El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

OBD + Scan my tesla
« en: 04 de Enero de 2023, 12:18:39 pm »
Buenos dias,

He visto que para pdoer utilizar la app scan my tesla se necesita una herramienta (OBD) creo que se llama asi,...

Me podeis pasar el enlace de dicha herramienta para poder comprarla?
Y como la utilizais? Me refiero he visto videos pero en ninguno te enseña exactamente donde colocarla y luego como conectarla al movil ni nada..

Que procedimiento soleis hacer?

Saludos y muchas gracias

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: OBD + Scan my tesla
« Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2023, 12:50:21 pm »
Lo mejor es que te metas en la propia web del equipo de SMT.

Allí, aparte de mucha info, podrás encontrar enlaces hacia los cables y dongles BT que ellos mismos recomiendan.

Yo recomendaría el kit de los alemanes.
Unos 100€ junto con la app.

Saludos.
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2023, 01:34:54 pm »
Muchas gracias keops.

Ahora me metere en la pagina que me comentas, pero podrias ponerme como se llama ese kit? que diferencia hay en gastarse mas o menos en este tipo de productos? Osea que hace uno que cueste 400 y otro que cueste 100?
« Respuesta #3 en: 04 de Enero de 2023, 01:36:15 pm »
He intentado buscar la pagina y no la encuentro, podrías poner el enlace?

Gracias de antemano

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 04 de Enero de 2023, 01:39:28 pm »
scanmytesla.com/adapters

Mi consejo.
Cable de los alemanes y Commmander de los S3XY BUTTONS con la Beta de SMT.
« Respuesta #5 en: 04 de Enero de 2023, 01:44:43 pm »
Puedes usar el Commander de los S3XY buttons. Además de servirte para usar SMT (y otras aplicaciones), también te permite automatizar acciones, y comprar los botones. El precio es similar
« Respuesta #6 en: 04 de Enero de 2023, 02:26:34 pm »
que diferencia hay de la app sexy buttos con la de scan my tesla?

Gracias por las respuestas

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2023, 03:43:01 pm »

Puedes usar el Commander de los S3XY buttons. Además de servirte para usar SMT (y otras aplicaciones), también te permite automatizar acciones, y comprar los botones. El precio es similar

Bueno, el precio del dongle BT normal es de 20€ en la web de los alemanes.
El Commander está en unos 115€.

Aunque sí, si comparas el OBDLink MX con el Commander, el precio es similar, sí, pero no es necesario un OBDLink.
Yo hasta ahora tenía un dongle BT estándar, que es más lento pero funciona igualmente.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2023, 03:45:16 pm »
que diferencia hay de la app sexy buttos con la de scan my tesla?

Gracias por las respuestas
Buff, hay muchas diferencias.

Básicamente, SMT es mucho más completa que la app del Commander, pero con el Commander puedes hacer acciones avanzadas que no podrías hacer con un dongle diferente.

Además, el Commander te dá la posibilidad de tener botones físicos.

Te recomiendo te metas en ambas webs y compares.
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2023, 06:55:59 pm »
Por lo que he visto me quedaré con scan my tesla y compraré esto: OBDLink MX, que por lo que he visto en un vídeo de un inglés, solo tenia esto, que lo conectaba atrás donde los asientos de atrás y ya está y con eso se ponía en la App de scan my tesla y por bluetooth se configuraba todo y veía todo,

En principio solo con eso ha hecho todo no he visto ningún adaptador ni nada solo ese aparato pequeño cuadrado

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 04 de Enero de 2023, 07:01:03 pm »
Por lo que he visto me quedaré con scan my tesla y compraré esto: OBDLink MX, que por lo que he visto en un vídeo de un inglés, solo tenia esto, que lo conectaba atrás donde los asientos de atrás y ya está y con eso se ponía en la App de scan my tesla y por bluetooth se configuraba todo y veía todo,

En principio solo con eso ha hecho todo no he visto ningún adaptador ni nada solo ese aparato pequeño cuadrado
Necesitas un cable adaptador. Es obligatorio dado que los M3 no tienen puerto ODB. Así que has de pedir el cable junto con el ODBLink. Si usas Android, puedes comprar el ODBLink LX que es más barato y hace lo mismo. El MX solo es obligatorio si tienes un iPhone.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 04 de Enero de 2023, 07:54:28 pm »
Bueno, es peor, sí que tienen puerto OBD, pero no tiene corriente.

Lo puedes usar, pero tienes que llevarle corriente al dongle.
Así es como lo usan los Rangers, por ejemplo.

A efectos prácticos, nosotros pinchamos el master, entre los asientos, sí, para lo que hace falta un cable en Y.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 04 de Enero de 2023, 07:55:37 pm »

Dale una vuelta al Commmander.
Empezando sin botones y con la Beta de SMT, y te dejas la puerta abierta a poner botones físicos más adelante.

Con el OBDLink no es posible aunque quieras.

Oscar Black

*
« Respuesta #13 en: 04 de Enero de 2023, 08:01:29 pm »
Hay una diferencia fundamental entre el Commander y otro OBD como el OBDLink.

Con el Commander puedes inyectar instrucciones en el CanBus, vía la app del Commander, la de Sexy Buttons.

Con SMT y otro dongle no tienes esa posibilidad.
« Respuesta #14 en: 04 de Enero de 2023, 08:12:04 pm »
Uff estoy muy perdido en estos temas, me gustaría algo con lo que pueda usar la App de scan my tesla, tengo un iPhone