Buenos días,
Hace 10 días que tengo un Model 3 Performance de finales del 2021, es el del restyling.
He mirado los mensajes del foro y me queda claro que para ese tipo de batería lo mejor es mantenerlo entre el 20%-80% de carga siempre y si se puede mejor entre el 40%-60%.
Lo que no me queda claro es cada cuanto hace falta cargarlo al 100% para que se ajuste el calibrado de la batería, 1 vez al mes?
Por otro lado, lo que lleva el coche límite de carga, que el anterior propietario lo tenía puesto en el 80%, lo usáis?
Los vehículos con batería NCA para minimizar degradación los consejos son:
- Estacionado en SOCs bajos. Específicamente por debajo del 57% que es donde está el escalón de degradación más importante. Minimiza degradación por edad.
- Si es posible, estacionamiento a temperaturas bajas. En España la cosa sería, si es posible, dormir en garage. Minimiza igualmente degradación por edad.
- Ciclos de carga/descarga cortos. Minimiza degradación por ciclos. 40% o menos es lo ideal.
- Ciclos de carga con batería caliente y operación con batería caliente. Lo opuesto almacenaje. Es España es fácil.
Como todo es incompatible, al final podrías resumir en:
- Ciclo de operación normal de 60 (o 65%) hasta 20 (o 25%), manteniendo el coche por debajo del 57% habitualmente si tu rutina de uso diario te lo permite.
- Cargar hasta donde necesites (80, 90, 100) para viajes justo antes de salir.
Hay un paper de 180 páginas sobre las celdas NCA de Panasonic excepcional, por si quieres (y aguantas) leerlo entero.
Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk