El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Reactivación automática del AP
« en: 26 de Diciembre de 2022, 09:29:23 pm »
Hola,

Recientemente he conducido otro coche, un Volvo, y su función equivalente al Auto Pilot, curiosamente funcionaba mucho mejor que en Tesla, en concreto dos cosas:

- no pedía cada dos por tres que hicieras presión en el volante, detectaba perfectamente las manos sin tener que estar continuamente moviéndolas

- cuando ibas a adelantar, al dar el intermitente se quitaba automáticamente el “Pilot Assist” y al entrar en el nuevo carril lo conectaba directamente.

En concreto la segunda me parece un puntazo, por que en Tesla es un tostón tener que conectarlo manualmente cada vez.

Como hacéis vosotros para gestionar esto? Creéis que se podría pedir la mejora? No debería ser difícil de implementar

Gracias!!

Finantia75

*
Re: Reactivación automática del AP
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2022, 09:39:47 pm »
El gran problema con el "AutoPilot" de "Tesla" es que aquí en Europa -por cuestiones de regulación- está muy limitado.

En Estados Unidos -por el contrario- funciona con el 100% de su potencial y va muchísimo mejor.

En "Youtube" puedes poner "FSD Tesla" y verás un montón de vídeos de sus posibilidades reales. Su funcionamiento es mucho más que notable.

¿Y cuándo disfrutaremos aquí en Europa de todo su potencial?

Ufff... esto es Europa.

Lenta... y torpe... como ella sola...

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 2022, 09:40:21 pm »
Hola,

Recientemente he conducido otro coche, un Volvo, y su función equivalente al Auto Pilot, curiosamente funcionaba mucho mejor que en Tesla, en concreto dos cosas:

- no pedía cada dos por tres que hicieras presión en el volante, detectaba perfectamente las manos sin tener que estar continuamente moviéndolas

- cuando ibas a adelantar, al dar el intermitente se quitaba automáticamente el “Pilot Assist” y al entrar en el nuevo carril lo conectaba directamente.

En concreto la segunda me parece un puntazo, por que en Tesla es un tostón tener que conectarlo manualmente cada vez.

Como hacéis vosotros para gestionar esto? Creéis que se podría pedir la mejora? No debería ser difícil de implementar

Gracias!!
Lo segundo se arregla con 3000€ y el EAP. ;-)

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #3 en: 26 de Diciembre de 2022, 09:53:55 pm »
No, no es lo mismo.

EAP hace el adelantamiento. O lo intenta. Esto es, no se desactiva y eso te obliga a que sea el propio EAP con su torpeza y extra de tiempo, el que empiece y termine la maniobra.

En el Volvo (y Polestar) el sistema simplemente se activa después de la maniobra posterior a haberse desactivado. El que adelanta eres tú, no el coche.

De nuevo, otro ejemplo de que Tesla ya no está por encima de las alternativas. Hay cosas muy interesantes fuera del universo Tesla.

Y no, en este caso no tiene nada que ver con la regulación, en absoluto. Eso son excusas.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 26 de Diciembre de 2022, 10:20:13 pm »
3.800€ el EAP, 7.500€ el FSD.
Ambos demasiado caros para lo que dan, en mi opinión.

En cualquier caso, en mi situación particular, yo solamente uso el TACC, ni siquiera el AP básico.
AutoSteer deshabilitado, quiero decir.

Finantia75

*
« Respuesta #5 en: 26 de Diciembre de 2022, 10:24:59 pm »
Y no, en este caso no tiene nada que ver con la regulación, en absoluto. Eso son excusas.

Sin ningún ánimo de entrar en polémicas regulatorias... creo que la situación en "USA" es mucho mejor que en Europa, en lo que a "Tesla" se refiere.

Y para muestra, un botón.

He aquí las capacidades de la última versión del "FSD" disponible en "USA":

Con absoluta modestia, creo que esto está muy por encima de "Volvo/Polestar"

Saludos.

Oscar Black

*
« Respuesta #6 en: 26 de Diciembre de 2022, 10:39:14 pm »

Sin ningún ánimo de entrar en polémicas regulatorias... creo que la situación en "USA" es mucho mejor que en Europa, en lo que a "Tesla" se refiere.

Y para muestra, un botón.

He aquí las capacidades de la última versión del "FSD" disponible en "USA":

Con absoluta modestia, creo que esto está muy por encima de "Volvo/Polestar"

Saludos.

Efectivamente. Pero no estamos hablando de eso. El FSD USA ni entra en la comparación, se trata de los asistentes a la conducción actuales y en Europa.

Que otros asistentes distintos del de Tesla tengan mejores soluciones dentro de las limitaciones impuestas e iguales para todos, no depende de la legislación.

Es como decir que si el Autopark de Tesla funciona peor (y lo hace, rematadamente peor) que el de otras marcas, es por las regulaciones.

Por cierto, Mercedes tiene homologado un nivel 3 de conducción autónoma. Tesla no. Y los dos juega en el mismo terreno europeo.

Finantia75

*
« Respuesta #7 en: 26 de Diciembre de 2022, 10:49:13 pm »
se trata de los asistentes a la conducción actuales y en Europa.

