El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Autonomia 345Km Como ¿Vamos Madrid-Valencia?
« Respuesta #45 en: 19 de Octubre de 2016, 11:37:54 pm »
Dos motores uno de 100kw y otro de 200kw pueden hacer el mismo trabajo. El segundo tiene más par que el primero lo que quiere decir que le cuesta mucho menos esfuerzo realizar el trabajo . Lo que quiere decir que el más potente consume menos energía que el más pequeño a mismo trabajo. Así de simple, esto es electricidad no gasolina.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Pero si tienen que mover un peso X y para ello requieren 100kw y lo mueven ambos a la misma velocidad durante una hora: el primero habrá funcionado al 100% y el segundo al 50% consumiendo ambos los mismos 100kwh? Pregunto desde mi total ignorancia.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 20 de Octubre de 2016, 03:28:25 pm »
@TESBIAN La mayor parte de lo que cuentas de componentes más caros, en coches de calle, NO está relacionado con la potencia sino con el peso.

Y el peso está ligado en los VE básicamente a la batería.

Es decir, reducir la potencia no sirve para apenas nada (no hace que consumas menos, como ya hemos aclarado) ni tampoco es el causante de tener que utilizar componentes de mayor calidad y precio.

Y reducir el peso de la batería es otro tema y ahí estaríamos todos de acuerdo
« Respuesta #47 en: 21 de Octubre de 2016, 01:42:30 pm »
A ver, no es razonable. Más potencia son mayores prestaciones. El engranaje de desmultiplicación de la transmisión será más resistente, los palieres también, llantas más altas con perfil mas bajo de pneumático, amortiguadores con tarado más deportivo.

Por eso digo que la clave es que llegado el momento sea posible hacer vehículos equivalentes a la oferta actual en la que haya por ejemplo lo equivalente a p.e. un VW Golf de unos 120cv con llantas de 15" o 16", amortiguadores con un tarado estándar, etc. a su precio. Aunque estén capados electronicamente o con una desmultiplicación que limite la velocidad máxima o una combinación de ambas. De hecho baterías con menor capacidad ya serán responsables también de que el motor entregue menor potencia como decís pero no podemos pretender que sólo haya opciones de altas prestaciones a precios altos sólo porque el motor eléctrico es así...

Yo sigo opinando que si mediante una gestión del tipo que sea (electrónica o mecánica) se limita la potencia y par máximo que se canaliza a las ruedas se tiene que poder obtener un vehículo con menor consumo de electricidad que uno que busque mayores prestaciones.

Vehículo A: batería 60kwh y motor de 180kw.
Vehículo B: misma configuración pero potencia max limitada electrónicamente a 70kw y desmultiplicación más corta adaptada a una velocidad max inferior con el mismo régimen de giro del motor(menor energía necesaria para moverlo que con el mismo engranaje del A).

A velocidad mantenida pueden consumir lo mismo si utilizan la misma cantidad de energía pero en un uso normal el A estará consumiento por encima de 70kwh cada vez que lo requiera en aceleraciones pues su rango de potencia es mayor. La media de consumo en utilización real en ciudad tiene que ser menor en el B por narices y, por tanto, su autonomía teórica mayor. Ya ni tengo en cuenta los neumáticos anchos del A...

Por cierto, tengo claro que la batería no es como un depósito de gasolina sinó que influye como un componente más del motor, además de almacenar la energía, no me lo repitáis más ::)
« Respuesta #48 en: 21 de Octubre de 2016, 03:31:50 pm »
Tesla es una marca "premium" de vehículos eléctricos para el mercado americano.

1 Son coches caros.
2 Son mas grandes que los europeos

No van ha vender el compacto europeo, no es su negocio

El model 3 será algo comparable al serie 3 pero de alta gama.

El que busque un megane o un c4, creo que se equivoca de marca

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 21 de Octubre de 2016, 04:21:18 pm »
Las marcas Premium europeas también sacan coches pequeños. Hay esta el A1, el clase A, etc... No creo que Tesla deje de aprovechar ese segmento de mercado en un futuro.
« Respuesta #50 en: 21 de Octubre de 2016, 06:07:00 pm »
Y motorizaciones con potencias similares a las de sus homólogos no premium. No es ese el debate.

.COM

*
  • 401
  • llegando en silencio
    • Ver Perfil
    • Nikola Hispania
« Respuesta #51 en: 21 de Octubre de 2016, 07:12:58 pm »
De verdad estáis discutiendo por un tipo de vehículo que ni siquiera existe en la cabeza del gran Elon, y que si se plantean hacer tardarán más de 5 o 6 años en empezar a planteárselo???.
Aunque si comparto con Model3 su teoría, Tesla no ha entrado en este mundo para competir con los demás, su finalidad es cambiar la filosofía del automóvil y lo está consiguiendo.
Disfrutemos del cambio!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Iván.com

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 21 de Octubre de 2016, 07:54:31 pm »
De verdad estáis discutiendo por un tipo de vehículo que ni siquiera existe en la cabeza del gran Elon, y que si se plantean hacer tardarán más de 5 o 6 años en empezar a planteárselo???.
Aunque si comparto con Model3 su teoría, Tesla no ha entrado en este mundo para competir con los demás, su finalidad es cambiar la filosofía del automóvil y lo está consiguiendo.
Disfrutemos del cambio!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si lees bien mi comentario hablo en un futuro. La única pega que le pongo al model 3 es que en muchos países no va a ser el modelo de masas que quiere Elon.

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 21 de Octubre de 2016, 08:54:59 pm »
Yo creo que todo lo que sea pasar de las 200.000 unidades al año vendidas ya es un vehículo de masas.......
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 22 de Octubre de 2016, 12:40:55 am »
A velocidad mantenida pueden consumir lo mismo si utilizan la misma cantidad de energía pero en un uso normal el A estará consumiento por encima de 70kwh cada vez que lo requiera en aceleraciones pues su rango de potencia es mayor.

No. Para nada. El A consumirá más por su diferente relación de marchas o por el peso o por los neumáticos que lleve, pero nunca porque su motor eléctrico sea capaz de entregar más potencia.
« Respuesta #55 en: 22 de Octubre de 2016, 04:53:00 am »
A velocidad mantenida pueden consumir lo mismo si utilizan la misma cantidad de energía pero en un uso normal el A estará consumiento por encima de 70kwh cada vez que lo requiera en aceleraciones pues su rango de potencia es mayor.

No. Para nada. El A consumirá más por su diferente relación de marchas o por el peso o por los neumáticos que lleve, pero nunca porque su motor eléctrico sea capaz de entregar más potencia.

Creo que no has entendido lo que he querido decir (seguramente porque no me explico bién). Si el A está usando en un momento dado 100Kwh, estará consumiendo en ese instante más que el B con el pie a fondo.