El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Precio cambio bateria
« en: 01 de Enero de 2023, 07:36:17 pm »
Buenas noches,

Una pregunta, alguien sabe lo que costaría a día de hoy cambiar una batería entera de un tesla model 3Long Range? Me gustaría saberlo ya que la gente dice cosas muy diapares, cuando fui a reservar el tesla hace un año me dijo el de Service Center que costaba sobre 5000-7000€ con mano de obra incluida, yo lo vi “barato” comparado con lo que se habla por ahí de 14.000€.

Me dijo que no hace falta cambiarla entera a no ser que tengas accidente, que normalmente se cambian las celdas que se han degradado más y son reemplazadas por las nuevas, que son 60€ por celda con mano de obra incluida.

Si es cierto lo que me dijo, lo veo barato, xk si tuvieras que cambiar a malas toda batería entera con 300.000 kilómetros, si tuvieras que pagar 6000€  lo veo barato por 300.000 kilómetros o kilómetros similares

Meskrz

*
  • 400
    • Ver Perfil
Re: Precio cambio bateria
« Respuesta #1 en: 01 de Enero de 2023, 07:59:10 pm »
Dudo mucho de este precio. Supuesto más por los 15000€

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 01 de Enero de 2023, 08:13:40 pm »
El precio de coste para Tesla es de unos 200-240 USD/kWh.
Suma luego mano de obra.

Me extrañaría que la de un Dual Motor bajase de 30.000€ con IVA.

Pero tranquilo, no tendrás que pagar esa sustitución nunca.
Si te la tienen que cambiar en garantía, como me hicieron a mí, es gratuito.
Y si la garantía ya está vencida, lo que se suelen cambiar son los módulos más dañados, no la batería entera.

Saludos.
« Respuesta #3 en: 01 de Enero de 2023, 11:41:17 pm »
Hola keops,

Pues me comentaron eso en el SC, y me dijo que ir normalmente lo que se hace es lo que me comentas , lo de cambiar los módulos dañados o que ya están degradados, y que el coste era 60€ el módulo.

Yo con lo km que le hago en 5 años he pasado los 192.000, yo al año haré entre 40.000-43.000 km, por eso en su día le pregunté el precio total de la batería y me dijo que nunca se cambia toda la batería a no ser que haya accidente fuerte ,. Pero me dijo eso 7000€ completa y si son módulos que es lo más frecuente son 60€ por modulo

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 01 de Enero de 2023, 11:50:27 pm »
Pero me dijo eso 7000€ completa

Ya lo irás viendo pero, excepto contadísimas ocasiones, nada de lo que te digan de palabra en un SC suele corresponderse con la realidad.

Te están dando precios de 85 €/kWh para el cliente final.
Eso no está ni remotamente cerca del precio de coste que paga Tesla a sus proveedores. Imagínate lo descaminada que es esa cifra que te han dicho.

Pero vamos, con ese kilometraje que haces, no te preocupes por tener que cambiar la batería.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 01 de Enero de 2023, 11:52:26 pm »
Tened en cuenta que en función de la situación a Tesla le puede salir a cuenta dejarte un precio "razonable" para mejorar imagen y eliminar posibles demandas.

Toyota lo hace con los packs NiMh. Son 3000€ que se quedan en poco más de 1500€ con el descuento "por reciclaje". Y te lo cambian al completo, no sólo los fallidos. Esto no es ni más ni menos que para evitar críticas a su sistema híbrido. Si hay que cambiar 10 de cada 100 paquetes, merece la pena.

Adicionalmente todos los vehículos que vengan con pack estructural lo van a tener complicado por no decir imposible el cambiar solo algunas celdas. O te cambian el pack completo o el coche.

Enviado desde mi CPH2207 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2023, 01:10:56 am »
Muchas Gracias por las respuestas.

Keops entonces 40.000-43.000 está bien cada año de kilometros? Pensaba que sería demasiado jajajaj,, yo intentaré cuidar la batería lo máximo posible y espero que me dure como muchos taxistas que llevan 350.000-450.000 kilómetros y dicen que no han cambiado bateria.

También le pregunté en el SC por los motores, me dijo que no habían escuchado que se hubieran cambiado ningún motor y que el precio del motor era 3000€ cada motor.. demasiado barato lo veo

Meskrz

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 02 de Enero de 2023, 03:08:25 am »

También le pregunté en el SC por los motores, me dijo que no habían escuchado que se hubieran cambiado ningún motor y que el precio del motor era 3000€ cada motor.. demasiado barato lo veo

A eso se refería Keops cuando dice que la realidad no tiene que ver con lo que dicen en SC.
Si no han oído nada de cambio de motores es que están sordos

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

sm3p

*
  • *
  • 14
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 02 de Enero de 2023, 12:30:22 pm »
Bueno no tienes que preocuaprte con eso.
yo antes de decidirme por la compra del M3P, y sin nadie conocido que pueda ayudar en la decisión, he visto varias cosas por internet, pero ya sabemos como son las noticias de Tesla, siempre a lo malo, pero he visto una cosa.
Tesla tiene el model S desde 2012 si no estoy equivocado, y esos coches todavía están ahí con muchisimos kms, asi que si en 2021 hacen un coche, imagino que tendra que ser mucho mejor que los de hace 10 años casi...
Asi que aprovecha tu coche, porque en otro tipos de vehiculos, nadie compra a pensar cuando tiene que cambiar motor, y mira precios en otras marcas para que veas que barato no es :)

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 02 de Enero de 2023, 12:42:34 pm »

Tesla tiene el model S desde 2012 si no estoy equivocado, y esos coches todavía están ahí con muchisimos kms,

Si sacásemos el porcentaje de esos coches que tienen la batería y/o motores originales, nos sorprenderíamos.

Aquellos MS eran conocidos por los taxistas de Ámsterdam como los coches que hacían más km encima de un grúa que circulando por ellos mismos.
« Respuesta #10 en: 02 de Enero de 2023, 04:18:58 pm »
Yo los 200.000 km se los haré en 5 años, por eso preguntaba jejejej

He visto gente que han hecho 400.000 y como nuevo y otros con pocos a la basura, por eso preguntaba el precio.

Entiendo que si se jose la batería antes d ella 5 años que es cuando haré 200.000 km si me ponen una batería nueva supongo que me dan otros 8 años de garantía

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 02 de Enero de 2023, 04:33:53 pm »

Entiendo que si se jose la batería antes d ella 5 años que es cuando haré 200.000 km si me ponen una batería nueva supongo que me dan otros 8 años de garantía

Nein.
Si te cambian la batería en garantía, la garantía no se reinicia.

Así fue en mi caso con el M3P al menos.
« Respuesta #12 en: 02 de Enero de 2023, 08:22:37 pm »
Entonces si te la cambian en garantía no se reinicia de 0?

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 02 de Enero de 2023, 08:23:49 pm »
Entonces si te la cambian en garantía no se reinicia de 0?
No en mi caso al menos.
Los 8 años no se reiniciaron.

Lo reclamé y me dijeron que no.
Podría haber protestado con abogados mediante pero no lo hice.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 02 de Enero de 2023, 09:38:10 pm »
No conozco ningún caso ni producto que se reinicie la garantía después de haber hecho uso de ella.

Lo que probablemente sea peleable es que te alarguen la misma el tiempo que el coche haya estado indisponible.