El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

App tessie
« en: 30 de Diciembre de 2022, 12:29:05 pm »
Holaaa,

Me he descargado esta App (Tessie) y cuando he ido al apartado de batería me sale que es de 78.5 kw en vez de 82kw? Me sale que utilizables son 77.7kw.
Son correctos estos datos o son datos un poco aleatorios?

Tengo un MeLR de hace dos semanas

Finantia75

*
Re: App tessie
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2022, 12:44:55 pm »
Según la Web "ev-database.org", el 82 kWh tiene una capacidad utilizable de 75 kWh.

Por tanto, incluso estarías algo por encima...

https://ev-database.org/car/1591/Tesla-Model-3-Long-Range-Dual-Motor
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2022, 01:14:39 pm »
Muchas gracias por la respuesta :)

Es que como vi 78,5 no sabia bien bien

Finantia75

*
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2022, 01:25:53 pm »
Muchas gracias por la respuesta :)

Gracias a ti y Felices Fiestas.
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2022, 03:21:16 pm »
Es correcto, son 75 kWh útiles + 3,5 kWh de búfer (por debajo del 0 %).  Lo que me parece un poco bajo son 77,7 para tan pocos km, a mí me marca siempre más de 78 kWh con 15000 km que llevo. Quizá necesita un poco más de calibración la batería.
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2022, 04:25:19 pm »
He hecho solo 2200 y nunca he cargado al 100%, maximo al 90% pero normalmente al 30-70%.

Normalmente pone 75kw útiles x lo que he estado mirando ahora y yo tengo 77,7 útiles, no sé si cargando al 100% se calibraría y puede que me diera más
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2022, 04:35:54 pm »
He hecho solo 2200 y nunca he cargado al 100%, maximo al 90% pero normalmente al 30-70%.

Normalmente pone 75kw útiles x lo que he estado mirando ahora y yo tengo 77,7 útiles, no sé si cargando al 100% se calibraría y puede que me diera más

Esos 78,5 kWh útiles ya incluyen el búfer (en realidad son "útiles" también, porque los puedes usar). Pero para usar esos 3,5 kW extra tienes que ir por debajo del 0 %. Si nunca has cargado al 100 %, seguramente no tengas calibrada del todo la batería. Cuando puedas, carga al 100 % (y descárgala como mínimo al 90 % a continuación) para saber el valor real y de paso que el coche te muestre también la autonomía EPA "real".

keops

*
  • 26245
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 30 de Diciembre de 2022, 05:11:19 pm »
Holaaa,

Me he descargado esta App (Tessie) y cuando he ido al apartado de batería me sale que es de 78.5 kw en vez de 82kw? Me sale que utilizables son 77.7kw.
Son correctos estos datos o son datos un poco aleatorios?

Tengo un MeLR de hace dos semanas
Unos 77 kWh útiles.
Es correcto.

Mi Panasonic de 82 kWh nueva marcaba 80,5 kWh con 20 km y 1 día, pero enseguida bajó a los 78,1-78,5 kWh.
« Respuesta #8 en: 30 de Diciembre de 2022, 05:24:34 pm »
Vale, había confundido los valores, esos 77,7 kWh son la capacidad que tú pones a mano (yo tengo configurados los 78,8 kWh que Scan My Tesla me marca en Full pack when new, aunque al principio me cargaba por encima de los 79 kWh). Ahora me ha bajado un poco, a 78,5 kWh, lo mismo que te marca a ti. Creo que si la calibras posiblemente suba un poco más.

keops

*
  • 26245
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 30 de Diciembre de 2022, 05:27:20 pm »
FPWN es en mi opinión un valor hardcodeado.
No real. Y como tal, no lo verás cambiar.

¿Qué batería tienes, porque las de los Dual Motor más o menos recientes suelen tener FPWN de 82 kWh?
« Respuesta #10 en: 30 de Diciembre de 2022, 05:38:54 pm »

¿Qué batería tienes, porque las de los Dual Motor más o menos recientes suelen tener FPWN de 82 kWh?

Se supone que está hardcodeado, sí, la capacidad real variará un poco ya que no todas las baterías salen de fábrica con exactamente la misma capacidad.

Es una LG de las nuevas, parece que es el FPWN que se le muestra a mucha gente y el valor coincide exactamente con el que aparece en las tablas estas:

keops

*
  • 26245
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 30 de Diciembre de 2022, 07:10:34 pm »

Se supone que está hardcodeado, sí, la capacidad real variará un poco ya que no todas las baterías salen de fábrica con exactamente la misma capacidad.

Es una LG de las nuevas, parece que es el FPWN que se le muestra a mucha gente y el valor coincide exactamente con el que aparece en las tablas estas:

Por cierto, viendo esa tabla, última fila, las modestas LFP se meriendan a las NCx cargando en el 10-80.

Un 31% más rápidas, siendo una batería más pequeña. WoW!

(En baterías, ser más grande implica poder cargarse más rápido, pero ahí están las LFP).

Oscar Black

*
« Respuesta #12 en: 30 de Diciembre de 2022, 07:35:55 pm »
Claro, son más pequeñas... normal que tarden menos. Están midiendo porcentaje, no kWh que le entran a la batería en ese tiempo.
« Respuesta #13 en: 30 de Diciembre de 2022, 08:46:34 pm »
Compañeros como es la mejor manera de calibrar la batería? Me refiero para que me dé la autonomía real y para que aparezca realmente los le útiles. Una manera buena seria entre hoy y mañana cargarlo al 100 en casa o mejor en supercargador? Tampoco quiero dejarlo al 100% muchas horas, tendría que calcular por ejemplo que el domingo voy de ruta y salir con el 100% pocas horas de cargarlo no?

Ahora me marca 77,7 que me comentáis que está bien, que diferencia puede a ver le arriba o kw a abajo?
« Respuesta #14 en: 30 de Diciembre de 2022, 08:57:56 pm »
Compañeros como es la mejor manera de calibrar la batería? Me refiero para que me dé la autonomía real y para que aparezca realmente los le útiles. Una manera buena seria entre hoy y mañana cargarlo al 100 en casa o mejor en supercargador? Tampoco quiero dejarlo al 100% muchas horas, tendría que calcular por ejemplo que el domingo voy de ruta y salir con el 100% pocas horas de cargarlo no?

Ahora me marca 77,7 que me comentáis que está bien, que diferencia puede a ver le arriba o kw a abajo?

No, ahora te marca 78,5 kWh, que está perfecto. No te obsesiones con el tema de la calibración, con esta química de batería no es importante.

Para calibrarla (y balancear las celdas), lo mejor es hacer una carga de 0 a 100. En algún viaje largo, carga para llegar a casa cerca del 0% y, a continuación, cárgalo al 100%. Al día siguiente, te vas con el coche a hacer algún recado a primera hora (o a trabajar) para que se descargue a un nivel más prudente. Al menos esto es lo que hago yo un par de veces al año.