos modestos 12 €/mes, permanencia de tan solo 1 mes, cualquier no-Tesla iguala el precio del kWh en un SUC.

Es tan poco importe que eliminaría esto de la lista de ventajas de Tesla y lo dejaría en empate.

Pagando 24-48 €/año cubrirías los períodos típicos de vacaciones de un asalariado medio.
El chocolate del loro, hablando de coches tan caros.
« Respuesta #37 en: 27 de Diciembre de 2022, 03:35:27 pm »

WLTP son los padres
« Respuesta #38 en: 27 de Diciembre de 2022, 06:22:52 pm »

WLTP del M3 del Moves 491km con las Sport de 19 y 510km con las aero de 18.
WLTP del Polestar del Moves 515-551km (no especifica con qué llantas).

Me parece que en autonomía van a estar muy igualados.

Aceleración del M3 del Moves: 6,1 a 100
Aceleración del Polestar del Moves: 7,4

Si el Polestar fuera un poco más barato se lo comía. A ver a qué precio sale el Polestar Single Motor de 445-478km WLTP
« Respuesta #39 en: 27 de Diciembre de 2022, 07:23:38 pm »
Es fácil ser fan de una marca de la que no te has comprado ningún coche ni usado uno a largo plazo. A poco que la vara de medir fuera la misma que con Tesla, al Polestar lo iba a terminar poniendo a parir más de uno por aquí. Y más pronto que tarde.

A mí, sin haber conducido ninguno, el Polestar me parece a priori un muy buen coche.

Pero incluso con las subidas de precios de 2022, a igualdad de equipamiento (relativamente, porque el M3 sigue estando mejor equipado) el Polestar 2 SM LR es más caro que el M3SR.

También me parecen buenos coches Ioniq 5 y EV6, esos sí los probé.

Pero al final me compré un M3. Y como yo, muchísima gente.

En lo que va de año, 160 Polestar 2 vendidos en España, 880 Ioniq 5 y 890 EV6. Van ya 2620 M3 vendidos, o sea un 35% más que la suma de los otros 3.

Pero es que el año pasado se vendieron casi 2850 M3. Y digo yo que quien se compra un coche un año no lo cambia al año siguiente por otro similar, así que el número de propietarios de M3 sigue creciendo.

Hasta algún punto tanto Polestar 2 como Ionlq 5 y EV6 también compiten con el MY. Pues el MY lleva vendida también este año prácticamente las mismas unidades que los otros 3 sumados.

Algo tendrá el agua cuando la bendicen.

Oscar Black

*
« Respuesta #40 en: 27 de Diciembre de 2022, 08:01:12 pm »
Es fácil ser fan de una marca de la que no te has comprado ningún coche ni usado uno a largo plazo. A poco que la vara de medir fuera la misma que con Tesla, al Polestar lo iba a terminar poniendo a parir más de uno por aquí. Y más pronto que tarde.

A mí, sin haber conducido ninguno, el Polestar me parece a priori un muy buen coche.

Pero incluso con las subidas de precios de 2022, a igualdad de equipamiento (relativamente, porque el M3 sigue estando mejor equipado) el Polestar 2 SM LR es más caro que el M3SR.

En lo que va de año, 160 Polestar 2 vendidos en España, 880 Ioniq 5 y 890 EV6. Van ya 2620 M3 vendidos, o sea un 35% más que la suma de los otros 3.

Pero es que el año pasado se vendieron casi 2850 M3. Y digo yo que quien se compra un coche un año no lo cambia al año siguiente por otro similar, así que el número de propietarios de M3 sigue creciendo.

Hasta algún punto tanto Polestar 2 como Ionlq 5 y EV6 también compiten con el MY. Pues el MY lleva vendida también este año prácticamente las mismas unidades que los otros 3 sumados.

Pero ¿cómo haces esos números, teniendo en cuenta que sólo las entregas del Polestar 2 empezaron hace dos meses...?! Menuda pedazo de trampa.

Por no hablar de la financiación, que hay mucha gente que se decide por el Tesla porque es el que puede pagarse...

Si es que el que se quiere engañar...
« Respuesta #41 en: 27 de Diciembre de 2022, 08:33:11 pm »

Pero ¿cómo haces esos números, teniendo en cuenta que sólo las entregas del Polestar 2 empezaron hace dos meses...?! Menuda pedazo de trampa.

Por no hablar de la financiación, que hay mucha gente que se decide por el Tesla porque es el que puede pagarse...

Venga, sin "trampas", para los fanboys de marcas de coches que aún no tienen:

Oct - Dic (periodo de comparación más favorable para Polestar): 128 Polestars vs 330 M3 y 873MY y eso en el escenario de precios más negativo para Tesla. Y habiendo vendido ya muchos coches en meses y años anteriores, que claramente implica que ya han satisfecho parte de la demanda.

Otra "trampa" a favor del Polestar es que tiene una red de concesionarios mucho mayor que Tesla (Volvo).

https://www.polestar.com/es/service-and-assistance/car-servicing-network/

Y otra cosa: Polestar gasta en publicidad.

https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/polestar-ataca-tesla-volkswagen-anuncio-super-bowl/20220214140237054495.html

Yo sigo diciendo que el Polestar 2, siendo un fantástico coche, no aguanta ni un asalto con la misma vara de medir que le aplicamos aquí a Tesla.

Oscar Black

*
« Respuesta #42 en: 27 de Diciembre de 2022, 09:24:46 pm »
Claro. Es fácil comparar un coche que acaba de lanzarse con otro que lleva 4 años comercializándose, mientras el primero está aún en rampa de producción.

Independientemente de las varas de medir, aquí todavía hay mucho enamoramiento de los primeros meses.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 27 de Diciembre de 2022, 09:48:14 pm »

a igualdad de equipamiento (relativamente, porque el M3 sigue estando mejor equipado)

M3 mejor equipado?
Sin posibilidad de sensores, sin posibilidad de radar, sin posibilidad de cámaras 360, sin posibilidad de configurar el software, sin posibilidad de instalar apps de terceros de manera sencilla.

Hay que mirar también la otra cara de la moneda.
Hay cosas que el Polestar2 lleva de serie que no puede llevar el Tesla.

Y viceversa, no lo niego.
Pero decir que un M3 está más equipado que un Polestar2 es con un "depende" gigante empezando la frase.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 27 de Diciembre de 2022, 09:48:47 pm »
mucho enamoramiento de los primeros meses.

Copyright, jajajaa
:-D

Démosles unos meses de tregua.
Luego hablaremos si síguen viendo la rubia igual de rubia, o si ha cambiado, como opinamos los senior por aquí.

Es solamente una cuestión de tiempo y de tener los primeros roces con la infame postventa de Tesla.