El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26238
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Potencia M3 RWD 2023.
« en: 03 de Enero de 2023, 08:24:54 pm »
Buenas,
tras alguna polémica en el pasado, hoy he podido probar bien el coche con la beta de SMT y el Commander de los S3XY BUTTONS.
Mi intención no es prolongar esa polémica, sino exponer los datos que he recogido y que cada uno juzgue por sí mismo.

He hecho varias arrancadas de 40 km/h hasta unos 200 km/h en una zona en la que, obviamente, era legal y seguro.
La primera de ellas, partiendo de 99,7% de SOC.

• a 70 km/h, dá unos 209 kW, 280 CV.
  • a 85 km/h, dá su pico de 220 kW, 295 CV
  • a 150 km/h, dá 187 kW, 250 CV, que los conserva hasta los 180 km/h.
  • de ahí a 200 km/h, dá 175 kW mínimo, 235 CV.

Con lo que me dá que pensar que ningún coche de segmento y peso semejante de por debajo de 250 CV debería plantearle problemas hasta los 180 km/h.
Creo que son cifras buenas, que hablan de la capacidad de este coche. Obviamente, superado por cualquiera de los Dual Motor.

Lo curioso también es que en una de las arrancadas le vi dar los 228 kW que homologa el MY RWD, incluso cuando en la web oficial de Tesla indica 208 kW de potencia para el M3 RWD.
Con los pantallazos que adjunto, demuestro que no es así.

Saludos.

Dejo vídeo:
https://youtube.com/shorts/I-4rp6ggLHE
No es una dirección de youtube válida
Re: Potencia M3 RWD 2023.
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2023, 09:18:47 pm »
Sobrado de potencia.

Para mí el Tesla más equilibrado de todos.

Saludos y gracias por la prueba.

Finantia75

*
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2023, 09:35:57 pm »
Sobrado de potencia.

Para mí el Tesla más equilibrado de todos.

100% de acuerdo.

keops

*
  • 26238
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2023, 10:35:53 pm »
Sobrado de potencia, suficiente o corto de ella es relativo.

Yo me bajé de un P de 565 CV y me monté en éste. Lamentablemente las comparaciones son odiosas.
Todo me parece ahora que acelera muy lentamente.

Pero con los números en la mano, creo recordar que la potencia media en España para un turismo es del entorno de los 126 CV, así que cualquiera que venga de un coche de la media o de por debajo de la media, el Tesla le va a parecer un avión.

Quién venga de coches de más de 300 CV, bueno, pues tendrá otra opinión.

A mí, personalmente, me sirve para mi tipo de viajes: en familia, máxima de 150 km/h en AP y parando cada 2-3h.
Pero echo de menos la patada del P cada día. Una cosa no quita la otra.

Lo que es verdad es que pocos sedanes de más de 250 CV hay que sean más baratos que el Tesla, considerando EVs e ICEs.
En €/CV, el RWD está bien posicionado. Y en países con límites de velocidad en sus carreteras, parece una opción razonable al menos.

Saludos.
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2023, 11:01:17 pm »
Sobrado de potencia, suficiente o corto de ella es relativo.

Yo me bajé de un P de 565 CV y me monté en éste. Lamentablemente las comparaciones son odiosas.
Todo me parece ahora que acelera muy lentamente.

Pero con los números en la mano, creo recordar que la potencia media en España para un turismo es del entorno de los 126 CV, así que cualquiera que venga de un coche de la media o de por debajo de la media, el Tesla le va a parecer un avión.

Quién venga de coches de más de 300 CV, bueno, pues tendrá otra opinión.

A mí, personalmente, me sirve para mi tipo de viajes: en familia, máxima de 150 km/h en AP y parando cada 2-3h.
Pero echo de menos la patada del P cada día. Una cosa no quita la otra.

Lo que es verdad es que pocos sedanes de más de 250 CV hay que sean más baratos que el Tesla, considerando EVs e ICEs.
En €/CV, el RWD está bien posicionado. Y en países con límites de velocidad en sus carreteras, parece una opción razonable al menos.

Saludos.

Claro que es relativo.

Igual de relativo que el P si pruebas un S plaid. O un S plaid si pruebas un Rimak Nevera. O un Rimak si pruebas un caza MIG-25.

En cualquier caso, y aceptando como potencia decente la que responde a las necesidades de la situación, este Tesla va muy bien.

Saludos