A eso me refiero.

Que lo triste es que en Europa no podamos disfrutar del mejor sistema de conducción autónoma del mercado -superior al de "Mercedes"- cuando en "USA" sí lo hacen.

¿Somos más torpes los Europeos que los Norteamericanos, a la hora de activar y supervisar el "FSD" mientras está en funcionamiento?

¿Son entendibles estas diferencias?

Para mí no.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 26 de Diciembre de 2022, 10:50:58 pm »

¿Somos más torpes los Europeos que los norteamericanos, a la hora de activar y supervisar el "FSD"?

Varios órdenes de magnitud más torpes, sí, en este y otros muchos casos.

Finantia75

*
« Respuesta #9 en: 26 de Diciembre de 2022, 10:52:11 pm »

¿Somos más torpes los Europeos que los norteamericanos, a la hora de activar y supervisar el "FSD"?

Varios órdenes de magnitud más torpes, sí, en este y otros muchos casos.

Desde luego, "Keops".

Nos toman por idiotas aquí en Europa...

Así nos va...

Oscar Black

*
« Respuesta #10 en: 26 de Diciembre de 2022, 11:05:36 pm »
se trata de los asistentes a la conducción actuales y en Europa.

A eso me refiero.

Que lo triste es que en Europa no podamos disfrutar del mejor sistema de conducción autónoma del mercado -superior al de "Mercedes"- cuando en "USA" sí lo hacen.

¿Somos más torpes los Europeos que los Norteamericanos, a la hora de activar y supervisar el "FSD" mientras está en funcionamiento?

¿Son entendibles estas diferencias?

Para mí no.

No, en Europa somos más prudentes antes de dar vía libre a sistemas que pueden suponer un riesgo para la seguridad.

En tema automovilístico, en USA están muy sueltos. Allí no existen las ITV como las nuestras, las homologaciones, está permitido modificar coches sin ningún tipo de control o incluso hay estados donde se permite llevar moto sin casco.

No me parece digno de envidiar.

Finantia75

*
« Respuesta #11 en: 26 de Diciembre de 2022, 11:10:24 pm »
No, en Europa somos más prudentes antes de dar vía libre a sistemas que pueden suponer un riesgo para la seguridad.

Ya.

¿Y no estarán influyendo también los intereses de la Industria Automotriz Europea/Alemana, que va sustancialmente más retrasada en lo que a conducción autónoma se refiere con respecto a "USA"?

¿No estarán "frenando" a "Tesla" regulatoriamente aquí en Europa... para dar más tiempo a las marcas europeas/alemanas para que se "pongan al día"?

;)

Oscar Black

*
« Respuesta #12 en: 26 de Diciembre de 2022, 11:27:41 pm »

Ya.

¿Y no estarán influyendo también los intereses de la Industria Automotriz Europea/Alemana, que va sustancialmente más retrasada en lo que a conducción autónoma se refiere con respecto a "USA"?

¿No estarán "frenando" a "Tesla" regulatoriamente aquí en Europa... para dar más tiempo a las marcas europeas/alemanas para que se "pongan al día"?

;)

Típico argumento de fan.

Es probable que si Tesla no llevase desde 2016 llenándose la boca con un Full Self Driving que sigue sin existir a día de hoy, se pudieran tomar en serio argumentos como éste para justificar que no funcione aquí.

Si Tesla es capaz de todo lo que dices, simplemente ¿por qué no homologa un nivel 3 para sus vehículos, igual que ya lo ha hecho Mercedes en Europa? Sería facilísimo si tan avanzado va el FSD en USA, sobre todo teniendo en cuenta las limitaciones del sistema alemán. Pues no sé cómo no se les ocurre ponerse a la altura, al menos...

Además, ¿qué regulación europea impide a Tesla cosas tan simples como una activación automática del asistente de mantenimiento en carril, del que venimos hablando que tienen otras marcas? Eso por no hablar de otras cosas igual de sencillas como el asistente de marcha atrás que tiene BMW.

Vamos, que es la típica excusa, que Tesla no hace más porque no le dejan; va a ser que no...

Finantia75

*
« Respuesta #13 en: 26 de Diciembre de 2022, 11:33:45 pm »

Típico argumento de fan.

No soy "fan".

Simplemente, constato tristes y retrasadas realidades aquí en Europa...

..."versus" capacidades activas en "USA".

En suma, una misma Marca... y realidades distintas según en qué REGULACIÓN vivas.

Saludos.

Oscar Black

*
« Respuesta #14 en: 26 de Diciembre de 2022, 11:55:36 pm »

Típico argumento de fan.

No soy "fan".

Simplemente, constato tristes y retrasadas realidades aquí en Europa...

..."versus" capacidades activas en "USA".

En suma, una misma Marca... y realidades distintas según en qué REGULACIÓN vivas.

Saludos.

Y lo que yo hacía era contrastar 2 marcas, mismas regulaciones, misma realidad legislativa, lo que hace una y lo que Tesla no hace...

Pero lo recurrente cada vez que Tesla queda por detrás en algo es echar los balones fuera y la culpa al maestro armero. Típico de fans.